viernes, 15 de enero de 2016

Repudia AMLO “promiscuidad política” en Oaxaca

Obrador de gira en Oaxaca. Foto: AMLO
AMLO en gira por Oaxaca

MÉXICO, DF (apro).- Por tercer día consecutivo, el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, a quien calificó como “blandengue y gelatinoso”.
Tras considerar que a Cué Monteagudo le falta aplomo y firmeza, el tabasqueño acotó que no se compara con el exgobernador priista Ulises Ruiz, a quien retrató como “un personaje de malas entrañas”.
De gira por Santiago Tamazola, en Oaxaca, el dos veces excandidato presidencial consideró que a Cué le faltan las tres “c” necesarias para gobernar y hacer política: “Cabeza, corazón y carácter”.
Cué no es malo, insistió y comparó su desempeño con otros gobernantes. “No es lo mismo que los otros, en el gobierno de Gabino no ha habido desaparecidos, asesinatos realizados desde el gobierno; al contrario, se respetan los derechos humanos”, atajó.
En otro asunto, para el tabasqueño, el principal anhelo de los oaxaqueños es la pavimentación con concreto hidráulico de 570 municipios, lo que se podría lograr con los 10 mil millones de pesos que costó el lujoso avión presidencial.
En cuestiones electorales, ante la renovación de la gubernatura planeada para junio próximo, López Obrador consideró la “promiscuidad política” como la mayor problemática de Oaxaca, pues el PRI pretende imponer a un candidato afín a los exgobernadores Ulises Ruiz y José Murat, mientras que el PRD junto al PAN impulsan al exdiputado José Antonio Estefan Garfias, quien fue priista, luego se volvió perredista y ahora es panista.
“O sea, un desastre, la misma cosa, muy corruptos. Y lo peor, ¡es una alianza del PRD con el PAN! Ese partido –PAN– se fundó en 1939 para oponerse a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas, y ahora el PRD se alía con ellos”, fustigó.
Como parte de su gira, López Obrador saludó a los niños de la escuela primaria “Lucio Cabañas” y visitó a los alumnos de la telesecundaria de Ahuehetitlán.

No hay comentarios: