jueves, 21 de enero de 2016

Priístas agradecidos colocan altares a Humberto Moreira en Saltillo

Las autoridades de España no han solicitado al SAT información del ex gobernador
Leopoldo Ramos e Israel Dávila
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. 11
Lideresas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ciudadanosagradecidos porque el ex gobernador Humberto Moreira Valdés los ayudó entre diciembre de 2005 y enero de 2011 instalaron en sus casas de Saltillo, Coahuila, altares con fotografías y veladoras de Moreira Valdés, ahora recluido en España por lavado de dinero, cohecho y asociación criminal.
Mi esposo estaba enfermo de la vista, casi no veía y el profesor Moreira lo mandó a Cuba para que lo operaran. Cuando mi esposo regresó ya podía ver, imagínese lo que eso significa para nuestra familia, cuenta Rosario Robledo, vecina de la colonia Mirasierra, en el oriente de Saltillo, en cuya vivienda colocó un nicho con fotografías del priísta.
También hay líderes territoriales del PRI en la capital de Coahuila que recuerdan con cariño a quien el viernes anterior cayó preso por autoridades españolas en el aeropuerto de Barajas. Si Humberto se presenta en este momento como candidato de seguro gana, no sólo en Saltillo, en todo el estado, dijo una lideresa de la colonia Federico Berrueto, cuyo nombre pidió que se omitiera.
Hay páginas en Internet y comunidades que se formaron en redes sociales para reunir muestras de apoyo hacia el ex dirigente nacional del PRI. “No puedo entender cómo es posible que a una persona como el profesor le estén imputando toda esa sarta de mentiras. ¿Tantos callos pisó? ¿Tanta gente le tiene miedo? ¿Tanto les molesta su brillo?
Las estrellas tienen luz propia, los satélites sólo la reflejan. Estoy y estaré siempre con Humberto Moreira Valdés porque lo conozco, porque sé de su calidad humana, porque fue y ha sido siempre más que un político, ha sido un ser humano, escribió Roberto Cárdenas.
“Dios bendiga a ese gran hombre de buen corazón que se preocupó por todos los coahuilenses, ayudó a tanta gente y se preocupó por las necesidades de Coahuila. Que Dios lo bendiga y lo proteja. Mi profeHumberto, Saltillo lo espera con los brazos abiertos”, publicó Mayje Alm en Facebook, que sumó 4 mil 474 seguidores en un día.
El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, informó que a la fecha las autoridades españolas no han solicitado información fiscal sobre el ex gobernador de Coahuila, detenido y encarcelado en la prisión de Soto del Real, en Madrid, España.
El funcionario dijo que existen convenios de colaboración con varios países para intercambio de información de tal manera que si solicitan algún dato, el SAT podía colaborar sin problema alguno. Mencionó que el SAT está atento al desarrollo de las investigaciones, y puede iniciar auditorías a este personaje.


No hay comentarios: