domingo, 17 de enero de 2016

Mancera cómplice de fraudes procesales

Gobierno deja perder predio de 6 mil m2
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. 28
El gobierno de la ciudad dejó perderun terreno de más de 6 mil 500 metros cuadrados en la zona habitacional de los Culhuacanes, que era usado por la comunidad como espacio deportivo, en lo que vecinos de la zona y la dirigencia estatal de Morena en el Distrito Federal denunciaron como un hecho de corrupción, negligencia y prevaricación de las autoridades administrativas y judiciales.
El predio, ubicado entre calzada de La Virgen, Primer Retorno de Canal Nacional y Cerrada de Canal Nacional, ya fue cercado y está bajo resguardado de guardias privados.
Una fracción de 3 mil 330 metros cuadrados se ofrece en un sitió de Internet como terreno comercial con uso de suelo para tienda de autoservicio a un precio de 18 millones de pesos por la ABIRA, Avalúos y Bienes.
Durante una reunión con vecinos convocada por el dirigente capitalino de Morena, Martí Batres Guadarrama, y los diputados federal, Renato Molina Árias y el asambleísta Miguel Ángel Hernández Hernández, Ricardo Molina Teodoro explicó que Rosa Carrillo Dagda reclamó la propiedad del terreno y dijo haber comprado a Paula Valverde en 2005.
Esta última, señaló, en colusión con funcionarios del Registro Público de la Propiedad y el Comercio habría realizado la operación con un folio falso y en los juicios para evitar eldespojo contra Carrillo Dagda, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales dejó perder un amparo.

No hay comentarios: