martes, 5 de enero de 2016

Hermano de Joan Sebastian, detrás de Cuauhtémoc Blanco: Graco

Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian. Foto: Margarito Pérez


MÉXICO, DF (apro).- La dirigencia nacional del PRD, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y los gobernadores de Tabasco, Michoacán, Oaxaca y Morelos condenaron el artero homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, ocurrido el pasado sábado 2.
Luego de una reunión que sostuvieron con el presidente nacional del PRD Agustín Basave el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera y los gobernadores Arturo Núñez, Silvano Aureoles, Gabino Cué y Graco Ramírez redactaron un comunicado para dar su apoyo al modelo policial de Mando Único en Morelos.
“Respaldamos la decisión asumida por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que mediante decreto constitucional ha resuelto la asunción del Mando Único de esta entidad (Morelos) para garantizar la seguridad pública, la cual ha obtenido mejores resultados, como se observa en los indicadores del Secretariado Nacional de Seguridad Pública”, destacó Basave al leer el texto.
Luego vino la crítica del gobernador de Morelos al alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco por rechazar el Mando Único, dado que los opositores, al ser expriistas, dijo, pretenden regresar a la entidad al modelo anterior, en el que los presidentes municipales estaban en la nómina de los delincuentes.
“No es un capricho nuestro. El gobierno saliente del PRI firmó el acuerdo del Mando Único y obtuvimos resultados de reducción de 50% en los delitos en Cuernavaca, y hay resultados contundentes en las cifras del Secretariado Nacional”, indicó.
Según Ramírez, el estado que encontró en 2012, cuando asumió la gubernatura, no es el mismo, hoy es más seguro, y por eso –agregó– le llama la atención que, por un lado, asesinen a una alcaldesa que decidió apoyar el Mando Único, y por el otro haya un presidente municipal que dice que no es necesario.
“Hay riesgo de que en cualquier parte del país regresen los Guerreros Unidos, Rojos, Templarios, Zetas, lo que quieras. Hay riesgo si tú no levantas la guardia de que haya seguridad, de que el policía te sirva”, añadió en entrevista.
El mandatario morelense criticó a Blanco por su oposición al Mando Único y consideró que se debe a su inexperiencia política.
También dejó entrever que detrás del exfutbolista están grupos delincuenciales que pretenden apoderarse del gobierno estatal, y puso como ejemplo a Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastián, vinculado con el crimen organizado.
Insistió que sólo el municipio de Cuernavaca está en desacuerdo, porque el resto, subrayó, ya aceptó el Mando Único.

No hay comentarios: