viernes, 1 de enero de 2016

Empresario que orquestó guerra sucia contra AMLO quiere “gobernar” Chihuahua… y el Bronco lo asesora


México, 31 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Otro empresario quiere disfrazarse de “independiente” para saquear en directo, sin intermediarios “políticos”, el dinero de los mexicanos.
Tal es la pretensión ahora de José Luis Barraza alias “El Chacho”, ex presidente del consejo de administración de Aeroméxico, quien de acuerdo con el portal Revolución 3.0, tiene la intención de entrar a la rapiña por la gubernatura del saqueado estado de Chihuahua, en cuyas arcas actualmente están las cerdas manos del priista César Duarte Jaquez, quien se ha enriquecido obscenamente a costillas de los chihuahuenses.
Según el citado medio, Barraza fue uno de los operadores de la campaña negra contra el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en 2006. Asimismo, el empresario estaría siendo asesorado por el actual “gobernador” de Nuevo León, priista disfrazado de independiente, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”.
Refiere Revolución 3.0 que José Luis Barraza ya se registró como precandidato independiente a la gubernatura de Chihuahua. De inmediato creó una página en Facebook denominada “Amigos de Chacho”, que sumó en menos de una semana más de cinco mil seguidores en las redes sociales.
El “Chacho” Barraza se habría reunido el pasado 19 de diciembre con el Bronco para recibir consejos de cómo ganar la candidatura en Chihuahua.
“Un amigo me puso en contacto con el Bronco y no sólo me recibió, sino que me ofreció todo su apoyo y sus consejos, que han sido oro molido para mí. El gobernador Rodríguez nos ofreció todo el apoyo de su equipo de logística en cosas tales como el manejo de redes sociales y recolección de firmas. Como buen norteño fue muy franco, muy cordial, y me ofreció todo su apoyo y me otorgó grandes consejos”, cita Revolución 3.0 al empresario.
¿Qué significa eso de “todo su apoyo”? ¿Acaso se refiere al erario de Nuevo León, o sea al dinero de todos los neoleoneses que le facilitará el Bronco, para financiarse su próxima “campaña”?
El Chacho deberá obtener las firmas correspondientes al tres por ciento del padrón electoral, de 45 municipios, es decir, un total de 75 mil 853 firmas. Para ello, podrá recibir financiamiento privado durante la tarea de recolección de firmas, por hasta 8 MILLONES 556 MIL PESOS obligatoriamente de varios entes particulares, no sólo uno.
El sujeto avisó que sí obtendrá su registro con al menos 200 mil firmas, asegurando que las reunirá sin problema alguno para “sacudir a los partidos políticos”.
La aparición de este nuevo farsante independiente se da de cara a las “elecciones” del próximo 5 de junio para renovar la gubernatura, 67 alcaldías y el congreso local, según recordó el medio aquí citado.

1 comentario:

Mirfaka dijo...

BARRAZA ERA PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL CUANDO PARTICÍPÓ MUY ACTIVAMENTE EN LA GUERRA SUCIA CONTRA AMLO, JUNTO CON EMPRESARIOS Y BANQUEROS. SU PREMIO FUE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE AEROMÉXICO.