viernes, 22 de enero de 2016

“El peor de los cárteles es el de Los Pinos”, acusa AMLO en Sinaloa

López Obrador en Choix, Sinaloa. Foto: Especial

MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador prometió que si este partido gobierna al país en el 2018 se ahorrarán 800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo nacional.
En su tercera visita a Choix, Sinaloa, donde permanecerá cinco días para visitar los 18 municipios del estado, el tabasqueño explicó la manera de lograr esos ahorros.
“Con cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos se obtendrían 300 mil millones de pesos, y por combate a la corrupción se recaudarán otros 500 mil millones”.
López Obrador explicó que no hay una banda en México ni en el extranjero que robe tanto como el Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto.
Luego criticó que los medios de comunicación mantengan distraídos a los mexicanos al dar a conocer noticias sobre las detenciones de representantes de cárteles y bandas.
También recordó que los legisladores de PRI y PAN acordaron presentar en febrero un proyecto de ley para privatizar el agua, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
“Hay que aprender la lección de que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Sinaloa, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes. Por eso también debemos tener confianza de que si limpiamos de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, vamos a poder sacar adelante al país”, aseguró.
Enseguida contrastó lo que pasa en México con países como Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, donde no hay corrupción, no hay pobreza, “hay más parejura, hay una clase media fuerte. Sin embargo en México, por la corrupción, hay unos cuantos ricos y 80 millones de pobres, una monstruosa desigualdad social”, deploró.
Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de El Fuerte y Los Mochis. Mañana continuará con su recorrido por los municipios de Sinaloa de Leyva, Mocorito, Guasave y Guamúchil.

No hay comentarios: