jueves, 28 de enero de 2016

Diputado del PRD propone a AMLO como candidato presidencial en 2018

amlo 2


El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fidel Calderón Torreblanca reconoció que su partido no cuenta con un perfil sólido que garantice el triunfo en la elección presidencial del 2018, por lo que propuso valorar la posibilidad de postular a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, dado su ubicación en las encuestas de preferencia electoral.
En el marco del segundo aniversario del Frente Amplio Progresista (FAP), Calderón Torreblanca se pronunció contra las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) y pidió evitar que el PRD se convierta en un estirón durante la elección del 2018.
Ante decenas de alcaldes, diputados, funcionarios y militantes del PRD, Calderón Torreblanca aseguró que la figura de López Obrador debe verse sin egoísmo, “sino mediante una reflexión seria y sensata en la que se debe valorar la competitividad que hoy refleja en los estudios de preferencia electoral”.
El dirigente del FAP precisó que de no consolidarse un liderazgo político y un proyecto de nación hacia el 2018, la propuesta de unidad progresista deberá establecerse en la figura de López Obrador quien pudiera ser el candidato de las izquierdas en México.
Calderón Torreblanca recordó que el proceso de alianzas ha derivado profundas crisis políticas al interior del PRD que provocaron la renuncia de los principales activos políticos del partido como son los casos de Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y del propio Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Radio Fórmula

No hay comentarios: