jueves, 14 de enero de 2016

Con mantas, reclaman a Malova que capturaran a Guzmán frente a casa de su madre

La manta colocada en el edificio de El Debate. Foto: Ríodoce

MÉXICO, DF (apro).- Una manta fue colocada esta madrugada en el edificio del periódico El Debate, de Culiacán, en la que se señala que un familiar del gobernador y el propio secretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros eran vecinos de la casa en la que se detuvo a El Chapo.
“Malova, decías que no. Y ya ves que agarraron al Chapo Guzmán frente a la casa de tu mamá y vecino de Vargas Landeros”, reza el escrito.
Fuentes de Ríodoce cuentan que fue a las cinco de la mañana cuando llegaron tres hombres en una camioneta Frontier doble cabina color gris, de donde se bajaron dos de ellos, uno armado con un fusil AK-47.
El sujeto que portaba el “cuerno de chivo” dijo: “¡quítense plebes, háganse para allá!””. Estaba encapuchado y vestía pantalón azul y camisa negra.
El otro hombre, muy joven, se bajó con una bolsa negra donde traía la manta. Luego la colgó en la herrería del portón. Vestía pantalón negro y camisa blanca.
El vigilante que estaba de guardia le habló por teléfono a uno de los escoltas del director de El Debate Javier Salido para avisarle lo que había ocurrido.
Poco después llegó una patrulla de la Policía Ministerial con cuatro elementos y se llevaron la manta.
El gobernador Mario López Valdez expresó estar dispuesto a que las autoridades de justicia lo investiguen, y relacionó la aparición de las mantas que lo acusan de supuesta protección al capo Joaquín Guzmán Loera con un asunto político.
Esta tarde, luego de asistir a un evento de la Cruz Roja Sinaloa, López Valdez defendió que las mantas tienen un origen político, cuyo propósito es hacer publicidad en su contra, según con lo que ha podido investigar.
En la breve entrevista, el mandatario estatal no mencionó quiénes son los políticos interesados en poner dichas mantas.
Ayer también aparecieron mantas en la cabecera municipal de Los Mochis cuestionando al gobernador.

No hay comentarios: