sábado, 2 de enero de 2016

Asesinan a exalcalde y regidor potosino

Lorenzo Hernández Guerrero. Foto: Especial
Lorenzo Hernández Guerrero. 
(proceso.com.mx).- El exalcalde y actual regidor por Movimiento Ciudadano, Lorenzo Hernández Guerrero, fue asesinado por un grupo de hombres armados afuera el panteón municipal de Coxcatlán, municipio de la Zona Huasteca, en el último día del 2015.
La Policía Ministerial del estado informó que en este ataque, otra persona fue herida con armas de fuego. Los responsables no han sido detenidos.
Lorenzo Hernández tenía 55 años de edad. Fue alcalde de Coxcatlán del 2006 al 2009.
La tarde del 31 de diciembre, mientras se encontraba afuera del panteón municipal con otra persona, varios civiles armados llegaron hasta donde estaba y le dispararon.
Lorenzo Hernández contendió nuevamente por la alcaldía en las elecciones de este año en San Luis, representando a Movimiento Ciudadano.
A fines de marzo se denunció que el candidato sufrió un atentado, cuando sujetos desconocidos incendiaron un tráiler de su propiedad, días después de que recibiera varias amenazas vía telefónica, en las que le exigían que renunciara a la candidatura.
El entonces candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que estos actos pretendían intimidarlo para renunciar a la contienda.
En noviembre del 2013, Efraín Arvizu Martínez, quien fuera agente de la Policía Estatal y director de Seguridad Pública durante el trienio de Lorenzo Hernández, fue encontrado muerto en un huerto de naranjas cerca del río Moctezuma, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Tanquián. El exjefe policiaco recibió varias cuchilladas y murió desangrado.

No hay comentarios: