martes, 12 de enero de 2016

Argentina: sacan de la radio al periodista Víctor Hugo Morales

"Me ofrecieron siete millones de pesos para que me fuera", asegura.

victor-hugo-morales-600x336


Víctor Hugo Morales dio a conocer en su canal de Youtube el momento en el que le comunicaron que no seguiría en Radio Continental, que se transmitía en Argentina.
El periodista intenta despedirse e irrumpe al aire en el programa que era conducido por Paulino Rodríguez.
“Buen día Paulino, disculpen la intromisión pero me están echando de la radio”, alcanzó a decir Morales e inmediatamente apareció una pauta publicitaria.
Morales responsabilizó por lo sucedido al presidente del país: “Macri es una máscara de Magnetto y se han hecho cargo del el país. Si no te diciplinas en las empresas no se puede trabajar. Las empresas están sujetas a la pauta que administra el Estado. Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta. No hay medio que pueda sobrevivir sin esa pauta Saben que no se pueden. Con Macri saben que tiene 4 años de cepo moral”.

Al respecto,  Continental emitió un comunicado en el que asegura que hubo “reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”.
Aquí el comunicado:
Ciudad de Buenos Aires, 11 de enero de 2016.
Radio Continental comunica que desde del día de la fecha ha decidido resolver el vínculo que mantenía con Víctor Hugo Morales -quien conducía los programas “La Mañana” y “Competencia”-, debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones.
En los próximos días daremos a conocer la nueva programación de la radio, ratificando nuestro compromiso de informar y entretener con responsabilidad y profesionalismo.
Prensa
Radio Continental AM590
*****
Sin embargo, el periodista insistió en que su desplazamiento obedece a razones políticas, aludiendo además que no se trató de ningún incumplimiento laboral y que tampoco fue por causas económicas. “Me echan con una mentira. Llevo 9 años y medio sin faltar ni un día. Jamás en nueve años.Yo pensé que iban a cumplir el contrato, que iba hasta el 31 de diciembre de este año. Antes de las elecciones [presidenciales], antes de tener este Estado de derecha, yo tuve un embargo de Magnetto”, acusó.
“Yo fui a la radio buscando que me ayuden porque ese embargo está complicando seriamente mi vida, pero cuando gana Macri [la presidencia] se decide que me fuera. Me ofrecieron mucha plata para irme, y con palabra de honor doy la cifra: me ofrecieron siete millones de pesos para que me fuera“, dijo Morales, quien aseguró que no quiso el dinero. “Les salía más barato dejarme terminar el contrato. Nunca pensé que llegarían a esto”.
También criticó a la empresa que, dijo, será vendida.
“Están haciendo lo que una vez dijeron: optimizar recursos juntando administraciones. El último día que hice Bajada de línea, durante los últimos días de diciembre, lo dije. ‘Ya están armando los estudios y todo en Canal 9′. Prisa entregó Continental y consiguieron disimular lo que es evidentemente una compra”, aseveró.
Y abundó: “Hay una ociosidad en la entrega del gobierno de Macri al grupo Clarín. Esto se conecta con todo lo que se está viviendo en materia de desastres, de todo lo que el gobierno ha hecho y ha rodeado la fuga de los hermanos Lanatta”.
“Esto es una correspondencia con lo que hicieron con [el programa ultrakirchnerista] 678. El macrismo apagó todas las voces contrarias a su gobierno”, añadió.
(Con información de La Nación y TeleSur)

No hay comentarios: