martes, 29 de diciembre de 2015

Ejecutaron al “Tísico” en cumbre de narcos: procurador Godoy

Carlos Rosales Mendoza, "El Tísico". Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- El procurador de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro, señaló a Ignacio Andrade Rentería, ‘El Cenizo’, como presunto responsable de la muerte de Carlos Rosales Mendoza, ‘El Tísico’, fundador de La Familia Michoacana y exoperador del Cártel del Golfo, supuestamente porque ambos buscaban el liderazgo criminal en la entidad.
Entrevistado por TV Quadratín, el funcionario estatal dio a conocer que ‘El Tísico’ “acudió el domingo por la noche –en las inmediaciones de La Cofradía y Úspero, municipio de Parácuaro– a una reunión de jefes delincuenciales y ahí fue privado de la libertad y de la vida”.
Según Godoy Castro, esos hechos en los perdieron la vida otros tres mandos criminales “no quedarán impunes, pues hay el compromiso y la determinación del gobierno de la República y de la administración de Silvano Aureoles de que Michoacán no vuelva a ser escenario de este tipo de violencia”.
El procurador de Justicia precisó que tres de los cuatro cadáveres localizados ayer sobre la carretera Siglo XXI, en las inmediaciones de la caseta de Santa Casilda, en el municipio Gabriel Zamora, ya fueron identificados. Se trata de Carlos Rosales, Adán Medina Tapia y Miguel Aguilera Barragán.
“Estas personas fueron dejadas en la caseta de Santa Casilda, pero no fueron ejecutadas ahí. Nosotros tenemos información oficial y extraoficial de que Carlos Rosales salió a una reunión en la Cofradía y Úspero con la gente que quedó después de la captura de Servando Gómez (‘La Tuta’), y es la zona donde opera ‘El Cenizo’”.
Godoy Castro destacó que de acuerdo con la carpeta de investigación que integra la dependencia a su cargo, “Carlos Rosales comentó que el domingo asistiría a una reunión en la región de Tierra Caliente (…) A esa cumbre fueron también otros personajes vinculados con el crimen organizado, entre ellos el hombre identificado como ‘El Cenizo’, quien en un momento determinado tuvo un desencuentro con ‘El Tísico’, y al parecer por ello ordenó secuestrarlo y asesinarlo junto con Adrián Medina y Miguel Aguilera, originarios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, respectivamente”.
Comentó que aunque Carlos Rosales había expresado que después de purgar una condena de diez años en prisión ya estaba reintegrado a la sociedad, “existían indicios de que continuaba vinculado con operaciones ilícitas”.
De igual manera, refirió que la Procuraduría General de Justicia del estado “indaga la posibilidad de que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación hubieran participado en la junta de La Cofradía”, además de que los personajes conocidos como ‘El Migueladas’ y ‘El Quinientos’, agregó, “buscan hacerse de la hegemonía criminal en Michoacán”.
Al preguntarle si hay algún grupo o personas que quieran tomar el control criminal en el estado, Godoy Castro respondió: “Tenemos investigaciones que sí, entre ellos el ‘El Cenizo’, ‘El 500’, ‘El Migueladas’, quieren tomar el control del estado, pero los vamos a detener, son instrucciones del gobernador Silvano Aureoles”.
El procurador destacó que hasta ahora han capturado a 16 integrantes del grupo que encabeza ‘El Migueladas’ desde Úspero hasta Lázaro Cárdenas, “pero al él no lo hemos podido detener y vamos por todos, esas son la instrucciones del gobernador, porque queremos paz y tranquilidad” en Michoacán.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), ‘El Tísico’ fundó el cartel conocido como La Familia Michoacana, que sucedió a La Empresa y fue origen de Los Caballeros Templarios.
La misma dependencia ubicó en su momento a Carlos Rosales como jefe de los criminales Nazario Moreno ‘El Chayo’; Jesús Méndez, ‘El Chango’, y Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’. El primero murió y los otros dos se encuentran en prisión.

MUY MOVIDA .- Tacho

Premio al Fiasco 2015 - Mientras Tanto en México

¿Maneja Ciro Gómez Leyva una red de prostitución editorial?

Los discos del año-Hernández

SENADORA ES INTERRUMPIDA POR EL PORRO LOZANO!

Dispararse al pie-Rocha

Calderón, mantenido por los mexicanos, critica en Twitter vacaciones de Noroña y sale vapuleado



imagen y título POR NOTIGODINEZ

Industria del lavado-Fisgón

Infructuosas pláticas de Rajoy con líderes de Podemos y Ciudadanos

Ningún partido apoya la investidura del derechista en España
Xinhua y Dpa
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. 17
Madrid.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió este lunes con Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos, en el Palacio de la Moncloa, y aseguró que le corresponde seguir al frente del gobierno, porque su partido obtuvo mayoría simple en las elecciones del 6 de diciembre. Sin embargo, aún no logra el apoyo de ningún partido para su investidura.
Rajoy, del derechista Partido Popular (PP), no logró nada en estos encuentros que forman parte de una estrategia para sondear las posibilidades de formar gobierno.
El derechista PP obtuvo 123 escaños en las elecciones legislativas, mientras el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) consiguió 90, cuando se requieren 176 para tener mayoría en el órgano legislativo de 350 diputados, lo que ningún partido consiguió.
Pedro Sánchez, líder del PSOE, segunda fuerza política del país, aseguró que no habrá coalición posible si Podemos no renuncia a su apoyo al referendo independentista en Cataluña. Sánchez, que tampoco apoya a Rajoy, dijo que no intentará ser jefe de gobierno a cualquier precio, ya que no arriesgará la unidad territorial de España.
Pero si Rajoy fracasa en su intento de formar gobierno, Sánchez buscará un pacto de izquierdas que lo lleve al Ejecutivo.
Para evitar nuevas elecciones, tanto el PP como el PSOE estudian todas las posibilidades para formar gobierno, en coalición o en minoría, con las abstenciones respectivas.
Tras dos horas de reunión, Iglesias, el representante de Podemos, partido que obtuvo 69 escaños, sostuvo que no apoyará a Rajoy ni a su partido y se pronunció por convocar a elecciones para una nueva transición política.
Iglesias advirtió que Podemos no renunciará al apoyo al referendo independentista en Cataluña, que no aceptan PP, PSOE ni Ciudadanos.
Rivera, el representante de Ciudadanos, que consiguió 40 diputaciones, también reiteró su negativa a formar gobierno con Rajoy.No vamos a apoyar la investidura, no votaremos al presidente y nos abstendremos si es posible sacar adelante la legislatura, puntualizó

AMLO: es para robar el reglamento de tránsito .- Enrique Galván Ochoa

 Cruzan golpes (tuiteros) Calderón y Fernández Noroña
 El Rey también recorta el presupuesto

Foto
E
scribió este mensaje en Twitter el presidente de Morena: El nuevo reglamento de tránsito, incluidas sus cámaras, está hecho para robar. Morena lo cancelará. La autoridad del DF parece del PRIAN.
Andrés Manuel @lopezobrador_
Y la pregunta es si se trata de un rompimiento abierto con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que ha venido ocurriendo lentamente. Mancera está en plena campaña por la Presidencia de la República. Aunque no se ve que tenga muchas posibilidades de llegar a Los Pinos, podría servir de instrumento de los grupos que se oponen a López Obrador, lo que llama la mafia del poder. Este pinta como uno de los encuentros políticos más movidos al comenzar el año. Pero lo que interesaría a los automovilistas es que diera como resultado la anulación del reglamento de tránsito. Mucho reglamento pero las calles están llenas de baches.
Cruzan golpes… en Twitter
Ya se traían ganas. El pretexto para subirse al ring fue el viaje de Gerardo Fernández Noroña a Argentina. El ex presidente Felipe Calderón tiró un gancho a la mandíbula con este tuit: “Las peores hipocresías: Declararse de izquierda y con los pobres y viajar de derecha como los más ricos. #NavidadenPoloSur@FernandezNorona”. No tardó la respuesta del activista social:Clasista, crees que sólo puede viajar la derecha (cartera de derecha). No he robado, no he asesinado, no he usurpado. Sus respectivos seguidores se encargaron de añadir sabrosos comentarios. Ganas ya se traían. Cuando Fenández Noroña fue diputado llevó a la cámara el tema de la adicción al chupe del entonces presidente. Fue un viernes, si recuerdo bien. Carmen Aristegui pasó al aire lo que dijo y agregó un largo comentario. ¿Era deber del presidente ser sometido a un examen médico? Fue la primera vez que la echaron –nos echaron– de MVS.
Las tijeras del Rey
Deben andar muy, pero muy mal las cosas para que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, anuncie un recorte del presupuesto. Las reservas cayeron a 664 mil millones de dólares y hace un año eran de 732 mil millones. Están haciendo planes para diversificar sus exportaciones, a ver qué se les ocurre. En México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, ha hecho un diagnóstico objetivo de la situación: “Será 2016 un año sin duda de retos: la incertidumbre persistente en la economía internacional; la politización de nuestra agenda nacional, con 13 elecciones para gobernador, alcaldías y congresos locales correspondientes; el futurismo político; conflictos sociales que persisten, y las tareas de instrumentación de las reformas, con todos los obstáculos y resistencias que aún tenemos por superar. Le faltó añadir el Año de Hidalgo anticipado.
@VoxPopuli
Asunto: los choferes de Uber
Le comento que fui conductor de Uber durante aproximadamente siete meses, empresa como usted sabe se dedicada a ofrecer servicio ejecutivo al traslado de personas, a través de una aplicación o plataforma. Pero el lunes 14 de diciembre al iniciar mis labores como todos los días me apareció una leyenda en el teléfono móvil que dice:conductor desactivado. Minutos después un correo en el que me notifican que he sido dado de baja. El argumento que expresan, según ellos, es que no reuní la calificación mínima, por lo que lamentan el daño que me pueda ocasionar esto, por lo que recurro a usted para denunciar este y otras casos más de compañeros que son dados de baja sin más trámite que una desactivación del sistema. Busco a alguien que me o nos asesore además de denunciar lo que consideramos una serie de injusticias y violaciones a garantías laborales en las operaciones de esta empresa en México. Como ejemplo le digo que los conductores debemos trabajar de 10 a 14 o más horas diarias para lograr la facturación mínima, debido a los porcentajes que cobra Uber a sus socios, y creo que es por eso mi desactivación, porque somos varios los que pedimos negociar mejores condiciones.
Miguel Ángel Guzmán Luna/Tlalnepantla
R: Les convendría agruparse en una asociación o sindicato, porque individualmente no les auguro mucho éxito.
Twitteratti
Yo fundaría un club de pesimistas, pero no creo que funcione.
Gina Escamilla Villa@MiOpinionPuebla
No tiene la culpa el Cuau, sino el que lo hace compadre (o alcalde). Fractura Blanco a Cuernavaca.
Alberto Leonel de C @papuleonel
Duró más el reinado de Miss Colombia, que mi aguinaldo.
Santa Erectus Claus@Miembroerectus


Pide AMLO “construir aquí en la tierra el reino de la justicia”

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia. Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, DF (apro).- Con motivo de las fiestas navideñas, el pasado jueves 24 el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, difundió en su cuenta de Facebook un mensaje con una peculiar propuesta: “Construir aquí en la tierra el reino de la justicia”.
De acuerdo con el tabasqueño, estas fechas son buen motivo para “recordar a Jesús Cristo”. Y añadió: “Desde luego, todas las religiones y también todos los seres humanos, los que creen, los que no creen, tienen sentimientos humanitarios”.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal también recordó al filósofo griego Aristóteles porque su pensamiento –dijo– abordó a la justicia y la felicidad 300 años antes de la existencia de Jesús Cristo.
“Pero Jesús Cristo que hoy nace, según la tradición, luchó, dio su vida por la justicia. Luchó, dio su vida por los pobres. El cristianismo es humanismo. Eso es lo que realmente vale. La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena”, subrayó.
Y destacó la importancia de luchar en pos de otros y entender que la felicidad no es acumular bienes materiales o títulos.
“La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”.
Ataviado con una guayabera blanca, López Obrador terminó su mensaje de tres minutos con 20 segundos con un consejo para sus simpatizantes: “Sólo siendo buenos podemos ser felices”.
Pero antes les pidió seguir luchando por el cambio verdadero, y recordó que Morena participó este año por primera vez en una elección intermedia “y se consolidó”.
“Fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México. Se ganó en la capital de la República”, sostuvo.
De igual manera, comentó que en Morena no están en la lucha por ambición o por conseguir cargos públicos, sino por transformar al país, “sacar a nuestro querido México del atolladero, sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación” para “que triunfe la justicia”.

Nada resolvió privatizar el agua en Puebla

Usuarios capitalinos señalan abusos y burocratismo de consorcio encabezado por Monex
El servicio concesionado de agua en Puebla, hasta 400% más caro
Ley estatal abre el sector a trasnacionales
Fundación religiosa ligada a Chevron y Coca-Cola tiene 132 proyectos en el estado
Empresa operadora oculta información detallada de sus cobros
Foto
Ciudadanos, empresarios y organizaciones sociales han manifestado su molestia por la carestía y el deficiente servicio de suministro de agua en Puebla, donde varias trasnacionales buscan instalarseFoto La Jornada de Oriente / Archivo
Margot Castro Vallina
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. 22
Puebla, Pue.
Mejorar el servicio de agua potable en la capital del estado y sus alrededores sigue siendo una promesa incumplida.
Desde que la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla para Todos fue contratada para administrar el suministro, el descontento de ciudadanos, empresarios y organizaciones sociales ha crecido debido al burocratismo, cobro de adeudos inexistentes y al aumento de tarifas mensuales, de entre 200 y 400 por ciento.
La molestia se ha agudizado por la llegada de consorcios trasnacionales que pretenden instalarse en varios municipios, avalados por la Ley Estatal de Aguas, que permite la inversión privada. Destaca el caso de la fundación religiosa estadunidense Living Water, ligada a Femsa y Chevron, la cual tiene al menos 132 proyectos de agua potable en Puebla.
Hasta finales de 2013 el sistema operador de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Puebla se encargaba del servicio en la zona metropolitana.
Con el argumento de que había fallas de operación y una baja recaudación (sólo en el último año de gestión se reportó un faltante de 22 millones 536 mil pesos), el Ejecutivo estatal lanzó el 18 de septiembre de 2013 una convocatoria internacional para concesionar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Contrato de 60 años a firma creada al vapor
A finales de ese año se adjudicó a la empresa Concesiones Integrales un contrato de 60 años para suministrar agua y administrar el servicio en la ciudad de Puebla y en las circunscripciones territoriales de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc y San Miguel Xoxtla.
El Registro Federal de Contribuyentes indica que Concesiones Integrales (CIN13122313B) se constituyó apenas el 23 de diciembre de 2013; el fallo de la licitación se emitió el 12 de diciembre y el título de concesión se entregó a la empresa ganadora el día 26.
Concesiones Integrales es un consorcio formado por Grupo Financiero Monex, dueño de 75 por ciento de las acciones; la empresa Eppcor participa con 24.7 por ciento; Agua de México, con 0.224 por ciento, y Ticsa, con 0.011 por ciento. Esta sociedad hizo una inversión inicial de mil 794 millones de pesos, más 4 mil 680 millones en los primeros cinco años de gestión.
En 2014 comenzaron a multiplicarse las quejas. En el primer semestre 300 vecinos de las ciudades de Puebla y Cuautlancingo interpusieron amparos debido al incremento desmedido y arbitrariode las tarifas, aunado a problemas de desabasto y al cobro hasta de 3 mil pesos por la instalación de medidores.
Los habitantes de la colonia San Manuel, cercana a la ciudad universitaria, dicen que desde que Agua de Puebla recibió la concesión el líquido les llega sólo lunes y viernes, y las tarifas aumentaron al doble.
Algunos pobladores se han opuesto a la privatización. En la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla (al sur de la ciudad), Florina Chávez, lideresa de la colonia, señala que las mujeres se han organizado para crear comisiones de vigilancia a fin de impedir que trabajadores de la compañía entren a la localidad.
Manuel Domínguez Gabián, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, explicó que en el centro histórico no llega el agua y tienen que contratar pipas casi a diario. Agua de Puebla no les cobra por el suministro, pero sí por el uso de desagües.
José Luis García Bello, miembro de la Asamblea Social del Agua de Puebla, explicó que la privatización no garantiza el abasto y numerosas localidades reciben agua contaminada.
Cuando Agua de Puebla para Todos comenzó a operar, entre marzo y abril de 2014, impuso tarifas a su arbitrio, con aumentos hasta de 400 por ciento. Ante la ola de amparos, quejas y manifestaciones, Concesiones Integrales dejó de emitir boletas de cobro para evitar desglosar los volúmenes de consumo.
García Bello aseguró que se pretende generar escasez y agudizar la necesidad, cuando en realidad no se cuidan los mantos freáticos.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Panorama en Sonora
La Policía Federal ha registrado más de 500 apoyos a conductores que transitaban por carreteras cubiertas por la nieve, principalmente en el camino nacional Janos–Agua Prieta y la carretera Hermosillo–Yepachi, que se ha cerrado de forma intermitente por condiciones climatológicas. El municipio de Yécora fue uno de los más afectados por la nieve. La Unidad Estatal de Protección Civil mantendrá la alerta en 63 municipios del Estado de forma conjunta con los ayuntamientos, para auxiliar a las personas más necesitadas mientras dure la contingencia climática. (Kathia Lemus) El Gobierno del Estado continúa emitiendo alertas ante el descenso de temperaturas de menos cero grados centígrados en algunos municipios; al momento, a través del DIF-Sonora, se han entregado más de .. [+] Ver mas
 
Evalúan daños
Las nevadas no sólo afectan el día a día de la población. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) activó los mecanismos de evaluación y atención a productores que registraron algún tipo de afectación derivada de las heladas registradas en Chihuahua. (El Diario de Juárez) En Chihuahua se realiza también una evaluación de daños, a efecto de cubrir los pagos por indemnización a los productores, tanto agrícolas como pecuarios. (El Diario de Juárez) .. [+] Ver mas
 
Se pondrá peor
* El Norte de México continuará con bajas temperaturas / En Chihuahua se registró la primera víctima mortal debido a la acumulación de 40 centímetros de hielo por 24 horas consecutivas de nieve / En Monterrey, fuertes vientos fríos dejaron varias colonias sin energía, mientras que alcaldes de toda la región piden declaratoria de emergencia / En Sonora, pérdidas de cultivos / En Coahuila, organizaciones defensoras de animales piden al Gobierno proteger a decenas de perros que deambulan por las calles en esta época invernal Se pondrá peor CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre (SinEmbargo / ElDiario / Vanguardia / Notimex / AFP).- Las bajas temperaturas registradas en los estados de la franja norte del país ya cobraron la primera víctima mortal, además del cierre de carreter.. [+] Ver mas
 
Falta de justicia, freno a la inversión
Duncan Wood, director del Instituto sobre México del Woodrow Wilson Center, señaló que la falta de un sistema de justicia expedita e imparcial impide que lleguen a México más inversiones, más allá del “crimen organizado, corrupción o pobreza” / 2016 no será el año en el que vuelva a caer “El Chapo”, auguró MÉXICO, 28 de diciembre (SinEmbargo).- México necesita aterrizar la reforma a su sistema de justicia para atraer mayores inversiones y dar más certeza a las grandes empresas globales, advirtió Duncan Wood, director del Instituto sobre México del Woodrow Wilson Center, con sede en Washington DC. En entrevista con SinEmbargo, afirmó que aunque en el exterior “todos hablan de crimen organizado, de corrupción y pobreza”, siguen viendo al país como una bu.. [+] Ver mas
 
Confianza erosionada
De los ciudadanos a sus propios gobiernos por los hechos de violencia, abusos y corrupción, afirmó el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón / Urgió la consolidación de un Estado de Derecho sólido que garantice transparencia y rendición de cuentas MÉXICO, 28 de diciembre (SinEmbargo).– El gran pendiente de México es consolidar un Estado de Derecho sólido y firme. De manera similar, la pobreza y la desigualdad siguen siendo los grandes retos nacionales, afirmó el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, por lo que se comprometió a impulsar a las pequeñas y medianas empresas para generar empleos. El 2015 “no estuvo exento de sucesos que nos recuerdan lo lejos que estamos de superar inercias y.. [+]Ver mas
 
Otra tierna historia de Arturito y Adriancito
Juan José Morales Escrutinio Hace poco más de diez meses, en marzo del año que está por fenecer, publicamos una tierna historia de amor filial entre dos hermanos de apellidos Escobar y Vega: Arturito y Adriancito, como les llaman sus íntimos. Este último era, en aquel entonces, apoderado legal de la empresa Grupo Rabokse, que tenía la exclusividad de la cadena Cinépolis para contratar publicidad con partidos políticos y organismos del gobierno. El primero, Arturito, era por aquellos tiempos prominente dirigente del llamado Partido Verde Ecologista de México, y +cual debe ser tratándose de consanguíneos que mucho se quieren— benefició al querido hermanito con un contrato por más de 39 millones de pesos para proyectar en las salas cinematográficas aquellos infumables.. [+] Ver mas
 
Recomendaciones
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendaron a la población extremar cuidados por las nevadas, heladas y temperaturas muy frías que se registran en el Norte del país. (Fotos: El Diario de Juárez) La población debe extremar precaución por el importante descenso de temperatura, heladas y vientos fuertes; dar especial atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes, y permanecer atenta a las indicaciones de Protección Civil. Los habitantes de la región afectada por el frente frío número 24 y la tormenta invernal deben abrigarse con ropa gruesa, protegerse el rostro y la cabeza cubrirse la boca y la nariz para evitar respirar el aire frío, ya que los c.. [+] Ver mas
 
Ejecutan a fundador de “La Familia”
Carlos Alberto Rosales Mendoza, “El Tísico” o “El Carlitos”, fundador del grupo criminal “La Familia Michoacana” y quien hace unos 15 años introdujo a Michoacán a “Los Zetas”, fue ejecutado junto con otras tres personas y los cuerpos fueron hallados en una carretera de Tierra Caliente / No hay descanso en Guerrero, la violencia cobró ayer la vida de 13 personas / La jornada reportó 47 ejecuciones en 17 Entidades URUAPAN, Michoacán, 28 de diciembre (RED113 /EFE / AFP / AP / PL / SUN / Agencias).- En los primeros minutos de este lunes, Carlos Alberto Rosales Mendoza, ‘El Tísico’ o “El Carlitos”, principal fundador del grupo criminal “La Familia Michoacana”, y quien hace unos 15 años introdujo en Michoacán a la sanguinaria organización de los Zetas, .. [+] Ver mas
 
Devuelve dinero…y lo critican
El policía Sergio Angeles Soriano Buendía, que regresó una bolsa con 42 mil pesos que se encontró en una plaza comercial de Polanco, le extrañó que “toda la gente me dice que mejor me los hubiera quedado y comprarme cosas”, cuando “nunca me cruzó por la cabeza quedármelos” MÉXICO, D.F., 28 de diciembre (EL UNIVERSAL).- El uniforme desteñido, deslavado por el uso del mismo y cara de fastidio, pues nunca antes había recibido tanta atención, el policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Sergio Ángeles Soriano Buendía, no entiende por qué el devolver una bolsa con 42 mil pesos que se encontró en el estacionamiento de una plaza comercial en Polanco, ha causado tanto revuelo, “a mí nunca me cruzó por la cabeza quedármelos, lo .. [+] Ver mas
 
Precio de la gasolina subirá o bajará
Cambiará según las referencias internacionales porque “el año próximo empezará a haber fluctuaciones”, señaló el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher / El funcionario explicó que cada mes se actualizará la fórmula para su determinación MEXICO, 28 de diciembre (EconomíaHoy).- El subsecretario de Ingresos explicó que a partir del 2016 el precio de la gasolina cambiará según las referencias internacionales, “el año próximo empezará a haber fluctuaciones”. El subsecretario de Ingresos de la dependencia, Miguel Messmacher, explicó que cada mes se actualizará la fórmula para su determinación, con lo cual éstos podrían subir o bajar según las referencias internacionales. Messmacher Linartas, dijo que como parte de la reforma energética .. [+] Ver mas
 
Más deuda a PEMEX
“La empresa, al no tener los beneficios de la cobertura petrolera federal, la está mandando a endeudarse para cubrir sus necesidades de inversión”, aseguraron analistas de Finamex MÉXICO, 28 de diciembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– La Administración de Información de Energía (EIA) calcula que la oferta de crudo en 2016 será de 95.9 millones de barriles diarios, esto es 0.5 por ciento más respecto a este año. La demanda se espera sea de 95.2 millones, lo que implica un incremento de 1.5 por ciento comparado con el consumo de 2015. Es decir, habrá una sobreoferta de crudo equivalente a 0.8 por ciento, menor al exceso de este año que termina. Desde noviembre de 2014, el valor de este commodity ha seguido una curva descendente. Este mes el crudo tocó niveles similares a.. [+] Ver mas
 
Tratamiento prometedor
Médicos mexicanos someterán a prueba una nueva terapia que radica en “entrenar al sistema inmunológico para reconocer y eliminar a la célula cancerosa que haya quedado” de un tratamiento convencional MÉXICO, 28 de diciembre (EFE).- Un grupo de médicos mexicanos se apresta a someter a pruebas clínicas un tratamiento contra la recurrencia de diversos tipos de cáncer mediante la estimulación del sistema inmunológico, que podría ser aprobado en 2017 después de alentadoras pruebas con animales y un estudio piloto en humanos. La nueva terapia radica en “entrenar al sistema inmunológico para reconocer y eliminar a la célula cancerosa que haya quedado” de un tratamiento convencional, dijo a Efe el doctor Juan Pablo Márquez Manríquez, del Centro Internacional del Cánc.. [+] Ver mas
 
Peligrosa neblina ocasiona dos carambolas
En el Estado de México y Aguascalientes: un muerto y varios heridos MÉXICO, 28 de diciembre (SinEmbargo).- Un nuevo choque múltiple se registró esta mañana en el Circuito Exterior Mexiquense, el cual dejó como saldo una persona muerta y 17 lesionadas, tres de ellos de gravedad. El percance ocurrió en el kilómetro 7 del Circuito Exterior, próximo a la carretera Huehuetoca, debido a la neblina, y estuvieron involucrados al menos tres vehículos, uno de ellos un autobús de pasajeros. Al lugar acudieron unidades de la Cruz Roja de los municipios de Ecatepec, Zumpango, Izcalli y Cuautitlán. En tanto en Aguascalientes, en la Carretera Federal 70 Oriente dirección San Luis Potosí, también se registró un choque que involucró a más de 30 vehículos, lo cual dejó a 20 her.. [+] Ver mas