Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2015

Oceanografía: las culpas de Calderón ...c.c.p. #LadyFecal

Imagen
RAYMUNDO RIVA PALACIo
La corrupción es un mal endémico de México y sus gobiernos, alentada, fortalecida y protegida por la impunidad. El caso de Oceanografía y su fraude a Pemex, que se ha activado en la línea de investigación de las responsabilidades de funcionarios del gobierno, es la prueba clara de ello. Un presidente, en pago a favores o por cariño, autorizó que nombraran a una persona incapaz, pero protegido de sus amigos, para encabezar un área en la cual favoreció a quien quería o le decían que beneficiara. El resultado fue un quebranto multimillonario. Su sucesor, amenazado por los cercanos al expresidente de que boicotearían la reforma energética si actuaban en contra de su exjefe, ordenó el silencio legal, que se traduce en la autorización de impunidad. La justicia al servicio de los intereses políticos. El bien mayor como justificación de las atrocidades a la ley, en un país de leyes no existe salvo en el discurso.

Es el ejemplo incontrovertible del fraude a Pemex, la joya …

Agarrón entre Noroña y Calderón vía Twitter

Imagen

"A Chuchita la bolsearon"

Imagen

Javier Duarte explica la pobreza en Veracruz

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
15 meses después… Los padres de familia de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, que se manifestaron de la Catedral a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, dijeron que pasaron una Navidad más sin sus hijos y a pesar de ello, aseguraron, tienen la esperanza de encontrarlos con vida CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene nuevas líneas de investigación en el caso de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, afirmó Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y de las familias de los jóvenes desaparecidos. La “verdad histórica” del ex Procurador, Jesús Murillo Karam, estableció que fueron asesinados, incinera.. [+] Ver mas Perversa estrategia La violencia e impunidad que padecen miles de migrantes y connacionales en el País es un plan de control de la población que ha impuesto el Gobierno Federal, obedeciendo a i…

Podemos salir de la caída .- José Agustín Ortíz Pinchetti

Imagen
H e platicado con ustedes sobre las amenazas de2016 y las posibles respuestas. Hay quien se ha planteado que México no está pasando por una mala racha, sino que es víctima de una decadencia incontenible. Los indicios son numerosos. Podemos afirmar que este es uno de los momentos más oscuros de nuestra historia y que no hay área de la vida social, económica, política o de seguridad pública que no esté dañada. Aunque México se ha visto en situaciones aún peores y se levantó del lecho de enfermo para reconstituirse, en esta época la élite dirigente ha confiado a la sumisión e integración a Estados Unidos la superación de la crisis, y después de treinta años lejos de generar prosperidad material se ha contenido nuestro progreso, al punto de que en nada nos asemejamos a nuestro vecino poderoso, sino más bien parecemos un protectorado incómodo. Hace poco leí un ensayo de Arturo Pérez Reverte que sorprende por su enjundia. Piensa que esta etapa histórica en Europa es semejante a la que vivi…

Detienen a diputado priista por robar 600 televisores digitales

Imagen
Fredy Gil Pineda Gopar, diputado local del PRI El diputado del PRI se unió a los inconformes y encabezó la retención de la camioneta con los equipos, diciéndole a la gente que él directamente haría la entrega de los televisores.
Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca detuvieron al diputado local Fredy Gil Pineda Gopar por el robo de 600 televisores digitales a personal de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol), en el municipio de Santos Reyes Nopala. Cecilio Peralta Díaz, encargado de custodiar los equipos que serían distribuidos entre la población de esa zona de Oaxaca, denunció que durante la madrugada un grupo de sujetos en estado de ebriedad interceptó en el acceso de la población una camioneta que trasladaba los aparatos, la cual ingresó a la vivienda del legislador priista. Una vez dentro del domicilio, los hombres procedieron a descargar la unidad y la liberaron vacía. Peralta Díaz relató que alrededor de las 00:30 hor…

Los discos del año 1-Hernández

Imagen

Investigación de PGR sobre Ayotzinapa, gran dosis de simulación: Anabel ...

Imagen