Entradas

Mostrando entradas de diciembre 25, 2015

Entrevista a #LadySinMéritos, la Sra. Fecal

Imagen

El destape de Margarita Zavala y la metida de pata de Calderón

Imagen

Duarte violó la dignidad de los jubilados, dicen veracruzanos

Imagen
Xalapa, Ver. Universitarios, sociedad civil, funcionarios y ex funcionarios se unieron a la protesta en contra del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que ordenó el desalojo violento de jubilados que protestaba en su contra, por el incumplimiento en el pago de pensiones y otras prestaciones laborales. A la concentración en  plaza Lerdo se pudo observar a Agustín Basilio de la Vega, ex delegado de la SCT en Veracruz, quien consideró que estos sucesos son evidencia de que en Veracruz hay una crisis de derechos humanos y financieros. Dijo que el gobierno federal es inconcebible que los problemas financieros rebasen la gobernabilidad "por eso implementa políticas de austeridad y trata de cubrir con los recortes que hace Hacienda las principales necesidades de un gobierno pero en Veracruz hay un desgobierno". El ex funcionario federal  también recriminó el uso excesivo de la fuerza pública y cuestionó "¿por qué no hacen uso de la fuerza pública cuando se desnudan los 400 pue…

Formal prisión a empleado de Padrés, detenido con 3.5 mdp en Sonora

Imagen
Luego de valorar los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público para resolver la situación jurídica del inculpado, este jueves se dictó el auto de formal prisión al implicado.

Un juzgado penal de Hermosillo, Sonora, dictó auto de formal prisión a Luis Arístides López Moreno, ex trabajador de la familia del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La determinación judicial se dictó por dicho delito en sus modalidades de posesión y transportación de recursos económicos en moneda nacional, con el propósito de ocultar, encubrir e impedir que se conozca el origen, localización, destino y propiedad de tales recursos cometidos en perjuicio de la sociedad. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recordó que López Moreno fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) el 4 de diciembre, pasado en el estacionamiento de un centro comercial. Refirió que a Lóp…

2015: Gobierno gastó millones en remodelaciones, tintorería y hasta en galletas

Imagen
Son solo cinco ejemplos de gastos que Presidencia y dependencias federales hicieron durante 2015. Los gastos son variados, de muy alto y muy bajo costo, pero que en suma podrían significar la cantidad de dinero requerida para ampliar un hospital. Más de 20 organismos públicos remodelaron sus edificios, oficinas y baños en 2015. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).– ¿Qué se pudo hacer en México con 324 millones 173 mil 595 pesos en 2015? Esa cantidad es la necesaria para invertir en equipo de servicio para áreas operativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) o para pagar el servicio de cómputo de tres años del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esa cantidad fue la que se invirtió en tres hospitales de atención a personas con discapacidad visual en el Estado de México; es el 60 por ciento de lo que cuesta el hospital que se construye en Cuajimalpa y es lo que se usará para ampliar el Hospital General de Chihuahua. …

Prensa libre y periodistas críticos bajo el asedio peñista.

Imagen
Prensa y periodistas marginados y perseguidos por el peñismo: caso Gloria Muñoz Ramírez
La prensa escrita, sobre todo, sigue padeciendo tanto las subterráneas como las cínicas y abiertas embestidas homicidas de los Duarte, cuyos desgobiernos en las entidades, encabezadas por Veracruz y Chihuahua, son factor de los múltiples crímenes de la colonia Narvarte en la Ciudad de México, donde el señor Miguel Ángel Mancera nos ha dado atole con el dedo. Felipe Calderón, entre paréntesis, jefe de campaña de su esposa Margarita Zavala, para hacerla candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), con la amenaza implícita de irse por la libre, acumuló más de 100 mil asesinatos. Y entre la “transición” peñista a más autoritarismo y la recuperación priísta-peñista de Los Pinos, suman más de 70 los periodistas privados de la vida por desempeñar sus tareas de información, investigación, análisis y crítica por medio de los derechos-libertades del periodismo. La libertad de expresión, autorita…

Gobierno de Peña Nieto contrató a Hacking Team: Cisen

Imagen

Mercenarios latinoamericanos en Oriente Medio

Imagen
Cientos de soldados colombianos, panameños, chilenos y salvadoreños se encuentran en Yemen. No representan a sus gobiernos, ajenos a los conflictos de Oriente Medio, sino al gobierno de Emiratos Árabes Unidos que los contrató y que desde hace años construye un Ejército para luchar contra la “insurgencia” en Yemen. Carlos Miguélez Monroy*/Centro de Colaboraciones Solidarias Al principio, el proyecto estaba en manos de Erik D Prince, salpicado por abusos de algunos exmilitares que su empresa Blackwater contrató durante la ocupación de Irak y de Afganistán. Estas violaciones graves de derechos humanos reabrieron un debate internacional sobre la utilización de empresas militares “privadas” en conflictos armados. En un proceso de lavado de imagen, Blackwater cambió de nombre a Xe Services y luego a Academi. Esa búsqueda de “perfil bajo” pudo conducir al abandono en Yemen para que tomaran el relevo los Emiratos Árabes que, junto a Catar y a Arabia Saudita, han adoptado estrategias militares…

Asedio contra la libertad de expresión

Imagen
BY  La libertad de expresión está constantemente en asedio, ya sea con más regulaciones propuestas desde los grupos de poder e instrumentadas por un obediente Congreso de la Unión, o cuando a grupos o personas (léase políticos, funcionarios y empresarios, principalmente) les molesta la crítica y se quejan de violaciones a sus derechos humanos, cuando en realidad lo que no desean es la libertad de expresión que se traduce en la opinión de cualquiera sobre las acciones y actos de otros. En los últimos días conocimos la nueva Ley Reglamentaria del Artículo 6 en materia del derecho de réplica que aprobó el Congreso y que no es otra cosa más que una violación a la libertad de expresión, porque censura e intimida a los medios y limita la difusión de información, pero sobre todo inhibe la crítica periodística al pretender sancionar lo que a juicio de los tribunales afecte la imagen y la reputación de los ofendidos. Una nota de Alfredo Méndez en La Jornada (l…

El verdadero fraude electoral de Peña .- PABLO GÓMEZ

Imagen
MÉXICO, DF (proceso.com.mx) El acontecimiento político mexicano más importante y trascendente del año de 2015 no fue la elección de diputados sino el fraude electoral que se realizó en esos comicios. No fue nuevo en absoluto que el PRI se quedara en menos de un tercio de la votación nacional, ni siquiera fue una sorpresa que el llamado Partido Verde, aliado de Peña Nieto, hiciera fraude con una campaña electoral anticipada para beneficiar la alianza que mantiene con el PRI. Tampoco fue tan trascendente que le hubieran arrebatado al PT siete diputados a los que tenía derecho en el momento del reparto. Lo que modificó la composición de la Cámara de Diputados fue el fraude priista directo. Cuando el equipo de Peña Nieto diseñó la estrategia electoral para 2015 se vio precisado a abarcar varios aspectos que confluyeran en el objetivo central de obtener una mayoría de curules. Fue así que se ideó un fraude mediante la utilización de la alianza con el llamado Verde para evadir la cláusula …