Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2015

Con toques eléctricos policías desalojan a pensionados que exigían el pa...

Imagen

Bestias contra jubilados y prensa en Xalapa

Imagen

POLICÍAS GOLPEAN A JUBILADOS EN XALAPA

Imagen

Ciudadanos cierran el centro de Xalapa en apoyo a los pensionados y corr...

Imagen

Ciudadanos cierran el centro de Xalapa en apoyo a los pensionados y corr...

Imagen

Mi regalo navideño a los necios anti-AMLO

Imagen

El Tiempo No Para - Bersuit Vergarabat

Imagen

Bersuit - Sr. Cobranza

Imagen

Bersuit - Se Viene El Estallido

Imagen

Estampas del futuro .- Julio Hernández López

Imagen
Veracruz, contra pensionados  Elecciones 2016: antesala  Dos semanas de descanso BALANCE DE GOBIERNO. En los pasados tres años de gobierno ha habido logros importantes; a lo mejor deficiencias en algunas acciones, pero al final de cuentas, siempre mirando porque la sociedad mexicana tenga condiciones de mayor bienestar, dijo Enrique Peña Nieto en un mensaje desde Los PinosFoto Notimex J avier Duarte de Ochoa hizo ayer un esfuerzo especial para ganarse el disputado título de peor gobernador del país. Incluso con instrumentos suministradores de toques eléctricos fueron desalojados los ex empleados veracruzanos a los que a un día de la Nochebuena aún no pagaban aguinaldos y pensiones y por ello estaban en protesta pública. De la embestida policiaca quedaron imágenes aberrantes, probatorias del desquiciamiento de criterio que se vive en la cúpula política de aquella entidad federativa, ancianos que deberían tener un trato preferente en la atención de los gobiernos, ahora eran golpeados, emp…

A-pagón ana-ilógico .- Monsi

Imagen

Al menos 7 muertos por megacarambola en el Circuito Mexiquense

Imagen
Decenas de vehículos chocaron, entre ellos tráilers. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realiza las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

Al menos 7 personas muertas y varias más lesionadas dejó una carambola registrada esta mañana en el kilómetro 7+800 del Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, en el sentido a Querétaro. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana indicó en un comunicado que las autoridades estatales atienden el percance y por la magnitud del suceso se cerró la vía. Reportes preliminares señalan que el accidente, del que se desconocen aún las causas, ocurrió alrededor de las 9:15 horas de este jueves, en el que se vieron involucrados más de 70 vehículos. Policías de la Comisión Estatal de Seguridad indicaron que al menos tres tráileres, dos autobuses y tres autos particulares, habrían participado en la primera colisión sobre la cual se impactaron las demás unidade…

Cartas a santaclós-Fisgón

Imagen

Japón desclasifica la mentira de EE.UU. sobre el derribo de un avión por la URSS

Imagen
El 1 de septiembre de 1983 un avión de pasajeros Boeing 747 surcoreano fue derribado por un interceptor Su-15 dela URSS cuando se desvió sin permiso lejos de su ruta programada hacia el norte y sobrevoló territorios restringidos del país. El trágico suceso provocó un escándalo internacional con muchas acusaciones recíprocas y solo ahora se está revelando de qué manera se manipularon los datos sobre el incidente. Los archivos desclasificados del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón han revelado que dos meses después del derribo un alto responsable de la Administración de Estados Unidos informó a los diplomáticos nipones de que el incidente había sucedido por error. La Casa Blanca estaba al corriente de que los militares rusos confundieron el vuelo comercial por una incursión de un avión espía. Mientras tanto, a nivel oficial Washington insistió durante décadas en que los rusos habían destruido la aeronave intencionalmente, causando la muerte inmediata a sus 269 ocupantes. El func…

La estrategia de Basave-Rocha

Imagen

La “cuauhtemiña” .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Cuauhtémoc Blanco hizo la faena en Cuernavaca y repitiendo la famosa “cuauhtemiña” con la que festejaba sus goles ganó los votos que ningún candidato de otro partido pudo tener. Hoy el famoso futbolista del barrio bravo de Peralvillo no sabe qué hacer como futuro presidente municipal de la capital de Morelos y fiel a su carácter está peleado con todos. El exfutbolista, presidente municipal electo por el Partido Social Demócrata, ha mostrado su nula capacidad de gobernante y su ignorancia política ad hoc a los tiempos presidenciales. Hace unos meses visitó la Cámara de Diputados y pidió 200 millones de pesos para hacer de Cuernavaca “un estado bonito”. Luego autorizó el pago de aguinaldos a los trabajadores del municipio con dinero de los impuestos que se recaudarán hasta el año entrante. Después fue criticado por haber cobrado ocho millones de pesos por su candidatura, según denunció el munícipe de Cuernavaca, Manuel Martínez.
Contrario a muchos políticos que llega…

Policía de Veracruz-Hernández

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Todo seguirá igual De acuerdo con el experto en temas de seguridad, Edgardo Buscaglia, lo único que traerá el 2016 para México serán “más ‘ayotzinapas’, corrupción y crisis de Estado” / El experto en temas de seguridad expresó que la última oportunidad que tiene el Gobierno de EPN de enderezar el barco es apoyar la implementación de auditorías ciudadanas en todos los estados y municipios CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre (SinEmbargo).- El comienzo del segundo tramo del Gobierno de Enrique Peña Nieto no traerá cambios circunstanciales para el país, mientras no se corrijan los problemas que han llevado a México a la crisis de Estado en la que se encuentra desde hace varias administraciones, auguró Edgardo Buscaglia, director del International Law and Economic Development Center e inves.. [+] Ver mas Difundir miedo A 18 años de la matanza de Acteal, el Obispo Raúl Vera considera que ésta y la guerra contra el narcotráfico, iniciada por Felipe Calderón Hinojosa, tienen la misma finalidad d…

A punta de toletazos, gobierno de Duarte repliega a pensionados que exigen pagos

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).-Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal Acreditable replegaron con escudos antimotines y con toletazos a un centenar de pensionados y jubilados que por tercer día consecutivo bloquearon diversas calles del centro histórico de Xalapa, para exigir al gobierno de Javier Duarte el pago de sus prestaciones, retroactivo salarial y sus dos quincenas de diciembre. Los toletazos y el operativo para dispersar a los pensionados fue dirigido a distancia por el director de la Fuerza Civil, Roberto Meza, quien iba sin uniforme para evitar los cuestionamientos de la prensa. “Hoy no hay pavo, ni pastel, ni velitas por los cinco años del Copipev (organización de pensionados), hoy hay palos, hay represión, nos pega, nos manda a pegar quien tiene su vida asegurada y la de cinco generaciones”, clamó una señora irritada, quien tomó el micrófono en la Plaza Lerdo, luego del segundo repliegue policiaco. A un día de nochebuena, el 30 por ciento de los 27 mil jubilados de Ve…

Se va a pique la venta de avenida Chapultepec .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Medio ambiente y especuladores inmobiliarios  ¡Feliz Nochebuena!
E stá zozobrando el mal llamado proyecto corredor cultural con el que se pretendía rehabilitar la avenida Chapultepec para convertirla en zona comercial concesionada por 40 años al consorcio integrado por Invex, Grupo Acosta Verde y Constructora Garza Ponce. Un grupo de vecinos, Colectivo Metropolitano, recibió de la juez segunda de distrito en materia administrativa, Paula García Villegas, la suspensión definitiva en el amparo que promovieron para que se suspenda la ejecución del proyecto, de acuerdo con el abogado Ismael Reyes Retana, promovente del recurso. El colectivo se amparó contra la declaratoria de necesidad y el título de concesión. Los primeros días de diciembre y a propósito de los resultados de la consulta ciudadana, donde prevaleció el NO, salió publicada en la Gaceta Oficial la cancelación del proyectoconceptual, mas no la posibilidad de hacerle alguna reforma a la propuesta y volverlo a lanzar con otro no…