Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2015

Arturo Escobar compra corruptos

Imagen

ICA, el coloso que Peña Nieto dejó caer

Imagen
Durante décadas ICA fue la constructora dominante en México. Gran parte de la infraestructura del país (carreteras, presas, hospitales, puentes, multifamiliares, el Metro) son obra suya. Siempre al amparo de los presidentes priistas, desde Miguel Alemán, e incluso de los dos panistas. Era tal la cercanía de su fundador, Bernardo Quintana, con Los Pinos, que participó con entusiasmo en el boicot publicitario contra el Excélsior de Julio Scherer. Pero la suerte se le acabó. La preferencia de la actual administración por las empresas españolas, como Higa, hicieron que Ingenieros Civiles Asociados se depreciara 70% sólo este sexenio… y su quiebra está en puerta. Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la constructora más grande del país, nació y creció al amparo del poder político. Sus dueños, cercanos a los presidentes en turno desde el sexenio de Miguel Alemán, sirvieron al sistema lo mismo para apoyar su postura anticomunista durante la Guerra Fría que con sus donativos en el “pase de cha…

El nuevo presidente argentino se alinea a los sectores duros de EU

Imagen
Pide a la Interpol mantener vigentes las órdenes de captura por el caso de la AMIA En sus discursos marca una abierta oposición al gobierno del venezolano Nicolás Maduro Manifestantes realizaron pintas el jueves pasado contra el mandatario de Argentina frente al Congreso de Buenos Aires. Cientos de personas rechazaron las medidas económicas de Mauricio MacriFoto Ap Stella Calloni Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 18 Buenos Aires. El gobierno del presidente Mauricio Macri comunicó a la Interpol su firme determinación de mantener la vigencia de las capturas internacionales libradas por la justicia argentina contra tres imputados de origen iraní, en el contexto de la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelí-Argentina (AMIA) de julio de 1994 que dejó 85 muertos. De esta manera, marcando además una posición abierta al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela y a dos días de la reunión de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur)…

Burla, el aumento de $2.94 al salario mínimo: AMLO

Imagen
El PAN no dijo ni pío; es un partido de hipócritas, asevera De la Redacción Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 7 Chinameca, Ver. Andrés Manuel López Obrador calificó de burla para los mexicanosel aumento de 2.94 pesos anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami). El Partido Acción Nacional, que ha usado el alza a los mínimos como propuesta de campaña, no dijo ni píoante esa burla; son unos mentirosos, falsos e hipócritas, agregó. En asamblea informativa en Chinameca, López Obrador preguntó a los asistentes si sabían que el hijo de Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, era diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México; más de la mitad de los asistentes dijo que no. El dirigente nacional del partido Morena equiparó a panistas y priístas:(El gobernador Javier) Duarte se ha robado más de 40 millones de pesos. Yunes robó como secretario de Gobierno; tiene una residencia en Boca del Río, vayan a verla. Tiene una mansión, pero no…

Reforma al DF: ¿por qué mancharla? .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E l Senado aprobó la reforma política de la capital. Es cierto lo que dice Encinas: es un hecho histórico. El proyecto (con inconsistencias) asimilará la ciudad de México a una entidad federativa y tendremos nuestra propia Constitución, asignatura pendiente desde 1824. La ciudad de México ha pesado tanto que se le quiso poner siempre bajo tutela. A este propósito corresponde que solo 60 por ciento de los diputados constituyentes sean elegidos libremente, mientras el otro 40 por ciento será designado por el Presidente, el jefe de Gobierno y ambas cámaras federales. Por supuesto, esto rompe con la tradición constitucional. ¿Por qué demonios van a intervenir los órganos federales en un asunto estrictamente local? La explicación histórica, como lo ha señalado Muñoz Ledo, tiene que ver con el autoritarismo presidencial, sustentado en tres pilares: una presidencia imperial, un partido hegemónico y el control de la capital. Por iniciativa de Obregón se eliminó la autonomía en 1929 y el gobe…

CIFRANDO .- Mored

Imagen

¿Por quiénes nos toman?-Hernández

Imagen

La cifra de evaluados que da la SEP, sin credibilidad: docentes

Imagen
Los datos no corresponden a la realidad, dicen dirigentes de Oaxaca y Guerrero El gobernador Aureoles y Nuño dieron cantidades distintas en Michoacán, afirma José Ortega Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 5 Las cifras finales que reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el total de maestros que participaron en la primera evaluación del desempeño docente carecen de credibilidad, además de un manejo de datos dudoso, aseguraron ayer profesores y líderes magisteriales. En entrevista, destacaron que en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas –donde prevalece la resistencia magisterial– hay una falta de honorabilidad de las autoridades educativas federales y estatales. Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán, consideró que las autoridades educativas tanto federales como estatales se metieron en una danza de números. El gobernador Silvano Aureoles, comentó, “dio una cifra, pero luego Aurelio Nuño –secretario…