Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2015

Violencia contra periodistas .- Jans

Imagen

Reportan desaparecido a delegado del Cisen en Edomex

Imagen
Según policías estatales, Jaime Ramos Neri, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en el Estado de México, está desaparecido desde la noche del jueves.



Toluca. Méx. La inseguridad que prevlece en el país, en particular en zonas como Tamaulipas y el Estado de México, alcanza incluso a los mismos encargados de labores de inteligencia. Jaime Ramos Neri, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el Estado de México, está desaparecido desde la noche del jueves, informaron policías estatales. Las autoridades informaron que la misma noche del jueves fue desplegado una operación de seguridad para localizar al funcionario, que viajaba en su camioneta Pathfinder, color verde, con placas 287-UMJ del Estado de México. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que aún no existe carpeta de investigación del caso. Sin embargo, trascendió que el funcionario fue interceptado por dos sujetos cuando llegaba a su domicilio en Cac…

De tasas a tasas .- Reséndiz

Imagen

Veterinario de Padrés confiesa que transportó 35 mdp en hieleras para burlar auditorías

Imagen
HERMOSILLO, Son. (apro).- El veterinario Luis Arístides López Moreno transportó más de 35 millones de pesos en varias hieleras para el exgobernador Guillermo Padrés y su familia, según la declaración ministerial que rindió el pasado 5 de diciembre ante la Procuraduría sonorense. Además, detalló a los investigadores que el dinero se transportaba en efectivo, era para burlar auditorías de la Secretaría de Hacienda e investigaciones judiciales. “Tanta era mi confianza (con la familia Padrés) que yo manejaba tres cuentas bancarias, de ahí pagaba nomina e insumos de los ranchos, últimamente tuve conocimiento que la empresa Pozo Nuevo, así como al señor Miguel Padrés, hacienda federal los está auditando, es por eso que hace como un mes empezaron a sacar el dinero del banco de la empresa Pozo Nuevo, no lo retiraban, sólo efectuaban transferencias a equis persona y ésta lo devolvía en efectivo y el dinero lo tenían que esconder”, declaró el veterinario de la familia Padrés. López Moreno fue …

Piñata petrolera .- Julio Hernández López

Imagen
Posadas repartidoras  Radio pública de Jalisco  Tabasco: pleito en las alturas
DUELO. Marisa Mendoza, viuda del estudiante de la normal de Ayotzinapa Julio César Mondragón, cuyo cadáver fue encontrado a unas calles del sitio donde fueron atacados los estudiantes la noche del 26 de septiembre, brutalmente torturado, espera el momento en que le entreguen el cuerpo de su esposo, ya que fue sometido a una segunda autopsia. Estos retrasos constituyen una nueva forma de violencia contra los deudos, que no pueden cerrar el duelo y deben posponer indefinidamente el segundo entierro de su familiar, comentó su abogadaFoto La Jornada J úbilo sin igual en las posadas adelantadas que ha organizado el gobierno federal para ir repartiendo la colación energética conforme a la letanía acordada de las reformas estructurales. Entren, santos peregrinos, a hacerse de contratos y concesiones, no sólo a través de firmas extranjeras sino, gustosamente, de muy bien arreglados consorcios nacionales, en noches d…

Llaves de la ciudad-Helguera

Imagen

Gobernador de Guerrero corre a funcionario por “no informar” de hallazgo de cadáveres

Imagen
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobernador Héctor Astudillo Flores destituyó a Melquiades Olmedo Montes como secretario de Protección Civil en la entidad, y en su lugar nombró a Marcó Mayares Salmerón. De acuerdo con un comunicado oficial difundido anoche, la “renuncia” del exfuncionario “obedeció a las omisiones en que se incurrió al no informar” al mandatario sobre el hallazgo de 19 cadáveres en las inmediaciones del poblado de El Naranjo, en el municipio de Leonardo Bravo, en operativos realizados del 8 al 10 de diciembre. La omisión de Olmedo Montes provocó que el gobernador Astudillo calificara como falso el hallazgo de cuerpos en El Naranjo, y días después tuvo que admitir que era cierta la información difundida en medios locales. “El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Juan Monroy, me comunicó hace 20 minutos que está confirmado el hallazgo de cuerpos en una barranca en las inmediaciones del poblado de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo”, confir…

Mala noticia-Fisgón

Imagen

Caso Arturo Escobar, los alcances de la mafia .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Es tan cínico todo en el caso de Arturo Escobar, exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exsubsecretario de Gobernación desconocido por las propias organizaciones sociales, que uno vuelve a la tiránica conclusión: el sistema político mexicano está podrido. No es una anécdota más el caso de Arturo Escobar. Es el modus operandi de una cleptocracia que se enquistó con Peña Nieto en medio de la ilusa idea de que el retorno del PRI a la Presidencia de la República permitiría un gobierno más eficaz. Lo más indigno de este episodio es la evidente utilización de un medio impreso, El Universal, para inducir una campaña de desacreditación del fiscal especial para asuntos electorales, Santiago Nieto Castillo, quien ahora resulta ser desconfiable por no haber revelado que trabajó como asesor de la bancada del PRD en el Senado y porque pidió reservar sus declaraciones ante la Secretaría de la Función Pública. Ahora la SFP es una gran institución heroica que …

Celebra AMLO la decisión del tribunal electoral ante el fraude descomunal

Imagen
Traidor a la patria, quien entrega el petróleo a extranjeros
El líder de Morena visitó ayer los municipios de Tierra Blanca, Tres Valles, Carlos A. Carrillo y Tlacotlapan en VeracruzFoto La Jornada Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 14 Andrés Manuel López Obrador celebró que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección en el municipio Centro, de Tabasco. La instancia electoral señaló que fue por irregularidades sustanciales y graves en el manejo de paquetes electorales, número de casillas instaladas, contradicciones de los resultados de actas de escrutinio y cómputo, así como falta de documentación y violaciones en el conteo distrital que impiden conocer la veracidad de los resultados. “Se cancela la elección de presidente municipal de Centro porque hubo un fraude descomunal. Se pusieron de acuerdo (el presidente Enrique) Peña (Nieto) y Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, para que se impusiera al PR…

Nuevo revés a la esperanza democrática .- JESÚS CANTÚ

Imagen
MÉXICO, DF (Proceso).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), creada el 19 de julio de 1994, en vísperas de los comicios presidenciales de dicho año, todavía no logra justificar su existencia. Los delitos (particularmente la compra y coacción del voto) que motivaron su creación, en lugar de disminuir se convirtieron en el principal instrumento para violentar la voluntad popular. También en este ámbito de la justicia penal reina la impunidad. Los fiscales culpaban de su ineficacia a la deficiente legislación, que limitaba sus posibilidades reales de encuadrar las actuaciones de autoridades, funcionarios partidistas o los mismos candidatos en alguno de los tipos penales señalados en el Código Penal. Por ello, la consignación de averiguaciones penales ante los juzgados federales, por parte del titular de la Fepade, Santiago Nieto, alentó las esperanzas de que tras la reforma legislativa del 2014 finalmente se pudiera sancionar a los delincuentes elec…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Rumbo a la quiebra “El periodismo se convierte en el ejército que va abriendo brecha al poder. El periodismo recibe cañonazos de billetes verdes”.- Jorge Saldaña MEXICO, 17 de diciembre (Lilia Arellano/Estado de los ESTADOS).- Este jueves el dinero se volvió más caro en México, lo que afecta a las ya vulnerables micro, pequeñas y medianas empresas, precisamente las que más empleos ocupan y generan, y que están extremadamente expuestas por la escasez de pagos por parte de los gobiernos federal, estatales y municipales, que las está condenando a la mortandad. Por su parte, el gobierno federal deberá realizar un ajuste al alza en los réditos que pagan por su emisión de deuda, a fin de poder competir con otros instrumentos financieros disponibles en el mercado. El presupuesto del secto.. [+] Ver mas Reacción en cadena Ante la modificación de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, el Banco de México subió ayer la Tasa de Interés Interbancaria de 3% a 3.25% / A una hora …

Un billón a pago de deudas y gastos inespecíficos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Tres pillos en la dirección del FMI  La entrega imparable de los yacimientos A pesar de losahorros que proyecta hacer el gobierno federal el año próximo, elgasto no programable, que incluye 1) el pago de los intereses de la deuda federal 2) el pago de adeudos de ejercicios anteriores y otros cargosconsiderados obligatorios, absorberá 1.1 billones de pesos. Creció este egreso 9.5 por ciento con relación a este año. El aumento del gasto que va dirigido a fines no específicos –es decir, gasto no programable– preocupa a la miembro del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria Cecilia Morelos Macouzet, ya que de continuar esta tendencia se reduciría significativamente el margen de acción del gobierno en políticas sociales y de crecimiento económico. El presupuesto es de 4.7 billones. La cuarta parte se va a ir al pago de deuda y otros gastitos inespecíficos. Pillos A los funcionarios del gobierno mexicano se les enrollan los calcetines de la emoción cuando se reúnen con los directo…