Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2015

La Red Criminal, según PF- SinEmbargo TV

Imagen

Alcaldes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero denuncian que está perdido el dinero para pobreza

Imagen
Ante el amago de los alcaldes de cerrar la avenida Constituyentes, Delegación Alvaro Obregón, donde se encuentran las oficinas de la dependencia, una comisión fue recibida por el funcionario.

Cerca de 30 ediles protestaron afuera de la SHCP en demanda de recursos destinados a mitigar la pobreza. Foto: Vía Twitter @ComunicacionBR
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- Alcaldes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero protestaron la tarde de este jueves afuera de las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en demanda de que les sean entregados mil 200 millones de pesos que estaban presupuestados este año para el combate a la pobreza en sus municipios. La treintena de mandatarios locales, acompañados del Senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, buscaban una reunión con Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal (UPCP) para exigirles los recursos federales. “Estamos a unos días de que termine el año, el ejercicio fiscal para muchas…

Murillo Karam, acusado de soborno

Imagen
Sopitas ¿Y a ustedes ya les dieron su aguinaldo? Porque al parecer a Murillo Karam sí… De acuerdo al sitio de internet del San Antonio Exprés News, Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, habría recibido un soborno por parte de la empresa estadounidense Clarion Partners, dedicada a la inversión en construcciones. Dicha empresa le habría regalado a Murillo Karam un departamento, para que éste los favoreciera en un litigio que tenían contra los empresarios Ángel Leyva Urquia, Ernesto Karam García y Salvador Río de la Loza, quienes los acusaban en una demanda judicial por estafa en una inversión inmobiliaria en Acapulco. Sin embargo, funcionarios mexicanos (entre los que se dice, está Murillo Karam) y estadounidenses se conjuntaron legalmente para encarcelarlos y dejar impune ese fraude, que se estima en más de 38 millones de dólares, por concepto de la construcción de un hotel en Acapulco. La historia de este pleito se remonta al 2007, cuando los tres empresarios le…

Buena idea

Imagen

Pastorela verde

Imagen

Lógica peñista-Hernández

Imagen

Tránsito político-Helguera

Imagen

El Ejército no intervino, pues no vio que se cometieran ilícitos en Iguala: EPN

Imagen
No hubo solicitud de autoridad civil ni delito en flagrancia Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2015, p. 4 El gobierno federal reiteró a la Cámara de Diputados que el Ejército Mexicano no actuó para enfrentar la agresión contra los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, porque no hubo una petición de apoyo de las autoridades civiles o una conducta delictiva que fuera presenciada por las fuerzas armadas. La presidencia de la Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo federal las respuestas a las preguntas parlamentarias que sucedieron al tercer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. En el documento, que consta de 323 páginas, la autoridad federal replica a los cuestionamientos de los legisladores en materia de seguridad, economía, desarrollo social e impacto de las reformas estructurales, entre otros temas. En el apartado de preguntas y respuestas a la bancada de Morena, que cuestiona el p…

Pueblo indignado : Agresión Mariano Rajoy

Imagen

Recluta Peña a marido de Sota, como custodio de ética y prevención de conflictos de interés

Imagen
MÉXICO, DF (Proceso).- Como su esposa, Alejandra Sota Mirafuentes, Benjamín Hill Mayoral ya forma parte de la nómina del gobierno de Enrique Peña Nieto: Es, desde noviembre, titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de la Función Pública (SFP). El titular de la SFP, Virgilio Andrade, reclutó al esposo de Sota tras exonerar de conflicto de interés a Peña Nieto por la compra de la Casa Blanca en las Lomas de Chapultepec (Ciudad de México). El vendedor de dicho inmueble fue Armando Hinojosa Cantú, el contratista favorito de Peña desde que era gobernador del Estado de México. Ahora el expanista Hill Mayoral será custodio de la ética y de prevenir los conflictos de interés en el gobierno federal y en la secretaría que investigó a su esposa por presuntamente favorecer a sus amigos cuando era funcionaria del gobierno de Felipe Calderón, como ella misma admitió ante una corte de Estados Unidos. Igual que Sota, Hill Mayoral estudió Cien…

Unomásuno niega nexos con el ‘narco’, señalados desde EU

Imagen
Luego de que el miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó al empresario mexicano Naim Libien Tella y a cuatro empresas mexicanas -entre ellas Unomásuno- comonarcotraficantes, Libien Tella respondió a los señalamientos a través de un comunicado dirigido “a la opinión pública” en el que niega tener nexos con el narcotráfico. Se reproduce íntegra el comunicado difundido por Unomásuno: Dada la información difundida por el Tesoro de E.U., y en donde se señala que Naim Libien Tella, es o tiene algún nexo con carteles del narcotráfico, NIEGO ROTUNDAMENTE ALGUN NEXO y que es altamente dañino para mi persona, pongo a disposición de las autoridades norteamericanas y de las mexicanas, cualquier información a cerca de mis actividades comerciales y privadas en el entendido de que el suscrito no tiene nada que ocultar tanto en bienes como en dinero, sobre lo difundido en el Boletín fechado 12/16/15 de esa institución americana. No entiendo cuando la línea editorial de estos rota…

¿Y quién paga los mariachis? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Brasil: 19 años de cárcel por corrupto  Subió la FED su tasa: los enigmas
E n la apertura de la primera gasolinerade Pemex en Houston hubo mariachis, música con muchas trompetas y tacos. También pitorreo. Algún periodista preguntó quién pagaría los mariachis, dada la difícil situación económica que atraviesa la compañía energética.Todo un espectáculo para una de las compañías petroleras más endeudadas del mundo, comenta Bloomberg. Ocupa el octavo lugar, antes fue la quinta. Abrió la estación el pasado día 3 y tiene planes de inaugurar cuatro más este mismo mes como parte de una estrategia de expansión. La inesperada invasión del mercado estadunidense llega en un curioso momento. Pemex recibió de Moody’s una degradación de su categoría crediticia el 24 de noviembre, está retrasada en sus pagos a los proveedores y reportó una pérdida récord de 10 mil millones de dólares en el tercer trimestre del año en curso. Su deuda actual es de 87 mil millones de dólares y proyecta sumar más préstamo…

La reforma política del DF “es una trampa” para detener a Morena: AMLO

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que la recién aprobada reforma política del Distrito Federal es “una trampa” para evitar que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convierta en mayoría en la Asamblea Legislativa. Desde Paso del Macho, Veracruz, explicó que su partido no estuvo de acuerdo en que los legisladores aprobaran que el órgano legislativo se conforme por 100 diputados honorarios: 60 electos por el voto directo y 40 por designación, de los cuales 14 lugares corresponden al Senado, 14 a la Cámara de Diputados, seis al Ejecutivo federal y seis al jefe de gobierno capitalino. “Con los 40 que van ellos a nombrar y con 15 más que obtengan ya tienen la mayoría en las elecciones de 2018”, dijo el tabasqueño. Si ganan en la Ciudad de México modificarán la Constitución, que deberá quedar lista antes del 1 de enero de 2018, “y son capaces de ir contra los intereses del pueblo y autorizar la privatización de los servicio…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Adiós al dinero más barato Las miradas de los inversionistas apuntan al anuncio del Banco de México que dará hoy, para el cual se espera un incremento de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia, luego de materializarse ayer el alza en Estados Unidos MEXICO, D.F., diciembre 16 (El Universal/Notimex/SinEmbargo).- Las miradas de los inversionistas apuntan al anuncio del Banco de México (Banxico) que dará hoy, para el cual se espera un incremento de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia, luego de materializarse ayer miércoles el alza en Estados Unidos. El costo del dinero, medido a través de la tasa referencial, permaneció en mínimos sin precedentes de 3% anual durante 18 meses y hoy se incrementa a 3.25%, de acuerdo con los sondeos a analistas privados levantados por Reuters, Bloo.. [+] Ver mas Peso se recupera Dólar cierra en 17.45 pesos / Crudo finaliza en 27.27 dólares por barril CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre (SinEmbargo /Apro).– El mercado reaccionó después…