Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2015

El monstruo Miranda de Wallace y su odio contra Nestora Salgado.

Imagen

AMLO: "Me quieren borrar" (nuevo spot)

Imagen

EU vincula al diario Unomasuno con el narco

Imagen
Washington (apro).– El gobierno del presidente Barack Obama designó al periódico Unomasuno, al empresario Naim Libien Tella y a otras tres compañías mexicanas como activos que respaldan las actividades del narcotráfico de la poderosa organización criminal fundada en Jalisco Los Cuinis, y su líder Abigael González Valencia. El Departamento del Tesoro, por medio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) designó a Labien Tella, al diario mencionado y a las otras empresas como Narcotraficantes Significativos Extranjeros debido a su relación con Los Cuinis, y el cabecilla de esta agrupación criminal, calificada por el gobierno estadunidense con la más poderosa del mundo en términos de control económico. El Departamento del Tesoro por primera vez vincula a un periódico de la Ciudad de México con el trasiego internacional de narcóticos. “Las entidades designadas, que incluyen al Unomasuno, brindan apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Los…

Versión voladora-Helguera

Imagen

Aumenta la Fed tasas de interés; pone a temblar al peso mexicano

Imagen
Janet Yellen, presidenta de la FED. 
WASHINGTON, (apro).– Por primera vez en casi 10 años, la Reserva Federal (Fed) o Banco Central de Estados Unidos aumentó en 0.25% las tasas de interés de préstamos a corto plazo, con lo que sacudió a la economía mexicana debido a los efectos que tendrá en la cotización del peso frente al dólar y en la depreciación del precio del barril de petróleo mexicano. Por unanimidad, el Comité de Mercados Abierto de la Fed estableció que la nueva tasa de interés de préstamos a corto plazo que estaba en cero, pasa a 0.25%, y la de créditos interbancarios a 0.5%. “Con los ajustes graduales en los que se encuentra la política monetaria, la actividad económica seguirá expandiéndose a un ritmo moderado, al tiempo que los mercados laborales se fortalecerán”, estableció la Fed en un comunicado. Presidido por Janet Yellen, el organismo agregó que con este aumento a las tasas de interés, técnicamente deja de subsidiar a la economía estadunidense, luego de la depresión…

Estrujante realidad mexicana

Imagen

Escándalo en Argentina: Macri designa por decreto a dos jueces de la Suprema Corte

Imagen
Atropello a la Constitución, acusan políticos; se preparan marchas sobre la ley de medios Charly García echa abajo polémico nombramiento de funcionario en el Ministerio de Seguridad Stella Calloni Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 21 Buenos Aires. La designación por decreto del presidente argentino, Mauricio Macri, de dos jueces para la Suprema Corte de Justicia, que se oficalizó este martes, provocó críticas de todos los sectores políticos y dividió a la Unión Cívica Radical (UCR), que se alió con la derechista Propuesta Republicana (PRO) en la alianza gobernante, mientras se anunció una emergencia energética hasta finales de 2017. Julio Cobos, senador por Mendoza, de la UCR, se dijo sorprendido y consideró innecesarios los nombramientos de los jueces Horacio Rossati y Carlos Rosenkrantz por decreto sin llamar a sesiones extraordinarias del Senado. Lo mismo sostuvieron los ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, mientras el…

Hermano de Escobar, accionista de una firma que defraudó al Partido Verde

Imagen
Por esa operación irregular el INE puede imponer multa de 88.5 millones al PVEM Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 13 Adrián Escobar y Vega, hermano de Arturo Escobar, era accionista de Grupo Textil Joad, que vendió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) camisetas que finalmente no fueron entregadas, operación ilegal por la que se pretende multar a dicha fuerza política con el pago de 88.5 millones de pesos. Adrián Escobar fue accionista hasta el 29 de agosto de 2008, argumentó el PVEM para justificar que el familiar del ex vocero del Verde no participó en esa operación irregular, según el acuerdo que discutirá el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, el mismo partido explicó que suscribió un contrato con Grupo Textil Joad SA de CV 15 días antes de que Adrián Escobar saliera de esa empresa. Adrián Escobar era también socio de Rabokse, otra compañía que trianguló con el Verde la contratación de cineminu…

“No cuenten conmigo, ignorantes”: Charly García al gobierno argentino

Imagen
¿Será que tener un cargo público arruina a la gente?, cuestiona el rockero a la entrante administración de Macri, por el nombramiento de Carlos Manfroni.

Carlos Manfroni se había convertido esta semana en el nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, quien considera que el rock “es el movimiento ‘artístico’ más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos”. “La ‘filosofía’ del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”, opinó el funcionario del gobierno argentino. Ante los dichos de Manfroni, el afamado rockero Charly García hizo pública una carta dirigida al nuevo ministro de cultura argentino Hernan Lombardi, a quien le exige disculpas públicas, y subraya que no apoyará al gobierno. La carta completa: Sr. Hernan Lombardi :

Hace unos días mis amigos vin…

Lexmark despide a 120 trabajadores que exigían aumento de 6 pesos

Imagen
El gigante de las impresoras láser Lexmark echó a decenas de obreros que luchan por mejorar sus condiciones laborales; ganan $114 al día y la empresa vale unos dos mil millones de dólares.


Lexmark, gigante del software y las impresoras, despidió a decenas de trabajadores de su fábrica en Ciudad Juárez, Chihuahua, después de que exigieron un aumento salarial de seis pesos al día, publicó el diario británico The Guardian en un reportaje este martes.
Cientos de trabajadores de la planta de cartuchos de impresión se fueron a huelga la semana pasada, pidiendo a la compañía que incremente su pago diario para los empleados con experiencia, de 114 a 120 pesos.
Unos 40 obreros que estaban en huelga habrían intentado entrar de manera violenta a la maquiladora, por lo que se suspendieron las labores por un día y Lexmark presentará una denuncia penal, de acuerdo con el subsecretario de Gobierno de Chihuahua, José Guillermo Dowell Delgado, citado por el diario local El Mexicano.
“El gobierno y la …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Regalo para el PRI Con 74 votos a favor, 20 en contra y una abstención, el Pleno del Senado aprobó la Reforma Política del Distrito Federal en lo general y lo particular / Es una maniobra del Partido Revolucionario Institucional para entrar en la Ciudad de México, dijo la oposición CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre (SinEmbargo).- En una discusión que duró dos horas y media, el Pleno del Senado avaló la Reforma Política del Distrito Federal, no sin que antes integrantes de partidos de oposición la calificaran de ser una maniobra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para entrar en la Ciudad de México. Con 74 votos a favor, 20 en contra y una abstención, el Pleno aprobó la Reforma Política de la Ciudad de México en lo general y particular. Esta legislación pretende, entre ot.. [+] Ver mas Murió la democracia El senador Manuel Bartlett se pronunció en contra de la aprobación de la Reforma Política y aseguró que no es solamente inconstitucional, sino ilegal, antidemocrática y brut…

Los nuevos petroleros mexicanos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Europa propone edad paraFacey WhatsApp  Iñárritu y García Bernal
M éxico sólo exportó a Estados Unidos poco más de medio millón de barriles diarios de petróleo el pasado mes de septiembre (600 mil barriles por día). Las exportaciones se han reducido a la mitad desde 2011, de acuerdo con datos del portal Oil Price. Pemex ha negociado recientemente ventas a países de Europa y Asia, y compensan –parcialmente– la caída de las compras de Estados Unidos, lo cual tiene que ver con el aumento de su producción. Ha dejado de ser dependiente, o tan dependiente, como lo fue hasta hace poco. Muchas veces insistimos en que Pemex no debía depender de un solo cliente, pero no hizo caso. Hay intereses intocables. El petróleo pesado nacional, además, está siendo desplazado por el de Canadá. Otro factor es la propia caída de la producción petrolera mexicana. El campo de Cantarell ha estado en declive desde hace años. Las ventas a la India, Corea del Sur, Japón y España han aumentado significativamente y …