Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2015

Caso Arturo Escobar, los alcances de la mafia .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Es tan cínico todo en el caso de Arturo Escobar, exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exsubsecretario de Gobernación desconocido por las propias organizaciones sociales, que uno vuelve a la tiránica conclusión: el sistema político mexicano está podrido. No es una anécdota más el caso de Arturo Escobar. Es el modus operandi de una cleptocracia que se enquistó con Peña Nieto en medio de la ilusa idea de que el retorno del PRI a la Presidencia de la República permitiría un gobierno más eficaz. Lo más indigno de este episodio es la evidente utilización de un medio impreso, El Universal, para inducir una campaña de desacreditación del fiscal especial para asuntos electorales, Santiago Nieto Castillo, quien ahora resulta ser desconfiable por no haber revelado que trabajó como asesor de la bancada del PRD en el Senado y porque pidió reservar sus declaraciones ante la Secretaría de la Función Pública. Ahora la SFP es una gran institución heroica que …

Lo malo de la Reforma Política del DF: Brozo

Imagen

Teletón, ¿ayudas o patrocinas a Televisa? -Mientras Tanto en México

Imagen

Reforma efectista en el DF Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Pinito sin regalo  Ni hangar ni avión  EPN: lectura recomendada  Reforma efectista en el DF Julio Hernández López Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) celebraron en el Monumento a la Revolución el triunfo legal que les permitirá conformar una cooperativa para el uso y explotación de 14 plantas de generación hidroeléctrica que fueron de Luz y Fuerza del CentroFoto Jesús Villaseca E ntre el pinar, a un arbolitole faltará el esperado regalo navideño de altos vuelos. No estuvo a tiempo el hangar donde será guardado en sus ratos de reposo el sueño con alas (un Boeing 787 Dreamliner), con todo y que el compadre Hinojosa y una filial de su muy afamada empresa Higa (cuyo portafolio de inversiones incluye blancuras inmobiliarias) contaron con casi mil millones de pesos (asignados a dedo, por razones de seguridad nacional) para la construcción del cobertizo que en realidad sólo tendrá uso útil durante cinco años, pues en 2020 habrá nuevo aeropuerto internacional…

Porfa Santa

Imagen

Pésimo Show

Imagen

Seriedad-Hernández

Imagen

Primera protesta en Argentina contra medidas del presidente Macri

Imagen
Stella Calloni Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. 19 Buenos Aires. Miles de manifestantes autoconvocados convergieron la noche de este lunes en la Plaza de Mayo y también en otras provincias en la primera protesta contra el gobierno del presidente Mauricio Macri, quien por decreto ordenó subordinar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuya misión es hacer cumplir la Ley de Medios y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), bajo la órbita del flamante Ministerio de Comunicaciones. Esto viola el espíritu de la ley además de que el ministro de esa cartera, el ex diputado derechista Óscar Aguad, advirtió que esta legislación no duraría mucho bajo este gobierno. Se expresaron en rechazo dela concentración mediática y para no dar marcha atrás en una ley considerada la más democrática, por la cantidad de organismos y universidades que la redactaron, como fue aprobada en en el Congreso …

Regale cosas útiles

Imagen

OBI UNAM KENOBI

Imagen

En un vistazo: nuevo reglamento de tránsito del DF (infografía)

Imagen
El nuevo reglamento tiene por objeto regular la circulación de transeúntes y vehículos en la vía pública y la seguridad vial en la ciudad y es aplicable a peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier tipo de vehículo matriculado que circule en el territorio capitalino.
Entre las disposiciones que establece el nuevo ordenamiento destaca que a partir del martes no usar cinturón de seguridad al conducir será motivo de infracción, al igual que utilizar el celular u otro dispositivo mientras se conduce.
Además, la velocidad máxima para manejar en vías primarias será de 50 kilómetros por hora y las vueltas continuas a la derecha estarán prohibidas.
El nuevo reglamento de tránsito capitalino puede ser consultado íntegro en este enlace. Aquí la infografía con disposiciones claves:




Temas relacionados:Ciudad de MéxicoSOCIEDAD

“De cómo una portada del ¡Hola! se convirtió en un gran escándalo”

Imagen
"Parecía una inocente portada de una revista del corazón", tras la cual hubo "meses de investigación y comprobaciones".


Por Gumersindo Lafuente (publicado originalmente en ElDiario.es y retomado con autorización del autor) Todo empezó en el supermercado un sábado de mayo de 2013. El periodista mexicano Rafael Cabrera esperaba en la cola de las cajas cuando se fijó en la portada de la nueva edición de la revista ¡Hola!. Allí aparecía Angélica Rivera, posando en exclusiva como primera dama. Pero lo que llamó la atención del reportero no fue la imagen de la actriz, mujer del flamante nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto. Lo que captó su curiosidad fue el escenario. El reportaje estaba hecho en lo que la propia Angélica describía a lo largo de la entrevista como “su verdadera casa” cuando era preguntada por su vida en Los Pinos, la residencia oficial del presidente. A partir de ahí empezaron a suscitarse los interrogantes, sobre todo cuando después de las prime…

Pago millonario del SAT para exvocera de Calderón .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
Una exvocera de Felipe Calderón, Alejandra Sota, es ahora arropada también durante el gobierno de Peña Nieto, del que recibe millonarios contratos; uno de ellos, por 20 millones de pesos, le fue otorgado de manera turbia por el Sistema de Administración Tributaria, que depende de Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda, y consiste en preguntar a los mexicanos cómo perciben la recaudación de impuestos federales. No le va igual en Estados Unidos, pues hace unos días perdió el juicio que interpuso allá en contra de la periodista Dolia Estévez, corresponsal de MVS en Washington, quien publicó en Forbes un reportaje que la incluía entre “los 10 mexicanos más corruptos de México”… Alejandra Sota Mirafuentes, exvocera y protegida de Felipe Calderón, cobra en el gobierno de Enrique Peña Nieto más de 800 mil pesos mensuales por preguntar a los mexicanos cómo perciben la recaudación de impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Luis Videgara…

Sota y Peña: Vocación por la trampa .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MEXICO, DF (apro).- A Alejandra Sota le está yendo económicamente mejor con Enrique Peña Nieto que con Felipe Calderón, su protector: Ahora cobra 833 mil pesos mensuales, cuatro veces más que los 203 mil que percibía al mes durante el sexenio anterior. Esa cantidad ha estado recibiendo Sota del gobierno de Peña desde que, en octubre de 2014, obtuvo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) un contrato bianual por casi 20 millones de pesos, por lo que hasta octubre de 2016 obtendrá los 833 mil pesos por preguntar cómo cobra impuestos el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, su amigo. En los seis años de gobierno de Calderón, en el que fue coordinadora de Opinión Pública e Imagen y vocera, Sota cobró sólo por salarios un total de 14 millones 616 mil pesos, pero gracias al turbio contrato que recibió del gobierno de Peña, ganará 20 millones en sólo dos años. Nada mal para una preparatoriana… que estudió en Harvard quién sabe por qué. Tal como lo publica la revista Proceso esta se…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
52 razones de terror El día de ayer fueron asesinadas 52 personas en el país en distintos hechos violentos en 20 Entidades / En Veracruz, ultimaron a 9 personas / Un enfrentamiento en Durango dejó 6 hombres ejecutados / En sonora, dos hombres, utilizando como gancho a una sexo servidora, mataron a un pastor en un hotel, en San Luis Río Colorado CIUDAD ISLA.- Tétrico hallazgo de dos personas del sexo masculino, ejecutadas en esta municipalidad del sur del estado. Así lo confirman fuentes policiales. El horripilante suceso tuvo lugar en la parcela del señor Abel Flores Martínez, ubicada en el camino de terracería que conduce a los centros de población Nuevo Cantón y La Florida, Â donde yacían los cuerpos de dos varones abandonados y ejecutados a la usanza del crimen organizado. Se estable.. [+] Ver mas Realidad desgarradora Viajar a la frontera de la mano de la Policía Conducir en las carreteras de Tamaulipas es peligroso / Todos los días, durante los últimos cuatro años, hasta la Policí…