Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2015

Incumplido

Imagen

Dueto miseria

Imagen
Imagen

Javidú y los acostones pasajeros Julio Hernández López

Imagen
Astillero El papa (virtualmente) en Atlacomulco EPN, Eruviel, Ecatepec, PRI Nuño: política granadera Javidú y los acostones pasajeros Julio Hernández López PLANTA NUÑO A MAESTROS DE LA CNTE. Maestros de la CNTE en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Comarca Lagunera convocaron al secretario de Educación, Aurelio Nuño, a un debate público en torno de la reforma educativa para ayer, en las escalinatas del Auditorio Nacional; sin embargo no acudió él ni algún funcionario de la dependenciaFoto Cristina Rodríguez E n términos políticamente metafóricos, el papa Francisco también visitará Atlacomulco. Físicamente irá a Ecatepec de Morelos, en el estado de México, pero el contexto partidista e incluso futurista corresponderá abiertamente al interés del grupo cuyo jefe nació en el primer municipio enunciado. Los demás sitios negociados para la visita papal (Chiapas, Michoacán, Chihuahua) tienen relativa justificación conforme a los temas discursivos que interesan al pontífice argentino (a…

Daño moral-Hernández

Imagen
Imagen

Excusa-Helguera

Imagen

Calendario Naturalista

Imagen

López Obrador, el chamuco .- Jorge Zepeda Patterson

Imagen
López Obrador, el chamuco de las pesadillas del Presidente. Foto: Cuartoscuro
Desde hace tres sexenios Andrés Manuel López Obrador ha sido fuente de irritación para el ocupante de Los Pinos. Pero ahora la irritación ha pasado a convertirse en urticaria. Para Enrique Peña Nieto, el líder de Morena no sólo es un rival de cuidado para las elecciones del 2018, es también una amenaza muy puntual de terminar con sus huesos en la cárcel. Una pesadilla de la que querrá librarse a cualquier costo. Seguramente López Obrador llegará a la recta final con menos probabilidades de las que tuvo en 2006, pero podrían ser mayores a las de 2012, cuando quedó en segunda posición. Pero incluso si el riesgo es menor, las consecuencias para el Presidente en funciones son mucho más explosivas. Hace doce años Vicente Fox lo celaba porque era el único que le disputaba la popularidad cuando el tabasqueño era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el guanajuatense ocupaba la Presidencia del país. Fox consult…

Chocaron SEP e INEE sobre la evaluación a profesores

Imagen
El INEE propuso hacer el sondeo, pero nos cerraron las puertas: Sylvia Schmelkes Evaluación docente en Acapulco La SEP se negó a consultar a docentes sobre la evaluación antes de que se aplicara El instituto hizo preguntas virtuales entre 60 mil profesores, pero no fue suficiente, señala Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 9 Antes de que empezara la evaluación docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tuvieron una diferencia: la dependencia federal cerró las puertas para que el organismo autónomo cumpliera con uno de sus principios básicos: realizar una consulta entre los docentes del país sobre este proceso, previa a su aplicación. Ante esa negativa, el INEE se vio orillado a aplicar una consulta virtual entre 60 mil profesores, pero ello no fue suficiente para que la prueba que actualmente aplica la SEP fuera validada en campo. Así lo confirmaron los propios integrantes de l…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Cinismo El aguinaldo del Presidente Enrique Peña Nieto en 2016 tendrá una reducción de apenas 41 pesos, un ajuste que no le dolerá al bono del Ejecutivo federal debido a que, gracias a su gratificación de fin de año, recibirá en total 425 mil 441 pesos CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (Sin Embargo/Especial).- La fecha es la misma para todos, según lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores mexicanos deberán recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre. Lo que desafortunadamente no es lo mismo, es el monto de esa prestación. El aguinaldo del Presidente Enrique Peña Nieto en 2016 tendrá una reducción de apenas 41 pesos, un ajuste que no le dolerá al bono del Ejecutivo federal debido a que, gracias a su gratificación de fin de año, .. [+] Ver mas Felices fiestas… para diputados Los 66 legisladores de la Séptima Asamblea del Distrito Federal recibirán 53 mil 856 pesos extra como gratificación de Navidad y fin de año, independientemente de su dieta m…

Desaire de Nuño a la CNTE; no acudió al "debate público".

Imagen
Fue convocado a discutir modelo educativo y evaluación En vano esperaron en el Auditorio Nacional; exigen su renuncia José Antonio Román Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 7 El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, no acudió al debate públicoconvocado de manera unilateral desde el 27 de noviembre pasado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las escalinatas del Auditorio Nacional. Después de más de media hora de esperar al funcionario, de algún enviado o representante, integrantes de la dirección política nacional de la coordinadora lamentaron la cerrazón del secretario y lo declararon no idóneo para el cargo, por lo que exigieron su renuncia. Para este debate público, la representación de la disidencia magisterial colocó a las puertas del Auditorio Nacional dos hileras de mesas y sillas, una frente a la otra, cada una con los nombres del titular de la SEP, por un lado, y la CNTE por el otro. El espa…

La Doble Moral de Televisa

Imagen

Furia e intolerancia en el Congreso de Yucatán contra diputada de Morena

Imagen
Redacción.- Furia e intolerancia en el Congreso de Yucatán. Diputados del PRI, PAN, PRD, se enfurecieron con la diputada de Morena Jazmín Villanueva Moo, por haberse atrevido a rechazar la aprobación del paquete fiscal 2016 y haber cuestionado, con argumentos muy claros, a los legisladores de las demás fracciones, los que entre gritos e insultos exigieron que se bajara de la tribuna del legislativo estatal cuando empezó a golpear el atril y a reclamar a los demás diputados. Por un momento el Congreso pareció, al menos, un auténtico cuerpo legislativo, y no una simple oficialía de partes del gobernador en turno. El Pleno de la LXI Legislatura dio su voto unánime a favor de la Ley de Ingresos; las modificaciones al Código Fiscal y las nuevas leyes de Hacienda de los municipios de Baca, Kanasín, Teabo y Umán; en tanto, por mayoría de votos a favor se aprobaron el Presupuesto de Egresos, las leyes de ingresos de 52 municipios y la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán. En efecto. …