Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2015

Hambreadores venezolanos al descubierto

Imagen
venezolanos

Signos de despertar .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L a nación todos los días da señales de abandonar inercias y mostrarse inconforme. Contradice a los pesimistas y exaspera a líderes del sistema. La participación crece y toma formas originales y múltiples. La destitución de Arturo Escobar, el operador verde, es una decisión política de alto nivel, pero miles de ciudadanos se organizaron para exigirla, como antes la cancelación del registro de su partido. El gobierno podrá apostar a ignorar la crisis de derechos humanos, pero grupos civiles y académicos vinculados con organizaciones extranjeras mantienen una presión eficaz, no se olvidan Ayotzinapa y Tlatlaya y decenas de miles de ejecutados y desaparecidos. Las denuncias populares sirvieron para que Juan Méndez, relator de la ONU, pudiera dictaminar que la tortura es práctica generalizada en México. Está claro que el gobierno ya no recibe el apoyo mayoritario de la población. Y el regreso del PRI irrita cada vez más y produce múltiples protestas e impugnaciones. Los capitalinos parti…

Pago millonario del SAT para exvocera de Calderón

Imagen
Una exvocera de Felipe Calderón, Alejandra Sota, es ahora arropada también durante el gobierno de Peña Nieto, del que recibe millonarios contratos; uno de ellos, por 20 millones de pesos, le fue otorgado de manera turbia por el Sistema de Administración Tributaria, que depende de Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda, y consiste en preguntar a los mexicanos cómo perciben la recaudación de impuestos federales. No le va igual en Estados Unidos, pues hace unos días perdió el juicio que interpuso allá en contra de la periodista Dolia Estévez, corresponsal de MVS en Washington, quien publicó en Forbes un reportaje que la incluía entre “los 10 mexicanos más corruptos de México”… Alejandra Sota Mirafuentes, exvocera y protegida de Felipe Calderón, cobra en el gobierno de Enrique Peña Nieto más de 800 mil pesos mensuales por preguntar a los mexicanos cómo perciben la recaudación de impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Luis Videgara…

El Verde mintió y ocultó información, según expediente

Imagen
Escobar confirmó a Sofimex el pago de $11.2 millones por camisetas no entregadas El dueño del negocio que pactó con el PVEM, con historial de fraudes El fabricante retribuyó las prendas con un terreno que se escrituró a un funcionario de ese partido La multa de 88.5 millones de pesos al PVEM será votada el próximo miércoles en el Consejo General del INE. En la imagen, propaganda del partido durante la contienda electoral de julio de este añoFoto María Luisa Severiano Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. 5 En la trama de la reciente multa propuesta para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega tuvo un papel central: fue quien confirmó a la afianzadora Sofimex que se hizo un pago en efectivo de 11.2 millones de pesos a la empresa Grupo Textil Joad, por la confección de unas camisetas que no les fueron entregadas. Sin embargo, esos y otros datos fueron ocultados en su momento al Instituto Nacional Electoral (INE), según …

'Que la Virgen haga un milagro': "muchos quieren ver muerto al papa"

Imagen
El papa Francisco tiene enemigos poderosos dentro de la Curia Vaticana, donde han puesto en marcha una operación interna contra el Sumo Pontífice, a quien quieren ver "muerto", denunció uno de los responsables del escándalo de filtraciones VatiLeaks 2. "Muchos en el Vaticano quieren a Francisco muerto. Me lo ha dicho un cardenal. El Santo Padre pasa; la curia se queda", dijo en una entrevista con el diario 'La Stampa' Francesca Chaouqui, una de las acusadas de filtrar información confidencial del Vaticano. Según Chaouqui, hay "una lucha de poder entre cardenales" y quienes están detrás de los escándalos dentro de la Santa Sede "no perdonan" algunas decisiones de Francisco, entre ellas los "nombramientos independientemente de las jerarquías". "Son los mismos que esperan que el papa Bergolio muera de un día para otro", aseguró. De hecho, a finales de noviembre pasado el obispo italiano Luigi Negri dio rienda suelta a su…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Devoción absoluta A casi dos meses de que el Papa visite el país, millones de feligreses festejaron este sábado a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México MEXICO, 12 de diciembre (AP/AFP/El Universal).- Millones de feligreses, algunos con grandes santos a cuestas, otros disfrazados de jaguares o con plumajes de águilas reales, festejaron este sábado a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México, a casi dos meses de que el Papa visite el país. A lo largo de la semana y hasta la mañana del sábado, el día grande de la Virgen, la Basílica había recibido a más de 5 millones de fieles, según los datos divulgados por las autoridades locales, pero el número crecerá durante el fin de semana en lo que se considera la mayor peregrinación católica del m.. [+] Ver mas Misericordia “Para pedirle esto, de una manera fuerte, viajaré a venerarla en su Santuario el próximo 13 de febrero / Allí pediré todo esto para toda América, de la cual es especialmente Madre”, ex…