Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2015

Cancún, el lujo del agua y los abusos contra los Mayas

Imagen

¡ Ay Virgencita ! ¿ por qué estamos tan amolados ?

Imagen

Se hunden el peso y el petróleo, pero el minisalario aumenta… $2.94

Imagen
A la sombra temprana de lo que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciará sobre las tasas de interés, el dólar alcanzó máximos históricos, en tanto que la mezcla mexicana de petróleo cayó a mínimos también históricos en 11 años.


Entre mínimos y máximos, la economía de Méxicono atraviesa por buenos tiempos. Al concluir la semana de días hábiles y a la sombra temprana de lo que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciará sobre las tasas de interés, el dólar alcanzó máximos históricos, en tanto que la mezcla mexicana de petróleo cayó a mínimos también históricos en 11 años. Y en otra cancha, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos anunció que el aumento al minisalario será inferior a tres pesos (2.94), para llegar a 73.04, lo cual motivó en redes sociales la remembranza de Chava Flores y su “Oye, Bartola, ahi te dejo estos dos pesos…”o bien comentarios de que el alza no sirve ni para un boleto del Metro o del Metrobús o microbús.
Máximos y mínimos históricos El pes…

¡ CLARITO !

Imagen

Víctor Romo, otro perredista tricolor, ¡ rata !

Imagen
Victor Hugo Romo.

Foto: Benjamín Flores









MÉXICO, DF (proceso.com.mx) Por deber casi medio millón por impuestos, las cuentas bancarias del exdelegado de la Miguel Hidalgo y actual diputado local por el PRD, Víctor Hugo Romo, fueron congeladas por el gobierno federal. Registros judiciales indican que la inmovilización fue solicitada por la Administración Local de la Auditoría Fiscal del Centro del DF, en el oficio F5426.SAT.1200014.1B, publica hoy el diario Reforma. Sin embargo, Romo promovió el 26 de noviembre pasado una demanda de amparo contra el aseguramiento, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores rindió un informe a la jueza federal Paula García Villegas, en el que detalla que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) solicitó el embargo para garantizar una deuda de 468 mil 850 pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta no pagado. El martes, la jueza concedió a Romo una suspensión provisional para que el SAT no extraiga los fondos de sus cuentas y para que él pueda disp…

LAYDA LLAMA "INUTIL y DE UTILERÍA" al SENADO por APROBAR MINISTROS CUATE...

Imagen

AMLO balconea a Grupo Higa por Hospital de Zumpango

Imagen

Denuncian corrupción panista en la delegación BJ

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Fiesta guadalupana En el D.F., más de cuatro millones de creyentes atiborran la Basílica y le cantan “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, la venerada Emperatriz de América / Con una misa, el Papa Francisco rendirá homenaje hoy en El Vaticano a la Morena del Tepeyac MEXICO, D.F., 11 de diciembre (AFP/SUN/EFE).- Mientras el Papa Francisco se prepara para rendir homenaje el sábado en El Vaticano a la Virgen de Guadalupe, venerada por los católicos de América, durante el cual deberá confirmar su viaje en febrero a México, de acuerdo con el último reporte de las autoridades, al Cerro del Tepeyac, en el D.F., han arribado más de cuatro millones de creyentes. La SSPDF mencionó que en los últimos tres días se han regresado a su lugar de origen (como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelo.. [+] Ver mas 2.94 pesos aumenta el salario mínimo A partir del próximo 1 de enero del 2016 será de 73.04 pesos / En términos reales, el aumento alcanzaría para comprar un cuarto de kilogramo de tortillas, un…

¿Los hijos de Peña fuman marihuana a escondidas?

Imagen

Apartada-Helguera

Imagen

Gobierno del Edomex facilitó a OHL concesión del Circuito Exterior Mexiquense

Imagen
Por parte de España, la PGR recibió una solicitud de asistencia jurídica internacional, como parte de la investigación que realiza aquel país sobre las operaciones de OHL. La respuesta de la PGR a la fiscalía española sigue en trámite, pese a que han pasado 2 meses desde que se le hizo la solicitud. No obstante, la empresa Infraiber está dispuesta a entregarle información a España sobre la constructora.


OHL supo del Circuito Exterior Mexiquense desde antes que se dieran a conocer las bases de licitación. 
La obra multimillonaria requirió de estudios previos, que fueron patrocinados por el gobierno del Estado de México y la propia OHLmeses antes de que se dieran a conocer las bases. 
Infraiber -empresa a la que el gobierno del Estado de México le revocó un contrato para auditar los aforos vehiculares del Circuito Exterior Mexiquense, de lo que se encarga la propia concesionaria, OHL- tiene en su poder las bases de licitación y un estudio, que comprueban un “procedimiento amañado de pri…

Incompatibilidad-Fisgón

Imagen

Brozo se burla de lo que le dijeron sus hijos a EPN sobre marihuana

Imagen

Chapultepec: pararon el "va porque va"

Imagen
ElNofue a la corrupción también  Mancera debe respetar la decisión vecinal Enrique Galván Ochoa I nsólito en la historia del país y de la capital: los vecinos rechazaron que la avenida Chapultepec fuera concesionada a empresarios privados para albergar un corredor comercial (disfrazado de cultural); el tema se sometió a consulta pública y consiguieron parar el proyecto. Esta semana preguntamos su opinión a nuestros encuestados. Metodología Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 175 personas, de las cuales mil 107 corresponden a El Foro, 44 a Facebook y 24 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Hay tantas cosas que pueden mejorarse en beneficio del pueblo, antes de seguir construyendo monstruos. Hay que meter áreas verdes para mejorar la salud, en lugar de talar árboles sanos para construir edificios. Están haciendo la brecha más grande entre supermillona…

Destapa el INE delito del Verde por $11 millones

Imagen
La sanción por más de $88 millones será votada en sesión del Consejo General
Impone INE otra multa al Partido Verde; Arturo Escobar, involucrado en el caso El instituto político recibió recursos de origen desconocido sin informar del gasto y cobro Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. 10 Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le impusieron otra multa de 88 millones 547 mil pesos por recibir dinero de origen desconocido para pagar unas camisetas que nunca recibió y por las que le dieron un terreno que escrituró a nombre de un ex miembro de la dirigencia, actual funcionario federal. En esta trama estuvo involucrado Arturo Escobar y Vega, quien firmó diversos contratos. La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer, por unanimidad, aplicar dicha sanción al PVEM, acuerdo que será votado en la sesión del Consejo General del próximo miércoles. Esta anomalía fue detectada por el INE desde 2010 y, por tanto, fue un…

Escobar: acribillado .- Julio Hernández López

Imagen
Cortina de humo verde  ¡Sorpresa: ministros pinoleros!  EPN, paladín de los DD HH
EX VOCERO DEL PARTIDO VERDE. Arturo Escobar, ex subsecretario de Prevención y Capacitación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, dijo en conferencia de prensa que es sujeto de persecución política y actos abusivos e ilegales por el fiscal electoral, Santiago Nieto Castillo, quien solicitó orden de aprehensión en su contraFoto Marco Peláez E l tucán le tira a las escopetasfiscalizadoras. Pillado como uno de los responsables de la depredación electoral cometida el pasado junio, y con otros expedientes tóxicos encima, Arturo Escobar y Vega (quien ha sido diputado, senador, vocero nacional de su partido y subsecretario de Gobernación) se apunta por propia mano a la lista nacional de víctimas del poder y, tras declararseacribillado por el fiscal de delitos comiciales, Santiago Nieto Castillo, tiende una cortina de humo verde (con la entusiasta colaboración de múltiples medios, articulistas y comentaristas)…

Dale p'atrás papá-Helguera

Imagen