Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2015

Incautan armas a cuñado de Padrés involucrado en hielera con 3.5 mdp

Imagen
HERMOSILLO, Son.(apro).- La fiscalía sonorense dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue a José Dagnino Acuña, cuñado del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, debido a que en su domicilio encontraron un fusil de asalto y dos armas cortas tipo escuadra. En un comunicado de prensa, el gobierno de Sonora anunció que la Procuraduría estatal continuará con los cateos en las propiedades de Guillermo Padrés y familiares como parte de la investigación en contra de Luis Aristiga López Moreno, quien al momento de ser arrestado se identificó como empleado en el rancho El Pozo Nuevo, propiedad de la familia del exgobernador de Sonora, además de que llevaba consigo cinco envoltorios de cristal y más de 3.5 millones de pesos que no pudo explicar destino y legal procedencia. Las armas de grueso calibre y una costosa motocicleta con el registro de identidad alterado, con supuesto reporte de robo, fueron encontradas en la residencia ubicada en calle Ruiseñ…

Electo ministro de la Suprema Corte un encubridor de HIGA

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Javier Laynez Potisek, aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), habría encubierto como procurador fiscal un fraude por casi 9 mil millones de pesos cometido presuntamente por Juan Armando Hinojosa Cantú, el constructor de la “Casa Blanca” de Enrique Peña Neto. De acuerdo con documentos oficiales, en 2006 la Procuraduría Fiscal acreditó que la empresa Energéticos del Centro, S.A. de C.V., cuyo administrador único era Hinojosa Cantú, omitió pagar al fisco 8 mil 762 millones 564 mil pesos en ISR e IVA, en los ejercicios fiscales 2000 y 2001. La Procuraduría Fiscal, entonces a cargo de Luis Mancera de Arrigunaga, exjurídico de Televisa, presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), que inició dos averiguaciones previas por evasión fiscal en contra de Hinojosa Cantú. Cuando se presentaron las denuncias, en junio de 2006, Laynez Potisek se desempeñaba como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales …

Aristegui entrevista a Nestora Salgado en la cárcel.

Imagen

La Fepade investiga a hermano de Arturo Escobar: Reforma

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a Adrián Escobar, hermano del exsubsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Arturo Escobar, por estar involucrado en la contratación ilegal de cineminutos en el pasado proceso electoral. De acuerdo con el diario Reforma, fuentes oficiales le informaron que la Fepade integra una averiguación en contra de Adrian Escobar y de su empresa Rabokse. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) difundió cineminutos elaborados por esa empresa durante el pasado proceso electoral. El 25 de noviembre, la Fepade solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, exvocero del PVEM por presuntos delitos relacionados con el desvío o mal manejo de recursos durante la elección 2015. El exdirigente verde está acusado de participar en la distribución ilegal de tarjetas Premia Platino, regaladas también durante la elección federal…

Soy sujeto de “persecución política” y actos abusivos: Arturo Escobar

Imagen
México, DF. Arturo Escobar dijo que es sujeto de una "persecución política " y actos abusivos e ilegales por parte del fiscal electoral Santiago Nieto. Por tanto, interpondrá denuncias en la PGR y en la CNDH. A dos semanas de haber renunciado a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y de la Secretaría de Gobernación, señaló que por ahora está dedicado a su defensa y no está en condiciones de determinar lo que hará de su vida profesional. Por tanto, al momento, no hay perspectiva de que vuelva a su cargo público porque, aseveró, está concentrado en defenderse de lo que llamó "afectación a su honra, decoro y reputación". Hace dos semanas, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República dio a conocer la existencia de una investigación contra Escobar y la solicitud al juez para girar una orden de aprehensión contra el entonces funcionario federal. Este jueves, Escobar dio confe…

Alcalde que “robó poquito” sí puede ser gobernador de Nayarit: ‘El Bronco’

Imagen
Entrevistado en su reciente visita a la Feria Internacional del Libro, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, actual gobernador del estado de Nuevo León, declaró tras la pregunta que le hiciera un reportero de Nayarit, que el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, sí puede ser gobernador. 
“El buen Layín tiene ganas, pero tiene que terminar de ser alcalde, pero él ya tiene experiencia en eso, de hecho ganó como independiente”, fueron las primeras palabras que dio “El Bronco” al preguntarse sobre el alcalde más famoso de México y quien encabeza las encuestas para ser el próximo gobernador en Nayarit rumbo a las elecciones del 2017. 
Al preguntarle sobre su opinión con respecto a Hilario Ramírez, quien pretende ser candidato a gobernador de Nayarit sin partido político, “El Bronco” comentó que no podría hablar ni mal ni bien del presidente municipal: “No lo conozco totalmente. O sea, no podría decirte ‘es bueno o es malo’”. 
Finalmente, dijo que bu…

GDF: el negocio sigue Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Mafia Platino  Tarjeteros Unidos  Mensaje para 2016 y 2018  GDF: el negocio sigue Julio Hernández López INTERCAMBIO. Maestros chiapanecos entregaron a las autoridades a un agente federal, dos mujeres policías estatales y dos informantes retenidos hoy, luego de que el gobierno liberó, a su vez, a los tres maestros, dos estudiantes normalistas y un padre de familia capturados el martes durante un enfrentamiento. El intercambio ocurrió después de las 18 horas, tras una reunión entre la dirigencia magisterial y funcionarios federales y estatalesFoto Víctor Camacho H asta ahora ha sidorotunda e implacable la operación contra el osado fiscal Santiago Nieto Castillo: el linchamiento mediático (con la filtración de una magnificada irregularidad en el expediente a partir del cual fue designado por senadores al frente de esa Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, la Fepade), la descalificación política (con los emblemáticos Manlio Fabio Beltrones y Emili…

Indignado-Hernández

Imagen

Petroleo mexicano

Imagen

El ABC contra la represion

Imagen

El evaluador-Helguera

Imagen

Una voz autorizada-Fisgón

Imagen

Al acecho

Imagen

Rosario Robles, el engendro priista .- Martín Moreno

Imagen
“No te preocupes, Rosario, hay que aguantar…”, fue la frase presidencial que quedó allí, como emblema de la impunidad de delitos electorales. Foto: Cuartoscuro

+ De izquierdista combativa a priista vergonzante + Quiere el 2018 en DF apoyada por el PRI             Rosario Robles, la enamorada de Carlos Ahumada…y del dinero.             Rosario Robles, la amiga financiera de Carlos Salinas de Gortari.             Rosario Robles, la traidora de Cuauhtémoc Cárdenas. Rosario Robles, la protegida de Enrique Peña Nieto.             Rosario Robles, la tránsfuga de la izquierda.             Rosario Robles, la priista.             Así, con una metamorfosis política a cuestas, la misma señora Robles pretende ser la candidata priista a la Jefatura de Gobierno del DF para el 2018.             De la mano de Salinas. De la mano de Peña. De la mano del PRI.             ¡Qué vergüenza, señora Robles! *****             “En septiembre de 2003 realicé un viaje a Londres para que pudieran hablar personalmen…

Aún esperamos la verdadera reforma educativa: UNAM

Imagen
Las modificaciones constitucionales fueron administrativas Falta aplicar contenidos y materias, sostiene el rector de la UNAM Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2015, p. 5 El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseveró que las modificaciones constitucionales en materia de instrucción académica impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en los hechos no son una reforma educativa, sino cambios en algunos procesos administrativos del sector. Tengo mi punto de vista sobre el tema. Es un primer paso, pero no es una reforma educativa. Hasta este momento son transformaciones en la forma de contratación de los profesores y evaluación de ellos; esperamos ver la verdadera reforma pronto, enfatizó. En entrevista previa al inicio de la última sesión del año del Consejo Universitario de la UNAM, celebrado ayer en la Antigua Escuela de Medicina, y la primera que preside como rector, Graue Wiechers fue interrogado …

Quieren brincarse el #AsiNo en Chapultepec .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Un mago para Inegi  El bono para la educación
¿Y cuándo vuelve el jefe de Gobierno Mancera de Kuwait? Está por escribirse el segundo capítulo del Corredor Comercial (no cultural) de Chapultepec y se requiere su presencia. Por lo pronto, la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCdMx) informó a través de la Gaceta Oficial, la cancelación del corredor. Esa es una buena noticia. Después de los resultados de la pasada consulta el 6 de diciembre no les quedó de otra, pero ¿y los inversionistas? Se supone que el consorcio integrado por Invex, Grupo Acosta Verde y Constructora Garza Ponce, entre otros, aportarían mil millones de pesos. ¿Al suspenderse, será necesario indemnizarlos? ¿O continuarán en el plan B? Este sería un nuevo mecanismo para renovar la concesión. Esa noticia ya no es tan buena. Los vecinos dijeron #AsiNo. Resucitar el proyecto rechazado –por ahí aparecen las orejas de Fernando Romero, uno de los yernos de Carlos Slim– significaría lo mism…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Avalan Secretaría de Cultura Con el voto de 24 legisladores de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, se avaló el dictamen para crear la Secretaría de Cultura, la cual hoy pasará al pleno para su discusión y posible aprobación CIUDAD DE MÉXICO.- Con algunas modificaciones a la iniciativa presidencial, entre ellas que de manera conjunta las secretarías de Educación y Cultura coordinarán la educación artística; que los institutos de Bellas Artes y de Antropología e Historia dependerán de la nueva secretaría, pero que se continuarán rigiendo por sus respectivas leyes, y la incorporación de Radio Educación y del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen d.. [+] Ver mas Burla total En lo que pareció un mero trámite exprés, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Política del Distrito Federal, que fue votada en contra por la bancada de MORENA, …

Por "presiones", niegan orden de captura a Escobar

Imagen
El MP no acreditó la existencia de delitos electorales base de la denuncia, señala Niega una juez a la Fepade la orden de aprehensión solicitada contra Escobar La Fiscalía puede solicitar el expediente, perfeccionar las inconsistencias y volver a consignar El titular de la Fiscalía, Santiago Nieto Castillo, había anunciado un encuentro con los medios de comunicación que posteriormente canceló. Este día se podría conocer su posiciónFoto Roberto García Ortiz Gustavo Castillo y Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2015, p. 14 La juez federal Rosa María Cervantes Mejía negó la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electores (Fepade) contra el ex vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Arturo Escobar, quien fue acusado de delitos electorales. El juzgado decimoprimero de distrito de proceso penales federales, con sede…