Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2015

De no tener 'madre' y de 'pejezombies' se acusan los diputados

Imagen

VALIENTE diputado AVIENTA DINERO a LOS VENDIDOS del PRIAN!

Imagen

VALIENTE diputado AVIENTA DINERO a LOS VENDIDOS del PRIAN!

Imagen

Chapultepec: triunfó la protesta .- Julio Hernández López

Imagen
¿Cuándo renuncia Levy?  Javier Duarte entiende todo  Notiver lo acusa de corruptor
ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL RINDE INFORME. El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer el tercer informe de labores del jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda Moreno, quien tras una ceremonia celebrada en el Campo Marte aseguró que esa institución coadyuva con la seguridad nacional, la estabilidad y la gobernabilidad del Estado mexicanoFoto Notimex D os puntos destacan de la consulta dominical sobre el proyecto de un corredor comercial en la avenida capitalina Chapultepec. En primer lugar, el insólito éxito de un segmento de ciudadanos activos que repelieron la realización de un negocio tan lleno de impugnación social como de fuertes intereses políticos y empresariales. Y, a consecuencia de esa movilización en las redes sociales, las calles y las urnas, la aceptación llana de los resultados por parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera, en cumplimiento de una palabra empeñada y a pes…

Resultados de la consulta-Hernández

Imagen

8 campañas políticas que te harán sentir vergüenza de ser mexicano

Imagen

El insaciable Padrés-Rocha

Imagen

Este diputado mamarracho llamó a uno de Morena "pejezombie"

Imagen

Derechazo en Venezuela-Fisgón

Imagen

El traidor Fox festeja la regresión venezolana (video)

Imagen

Peso acumula doble racha negativa frente al dólar; se vende a $17.32

Imagen
MÉXICO, DF (apro).— Afectado por el desplome de los precios del petróleo y la caída del comercio en China, el peso mexicano acumuló su segundo día consecutivo con racha negativa frente al dólar; y no sólo eso, después de nueve semanas el billete verde se cotizó en 17 pesos a nivel interbancario, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Sin embargo, la caída de nuestra moneda fue mayor en ventanilla bancaria donde cada dólar se vendió en 17.32 pesos ante los datos macroeconómicos negativos en China, donde las exportaciones se desplomaron 6.8% anual en noviembre pasado. El peso no es el único afectado por los acontecimientos internacionales. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una caída de 0.80% en línea con Wall Street, donde el Dow Jones va perdiendo 0.78%; el Standard &Poor’s disminuye 0.42%; mientras que el índice tecnológico Nasdaq tiene una pérdida de 0.06%. La volatilidad en el mercado cambiario y financiero continuará debido al comportamiento de la economía chin…

Privatizar PENSIONISSSTE es entregar los ahorros de trabajadores...

Imagen

Calderón ... ¡ ya se vió !

Imagen

PAN y PRI le tuercen el cuello a Pensionissste .- JESUSA CERVANTES

Imagen
Avezados en las prácticas de exclusión parlamentaria, los operadores de Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados negociaron con el PAN, hicieron fintas al PRD y al final aprobaron con sus aliados una reforma al sistema de pensiones para los trabajadores al servicio del Estado que ya no protege a quienes ganan menos ni respalda los recursos en caso de quebranto financiero. “Yo no puedo entender con cuánto cinismo se conducen. ¡Vergüenza les debería dar por decir mentiras!”, reclamó la noche del miércoles 2 el diputado Ariel Juárez. “No estamos en debate”, le respondió el priista Jorge Estefan Chidiac, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que en ese momento votaba el dictamen para modificar el sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, Pensionissste. “Ese es el problema: que no quieren debatir”, recriminó el diputado de Morena. Y no paró: “¡Son ustedes unos delincuentes, y lo que no quieren decir es que está en juego el manejo de 12…

La verdad de Iguala, tapada con un manto verde olivo

Imagen
Hace un par de meses Proceso ya había mencionado la inocultable participación militar en los hechos trágicos de Iguala, el 26 y 27 de septiembre del año pasado, cuando 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron desaparecidos. Ahora, este semanario pudo consultar los mismos documentos que dieron pie a aquellas revelaciones, pero esta vez, sin censura, sin los nombres tachados… Son las declaraciones ministeriales de 36 oficiales y soldados del 27 Batallón de Infantería, que dan nombres, apellidos y rangos de quienes presenciaron lo ocurrido, y que evidencian contradicciones y lagunas que el mismo personal castrense ha tratado de ocultar. A poco más de 14 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un nueva revisión de los testimonios que 36 oficiales y soldados del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, rindieron ante la Procuraduría General de la República (PGR), revelan severas contradicciones entre mandos y subalternos que dejan serias dudas sobre el papel…

Beltrones y secuaces, en guerra contra el fiscal .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Manlio Fabio Beltrones y sus secuaces están encolerizados por el rasguño a Arturo Escobar, el estratega de la sucia campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y buscan someter al fiscal de delitos electorales, Santiago Nieto Castillo, sólo por hacer exactamente el trabajo que le pidió… el PRI. Pero el embate de Beltrones y sus testaferros contra el fiscal, derivado de la consignación por delincuencia electoral de Escobar, no es berrinche ni intimidación. Es amenaza. Y amenaza seria, porque no es sólo contra el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), sino contra cualquier autoridad que quiera actuar de manera autónoma e independiente contra la corrupción y la impunidad. Beltrones y sus apoderados quieren hacer con Nieto Castillo lo mismo que contra el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, cuando pretendía actuar contra el PVEM por los delitos que cometía en la campaña. Le fil…

Chapultepec: redes sociales muestran músculo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Fuerte caída del petróleo y el peso  Los ciclicidios
A ntes que nada debe decirse que el rotundo no de los ciudadanos al corredor comercial de avenida Chapultepec y la Zona Rosa es un no a la corrupción y la prepotencia. También debe subrayarse el papel que jugaron las redes sociales, que sirvieron de puente de comunicación entre los activistas. Sin embargo, no está concluida la tarea. Ni Miguel Ángel Mancera ni Simón Levy, ni los intereses que representan, se han dado por vencidos. Dicen que tienen un plan B, pero no explican en qué consiste. No debe olvidarse lo que aseguró Levy semanas atrás: cualquiera que fuera el resultado, se ejecutaría el proyecto de Chapultepec. (Mala señal que no haya sido destituido por Mancera). Se niegan a interpretar correctamente el resultado de la consulta: es una señal de la inconformidad de la gente con la especulación inmobiliaria y los negocios entre funcionarios públicos y empresarios. Los gobiernos perredistas –a partir de Marcelo Ebrard– han saca…

El priísta Omar Fayad minimiza el informe y pone en duda los conocimientos del GIEI

Imagen
Angélica de la Peña solicita a la PGR rencauzar las líneas de investigación Una vez echada por tierra la verdad histórica, se debe dar con el paradero de los normalistas: PAN Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2015, p. 4 El presidente en el Senado de la Comisión de Seguridad Pública, el priísta Omar Fayad, restó importancia al nuevo informe que ayer presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que destacó que no hubo incendio en el basurero de Cocula, lo que echa por tierra laverdad histórica del ex procurador Jesús Murillo Karam. Fayad subrayó: me preocupa y debiéramos tener cuidado que quienes vayan a revisar las pruebas de la investigación de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, sean verdaderos expertos y peritos, porque el primer informe que dieron a conocer incluyó la opinión de un perito en incendios, no era en calcinaciones. El priíst…

Policías del DF asaltan a cuentahabiente en Interlomas; muere uno

Imagen
Las armas decomisadas a los policías en Interlomas.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, DF (apro).- Uno se reportó “enfermo” y otro estaba “franco”; con ese pretexto, dos policías de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) decidieron asaltar a un cuentahabiente en una plaza comercial de Interlomas, Estado de México. Para Hugo Cruz, de 56 años, era su día de descanso, mientras que Juan Roldán Suárez, de 43, policía de la Coordinación de Miguel Hidalgo, dijo a sus superiores que “estaba enfermo”. Librados de su trabajo de procurar la seguridad y justicia en la capital, acudieron esta mañana a la Plaza Espacio Interlomas, ubicada en la avenida Jesús del Monte. Ahí esperaron a que un cuentahabiente saliera de una sucursal de Banamex para asaltarlo. Sin embargo, un uniformado de la Policía Bancaria Industrial (PBI) se dio cuenta del atraco y comenzó a dispararles, ante el terror de los clientes del centro comercial. Los policías delincuentes repelieron la agresión. En e…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Montaje histórico El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH reveló que, de acuerdo con imágenes satelitales provistas por una institución reconocida a solicitud de la PGR, no hubo un incendio en el basurero de Cocula el 26 y 27 de septiembre del 2014 CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (SinEmbargo/Apro).– El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) desmintió, una vez más y con evidencias científicas, la “verdad histórica” sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En conferencia de prensa para informar sobre el avance de las indagatorias, ahora a cargo de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Ángela Buitrago, Carlos Beristáin y Aljandro Valencia, integrantes del gru.. [+] Ver mas Insuficientes Los operativos federales para tratar de detener la violencia en Guerrero, dijo el gobernador priísta Héctor Astudillo / Pide más apoyo del que se ha dado para acabar con el crimen en …