Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2015

¡ El diablo aparece en todas partes !

Imagen

La “verdad histórica” al basurero; no hubo incendio en Cocula, concluye el GIEI

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) desmintió, una vez más y con evidencias científicas, la “verdad histórica” sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En conferencia de prensa para informar sobre el avance de las indagatorias, ahora a cargo de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Ángela Buitrago, Carlos Beristain y Aljandro Valencia, integrantes del grupo, insistieron en que es innecesaria la realización de un nuevo peritaje en el basurero de Cocula, como lo sostiene la dependencia. Menos aún, tras la recepción de “un estudio de un centro especializado en meteorología” y de “registros o fotografías satelitales”. Tras señalar que trabajan con el nuevo equipo de investigación en la selección de expertos, el plan de trabajo y la metodología para un tercer peritaje, los expertos detallaron que a petición suya la PGR solicitó estudios especializados, mismos que se r…

Tratos leoninos-Rocha

Imagen

PRI-DF-Helguera

Imagen

Shopultepec: votar y ajustar Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Demonios electorales sueltos  Durango: En familia  Contra Padrés, pero ¿Medina? Shopultepec: votar y ajustar Julio Hernández López EL INE Y AGUASCALIENTES. Desde las 8 de la mañana del domingo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sesionó, debido a la elección extraordinaria de diputado federal en Aguascalientes anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En los comicios estuvieron en juego la diputación y un asiento plurinominal, además del registro del Partido del Trabajo. En la imagen, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Edmundo Jacobo charlan durante la sesiónFoto Luis Humberto González L os demonios político-electorales andan sueltos a pesar de que ya está encima la temporada de obligado apaciguamiento, la denominada Lupe-Reyes. Santa Margarita del Esposo Nada Inmaculado avanza en ciertas encuestas de opinión, empatando (según esas versiones demoscópicas) al Santo Niño del Trópico. Y, en el nicho de los tres colores, con Osorio, V…

Empieza la cuesta

Imagen

¡En toda la MADRÉS!

Imagen

Calendario Naturalista 2016

Imagen

¡Visionario!

Imagen

¿ Ganó la oposición en la "dictadura" ? #Venezuela

Imagen
«Si Venezuela es una dictadura ¿cómo es posible que haya ganado la oposición?».  Esta ha sido la «primera reflexión evidente» del siempre polémico Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos. Frente al silencio de los líderes de Podemos, que aunque preparan el debate electoral ni siquiera se han referido al resultado electoral en Venezuela vía Twitter, el «verso suelto» de la formación ha publicado un artículo en su blog en el que asegura que «todos los que han estado cuestionando la democracia venezolana debieran disculparse hoy». Monedero recuerda que Maduro «salió inmediatamente» a reconocer el resultado mientras que la oposición no ha reconocido ninguno de los comicios en donde ha perdido desde 1998, según el ex dirigente de Podemos. «Los menos leales con la Constitución siempre han sido Leopoldo López y María Corina Machado, cuya actitud no ha sido seguida por Capriles que siempre ha optado por la vía electoral», ha añadido. El cofundador de Podemos aprovecha también para arremet…

Ignorancia armada .- John M. Ackerman

Imagen
E l deleznable desempeño de Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en 2011, en que no pudo citar correctamente un solo libro que había marcado su vida, dejó en claro que su eventual gestión como jefe del Estado mexicano sería marcada por la ignorancia y la incultura. Recordemos que el mismo Carlos Fuentes señaló unos meses antes de su lamentable fallecimiento que Peña Nieto es un hombre de muy escasos recursos intelectuales y políticos y que, si bien “este señor tiene derecho a no leerme… lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave” (Véase:http://ow.ly/VxSEs). Llamó fuertemente la atención que uno de los presidentes más iletrados tanto del mundo contemporáneo como de la historia mexicana iniciara su gestión encabezando una llamadareforma educativa. Esta reforma fue inicialmente encabezada por uno de los dinosaurios más repudiados del viejo PRI, Emilio Chuayfett, y ahora es dirigida por uno de losbebes…

Compradores de El Buen Fin empiezan a "tronar con deudas"

Imagen
Hay personas que todavía tienen adeudos de la primera edición: Defensa del Deudor Se dispararon 30% los casos que atiende la organización, debido a problemas de cartera vencida Compras durante la pasada campaña comercial de El Buen FinFoto María Meléndrez Parada Susana González Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2015, p. 27 En menos de un semestre, personas que hicieron compras en noviembre con tarjetas de crédito durante la campaña comercial El Buen Fincomienzan a tronar con sus deudas, advirtió Ángel González Badillo, director de la sociedad civil Defensa del Deudor, en entrevista con La Jornada. Así ha ocurrido en los cinco años que lleva de vida dicha iniciativa; los primeros casos nos comienzan a llegar en marzo y representan 5 por ciento del total, pero se van incrementando al paso de los meses o años, porque hay personas que todavía tienen deudas desde la primera edición de El Buen Fin, precisó. Hasta octubre, el crédito al consumo otorgado por la banca se incrementó 9 …

" Nosotros los invadimos primero" .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Pemex, ahogado en deudas  Rotundo no al atraco en Chapultepec
S i usted lleva la cuenta de las promesas que ha cumplido el presidente Peña Nieto, tome nota de que –por fin– bajaron los precios de la gasolina y el diésel de Pemex al celebrar sus tres primeros años en Los Pinos. Sólo que la baja fue en Texas, no en México. El negocio es simple: la venta se hace por medio de franquicias y compran gasolina local (no de las refinerías mexicanas) y la revenden. ¿De qué se trata este sorpresivo movimiento? El gobierno lo usará como pretexto para justificar la inminente invasión de gasolineras de Estados Unidos.Nosotros los invadimos primero, dirá Emilio Lozoya. Ahogado en deudas Pero a pesar de la audaz invasión, las cifras de Pemex empeoran. De acuerdo con la publicación Oilpro Daily, su deuda el próximo año aumentará a 100 mil millones de dólares, ya que la empresaproductiva proyecta pedir más préstamos como una manera de sobrevivir a la caída de los precios y de su producción. (A sus prov…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
En la mira Canadá, Gran Bretaña e Italia actualizaron las recomendaciones de viaje a sus ciudadanos al considerar que quienes visiten México deben tener “un alto grado de precaución” / Junto a esos países, al menos otras siete naciones alertan a su población sobre el riesgo de visitar algunas partes del país, incluidas la Ciudad y el Estado de México CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (SinEmbargo).– El asesinato de los australianos Dean Lucas y Adam Russell Coleman ocurrido en Navolato, Sinaloa, atrajo de nuevo la atención internacional hacia México y su situación de inseguridad, en parte, consecuencia de la ofensiva del Gobierno federal en contra de los cárteles del narcotráfico que abarcan gran parte del país. Mientras que en México se conoce poco a poco lo que les pasó a los.. [+] Ver mas Urgen a la refundación del país Unas 15 mil personas, la mayoría indígenas de diferentes regiones de Chiapas y representantes de siete estados y países de Centro y Sudamérica, se congregaron para div…

Policías catean oficinas del exgobernador Padrés en Hermosillo

Imagen
MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Sonora aseguró la madrugada de este domingo las oficinas de las empresas agropecuarias propiedad del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y de su hermano Miguel, en Hermosillo. Según diversos medios, tras los cateos las autoridades obtuvieron documentos y computadoras que formarán parte del expediente abierto el viernes pasado cuando un empleado del exmandatario fue detenido con 3.5 millones de pesos. El cateo a las oficinas del exgobernador panista en la colonia Pitic realizado por personal de la Policía Estatal Investigadora, concluyó la madrugada de este domingo, y se obtuvieron cajas con documentos sobre negocios de Padrés, así como de su rancho Pozo Nuevo. El cateo en las instalaciones, ubicadas cerca de la residencia oficial que Padrés ocupó durante su sexenio, inició aproximadamente a las 22:00 horas del sábado. En esa misma zona se ubica el domicilio particular de la gobernadora Claudia Pavlovich. …

Mantendría PT su registro, según resultados del PREP

Imagen
Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2015, p. 3 Al cierre de la edición, con 45 por ciento de las casillas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los comicios extraordinarios federales en el distrito 1 de Aguascalientes, el Partido del Trabajo se perfilaba para preservar su registro, pues insólitamente llevaba 5 mil 330 votos, lo que representa 11.8 por ciento del total de los votos, esto es, casi cuatro veces la votación que alcanzó a escala nacional en junio pasado. De acuerdo con las proyecciones del propio PT, requerían de al menos 5 mil sufragios en esta elección extraordinaria para, sumados a su votación total de los otros 299 distritos, alcanzar los votos necesarios para obtener el 3 por ciento que por ley deben obtener para mantener su registro. Algunas otras interpretaciones proyectaban que en función de la baja participación (35 por ciento) en el distrito, requerían al menos 8 mil votos, lo cual parecía factible con la…

Maduro tras la victoria electoral de la oposición: "Lo aceptamos" (Discu...

Imagen