Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2015

Usted, señor, da asco .- Alejandro Páez Varela

Imagen
Calderón entrega medalla al sátrapa de Río Lerma. Foto: Cuartoscuro
Todos los días, señor, salgo a comer en alguna de las fondas que están cerca de las oficinas donde usted despacha. Todos los días soy testigo del triste espectáculo que usted ha visto por años: decenas de mujeres vestidas con minifalda, de botas o tacones y blusas escotadas, que lo esperan durante horas (algunas desde la madrugada) a que salga, ahí por las dos de la tarde, manejando sus autos de lujo y rodeado de guaruras. Esperan que su majestad abra la ventana. Esperan a que les eche una mirada. He visto a madres con sus hijos de brazos allí, señor, a diario. Mujeres que dejan a sus niños en los brazos del que parece su esposo o su hermano o su padre. Que se ponen sus mejores trapos y corren detrás de su auto último modelo. Van dando traspiés porque, supongo, muchas no habrán usado nunca tacones. Quieren un empleo, su favor, su mirada. Qué le cuento, Víctor Fuentes del Villar. Sabe más de lo que yo sé. De hecho, sa…

Rupturas en el gabinete .- MIGUEL BADILLO

Imagen
Cuando nada sale bien y los problemas rebasan la capacidad de los gobernantes para resolverlos, afloran los rencores, las acusaciones y las frustraciones. Eso es precisamente lo que sucede en el gabinete de Enrique Peña Nieto: todos se culpan entre sí y buscan que alguien asuma los costos de lo que pasa en el país, porque a la historia nada se le escapa y pronto serán juzgados por la sociedad. Por ahora, a mitad del sexenio, cuando se han cumplido 3 años y debería mostrarse un gobierno fuerte y sobre todo eficaz, lo único que hay son rupturas y odios entre los hombres más cercanos al presidente, porque nadie quiere ser responsable de lo que sucede. Esta confrontación entre integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto –y que afecta las acciones de gobierno– es una preocupación más en Los Pinos, y aunque hasta ahora todo ha sido por cuestiones “eminentemente laborales”, se ha logrado mantener con cierta discreción; pero en los próximos meses subirá de tono a la par con las aspiracione…

“Mis hijos preguntan si podrán echarse un churro delante de ustedes"

Imagen

Servil .- Mored

Imagen

Lo peor: faltan tres años .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
A pesar del caudal invertido en propaganda (3 mil 927 millones pagados sólo a las televisoras en los últimos tres años), no puede ocultarse que la gestión del gobierno de EPN es fallida. Las expectativas han quedado incumplidas: De sus 266 promesas de campaña sólo 26 ha cumplido. El pacto por México y el intento de restaurar el viejo régimen PRI/gobierno se han traducido en desprestigio para la clase política y las instituciones. No se recuerda un presidente con tan bajo nivel de aprobación y la calificación empeora cuando se examina cada rama de la administración pública. No hay razón para creer que las inercias negativas disminuyan en los próximos tres años: Al contrario, serán peores al complicarse con la crisis política sexenal. Viviremos 35 meses de agitación e inconformidad creciente. En cuanto a la economía al menos los próximos dos años serán muy malos. Además de los problemas locales habrá una desaceleración del comercio y la inversión mundiales. Las medidas tendientes a det…

Lo que importa-Hernández

Imagen

Viuda de Galeano dedica doctorado Honoris Causa a los 43

Imagen
Eduardo Galeano fue homenajeado con el Doctorado Honoris Causa post mórtem, título honorífico que concede la Universidad de Guadalajara a personalidades destacadas mexicanas o extranjeras, con méritos excepcionales por sus contribuciones en el campo del conocimiento y las artes. En una ceremonia celebrada en el auditorio de la U. de G., recibió de manos del rector Tonatiuh Bravo Padilla, el galardón su mujer, Helena Villagra, quien lo dedicó a los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en el estado de Guerrero: “Dedico en su nombre este doctorado honoris causa otorgado por la U. de G. a la lucha de esos ‘nadies’ doctorados en Ayotzinapa, los queridos 43, que le han enseñado al mundo que los músculos de la conciencia son antídotos contra el espanto, y que en estos tiempos donde no abunda la solidaridad, hay muchos corazones decentes que laten juntos”.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
NO es la solución * En México deben existir por lo menos tres condiciones para que se pueda legalizar la marihuana: un ente regulatorio federal, control de capitales en empresas legales que produzcan la droga y vigilar el financiamiento a políticos para evitar que los carteles legalicen sus fondos, mientras esto no suceda, su legalización sólo traerá más delincuencia y más muertos, afirmó Edgardo Buscaglia MÉXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- En México deben existir por lo menos tres condiciones para que se pueda legalizar la marihuana: un ente regulatorio federal, control de capitales en empresas legales que produzcan la droga y vigilar el financiamiento a políticos para evitar que los carteles legalicen sus fondos, afirmó Edgardo Buscaglia, académico de la Universidad de Columbia, quie.. [+] Ver mas Empeora situación de migrantes El Padre José Alejandro Solalinde aseguró que en los últimos tres años el panorama se ha agravado, puesto que son cada vez más blanco de extorsiones, …