martes, 1 de diciembre de 2015

Llama morena a sindicatos a movilización contra cambios a Pensionissste



La presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Araceli Damián (Morena), alertó que el próximo martes la Comisión de Hacienda estaría sesionando para avalar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que busca desaparecer el Pensionissste.
Legisladores de izquierda consideran que esta iniciativa marcaría el inicio para la privatización del sistema de pensiones en el país.
Araceli Damián dijo que pese a que se había anunciado que ese dictamen se iba a posponer hasta el próximo año, existe una intención de que sea avalado la próxima semana.
El viernes pasado se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados la convocatoria de la Comisión de Hacienda que establece que se debatirán dos dictámenes: disciplina financiera de las entidades federativas (ley secundaria), que envió el Presidente, y el dictamen de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
La reunión se llevará a cabo el próximo martes 1 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Salón Protocolo del edificio C de la Cámara de Diputados.
La legisladora de izquierda anunció que el plan es avalarlo en comisiones el martes y llevarlo al pleno el próximo miércoles o jueves, dependiendo qué día se cite a sesión.
Alerta vía mail. En un correo electrónico, que le envió a todos los integrantes de su bancada, Araceli Damián dijo que se está convocando a una movilización de sindicatos para el próximo martes en la Cámara de Diputados. “Habría que concientizar a los compañeros que este es el inicio de la gran reforma que viene al sistema de pensiones en México”, comentó la legisladora de izquierda en la comunicación enviada.
Recientemente, el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez, adelantó que la reforma del Pensionissste quedará congelada y será discutida hasta el próximo periodo ordinario por la falta de consensos.
“Se posterga evidentemente para el efecto de poder analizar las disposiciones con una mayor profundidad. Acabamos de salir de una reunión con el subsecretario Fernando Aportela y le hemos mencionado nuestras inquietudes; nos van a dar sus observaciones acerca del tema y nosotros vamos a analizar”, comentó el perredista.
La iniciativa. Según la iniciativa que envió el Presidente de la República el pasado 8 de septiembre, se busca crear una nueva empresa de participación estatal mayoritaria que tendrá por objeto la administración de los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores, en cuya gestión participarán representantes del gobierno federal y de los trabajadores.
La iniciativa presidencial describe que todos los bienes, derechos y obligaciones, así como el presupuesto del Pensionissste, “se traspasará a la nueva sociedad, por lo que su creación no generará un costo adicional”.
Indica que “los servidores públicos del ISSSTE adscritos al Pensionissste formarán parte de la fuerza laboral de la nueva sociedad, respetando en todo momento sus derechos laborales conforme a la ley”.
De acuerdo con el documento, en el periodo 2012-2014 se tiene registrado que dicho órgano observó una migración neta de 39 mil 718 cuentas individuales.
paréntesis

Detiene SSP-DF a 18 tras disturbios por marcha del #1DMX

Policías detienen a una integrante de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta. Foto: Somos El Medio
MÉXICO, DF (apro).- Tras la marcha en contra de los tres años de la “imposición de Enrique Peña Nieto” en la Presidencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a 18 personas, presuntos miembros del Bloque Libertario Internacional, acusados de ultrajes a la autoridad y disturbios.
En tanto, la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta denunció que “una decena” de estudiantes del IPN y de la UNAM, así como de la propia organización, fueron capturados y golpeados por la policía en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde parte del contingente hizo una parada.
A través de un comunicado, la SSP-DF informó que el contingente que se dirigía al Zócalo capitalino hizo un alto en la avenida Revolución para dirigirse a la Plaza de la República. Agregó que en ese punto notaron la presencia de alrededor de 200 policías capitalinos, a quienes agredieron.
Durante la acción, añadió, “un grupo de los autodenominados anarquistas arremetió física y verbalmente contra el cuerpo policiaco, que al mismo tiempo realizó las detenciones de 16 hombres y dos mujeres por ultrajes y disturbios”.
La policía decomisó a los detenidos 12 cohetones, 20 explosivos conocidos como “garras de tigre”, un extintor, una bolsa de plástico con vidrio molido, bombas molotov, tubos y rocas. Esos artefactos fueron presentados como prueba ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
Según la SSP-DF, “al resto de manifestantes se les permitió reunirse y manifestarse conforme a su derecho”. En tanto, los detenidos fueron remitidos a la agencia central del Ministerio Público.
Denuncian golpes contra detenidos
La Brigada Humanitaria Marabunta denunció que alrededor de las 15:20 horas en las inmediaciones del Monumento a la Revolución fueron detenidos “con lujo de violencia” una decena de estudiantes del IPN y de la UNAM que se manifestaban a tres años “de la imposición de Enrique Peña Nieto”.
En un comunicado, la organización –defensora de la libertad de expresión y contra los abusos policiales en las movilizaciones– detalló que cuando los manifestantes se acercaban hacia la estación del Metro Revolución, “policías vestidos de civil con radios” los encapsularon.
Detalló que los sujetos los siguieron desde que iniciaron la marcha en la Cámara de Diputados y fueron encapsulados en puntos como calzada de La Viga y avenida Del Taller para detener su movilización.
La organización informó que “hasta el momento no se sabe de su paradero” y ofreció una lista de las personas supuestamente detenidas:
– Frida Cruz Flores, Brigada Humanitaria de Paz Marabunta
– Antonio Estudillo Rangel, de 16 años estudiante del sistema abierto
– Oliver, de la ESIME, IPN
– Adán Carmona, del CCH Naucalpan, UNAM
– Daniel Cedillo Martínez, del CCH Naucalpan, UNAM
– Carlos Alberto Sánchez Ruiz, de la FES Acatlán, UNAM
– Óscar Victoria, de la FES Acatlán, UNAM
– José Miguel Méndez Galindo.
Por último, exigió “¡Libertad inmediata a las voces que no se apagan!”.

Martí Batres tritura la farsa feminista del PAN (video)

Salen a botear los ejecutivos del teletón ... ¡ Y les mientan la madre !


Landeros sale a la calle a botear por el Teletón y se la recuerdan…

http://noticracia.com/landeros-sale-a-la-calle-a-botear-por-el-teleton-y-se-le-recuerdan#
201512011602
El fin de semana pasado, integrantes de la Fundación Teletón salieron a las calles de Reforma a botear y a entregar información a los automovilistas que circundaban esa zona, no obstante a los buenos ánimos de los recaudadores, la respuesta del público fue fría en la mayoría de los casos y hasta grosera en contadas ocasiones.
Y es que en su afán por revertir la mala imagen que ha guardado el Teletón en sus dos últimas ediciones, el presidente de la organización, Fernando “El Chobi” Landeros encabezó el acto informativo donde él y alrededor de 25 voluntarios se dieron a la tarea de repartir volantes donde se informa qué se hace con el dinero donado.
Tanto transeúntes como automovilistas se mostraron incrédulos ante el despliegue de voluntarios, y la mayoría de ellos preferían apresurar el paso, cerrar sus ventanillas o de plano ignorar a los jóvenes que les solicitaban su atención.
En un acto desesperado, “El Chobi” Landeros tomo la iniciativa, y en un semáforo en rojo abordo a unos automovilistas que se encontraban al pie de la Glorieta del Ángel de la Independencia. Al acercarse a la ventanilla, un conductor tomó el volante informativo y casi de inmediato oprimió el acelerador. Otro más paciente espero la explicación del presidente del Teletón y con una sonrisa forzada aludió que sí participaría este año con un donativo.
Al cambiar la luz a verde, automovilistas que se encontraban atrás y a los lados del coche abordado por Landeros, comenzaron a chiflar y a gritar improperios en contra del Teletón, donde varios de esos comentarios hacían referencia a la falta de honestidad de la fundación y a la evasión de impuestos por parte de Televisa.
Al ver la animadversión en contra de los voluntarios, Landeros se retiró del lugar, no sin antes recibir un recordatorio a su progenitora por parte de un automovilista, que a través de su claxon desfogó su ira ante la mirada atónita de presidente de la Fundación Teletón y sus seguidores.

Peña y Escobar

Reprime Peña a golpes al magisterio, para decir que tuvo éxito evaluación: AMLO


29amlo
El dirigente nacional de Morena promete que pronto se terminará con la imposición de la Reforma Educativa a los profesores y que su partido respalda a los docentes de Veracruz y del país.
29amlo1
LAS VIGAS,Ver. 29 de noviembre del 2015.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sólo imponiendo y golpeando al magisterio, es como el gobierno de Enrique Peña Nieto y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación que se llevó a cabo a los maestros.
El ex candidato presidencial señaló que pronto se terminará con la imposición de la Reforma Educativa a los profesores, y manifestó que Morena está con los maestros de Veracruz y del país.
“Es oportuno que se le diga a los maestros que participen en las elecciones, la vez pasada cometieron el error de llamar a no votar”, expresó.
Recordó que los profesores le hicieron el juego a la mafia del poder, porque la única forma de transformar al país es por la vía pacífica-electoral.
“Los potentados quieren que los integrantes de Morena pierdan la cabeza, se enfrenten y se caiga en la trampa de la violencia, porque ellos tienen la fuerza bruta, pero Morena tiene la razón y se va a triunfar”, advirtió.
Manifestó que si los maestros participan y hacen una alianza con Morena, se ganará el gobierno de Veracruz en las elecciones del 2016.
Por otra parte, López Obrador recomendó a los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y al del PAN, Ricardo Anaya, que si quieren ayudar, se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE e inicien una investigación en contra de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por corrupción, por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Al preguntar los reporteros sobre la reducción de diputados y senadores y si cree que es una propuesta populista de cara de los comicios, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresó que esa propuesta es pura demagogia.
Ricardo Anaya es “un aprendiz de mafioso”
En Yauhquemehcan, Tlaxcala, los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el presidente del PAN hizo la propuesta que se haga una reforma en materia electoral para que los líderes de los partidos puedan debatir por lo menos una vez mensualmente algunas propuestas, sobre todo en procesos electorales, y López Obrador respondió que el presidente del PAN es un aprendiz de mafioso.
Ricardo Anaya, agregó, es parte del hampa de la política y están junto con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y otros mafiosos, buscando reformar la ley electoral para afectarlo, ellos no quieren que haya democracia, quieren que siga dominando la mafia del poder.
“Es lo mismo querer borrarnos de la radio, de la televisión, están muy desesperados, nerviosos, porque está creciendo mucho nuestro movimiento, quieren pararnos, hasta la señora de Calderón”, señaló, al negar que él haya dicho que Margarita Zavala es una extensión de Calderón, y aclaró que lo único que dijo es que ella nunca habló cuando Calderón se robó la Presidencia y cuando convirtió al país en un cementerio.
Zavala, añadió, fue cómplice, eso no tiene nada que ver con el machismo, eso es decir la verdad, pero los potentados andan muy nerviosos, no sabe qué les pasa.
En 2018, se venderán todos los aviones y helicópteros
En Las Vigas, Veracruz, Andrés Manuel adelantó que si Morena gana la Presidencia de la República en el 2018, no viajará en aviones privados y lujosos, a diferencia a lo que hace Enrique Peña Nieto, quien viajó a Francia en una aeronave que fue utilizada por última ocasión a nivel internacional, porque en diciembre llegará el nuevo avión de lujo de siete mil 500 millones de pesos.
Afirmó que Peña Nieto es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, cada vez que puede se fuga, se va, “es candil de la calle, oscuridad de la casa, se anda paseando, haciendo turismo político, a costillas del erario”.
Sostuvo que el nuevo avión tiene cabida para 280 pasajeros para que puedan ir todos los achichincles, paleros, alcahuetes, lambiscones, el avión tiene 25 metros de ancho por 70 metros de largo, y ello obligó a ampliar el hangar presidencial, más el mantenimiento y esos gastos significan 10 mil millones de pesos, es decir, 200 años del presupuesto de Las Vigas, Veracruz.
Indicó que al triunfo de Morena en el 2018, serán vendidos los aviones, especialmente el de siete mil 500 millones de pesos, y helicópteros del gobierno federal, porque le dará pena subirse a la aeronave de lujo de Peña, y el funcionario público tiene que aprender a vivir como viven los mexicanos sin lujos, sin extravagancias.
Llamó a los legisladores de Morena  a que metan una solicitud a la oficina de Transparencia del gobierno federal para que les permitan hacer un recorrido y una videograbación del interior del avión lujoso de Peña Nieto que cuesta siete mil 500 millones de pesos, para después darlo a conocer al pueblo de México.
Insistió en que se tiene que hacer el oficio de petición, aunque el gobierno de Peña diga que por cuestiones de seguridad no se le va a permitir ingresar al avión, pero se tiene que plantear que los legisladores son quienes autorizan el presupuesto público y por ello es necesario dar seguimiento al ejercicio del presupuesto.

En el municipio de Las Vigas, Veracruz, el político de izquierda sugirió que así como Televisa hizo un reportaje sobre los lujos de las residencias del  político iraquí Sadam Husein, la televisora tendría que realizar un reportaje sobre los lujos de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, porque no es una casa de interés social.
Dio detalles de la casa de Peña: está ubicada en Las Lomas de Chapultepec; tiene calefacción en el piso, mármol, tiene extravagancias como que cambia de tonalidades la luz de acuerdo al estado de ánimo de los dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en obscuras, ese es Peña.
Morena está en contra de la riqueza mal habida
Pidió a los habitantes del municipio de Las Vigas, Veracruz a tener claro que el peor de los ladrones  es el político corrupto, que la banda que más roba en México es el cártel de “Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, porque a la mayoría de los mexicanos los tienen anestesiados, al hacerlos creer que el ladrón es el que se roba una bolsa en el mercado y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad.
Indicó que Morena está en contra de la riqueza mal habida, una minoría se dan lujos, actúan con extravagancia, y puso de ejemplo que los senadores del PRI y del PAN le dieron la medalla “Belisario Domínguez” al empresario minero Alberto Baillères, quien tiene concesiones por dos millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de oro, plata, y tiene un yate de lujo dos mil millones de pesos.
“Belisario Domínguez fue un senador que se enfrentó a Victoriano Huerta, el chacal que mandó a asesinar a Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y como don Belisario, siendo senador, lo denunció, también lo mandó a asesinar a él y mandó a cortarle la lengua, un mártir de la democracia. Esa es la medalla que se otorga y ahora se la entregan al señor Baillères, es una degeneración”, reiteró.
Propuso que se llame a todo el pueblo para que haya un verdadero pacto para que todos los mexicanos hagan el compromiso de fortalecer la virtud de la honestidad.
Aseguró que sí hay posibilidades para sacar adelante al país, a partir de llevar a cabo dos acciones: terminar con los privilegios de los altos funcionarios  públicos y si se acaba con la corrupción, es decir, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo.
El principal problema de Veracruz es la corrupción señaló al recordar que en el mandato de Fidel Herrera, cuando vísperas de elecciones, se observaban en las carreteras, tráileres llenos block, láminas de zinc, para comprar los votos y todo era “Fidelidad”, pintaban de rojo: las escuelas, las unidades deportivas y en la radio sonaba día y noche “Fidelidad”, es decir, a los veracruzanos los tenían bombardeados.
http://paginabierta.mx/sitio/reprime-pena-a-golpes-al-magisterio-para-decir-que-tuvo-exito-evaluacion-amlo/

Argentina: las medidas anunciadas por Macri dispararon los precios

http://www.enorsai.com.ar/economia/17401-comenzo-el-ajuste--las-medidas-anunciadas-por-macri-dispararon-los-precios.html

Los aumentos van desde un 10 a un 50% dependiendo el rubro. Harina, carne, y productos de limpieza, entre lo mas remarcado. la especulación con al venta de cereales, a la espera de un dolar alto, no ayuda y desde las cámaras de propietarios de carnicerías dijeron que los incrementos seguirán.
Comenzó el ajuste: las medidas anunciadas por Macri dispararon los precios
Javier Lema - Redacción Enorsai // Viernes 27 de noviembre de 2015 | 11:57
En las carnicerías, la gente se está poniendo intranquila
Los anuncios sobre devaluación, apertura de mercados, mercado cambiario único y la marcha atrás de todas esas medidas, y una vez más la vuelta a esas mismas promesas, al contrario de lo que esperaba el nuevo gobierno de la Alianza Cambiemos, generó una fuerte inflación en los precios.
Las fotos conseguidas por Enorsai son de un repositor de Carrefour, enviado por la empresa a remarcar el precio en las góndolas. El trabajador tomó pruebas de lo que los economistas del oficialismo quisieron negar.
A partir del lunes pasado, varios sectores recibieron las nuevas listas de precios o la información de que el próximo stock vendría con aumento. Ese fue el caso de los alimentos envasados, panaderías y fábricas de pastas que fueron informados, a principio de semana, de un nuevo ajuste en el precio de la bolsa de harina, que se fue por encima de los 200 pesos, cuando un mes atrás se pagaba 136. Es decir,  un incremento del 50 por ciento.

El propio diario Clarín admitió que desde el lunes, horas después de terminada la elección presidencial, “se profundizaron (los aumentos) en fideos, yerba, gaseosas, aguas saborizadas, jugos, lavandina, detergente, dentífrico, papel higiénico y limpiador para cocina”.
Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías le dijo al matutino porteño, que “la carne ya aumentó el 15%” y que habrá otro incremento por un mayor precio del mercado de Liniers.
Fernando Aguirre, de la Cámara Argentina de Supermercados contó que llegan a los negocios “listas con aumentos de hasta el 20%”.
El especialista en economía de Página 12, Raúl Dellatorre, coincidió en que “hubo subas ‘preventivas’ en carnicerías este fin de semana, con ajustes en los precios por parte de los faenadores del 10 al 15 por ciento. Algunos aceites especiales que se utilizan para elaboración de alimentos industriales también aumentaron ayer un 10 por ciento. En el sector de imprentas recibieron aviso de aumentos del 17 al 20 por ciento en cartulinas”.
Además, los productos de Precios Cuidados en supermercados escasean aunque respetan los precios acordados.
En suma, la consulta a la lista de precios es permanente porque estos aumentan día a día en una escalada inflacionaria. Y como pasa normalmente en el mercado, cuando se corre el precio de los productos de la canasta básica, todo el resto acompaña y se acomoda aunque específicamente en su cadena de producción-valor nada haya cambiado.
Por eso otros productos como el pollo o la carne de cerdo comenzaron la suba, probablemente impulsada por el aumento especulativo de los cereales. Es que si el dólar sube, como anunció el presidente electo Mauricio Macri, y se libera la exportación, los productores locales ganarán mucho más dinero. A la espera de ello no comercializan y por tanto el precio sube. Pero claro, esto afecta directamente al mercado interno, entre otras cosas porque, por ejemplo, los pollos y los cerdos locales, comen de esos cereales.
AL PAN PAN
Luis Rodríguez, presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC),  calificó de “insoportables” los aumentos de costos que están padeciendo en los últimos días los asociados de esa cámara.
“En la primera semana de diciembre vamos a aumentar el pan y el resto de los productos. Ya está definido”, dijo Rodríguez al referirse a un incremento del 15 por ciento.
El titular de CIPAC explicó al medio cordobés Día a Día que el aumento se produce porque, “subieron la harina, los impuestos y los servicios, los alquileres de los locales, todo. Incluso, el plástico y el cartón, que acumulan un aumento del ciento por ciento en el año”.
Rodríguez contó que, “los panaderos de Buenos Aires aumentaron un 25 por ciento sus precios la semana pasada, y llevaron el kilo de francés a 30 pesos. Nosotros tratamos de aguantarlo, pero ya no podemos más”.
INDICE DE PRECIOS
Según Karina Ferraris, titular de la organización civil Barrios de Pie de Mendoza –que realiza un importante relevamiento de precios mensualmente-, "no son los supermercados ni los comercios los causantes de los incrementos. El problema son los grandes industriales que fijan los valores"
La referente dijo que el mes pasado, octubre con respecto a setiembre, la suba promedio de los productos fue de 1,2% (en esa provincia) en promedio sumando todos los productos relevados y que a partir de esta semana “puedo adelantar que las remarcaciones han sido muchas en todas las bocas comerciales relevadas".
En el suplemento económico del propio diario Clarín, titularon que “se descontrolaron los precios” y explicaron: “El kilo de asado, que estaba entre $ 75 y $ 78, pasó a una franja de $ 85 a $95, el vacío, de $ 90-95 a $ 100-105”
“La media res de carne está a $ 51 por kilo, hace un mes estaba a $ 42. En las carnicerías, la gente se está poniendo intranquila”, contó Williams, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías.
Según Clarín, “el kilo de papas se conseguía a $ 9,90 hace un mes y escaló hasta $ 12,90. El de tomates ascendió de $ 27,99 a $ 29,99. El kilo de manzanas rojas se fue de $ 29,90 a $ 38,99”.
Y desde la empresa que dirige Héctor Magnetto, que defiende el liberalismo a ultranza, dijeron que los supermercadistas del interior quieren que intervenga el gobierno para frenar los aumentos.
También contaron que la lavandina Ayudín, el detergente Ala Plus, el limpiador Cif, el papel higiénico Higienol Export, el dentífrico Colgate y el desodorante Rexona subieron entre 4% y 10% en Carrefour.
El jabón en polvo Skip baja espuma de 800 gramos ascendió 26% en Jumbo (de $ 38,35 a $ 48,40), el detergente Ala limón de 750 milímetros se encareció un 11,65% (de $ 12,10 a $ 13,51) en Vea y Disco.
Más aumentos hubo en Carrefour. Los fideos tallarines Lucchetti (de Molinos) que valían $ 11,25 se fueron a $ 15,60. En la fabricante lo atribuyeron a un “error”. El kilo de yerba Nobleza Gaucha se escapó de $ 47 a $ 51.
A decir por la reacción del mercado interno, los anuncios del nuevo gobierno no son alentadores y llenaron de especulación la situación. Distinto es el criterio del mercado financiero internacional, que a la espera de pagos de deuda, mejora el ranking de Argentina.

Bumerán: pega devaluación al gobierno .- Enrique Galván Ochoa

 Se ensombrece más el futuro económico
 Cuba no se abre a Internet: NYT

Foto
C
inco datos que quitan el sueño, contenidos en el informe que Hacienda rindió ayer sobre la situación económica y financiera del país, cuando faltan escasos días para cerrar el año.
1. La devaluación le está pegando a las finanzas del gobierno: ha perdido alrededor de 265 mil millones de pesos, a pesar de que el petróleo se vende en dólares.
2. En octubre pasado los ingresos petroleros tuvieron una reducción real de 48.5 por ciento. El gobierno está apretando el pescuezo al contribuyente para tapar el agujero y consiguió subir 19 por ciento los ingresos tributarios.
3. Pero no fue suficiente el sacrificio para equilibrar la balanza. Los registros muestran un déficit de 490.5 mil millones de pesos entre enero y octubre.
4. Y el gobierno continúa pidiendo dinero prestado sin control: la deuda total (sumando la interna y externa) subió a 8.2 billones de pesos. Referencia: era menor a un billón en el año 2000.
5. El gobierno bajó su gasto. En octubre fue menor en 7.6 por ciento al del mismo mes de hace un año. Y comienzan las apreturas de los negocios que tienen al gobierno como su principal o uno de sus principales clientes.
Esto no lo dice el reporte de Hacienda, pero hay que tomarlo en cuenta: no subirá el precio del petróleo los años que siguen, al menos hasta 2019, según los principales analistas.
Los querubines
Según la tradición religiosa, en la corte celestial existen seres llamados querubines. Su tarea principal es alabar al Señor. En México también tenemos nuestros querubines, sólo que su función es dar las gracias al señor Presidente por colocarlos en la nómina de instituciones gubernamentales, donde cobran millonadas. (¡Qué hermoso es usted, señor Presidente). Integran la esfera de los organismos autónomos, un subgobierno que nació y ha crecido para hacer cosas que el gobierno debería hacer si no fuera ineficaz. Algunos de estos seres costosamente etéreos tienen que pasar por la aprobación del Senado, pero es un trámite que libran sin grandes contratiempos. Navidad es su mejor época, cobran aguinaldos fantásticos, aparte de que les llueven regalos. Algunos son más afortunados que otros; por ejemplo, Lorenzo Córdova, del INE, resultó agraciado con un megapresupuesto, porque el querubín quiere oficinas nuevas. (Además, sin obras no hay sobras, y eso que dijo el terrícola profe Hank vale en el reino de los cielos). La querucracia vive fuera de la realidad. Ajena a los problemas que está generando la caída del precio del petróleo, la aguda falta de liquidez del gobierno y de las empresas, y las necesidades de la gente sin empleo o con empleos raquíticos. Échenle una ojeada a sus magnos ingresos.
Cuba e Internet
A quienes siguen con interés la vida cubana, les llamó la atención lo que dijo ayer un editorial del New York TimesMillones de ciudadanos cubanos podrían tener acceso asequible a Internet en cuestión de meses. Lo único que mantiene a la isla desconectada de la era digital es la falta de voluntad política. Las autoridades cubanas han culpado durante mucho tiempo al embargo estadunidense por su sistema de telecomunicaciones obsoleto. Ya no tienen esa excusa. Los cambios regulatorios que la administración del presidente Obama puso en marcha este año proporcionan a La Habana opciones para ampliar la cobertura de Internet de forma rápida. Interesante.
@VoxPopuli
Asunto: Noami Klein
Es muy oportuna la entrevista que le hizo La Jornada a Naomi Klein, extraordinaria mujer que lucha por un mejor medio ambiente. Ojalá los partidos tomaran en cuenta que las políticas de crecimiento están ligadas a esta etapa del capitalismo: neoliberal y salvaje. Qué importante es que los dirigentes que se asumen de izquierda consideren en sus plataformas los análisis de Klein (además, guapísima).
Luis Hernández Romero
R: En México tenemos numerosas Kleins, sólo hay que revelarlas.
Twitteratti
@SCJN carece de autonomía. Silva Meza culpa a los partidos. Los culpables son los ministros por replegarse al poder.
Peña Nieto, indignado por la muerte de mexicanas en Francia; en su mandato, 58 mil homicidios.
Belleza Mexicana @Pormiyporti
Doña Margarita Zavala, si quiere tener éxito en su campaña presidencial, quítese la bufanda y amordace con ella a su señor esposo, Felipe Calderón.
Juan Manuel Valero @esvalero
Quiero que mi pobreza termine o el dinero me alcance, ¡Lo primero que pase está bien!
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Gobierno responsable-Hernández


Noticias varias y opiniones del Por Esto !

El salvador que no fue”
La revista Newsweek en español le dedicó su portada al Presidente Enrique Peña Nieto en una edición especial lanzada ayer, que critica la falta de resultados del Ejecutivo federal en sus primeros tres años de Gobierno y cuyo título es “El Salvador que no lo fue”, en alusión a aquella portada de febrero del 2014 del semanario Time que mostró al mandatario mexicano con la leyenda: “Salvando a México” CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (SinEmbargo).– En febrero del año pasado Enrique Peña Nieto lucía en todo su esplendor en la portada principal de la prestigiada revista Time. La publicación ofrecía a sus lectores un reportaje sobre el mandatario titulado: “Saving Mexico” (Salvando a México), en el cual planteaba cómo las reformas estructurales del mandat.. [+] Ver mas
 
Murat renuncia
Alejandro Murat Hinojosa, presentó su dimisión a través de una misiva dirigida a los miembros de la Asamblea General del Infonavit / El hijo del ex Gobernador de Oaxaca, José Murat, irá por la gubernatura del Estado el año próximo CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Alejandro Murat Hinojosa renunció este día a la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para ir a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El hijo del ex Gobernador de Oaxaca, José Murat, presentó su renuncia a través de una misiva dirigida a los miembros de la Asamblea General del Infonavit. Alejandro Murat agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por haber confiado en él al nombrarlo titula.. [+] Ver mas
 
A un paso de privatizarse
Si bien se busca que Pensionissste sea una empresa paraestatal, en la que el Estado tenga una participación mayoritaria de mínimo el 50%, este modelo permite que la iniciativa privada pueda absorber un 49 por ciento / Si la Secretaría de Hacienda y el Estado deciden que no cumple con sus fines o no es rentable, se puede enajenar, vender o privatizar CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La Diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Araceli Damián González, explicó que la táctica iniciada por el Presidente Enrique Peña Nieto para la aprobación de la Reforma al Pensionissste es conocida y se realiza cada que se busca privatizar algo. Esta Reforma fue un anexo al Presupuesto de Egresos 2016, que estuvo a punto de aprobarse sin una discusión.. [+] Ver mas
 
Sólo palabras al aire
Expertos refieren que la administración de Enrique Peña Nieto desincentivó el apoyo a la lucha del cambio climático / A días de la participación del mandatario en la COP21, expertos opinan que el Gobierno no cumple en casa lo que presume en el extranjero CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La participación del Gobierno mexicano en la Conferencia de las Partes (COP21) quedará, como desde hace 21 años, “sólo palabras al aire”, afirmó la organización internacional Greenpeace. Una muestra a nivel local del desinterés de los políticos por el medio ambiente, expuso, es que la iniciativa de la Ley de Transición Energética, que rompería la dependencia de combustibles fósiles, ha quedado estancada en el Congreso de la Unión por falta de voluntad políti.. [+] Ver mas
 
Reclaman a EPN sus pendientes
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (SinEmbargo).– A tres años del arranque de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el sector empresarial afirma que los grandes pendientes de la segunda mitad del sexenio, junto con la implementación efectiva de las reformas, son la violencia y la inseguridad; crear un millón de empleos por año con ingresos “más dignos”; romper la inercia de bajo crecimiento e insuficiente avance en la lucha contra la pobreza, y un sistema hacendario acorde a las necesidades de México. Asimismo, ir a fondo en la creación del sistema nacional anticorrupción. En el marco del entorno económico internacional complicado, como en el geopolítico, con creciente inestabilidad, debilidad en el crecimiento y fenómenos como la caída de los precios.. [+] Ver mas
 
Inician las entrevistas de aspirantes
La Comisión de Justicia del Senado comienza el proceso de comparecencias de los integrantes de las ternas para ocupar las dos vacantes en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia / La Magistrada Sara Patricia Orea, la primera MEXICO, D.F., 30 de noviembre (NOTIMEX).- La Comisión de Justicia del Senado comenzó el proceso de comparecencias de los integrantes de las ternas para ocupar dos vacantes para el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La primera en entrevistar fue la Magistrada Sara Patricia Orea, a quien se le cuestionó sobre los amparos otorgados por la Corte para permitir el uso lúdico de la marihuana, sobre lo cual aseguró no compartir la forma de la resolución, pero sí el fondo. “Coincido con la Corte de que finalmente es una decisión d.. [+] Ver mas
 
Silva y Sánchez Cordero dicen adiós
Concluyen su encargo de 21 años como ministros de la Suprema Corte de Justicia / Se despiden defendiendo la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación MEXICO, D.F., 30 de noviembre (Agencias/SinEmbargo).- Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero concluyeron su encargo de 21 años como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ambos se despidieron este lunes defendiendo la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación. Advirtieron que esa independencia es principio básico para garantizar el debido proceso e indispensable para la protección de los derechos individuales, por lo que llamaron a defenderla, aún en contra de riesgos y presiones. “Ejercer la judicatura con independencia, autonomía y libertad, implica, s.. [+] Ver mas
 
Duarte lanza iniciativa anticorrupción
La anuncia el gobernador priísta de Veracruz, pero para sus sucesores / El Mandatario está acusado y es investigado por autoridades federales por presuntos desvíos de recursos XALAPA, Veracruz, 30 de noviembre (APRO).- Acusado e investigado por autoridades federales por presuntos desvíos de recursos y a 12 meses de concluir su administración, el gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso local un paquete de iniciativas para proponer un sistema estatal anticorrupción. La iniciativa incluye la propuesta de retirar el fuero constitucional a la figura del gobernador, secretarios de despacho, alcaldes y síndicos. Los únicos que quedarían exentos de esta medida serían el Fiscal General del Estado y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos .. [+] Ver mas
 
PRD-PT-PAN gana en Tixtla
Con 6 mil 682 votos obtiene la victoria en la contienda electoral extraordinaria que se efectuó el domingo en ese poblado de Guerrero / La unión del PRI con el PVEM logró 5 mil 186 CHILPANCINGO, Guerrero, 30 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) concluyó que el resultado de la contienda electoral extraordinaria que se efectuó el domingo en Tixtla, favoreció a la alianza del PRD-PT-PAN con 6 mil 682 votos, contra 5 mil 186 obtenidos por la unión del PRI con el PVEM. La jornada fue repuesta a cuatro meses de las elecciones del 7 de junio, que en el caso de Tixtla, municipio donde está la Normal Rural de Ayotzinapa, se invalidaron porque el movimiento que exige la presentación con vida de los 43 desapa.. [+] Ver mas
 
“Boquete financiero” de 300 mdp dejó ex alcaldesa priísta
Denuncia primer edil de León LEÓN, Guanajuato, 30 de noviembre (APRO).- El alcalde panista de León, Héctor López Santillana, denunció que su antecesora, la actual diputada federal priísta Bárbara Botello Santibáñez, dejó un “boquete” financiero de casi 300 millones de pesos; una nómina inflada, compromisos de obra pública incumplidos, y el parque vehicular de la Policía en mal estado. Incluso, dijo, desaparecieron los inventarios de armas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Después de las elecciones de junio y hasta el 9 de octubre pasado, a unas horas del cambio de gobierno, la administración priísta contrató a 400 empleados que heredó al gobierno actual junto con la insolvencia para cubrir los pagos y prestaciones de fin de año a los empleado.. [+] Ver mas
 
Vallejo, Castillo y Godoy se niegan a declarar por caso Mireles
URUAPAN, Michoacán, 30 de noviembre (APRO).- Ignacio Mendoza, abogado del fundador y exlíder de autodefensas José Manuel Mireles Valverde, calificó como una “burla” para el sistema de justica mexicano la negativa del excomisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y el procurador Martín Godoy Castro para acatar la orden del Juzgado Quinto de Distrito de esta ciudad para presentarse a declarar. El también abogado de Cemeí Verdía dijo que ninguno tiene justificación para no presentarse y de mantener esa postura los tres podrían hacerse acreedores a una multa superior a los 80 salarios mínimos. Castillo, dijo, abundó, tiene un cargo de gran envergadura (es titular de la Comisión Nacional del Deporte) por.. [+] Ver mas
 
Estamos mal y viene lo peor
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS No se vislumbran mínimas mejorías Consolidación autoritaria en marcha Crecimiento mediocre e inseguridad Vigentes la corrupción e impunidad Distractor: debate por la mariguana “Un buen político tiene que desechar todo aquello que no fortifica su poder”.- Jorge Saldaña Históricamente, la segunda parte de los gobiernos sexenales en México son los peores. Tradicionalmente, es la primera mitad de las gestiones presidenciales la que más buenas noticias registra para el país y su población. Es terrible pensar que viene lo peor después de atravesar tres años de frustración y decepción, de impotencia y desesperanza. Lo que se vislumbra para los próximos meses en la administración de Enrique Peña Nieto no es mayor crecim.. [+] Ver mas
 
Padres de los 43 levantan plantón
Tras recibir la confirmación de que el Gobierno Federal incorporó la unidad de investigación especial para el caso Ayotzinapa acordaron con la titular de la PGR, Arely Gómez, levantar el plantón que sostenían frente a Los Pinos y regresar hoy a Guerrero MEXICO, D.F., 30 de noviembre (sin embargo/APRO).- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un año en Iguala, Guerrero, arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se reunieron con autoridades federales para tratar los avances de la investigación. Alrededor de las 11:30 horas de este lunes, los familiares de los los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se reunieron con Arely Gómez, titular de la PGR, Luis Enrique Mir.. [+] Ver mas
 
Alerta en Michoacán
Hipólito Mora advierte que el crimen se está reorganizando en nuevas células MEXICO,D.F., 30 de noviembre (SinEmbargo/Provincia).– Luego de que Hipólito Mora Chávez, ex líder de autodefensas, rindiera su declaración por el caso de José Manuel Míreles Valverde, en esta ciudad, aseguró que el crimen organizado en Michoacán se está reagrupando en nuevas células, “eso es un hecho” dijo. Lo anterior, fue manifestado por el ex líder de los autodefensas, quien dijo ya no confiar en la justicia y sólo en un funcionario de gobierno llamado Renato Salas, señaló que luego de estar preso dos veces de manera injusta, pues hay evidencias de que es inocente y que nunca estuvo en Yurecuaro, ni en Tanhuato, y agregó, lo curioso es que quienes denunciaron aquellos hec.. [+] Ver mas
 
Inician en Tabasco búsqueda de desaparecidos
Madres de migrantes centroamericanos VILLAHERMOSA, Tab., 30 de noviembre (apro).- Madres de migrantes Centroamericanos desaparecidos ingresaron a territorio mexicano por el municipio de Tenosique como lo han hecho en los últimos 11 años en busca de sus hijos. Con fotos de sus familiares en mano y el clamor de “¡ni un desparecido más!” en la caravana participan madres de migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y otros países. En el cruce fronterizo de El Ceibo, Guatemala, las madres vestidas de blanco fueron recibidas alrededor del mediodía por Fray Tomás González Castillo, representante de la casa hogar del migrante “La 72”, así como por la coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano Martha Sánchez Soler. Niños migrantes recibieron con un presen.. [+] Ver mas
 
Desesperación termina en tragedia
Cuatro jóvenes en una motoneta pierden el control y derrapan cuando iban a toda velocidad al hospital porque uno de ellos tenía un disparo en la cabeza; una muchacha muere y los otros tres fueron trasladados a nosocomios en el Distrito Federal / Encuentran tres calcinados en Chihuahua / Jornada dejó 21 ejecutados en 9 Entidades MEXICO, 30 de noviembre (Agencias).- Cuatro jóvenes que iban a bordo de una motoneta hacia un hospital, pues llevaban a un compañero que presentaba un disparo en la cabeza, derraparon y una joven murió tras el incidente. Los tres heridos, incluyendo a quien había sido atacado a tiros en otro lugar, fueron trasladados a diferentes hospitales en el DF. Uno de ellos, de 18 años, portaba un arma de fuego por lo que está en calidad de detenido. Los inf.. [+]Ver mas
 
Tan claro (o turbio) como el petróleo
Juan José Morales Escrutinio Tras el reciente derribamiento del bombardero ruso Su-24 por la fuerza aérea de Turquía, so pretexto de que el aparato violó el espacio aéreo de este país durante… ¡17 segundos!, se esconde un sucio negocio de tráfico de petróleo en el cual están implicados, por un lado, el llamado Estado Islámico, y por el otro Bilal Erdogan, hijo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con la complicidad del gobierno de Estados Unidos, pese a que este último dice combatir al EI. El turbio maridaje había sido revelado desde antes del incidente por diversos medios de comunicación y por el propio presidente ruso, Vladimir Putin. Este último, en la reciente cumbre del G-20 celebrada precisamente en Turquía, mostró fotografías de inmensas colum.. [+] Ver mas
 
Confirmado
La camioneta Van en la que fueron hallados los cuerpos calcinados de dos hombres, en el municipio de Navolato, Sinaloa, traía placas de Alberta, Canadá, a nombre de Adam Coleman, por lo que los cadáveres hallados en su interior sí podrían corresponder a los dos surfistas australianos que están desaparecidos NAVOLATO, Sinaloa, 30 de noviembre (Sin Embargo).- La camioneta Van en la que fueron hallados los cuerpos calcinados de dos hombres, en el municipio de Navolato, Sinaloa, traía placas de Alberta, Canadá, a nombre de Adam Coleman, por lo que los cadáveres hallados en su interior sí podrían corresponder a los dos surfistas australianos que están desaparecidos, confirmó Marco Antonio Higuera Gómez. El Procurador General de Justicia del Estado, explicó que fue mediant.. [+] Ver mas
 
Persecuciones en Reynosa
La detención de cinco presuntos delincuentes, el decomiso de cinco automóviles y diversas armas de fuego, es el saldo que dejó una persecución y balacera en Tamaulipas MÉXICO, D.F., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- La detención de cinco presuntos delincuentes, el decomiso de cinco automóviles, entre estos una camioneta blindada, y diversas armas de fuego, es el saldo que dejó una persecución y balacera entre fuerzas federales contra hombres armados en diversos sectores de Reynosa, Tamaulipas. La situación de riesgo inició pasadas las 14:00 horas de este lunes en la colonia San Valentín, donde elementos de la Policía Estatal, Federal y militares, se enfrentaron a balazos contra personas desconocidas que viajaban en diversos vehículos. Allí se inició una persecució.. [+] Ver mas
 
Desaparece ex dirigente del SNTE
GUADALAJARA, Jalisco, 30 de noviembre (Especial).- La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que desde el jueves, permanece en calidad de desaparecido el profesor y ex dirigente de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy. De acuerdo con las primeras indagatorias, Madera Godoy había quedado de entrevistarse ese día con una persona de nombre Carlos Huitrón Ramírez; sin embargo el ex sindicalista nunca llegó. La camioneta del profesor, una Toyota Tundra color blanco 2006 con placas JT42608, fue localizada a las 06:00 del viernes, en el tramo carretero de la delegación La Catarina hacia el municipio de Atemajac de Brizuela a unos 20 metros del camino, la misma sin reporte de robo. La búsqueda por parte de las autorid.. [+] Ver mas
 
Hacienda despoja al sector salud
No regresa a esa institución lo recaudado por impuestos a los alimentos “chatarra”, denunció el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) MEXICO, D.F., 30 de noviembre (SinEmbargo).– Los impuestos sobre refrescos y comida chatarra, así como al tabaco no regresaron al sector salud para combatir obesidad, diabetes, tabaquismo o cáncer de pulmón, como se anunció: se quedaron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró Mauricio Hernández Ávila, Director General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Cuestionado durante una conferencia sobre cuáles son los modelos específicos de recaudación y financiamiento más convenientes para el Sector Salud, el funcionario, junto con Nelly Aguilera, titular de la Unidad de Análisis Económico de .. [+] Ver mas
 
Empresa italiana firma el primer contrato con México para extraer petróleo
Por fin MEXICO, D.F., 30 de noviembre. (apro).- La primera trasnacional petrolera “de gran escala” que extraerá hidrocarburos en México firmó hoy un contrato con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Se trata de la empresa italiana Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI), que explotará tres campos con reservas de 107 millones de barriles de aceite ligero y 69 mil millones de pies cúbicos de gas, con una inversión estimada oficialmente en mil 100 millones de dólares. La empresa ha seguido un rumbo similar al que iniciado por Petróleos Mexicanos (Pemex). Creada en los años cincuenta como paraestatal, desde mediados de los noventa ha cedido acciones, aunque conserva poco más de 30%, lo que permite a Italia mantener el control efectivo y el derecho a designar al p.. [+] Ver mas
 
El Congreso autoriza préstamo de 3 mil 200 mdp
Cuchara grande para Zacatecas ZACATECAS, Zac., 30 de noviembre (Periódicos locales).- Con 5 votos a favor y uno en contra, del Partido Acción Nacional (PAN), las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Vigilancia aprobaron la propuesta del Ejecutivo Estatal para contratar unpréstamo por 3 mil 200 millones de pesos. De acuerdo a la solicitud del Poder Ejecutivo, los recursos económicos servirán para crear un programa de reestructuración financiera que le permita mejorar las condiciones para pagar susadeudos con proveedores y terceros, así como dejar finanzas sanas a la siguiente administración. En sesión privada y con la ausencia de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) integrantes de las comisiones, los legisladores .. [+] Ver mas
 
Visita sorpresa
El Papa cambió planes en su agenda y visitó un hospital pediátrico de Bangui, en la República Centroafricana / En su último día de su gira africana, el Pontífice llamó a “abrir una nueva etapa en la historia cristiana de su país, a lanzarse hacia nuevos horizontes, a ir mar adentro, a aguas profundas” BANGUI, República Centroafricana, 30 de noviembre (ACI).- El papa Francisco dejó una imagen sobrecogedora que ha dado la vuelta al mundo. La fotografía fue tomada en el momento en el que el sumo pontífice bendice a un niño enfermo en un hospital pediátrico de Bangui, capital de la República Centroafricana. Fue retratado por los fotógrafos en una actitud conmovedora junto a un niño enfermo, informa el portal ACI Prensa. La fotografía se propagó por las redes.. [+] Ver mas