Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2015

PAN hace trabajo sucio del PRI vs AMLO

Imagen
Por:  / 25 noviembre, 2015
Nuevamente los panistas se aprestan a realizar el trabajo sucio del PRI. Los dirigentes de Acción Nacional se han unido a la cruzada de Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, para bajar la intención del voto de Andrés Manuel López Obrador de las encuestas nacionales, que para variar ya empezaron a ser manipuladas. En esos intentos que tanto les han fallado, los priístas pagaron una encuesta que luego hicieron del dominio público en donde es Miguel Ángel Osorio Chong el que está en primer lugar de preferencias, seguido obviamente por el tabasqueño. Y como él mismo lo refirió, es de risa considerar que a quien se le escapó “el Chapo” y tiene a los ciudadanos con el alma en “vilo” ante la inseguridad tenga la popularidad que citan. Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quiere subirse al ring con López Obrador porque éste se refirió a Margarita Zavala como una extensión de Felipe Calderón, lo que por cierto ofendió mu…

Destapa Tlalpan transa inmobiliaria

Imagen
Jonás López. Reforma Cd. de México (26 noviembre 2015).- Autoridades de la Delegación Tlalpan detectaron proyectos inmobiliarios con usos de suelo irregulares y que, incluso, pretenden construirse en Área Natural Protegida.

En la demarcación a cargo de la morenista Claudia Sheinbaum, descubrieron una presunta red de corrupción inmobiliaria que involucra a particulares y servidores públicos.


Se trata de ocho proyectos para construir 191 departamentos en la zona del Ajusco.

Los primeros en Aralia 115 y 117, en el pueblo de San Pedro Mártir, son edificaciones suspendidas luego de que el lunes ocurrió un desgajamiento del terreno.

De acuerdo con las indagatorias de la Administración entrante, están involucrados funcionarios como el ex director de Obras, Alejandro Silva; el director de Manifestaciones y Licencias, Jorge Pizarro; y personal de Ventanilla Única.


En entrevista, la Jefa Delegacional denunció que los funcionarios recibieron documentación apócrifa para el trámite de Manifestación de …

La pareja Fecal

Imagen

Cuánto gana Turquía con el petróleo que obtiene del Estado Islámico?

Imagen
Turquía compra al Estado Islámico petróleo de contrabando procedente de los yacimientos de Siria que están bajo control del grupo terrorista, por lo que los bombardeos de las posiciones del EI no son rentables para Ankara, aseguran los expertos. Pero la versión de los analistas también ha sido corroborada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien este martes dijo: "Desde hace tiempo hemos detectado que gran cantidad de petróleo y derivados entran en territorio turco procedentes de las zonas controladas por los terroristas en Siria". Yacimientos de petróleo sirio en manos del EI "El Estado Islámico es una organización que se autofinancia de manera eficaz", asegura el director adjunto del Instituto Nacional de Energía ruso, Alexander Frolov, en declaraciones al diario 'Komsomolskaya Pravda'. Según Frolov, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y varias empresas de ese país tienen interés en el auge del Estado Islámico, por ser un proveedor de petró…

¿Qué Peña y Osorio no sabían que Escobar era un delincuente?

Imagen
“… uno dice: ¿es que el Presidente es un idiota, no se había dado cuenta? No, no puede ser esa la respuesta. El Presidente sabía bien, mejor que cualquiera, y si tiene que quitarlo quiere decir que está implícitamente admitiendo que cometió un error. Pareciera que se quisieron burlar de nosotros”, dice el politólogo Lorenzo Meyer sobre la renuncia de Arturo Escobar en la Secretaría de Gobernación.
Por Shaila Rosagel y Juan Luis García Hernández Ciudad de México a 27 de noviembre (SinEmbargo).– La renuncia de Arturo Escobar y Vega a la Secretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) profundiza el descrédito de las instituciones mexicanas y desnuda el encubrimiento del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, a un “delincuente electoral”, dijeron aSinEmbargo analistas políticos y legisladores. Escobar y Vega anunció la noche del miércoles que renunciaba a su puesto en la Secreta…

Fepade solicita órdenes de aprehensión contra empresarios ligados al caso Escobar

Imagen
México, DF (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal tres órdenes de aprehensión en contra de los empresarios que presuntamente firmaron contratos con el extitular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Escobar y Vega, para la expedición de 10 mil tarjetas “Premia Platino”. Se trata de María Guadalupe Robles –hermana de Luisa María Robles, apoderada legal de la empresa Proyectos Juveniles–, Pablo Líder Robles y Ramiro Quintero Ramos, quienes realizaron aportaciones en dinero y en especie, pese a que eso está prohibido por ley. Con base en la denuncia que presentó la exdiputada federal perredista Julissa Mejía y una más que promovió el PAN, la Fepade determinó que sí hay elementos para considerar el delito electoral encabezado por Escobar y Vega cuando fungía como vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La indagatoria está enfocada en …

México al revés

Imagen

Delincuente desprevenido-Rocha

Imagen

Nomás lde cola

Imagen

Delincuentazo-Helguera

Imagen

Funcionario chafa

Imagen

FC-MZ: memoria histórica Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Jugada de sacrificio verde  Te lo digo, Escobar, para… Credibilidad para reforma  FC-MZ: memoria histórica Julio Hernández López IGUALDAD POLÍTICA ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL INE. En la sesión ordinaria del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, expresó que los partidos políticos, al igual que el instituto, están obligados a garantizar la paridad de género, reto, que dijo, hemos asumido. Afirmó que con la designación de Mónica Maccise Duayhe en la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación, el INE garantizará el cumplimiento de uno de los principios básicos de toda democracia liberal: la igualdad política entre hombres y mujeresFoto Carlos Ramos Mamahua E n el catálogo básico de los personajes dedicados a la política está la conseja de que todo se puede hacer, menos el ridículo. Y esto han estado haciendo varios miembros del grupo que maneja al país desde Los Pinos, comenzando por el propio jefe de ellos desde los tiempos en que pasmado hubo…

Previene viene

Imagen

Respeto a las damas-Fisgón

Imagen

La sanción contra Escobar es un acto de simulación: AMLO

Imagen
Peña Nieto hizo lo mismo, también deberían enjuiciarlo
Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Santa Cruz, TlaxcalaFoto La Jornada Guadalupe de la Luz Gante La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. 7 Tlaxcala, Tlax. La orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra Arturo Escobar y Vega, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México, por la distribución de tarjetas Premia Platinum a cambio de votos en los comicios del 7 de junio pasado, es una simulación y ese ex funcionario es un chivo expiatorio, pues, en todo caso, deberían enjuiciar al titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, y al presidente Enrique Peña Nieto por la misma situación, aseveró este jueves Andrés Manuel López Obrador. Entrevistado luego de dictar una conferencia colectiva sobre la situación económica, política y social del país en el parque central de Santa Isabel Xiloxtla, …
Imagen

Una Revolución a la Mexicana

Imagen

Algodón de Sonora. .- Lucio Rossi

Imagen
Un esclavo de un campo algodonero, esclavizado por el hombre blanco, por los sherifs, cowboys, rangers. Mientras cosechaba algodón yo me encontraba en el desierto de Sonora. El cielo se puso exquisito y empezó a nevar, nevaba algodón,
El es esclavo pero el algodón es libre.
Buenos Aires, Argentina. Noviembre del 1015

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Perturbador Es el escenario de la violencia en el país / En distintos hechos sangrientos, 16 personas fueron ejecutadas en Tamaulipas, entre ellas tres oficiales en un enfrentamiento / 12 crímenes en Guerrero, entre las víctimas se encuentran 4 policías de las CRAC / Seis abatidos más en Veracruz / La cruenta jornada terminó con un saldo de 60 hechos de sangre en 15 Entidades RÍO BRAVO, Tamaulipas, 26 de noviembre (NOTIMEX/UNIVERSAL/APRO/SIN EMBARGO/AGENCIAS).- Aproximadamente a las 18:30 de este jueves, se reportó una situación de riesgo en la zona centro de Río Bravo, cuando elementos de Fuerza Tamaulipas se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes del Crimen Organizado. El altercado, según reportes preliminares, habría dejado tres presuntos integrantes del crimen abatido.. [+] Ver mas Edil abandona cargo por amenazas Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD, denunció que presidentes municipales han informado a la dirigencia nacional que son víctimas de extorsión por p…