Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2015

ISIS .- Jans

Imagen

Bloody Lady y el secreto de la banda presidencial

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) Si el único argumento de Andrés Manuel López Obrador “para hablar en mi contra es con quién estoy casada, entonces no tiene ningún argumento para hablar en mi contra”, dijoMargarita Zavala Gómez del Campo ABC Calderón Hinojosa durante una entrevista radiofónica ayer martes. “No soy una extensión de mi marido“, agregó mirando hacia la tribuna para ganar el aplauso de la Liga Rosario Robles de Ahumada: “Pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”, explotó. “Margarita Zavala no es una extensión de Felipe Calderón. Es lo mismo“, opinó el columnista Alberto Barranco Chavarría en su cuenta de Twiter, dando pie a un sinfín de interpretaciones sobre el tema: las nuevas ambiciones presidenciales de la pareja que entre 2006 y 2012 ocasionó la peor crisis de derechos humanos habida en México desde la guerra de 1910. ¿Es irrelevante que Margarita Zavala esté casada y viva y aparezca en público con un asesi…

Ensayando .- Rapé

Imagen

AMLO, Beatriz, Margarita, Anaya .- Julio Hernández López

Imagen
Lo de fondo no es el género  Zavala-Calderón: equipo familiar  Facebook, en la mira del INE
USO EXCESIVO DE LA FUERZA EN APATZINGÁN: CNDH. Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, presentó un informe especial, el cual señala que elementos de la Policía Federal aplicaron uso excesivo de la fuerza, lo que derivó en la muerte de cinco personas, así como la ejecución extrajudicial de otra en Apatzingán, Michoacán, el pasado 6 de eneroFoto Cristina Rodríguez D e pronto, la atención política se ha concentrado en tres personajes: Aurelio Nuño, por el PRI; Andrés Manuel López Obrador, por Morena; y Margarita Zavala Gómez del Campo, por el PAN. Los peñistas de apellidos Osorio, Videgaray y Meade parecieran estar agazapados, en espera de que el joven Nuño crezca tanto que deban sumarse a él, o a que se queme pausadamente (entre otros ingredientes ígneos, los excesos de exposición pública y de rispidez declarativa y operativa, una especie de complacido sargento al frente de la SEP) y enton…

Le llueve .- Jabaz

Imagen

Alcalde electo de Morena denuncia saqueo en Comalcalco, Tabasco

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).– Javier May Rodríguez, alcalde electo de Morena en Comalcalco, denunció saqueo del exedil y ahora diputado federal del PRD, Héctor Peralta Grappin, en complicidad con la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Neyda García Martínez. May Rodríguez dijo tener pruebas de sus imputaciones y adelantó que las presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) del Congreso, luego de asumir la alcaldía el próximo 1 de enero. En entrevista de radio, el edil electo morenista denunció que Peralta Grappin convirtió el ayuntamiento de Comalcalco en una comercializadora para beneficiarse con compras a sobreprecios y realizar proyectos de infraestructura por más de 152 millones de pesos en localidades donde tiene y adquirió propiedades. También acusó que el primer “negociazo” fue la compra de 2 mil 675 luminarias en 38 millones de pesos, a un costo de más de 14 mil pesos cada, cuando en el…

Que quede bien claro-Hernández

Imagen

Ejecutan a cuatro policías comunitarios en Tixtla

Imagen
TIXTLA, Gro. (apro).- Cuatro policías comunitarios fueron ejecutados esta tarde por un grupo armado en el barrio del Fortín ubicado en la cabecera municipal de Tixtla Guerrero. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas cuando miembros de la autodefensa adherida a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia la Patria es Primero realizaban un rondín en esta zona considerada como su bastión. Los comunitarios viajaban en una camioneta cuando fueron interceptados por un grupo de pistoleros que viajaban a bordo de dos vehículos desde donde los acribillaron. Este hecho violento se da a tres días de la elección extraordinaria para elegir alcalde en este municipio luego de que el proceso electoral del pasado 7 de junio fue anulado tras las protestas de normalistas y padres de familia que exigen justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. El ambiente en la zona es tenso y provocó que el resto de elementos de la Po…

Catafixiado-Rocha

Imagen

Escobar firmó los contratos para repartir tarjetas del Verde: Santiago Nieto en CNN

Imagen
Arturo Escobar fue consignado ante un juez -al que se solicitó girar una orden de aprehensión- porque él fue quien firmó los contratos, en calidad de representante legal del Partido Verde, para repartir, en las pasadas elecciones, las tarjetas Premia Platino, las cuales están prohibidas en la ley que se aprobó el año pasado, indicó Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).  En entrevista para Aristegui CNN, detalló que la consignación es un término técnico-jurídico del sistema de procuración de justicia, aplicado luego de que la Fiscalía recibió una serie de denuncias por la distribución de las tarjetas Premia Platino, las cuales fueron presentadas por el PAN, PRD y ciudadanos que recibieron esa tarjeta y protestaron por el uso de sus datos personales. La fiscalía “encontró que había existido una serie de contrataciones indebidas y de actos indebidos”, por lo que desarrolló la investigación, recabó las pruebas y elaboró un d…

Ofendida-Helguera

Imagen

Carmen Salinas, de Televisa a Consejera del PRI -Mientras Tanto en México

Imagen

Contrarrevolución en marcha-Fisgón

Imagen

«¿Dónde estaba la Sección 32? Qué clase de sindicato son, valieron pa’ p...

Imagen

Esposa de AMLO revira a Zavala: “Una mujer no debe apelar al género para defenderse”

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- Beatriz Gutiérrez Müller cuestionó el argumento de género utilizado por la exprimera dama Margarita Zavala para responder a las declaraciones del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador. “Una mujer no debería apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos, le entramos parejo. Valemos mucho”, reviró la esposa del tabasqueño a través de su cuenta en Twitter. También retuiteó un mensaje de la usuaria ‏@Eolofonica quien escribió: “Exacto! Por conductas tan aberrantes el feminismo no avanza. Lo ideal es la equidad, no el feminazismo en el que algunas caen”. El domingo pasado López Obrador aseguró que la campaña de Zavala Martínez del Campo para conseguir la candidatura del PAN a la presidencia es un intento de Felipe Calderón por regresar al poder en Los Pinos. “Felipe Calderón pretende gobernar a través de su esposa Margarita Zavala”, dijo el dos veces candidato presidencial. La exprimera dama explotó contra el tabasqueño y le dio …

¿Cuánto cuesta un diputado? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Alejandro Díaz de León, a Bancomext  Bajan a Hitler del Metro de Nueva York
S in contar los pagos extras que se embolsan los jefes de las bancadas y sus cuates, y sin considerar tampoco los infaltables moches, cada uno de los 500 diputados que integran la cámara le cuesta a los contribuyentes un millón 929 mil pesos al año. En esa suma va incluido, no faltaba más, su aguinaldo de 140 mil 504 pesos. Este año, los de la legislatura que terminaron su periodo en septiembre se llevaron su parte proporcional, pero todavía a los nuevos les toca una pizcacha. En conjunto, los sueldos y prestaciones de los diputados nos cuestan poco más de mil millones de pesos cada año. Se supondría que cubierto este renglón ya no necesitarían un presupuesto muy grande. Sin embargo, se autorizan uno de más de 7 mil millones. ¿Cómo lo gastan? A su antojo o, para decirlo con más precisión, los que parten el pastel son el presidente de la mesa directiva de la Cámara, Jesús Zambrano (¡ufff!), y los integrantes de …

Renuncia Escobar a la Segob; PGR lo acusa de violar ley electoral

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ser un presunto delincuente electoral, Arturo Escobar renunció esta noche a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob). “Lo anterior, con el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones y de contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia”, justificó Escobar en una carta que hizo pública a través de su cuenta de Twitter, a las 22:30 horas de este miércoles. Momentos después de que Escobar y Vega formalizara su renuncia a través de la red social, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en un acto sin precedente, confirmó que consignó la averiguación previa relacionada con presuntos delitos electorales cometidos por Escobar. En términos de lo dispuesto por el artículo 142, párrafo segundo del Código Federal de Procedimientos Penales, el juez tiene 10 días, contados a partir de la r…