Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2015

Morena avanza a grandes pasos; ya es el principal objetivo del gobierno

Imagen
Es incuestionable que mientras más avance el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), más se recrudecerán los ataques en su contra como está sucediendo. Los que provienen de la derecha son obvios y no debilitan el proceso de consolidación de un partido ajeno a las mafias tradicionales que se mueven alrededor de los institutos políticos tradicionales, los más peligrosos son los que surgen de adentro de la “izquierda”, porque contribuyen a desorientar a la ciudadanía menos informada y, lo peor, obligan a que la lucha de por sí difícil contra un enemigo muy poderoso, se desvíe y desgaste a quienes buscamos un cambio de fondo en el país. En las contiendas políticas, en todo el mundo y en todos los tiempos, los grupos que detentan el poder se valen de agentes infiltrados que hacen el trabajo sucio al interior de las organizaciones que luchan por avances en favor de las clases menos favorecidas. Ha sido una práctica que la mayoría de las veces rinde buenos dividendos. Un ejemplo claro y …

Rechazan amparos promovidos por Adrián Rubalcava para evitar su detención

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Lo siete juicios de amparo interpuestos por el exdelegado de Cuajimalpa Adrián Rubalcava Suárez y su exsecretario particular Alejandro Emiliano Zapata Sánchez para evitar su posible aprehensión búsqueda o localización por su presunta participación en una organización dedicada a realizar ataques a enemigos políticos, medios de comunicación y periodistas, fueron desechados. El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal desechó los juicios después de que se acreditó que no había ninguna orden ni de localización ni de captura en contra del actual diputado del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. La decisión del Juez no fue apelada por lo que ya es irrevocable, según informó el portal SinEmbargo. Ruvalcaba interpuso los recursos a finales de septiembre pasado contra cualquier orden de aprehensión, arraigo, búsqueda o localización giradas en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional…

Margarita Zavala Margarita Zavala enfurece con AMLO: Me faltó al respeto

Imagen
MÉXICO, DF (APRO).- La panista Margarita Zavala respondió a las críticas de Andrés Manuel López Obrador: “Si su único argumento para hablar en mí contra es con quien estoy casada, entonces no tiene ningún argumento en mi contra”. “Las mujeres tenemos que salir a defender nuestra propia identidad, las decisiones son personales y así lo hemos visto, pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”, atizó la aspirante presidencial. El domingo, López Obrador denunció que el expresidente Felipe Calderón pretende regresar al poder mediante el ascenso de su esposa. Hoy, Zavala concedió una entrevista radiofónica a MVS en la que arremetió contra el líder del Movimiento Regeneración Nacional: “Él no es el pueblo, el pueblo somos todas y todos, hasta los que no piensan como él”.

Reforma educativa .- Jabaz

Imagen

Albricias-Hernández

Imagen

Repitan con él

Imagen

Machetazo a caballo de espadas-Rocha

Imagen

AMLO, Tabasco, CFE Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Golpeadores de civil en Veracruz  Contra maestros y periodistas  Sacados de cuartos de hotel  AMLO, Tabasco, CFE Julio Hernández López LA EVALUACIÓN DOCENTE DE LA SEMANA PASADA, JORNADA DE PAZ. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que cualquier maestro o grupo de cualquier tipo o clase que quiera violentar el derecho de los profesores a la evaluación, que siga protegiendo a los líderes que no desean perder sus privilegios y que no les importe la educación de los niños, se van a enfrentar a la fuerza pública. Ayer el funcionario visitó la escuela primaria Rodolfo Menéndez, en la ciudad de MéxicoFoto María Luisa Severiano S iempre en busca de aportar a la descomposición nacional lo más que le es posible, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sacó a escena este sábado policías de civil para agredir a profesores y periodistas en el contexto de la evaluación educativa que en términos casi marciales se realizó el fin de semana, para conte…

Debate de altura

Imagen

Lección clara

Imagen

Calderón, jefe de campaña de Margarita .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Las imágenes son elocuentes: Felipe Calderón levanta el brazo desde lo alto del presídium de la Asamblea Nacional Extraordinaria, escenario de su reaparición en el Partido Acción Nacional (PAN). Y detrás de él, Margarita Zavala. Rodeado de 20 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) que lo custodian y le abren paso –con espanto hasta de los panistas–, Calderón Hinojosa ingresa al Centro Banamex el sábado 21 a las 10:20 horas. Media hora después arriba Margarita Zavala, su esposa. A Calderón, el PAN de Ricardo Anaya le habilita dentro del mismo recinto un espacio, con vallas y una mampara, para posar con los militantes que hacen una larga fila para tomarse fotografías con él. Y Margarita Zavala llega directamente al presídium. Calderón se retira del estrado apenas termina el lisonjero discurso de Anaya y, envuelto por los militares que lo llevan hasta el sanitario, emite declaraciones ante periodistas para luego continuar posando para las fotos. Margarita Zava…

Macri prepara ya plan que beneficia a dueños del dinero #Argentina

Imagen
Anticipa: no habrá ministro de Economía, sino un gabinete económico de 6 integrantes Macri eliminará el impuesto a la ganancia el primer día de gobierno Escandaliza en Argentina editorial de La Nación que exige el fin de los juicios a ex represores Mauricio Macri, de la derechista alianza Cambiemos, ganador de la elección en Argentina con 51.4 por ciento de los votos, ayer en su primera rueda de prensa como presidente electo, en Buenos Aires. Dio a conocer algunas medidas económicas a partir del próximo 10 de diciembre, día de su toma de posesiónFoto Reuters Stella Calloni Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2015, p. 28 Buenos Aires. En su primera conferencia de prensa después de su reñido triunfo por sólo 2.8 por ciento de los votos, el presidente electo de Argentina, el derechista Mauricio Macri, evitó este lunes dar precisiones sobre su programa económico, aunque ratificó medidas que tomará en su primer día de gobierno, el próximo 10 de diciembre, como la elimi…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Familia masacrada Al menos cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en Polixtepec, una comunidad de la sierra de Guerrero / Sujetos armados entraron a su casa, dispararon contra ellos y luego lanzaron varias granadas de fragmentación que incendiaron parcialmente otras dos casas / 8 crímenes en total en el Estado CHILPANCINGO, Guerrero, 23 de noviembre (EL UNIVERSAL / AGENCIAS).- Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en la comunidad de Polixtepec, Leonardo Bravo, ubicada en la sierra del estado, luego de que sujetos armados dispararon contra su vivienda y lanzaron varias granadas de fragmentación que incendiaron parcialmente otras dos casas. De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cerca de medianoche un comando ingresó a esa comunidad, y di.. [+] Ver mas Persecución y muerte Además de las ocho ejecuciones en Guerrero, Veracruz finalizó el día de ayer con 6 ultimados, entre ellos 3 delincuentes en una persecución violenta con policí…

Beltrones niega que quiera “borrar” a AMLO y Anaya de radio y TV

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- El líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones rechazó que su partido tenga lista una iniciativa de ley para modificar el uso de los tiempos oficiales por parte de dirigentes políticos como Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. La víspera, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que Beltrones busca borrarlo de la radio y la televisión con la iniciativa para regular los tiempos oficiales Al respecto el líder priista señaló: “Lo que estamos poniendo sobre la mesa es la necesidad de revisar que las contiendas garanticen ser equitativas para que no sean impugnadas en el futuro”, aclaró en entrevista radiofónica. Sin embargo, reconoció que para modificar una ley electoral debe haber un acuerdo con la mayoría de los partidos políticos y que si éstos dicen que no es oportuno hacerlo se dejarán como están ahora. En este caso afirmó que el PRI no tendría ningún inconveniente. “No estamos haciendo ninguna propuesta en específico d…

La reforma educativa estigmatiza a profesores, señalan expertos

Imagen
Carece de un proyecto que la guíe y le dé sustento, dicen Se reduce a un conjunto de modificaciones administrativas, opinan Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2015, p. 4 Expertos del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie) señalaron que la reforma en el sector emprendida por la actual administración ‘‘carece de un proyecto que la guíe y le dé sustento y se reduce a un conjunto de modificaciones legales para la administración del sistema escolar’’. Los académicos subieron al portalchange.org una petición dirigida a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la que advirtieron que la reforma educativa ‘‘se limita a regular las condiciones laborales del magisterio a través de procedimientos de evaluación que, lejos de contribuir a la mejora docente, conforman un aparato abigarrado de control y vigilancia al que son sometidos de manera vertical y autoritaria los profesores’’. El documento es suscrito por 80 de los 116 miembros del Comie, así com…