Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2015

Peña Nieto, “blanco del desprecio despiadado” de los mexicanos: The Economist

Imagen
La publicación de The Economist acerca de Peña.








MÉXICO, DF (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto es “el blanco del desprecio despiadado” entre los mexicanos debido a dos grandes problemas en su administración: la continua falta de seguridad y la prevalencia de la corrupción. Así lo resumió The Economist en un editorial titulado “El silencio de Los Pinos”. En él destaca las fallas que la administración del priista ha tenido, pese a las reformas estructurales que impulsó desde el inicio de su gobierno. De entrada, el texto destaca que en los primeros 18 meses de gobierno Peña Nieto disfrutó de un “extraordinario éxito” que logró a través de “hábiles maniobras políticas” para sacar adelante reformas estructurales para la “lenta economía” mexicana. “Después todo empezó a ir mal”, critica. Y enumera los tropiezos: Primero, una reforma fiscal “de mano dura” que alejó a los inversionistas privados. Después, “el asesinato de 43 estudiantes por narcotraficantes en complicidad con autorida…

Morena elige a AMLO como su nuevo presidente; no tuvo opositor

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Justo el día en que se conmemora el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renovó sus 21 carteras directivas y por aclamación designó a Andrés Manuel López Obrador como su presidente nacional. Pasadas las seis de la tarde, los 200 consejeros aprobaron la designación del dos veces excandidato presidencial, quien fue el único inscrito para el cargo partidista. De pantalón negro, camisa blanca y corbata guinda, el tabasqueño subió un momento al estrado para levantar los brazos y saludar a los consejeros, como forma de agradecimiento. Otros candidatos únicos fueron César Yáñez, secretario de Comunicación y Difusión; Gabriel García Hernández, quien fue coordinador de estrategia electoral en 2012, en la Secretaría de Organización; Alejandro Esquer, quien coordinó las campañas presidenciales de 2006 y 2012 y fue secretario particular de López Obrador por 20 años, en la Secretaría de Finanzas de Morena. Después de d…

IP: preocupante, el disparo de la deuda pública

Imagen
Si avanza el déficit podría bajar la calificación del país y subirían las tasas de interés, advierten Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA-Bancomer, estuvo ayer a cargo de la conferencia de prensa sobre las expectativas económicas del paísFoto José Antonio López Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 33 El sector empresarial reiteró su preocupación por el incremento en los niveles de deuda pública mexicana y advirtió que, de seguir creciendo ésta, el país tendrá que sacrificar parte del presupuesto gubernamental para cubrir el servicio de la deuda. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, advirtió que ante un aumento del déficit público las firmas calificadoras de riesgo podrían bajar la calificación de México, y en consecuencia subirían las tasas de interés. Evidentemente la política de disminuir el déficit fiscal y llegar a cero nuevamente en 2017 o 2018 es adecuada, con un decremen…

Rodrigo Medina regaló 20 años de impuestos a Kia Motors

Imagen
El Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, evidenció los convenios que el ex Gobernador Rodrigo Medina hizo con la empresa Kia Motors para su instalación en la entidad. Entre ellos destacan que se le regaló terrenos y se le perdonó 20 años de impuestos.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Nuevo León hizo públicos los convenios que el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo con la empresa coreana Kia Motors. Aseguró que la administración pasada regaló terrenos a la firma, perdonó 20 años de impuestos y dio facilidades de financiamiento. A través de su página en Facebook, la dependencia escribió: “En la política de absoluta transparencia que nuestro Gobernador Independiente Jaime Rodríguez Calderón ha instruido, el Secretario de Desarrollo Económico Fernando Turner anunció en rueda de prensa que Sedec liberará a la sociedad los documentos firmados entre la administración de Rodrigo Medina y la compañía Kia Mo…

Respuesta del Bronco a los Maestros de Nuevo León

Imagen

Dinosaurios abiertos al debate-Rocha

Imagen

Rumbo a Rio 2016

Imagen

Buena idea

Imagen

Respuesta despiadada-Helguera

Imagen

Morir pedaleando (no sólo en el DF) Julio Hernández López

Imagen
Astillero  AMLO y los espots  Facultad absoluta de Morena  PAN y PRI: ironías históricas  Morir pedaleando (no sólo en el DF) Julio Hernández López CÁMARA DE DIPUTADOS. Legisladores del PAN conmemoraron el 19 de noviembre por ser el Día Internacional para la Prevención del abuso infantilFoto María Meléndrez Parada R esulta de una destemplada ironía histórica que directivos de PAN y PRI acusen a Andrés Manuel López Obrador de marrullerías electorales, justamente cuando esos dos partidos han hecho llegar a débiles cartas políticas a la Presidencia de la República en las dos elecciones anteriormente inmediatas (2006 y 2012) aprovechándose de lagunas y resquicios en las normas vigentes y, aún peor, cometiendo actos mayúsculos de adulteración en el curso de las campañas y durante la jornada comicial en sí y propiciándolos en los posteriores actos de calificación judicial de tales elecciones. Cierto es que el tabasqueño en permanente campaña se ha beneficiado provisionalmente de su apabull…

El mexican moment

Imagen

Negra realidad

Imagen

Las leyes de Manlio-Fisgón

Imagen

Beltrones es un “político honesto y muy respetado”, ironiza López Obrador

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Este jueves Andrés Manuel López Obrador respondió al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, por sus críticas a una supuesta sobrexposición del tabasqueño al aparecer en los spots de radio y televisión en los tiempos oficiales de Morena. Desde el municipio de Cazones, Veracruz, López Obrador retó: “Por cada vez que aparezco en un spot, Manlio Fabio Beltrones podría aparecer diez veces”. La exhibición del priista en radio y televisión es producto de su “buena imagen. Es un político honesto y muy respetado. Se vería muy bien”, sentenció con ironía el líder de Morena. Siguiendo con sus comentarios sarcásticos, consideró “mejor” para él que Beltrones promoviera más al PRI. “Eso les ayudaría muchísimo, porque Beltrones es una finísima persona”, indicó en entrevista en el municipio veracruzano de Coatzintla. Respecto de la reciente alianza entre PAN y PRD para la gubernatura de Veracruz, la cual se definirá en las elecciones del año entrante, el dos veces e…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
No tendrán mi odio” En una desgarradora carta, Antoine Leiris, esposo de Hélène Muyal, quien murió en el sangriento atentado de París, aseguró a miembros del Estado Islámico: “el viernes por la noche le robaron la vida a un ser excepcional, al amor de mi vida y madre de mi hijo; pero usted no tendrá mi odio” / La misiva, publicada el 16 de noviembre, ha sido compartida, hasta ayer, más de 210,000 veces por Facebook PARÍS, Francia, 19 de noviembre (AFP/Especial).-Antoine Leiris, el marido de Hélène Muyal, una de las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en la capital francesa escribió una desgarradora misiva a los asesinos de su mujer, en la cual, básicamente, les asegura que no se ganarán su odio. En su carta a los miembros del Estado Islámico, Antoine Leiris .. [+] Ver mas Mientras unos lloran, otros festejan Tras los ataques de París, las compañías dedicadas al ámbito de la defensa han ganado 20 mil millones de euros / Llegaron a repuntar más de un 3 por ciento en …

Pemex debe un billón, pero toma otro préstamo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Condecora Alemania a Aristegui  Sexo: una vez a la semana es perfecto
A unque ya debe alrededor de un billón de pesos, Pemex sigue pidiendo dinero prestado. Ahora colocó un bono con vencimiento a cinco años por 600 millones de francos suizos, según reportó IFR, servicio de información financiera de Thomson Reuters. Un franco vale lo que un dólar en sus mejores días: 16.33 pesos. Así que la nueva deuda sería en torno a 10 mil millones de pesos. La petrolera pagará un interés alto. El rango reportado inicialmente era de un retorno de 205 a 215 puntos básicos sobre la tasa mid-swap para un monto mínimo de 250 millones de francos, que posteriormente fue elevado. ¿Y en qué va a emplear el capital, cómo va a invertirlo el joven maravilla Emilio Lozoya? ¿No son compañías del sector privado las que están haciendo ahora las inversiones? Para eso les abrió las puertas la reforma energética. Suele suceder que el gobierno mexicano utiliza a Pemex como instrumento para conseguir dinero, pero los re…