Entradas

Mostrando entradas de noviembre 19, 2015

Magisterio: el fracaso de la estrategia policial

Imagen
Luis Hernández Navarro
La maestra Nora Alicia Cruz Sánchez tiene cinco años de servicio y fue directora de primaria. Cuenta con maestría y doctorado. Cuatro documentos la acreditan como evaluadora. A pesar de ello, el pasado 14 de noviembre rechazó evaluarse porque –dijo públicamente– no estoy de acuerdo y no quiero ser parte de esa mentira, de esa farsa. No exageró. De manera arbitraria e ilegal, a la profesora Cruz Sánchez le avisaron que debía presentar su examen sobre desempeño tan sólo nueve días antes de la evaluación. La seleccionaron en el último momento, cuando otros docentes tuvieron meses para prepararse para la prueba. Por eso acusó: Se está actuando con dolo sobre mi persona o me están discriminando. Nora Alicia es evaluadora. Se inscribió en la primera convocatoria y cumplió con todos los requisitos para serlo. Cuenta con la documentación que la acredita como tal. Sin embargo, ni a ella ni a muchos otros evaluadores los llamaron para examinar a los docentes. Su nombramiento…

EPN a 1 año de su sombra, la Casa Blanca -Mientras Tanto en México

Imagen

Los 10 mexicanos más corruptos, según la Forbes

Imagen
https://generacionmorena.wordpress.com/2015/08/22/los-10-mexicanos-mas-corruptos-forbes/

La organización Transparencia Internacional, consideró que México es el país más corrupto de América Latina por los alarmantes niveles de corrupción en el gobierno, así como en el Poder Judicial y su aplicación de la ley. La revista Forbes en Estados Unidos publicó la lista de los 10 mexicanos más corruptos de 2013. Desde entonces, el organismo internacional concluyó que este estudio es un indicador y una advertencia de la continuidad del abuso del poder, tratos secretos y el soborno en las sociedades de todo el mundo. Así mismo, en el caso de México, los partidos políticos, sus representantes y las policías son percibidos como los más corruptos. Corruptos y peores Desde luego, la lista de Forbes no incluye a ninguno de los multimillonarios que integran sus listas de las mayores fortunas del mundo: Manlio Fabio Beltrones, flamante presidente del Partido de la Revolución Instutucional (PRI), impuesto …

Integrante de comisión antimafia italiana detecta fallas en investigación sobre casa blanca de EPN

Imagen
La falta de transparencia es evidentemente una de las causas del desarrollo de la corrupción, pero la existencia de un programa de transparencia no implica que no haya corrupción. Para que no haya corrupción sí se necesitan implementar medidas, y para implementar medidas se necesitaindependencia; se necesita que quien controla no tenga ningún tipo de relación con la persona o el cargo o figura institucional que debe ser controlada, señaló Stefano Fumarulo, especialista en temas anticorrupción e integrante de la comisión antimafia en el parlamento italiano.
En entrevista para Aristegui CNN, puntualizó que la investigación periodística sobre la ‘Casa Blanca’ “evidencia y subraya dos problemas: primero, la falta de un sistema que actúe automáticamente cuando surge un problema de este tipo; el segundo es una cuestión meramente política. Yo creo que si un político está acusado de algo y está seguro de no haber cometido alguna irregularidad, es mejor para él que sea un organismo independien…

Sin previo aviso SEP cancela becas a estudiantes en el extranjero

Imagen
Regeneración, 19 de noviembre 2015.-La Secretaría de Educación Pública, canceló las becas otorgadas a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior por “recorte presupuestal”, pese a que en días anteriores Aurelio Nuño había asegurado que no existirían recortes presupuestales. Las personas que cursaban algún posgrado en el extranjero, se encontraban pendientes de la convocatoria para el próximo ciclo 2015-2016, sin embargo, fueron notificados que quedaba cancelado el programa de movilidad internacional. Las afectaciones a los estudiantes son muchas, por ejemplo,  un joven en España, consultado por Apro dijo que por la decisión de la SEP se quedó varado y en destiempo para concursar o inscribirse a otro programa para poder cursar su último año de doctorado. “Estamos preocupados y molestos. No sabemos qué va a para porque en la página ya no hay ningunainformación sobre el programa. La mayoría estamos a uno o dos años de terminar; no es justo que se suspenda el apoyo…

La expulsan de TV por criticar los bombardeos "Nadie llora por los niños...

Imagen

Brozo exhibe a los priistas anti AMLO

Imagen

CORREA TRITURA AL ULTRADERECHISTA ÁLVARO URIBE (Video)

Imagen

¿Se dan cuenta de lo que han hecho? : Putin ante la ONU: por Rubén Luengas

Imagen
Por Rubén Luengas Fue el presidente ruso, Vladimir Putin, quien hizo la pregunta clave en septiembre pasado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU): “Quiero dirigirme a todos aquellos que ayudaron desde fuera a avivar los conflictos en Oriente Medio y en África:¿Se dan cuenta de lo que han hecho?” El ataque aterrador del viernes pasado contra la vida cotidiana de la querida capital francesa, provocó que mucha gente se indignara explícitamente por primera vez ante las acciones abominables del autodenominado Estado Islámico (EI). “Parece que en el mundo las muertes de mi pueblo en Beirut no importan tanto como las muertes de París”, escribió un bloguero libanés criticando a Facebook por activar la función Safety Check tras el ataque terrorista del EI en París, y no así después del ataque perpetrado por la misma organización terrorista en Beirut, la capital libanesa que antes de tanto conflicto bélico era reconocida como “el París del Medio Oriente”. Me he topado con perso…

Buena solución-Hernández

Imagen

Fundamentalismo petrolero-Rocha

Imagen

Apagón-Helguera

Imagen

Nico vuelve al zócalo Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Graue y la seguridad  A revisión, activismo en la UNAM  Honrar a Abarca potosino  Nico vuelve al zócalo Julio Hernández López MARCHA POR LOS DESAPARECIDOS. Integrantes de diversas organizaciones convocaron a una manifestación contra los crímenes de Estado en el país. La imagen, en calles de la ciudad de México hacia la sede de la Comisión Nacional de los Derechos HumanosFoto María Meléndrez Parada I nstalado en el continuismo en lo general, el rector Luis Enrique Graue pretende darse como distintivo un delicado proyecto de seguridad pública para la UNAM. Cierto es que las nuevas autoridades de tal comunidad deben esmerarse en protegerla, a la luz del crecimiento delictivo nacional e incluso internacional, y que la autonomía no debe entenderse como impunidad (esta idea fue especialmente promovida en medios por Graue, a partir de su discurso inaugural). Pero el sucesor de José Narro deberá tener gran cuidado en que tal embate no se convierta en una coartada para ir contra mo…

Cuesta arriba-Fisgón

Imagen

La traición de Castillo .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- Alfredo Castillo ha sido llamado por el juez que lleva el caso de José Manuel Mireles para que declare sobre la detención del exlíder de autodefensas de Michoacán, vista por muchos como una traición del ahora comisionado para el deporte. Castillo le había prometido a Mireles apoyarlo en su movimiento ciudadano liberador del crimen organizado y terminó acusándolo de narcotraficante y portador ilegal de armas de uso exclusivo del ejército en el momento en que se había convertido en un peligro para el gobierno de Enrique Peña Nieto. Castillo es amigo del presidente y a él le debe toda su trayectoria política desde que fue procurador del Estado de México y luego titular de la Procuraduría del Consumidor, comisionado para Michoacán y ahora comisionado del deporte. Carece de cualidades políticas, de funcionario público o deportivas  que lo puedan llevar a los puestos donde ha estado y desarrolla actividades tan disímbolas que no garantizan resultados positivos. En Mi…

Beltrones le tiene miedo a AMLO’: Barbosa

Imagen
“Manlio Fabio Beltrones le tiene miedo a Andrés Manuel López Obrador”, así respondió el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, a la propuesta del dirigente nacional del PRI de realizar una nueva reforma electoral que impida los actos anticipados de campaña con miras a la elecciones presidenciales de 2018. En conferencia de prensa, el líder de los senadores del PRD destacó que hay un enorme miedo por el crecimiento político Andrés Manuel López Obrador y los efectos que ha tenido a su favor por el uso de los tiempos oficiales de su partido. Señaló, en este sentido, que lo que se está buscando es corregir la ley electoral para que los tiempos oficiales de Morena no puedan ser empleados por el político tabasqueño como un mecanismo de posicionamiento rumbo a las próximas elecciones presidenciales. Miguel Barbosa aseguró que los senadores del PRD están dispuestos a revisar esta propuesta, ya que, dijo, se han cometido excesos en el uso de los tiempos oficiales de los part…

En México “hay mucha corrupción en todos los niveles”: embajadora de Noruega

Imagen
Merethe Negaard, embajadora de Noruega en México. 
MÉXICO, DF (apro).- Merethe Negaard, embajadora de Noruega en México, recomendó a las empresas energéticas de su país “tener mucho cuidado” cuando elijan a aliados locales para participar en las licitaciones de proyectos energéticos, porque en México “hay mucha corrupción en todos los niveles, en todo”. La diplomática señaló lo anterior durante el Foro Anual México Offshore Finances, que se llevó a cabo este miércoles en un lujoso hotel de la Ciudad de México. En el evento, que agrupó a representantes de empresas energéticas y de fondos de inversión, se discutieron temas relacionados con la reforma energética de México: desde reflexiones sobre la Ronda Uno –en la que participó la filial mexicana de la paraestatal noruega Statoil– hasta posibilidades de inversiones en el sector del petróleo y del gas en el país. De acuerdo con el periódico Reforma, la embajadora aconsejó a las compañías noruegas “tener cero tolerancia contra la corrupc…

Tambores bélicos, pero no sube el petróleo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Fox quiere que la cocaína sea legalizada  Ajusco: otro foco de corrupción inmobiliaria
C uatro buques de guerra rusos lanzaron ayer 26 misiles crucero contra 11 objetivos del Estado Islámico en Siria, desde las aguas del mar Caspio, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu. Los objetivos fueron sus fuentes de suministro de petróleo, el cual luego venden en el mercado negro. De ahí provienen sus recursos para financiar sus operaciones, como la masacre de París. Por otro lado, el presidente Vladimir Putin dijo, al mismo tiempo que tenía lugar la reunión del G-20, que al menos 40 países (gobiernos y particulares) apoyan de diversas maneras a los terroristas. Algunos de los contribuyentes, sugirió, asistían a la reunión. A su vez, el presidente de Francia, François Hollande, envió el portaviones Charles de Gaulle al Mediterráneo con 26 aviones caza a bordo, con lo que triplicará sus fuerzas contra el Estado Islámico. ¿En qué nos afecta a los mexicanos la crisis bélica? Inmediata…

Destituye Morena a su dirigente en Sinaloa y desconoce a 41 consejeros

Imagen
Ordena depurar su lista de afiliados y reponer elecciones internas Javier Valdez Cárdenas Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. 36 Culiacán, Sin. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de la dirigencia nacional del partido Morena destituyó ayer a Jaime Palacios Barreda como su presidente en Sinaloa y desconoció a 41 consejeros estatales, después de que éstos se enfrentaron al presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de imponer candidaturas. Jaime Palacios reclamó a López Obrador por el nombramiento del abogado Jesús Estrada Ferreiro comopromotor de la soberanía nacional y virtual candidato a gobernador de Sinaloa para los comicios locales de 2016. Palacios Barreda y otros consejeros calificaron esta designación de arbitraria. La disputa ocurrió en la asamblea estatal realizada en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en esta capital, el pasado 4 de octubre. Los reclamos llegaron a tal nivel …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
El Estado Islámico, la Nueva Cruzada Ricardo Monreal Avila Cuando el odio y el rencor que producen las diferencias sociales y económicas se revisten de argumentaciones religiosas y étnicas, se crea una situación disruptiva que la actividad política ordinaria no puede resolver. Su lugar es ocupado por las cruzadas de corte teocrático, que no buscan la integración ni la incorporación del otro, sino su exterminio y eliminación. Todo ello en el nombre de Dios. La humanidad ha sido escenario de diversas cruzadas o guerras santas. La más conocida fue la librada por el cristianismo durante dos siglos. En efecto, una serie de campañas militares impulsadas por el Papa y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente por la Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con e.. [+] Ver mas Abandonados a su suerte Universitarios mexicanos que estudian posgrados en el extranjero se quedaron literalmente varados en los países en que estudian “por recor…