Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2015

¿Ministro Tlatlaya? .- Julio Hernández López

Imagen
Pretensión ofensiva  Encubrimiento a militares  Mancera: esquirolazo a San Quintín
INVITADOS. Pablo González Casanova (centro), Juan Ramón de la Fuente y Francisco Barnés de Castro, entre los asistentes a la toma de posesión de Enrique Graue como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. El acto se llevó a cabo ayer, en la Antigua Escuela de MedicinaFoto Cristina Rodríguez L a formalizada intención es, por sí misma, una ofensa. Denota y delata ánimos facciosos extremos, que abiertamente faltan al respeto a la sociedad y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Cierto es que, en términos simplemente jurídicos, el abogado Alejandro Jaime Gómez Sánchez parece cumplir con los requerimientos constitucionales para ser propuesto por Los Pinos en la terna varonil de la que el Senado elegirá a un nuevo ministro de la SCJN (también hubo terna femenil, en muy progre concesión a las cuotas de género, para ocupar otro asiento judicial). Pero ese personaje, hasta ahora virtualm…

Obama .- Jans

Imagen

PRI y PAN pactan gobernatura de Veracruz para bloquear a AMLO

Imagen
Con miras a las elección presidencial del 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) mantienen un plan estratégico en conjunto para bloquear el crecimiento en Veracruz de Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Imagen del Golfo, la principal agencia informativa de Veracruz, dio a conocer que de acuerdo al Comité Nacional del PAN, el candidato con mayores posibilidades de ganar la gobernatura de dos años en 2016 es Miguel Ángel Yunes Linares. Además, el medio de comunicación informó que existe un pacto con el gobierno federal de facilitar la transición –del PRI, al PAN– con un candidato priísta débil, con el objetivo de bloquear cualquier factibildad de triunfo del candidato de Morena, Cuitláhuac García, lo que facilitaría el posicionamiento para la contienda electoral del 2018 a Andrés Manuel López Obrador. En la elección federal de este año Morena debutó en Veracruz contra todo pronóstico, ganando dos de las ciudades más i…

París: ¿quién dio el dinero a los terroristas? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La tarea del nuevo rector  No hay crisis en el mercado del arte
¿D e dónde llega el dinero de Isis? La organización y ejecución de la masacre de París debió costar decenas de miles de euros y dólares. Viene del petróleo. Venden en el mercado negro la producción de los pozos que controlan. La estructura del llamado Estado Islámico ha venido siendo analizada por las agencias de inteligencia de diversos países. Su conclusión es que tiene más parecido a la de General Motors (GM) que a la de una agrupación religiosa. Después de convertirse en presidente de la automotriz en 1920, Alfred Sloan transformó la compañía mediante la creación de divisiones semiautónomas ordenadas en gran medida con base en la geografía, quedando liberados él y otros altos ejecutivos de la toma de decisiones diarias. Las divisiones semiautónomas tenían (y tienen hasta la actualidad) la capacidad de autofinanciarse. El Estado Islámico se basa en la estructura y lineamientos de multinacionales como GM. Las células que…

Futuro promisorio-Hernández

Imagen

La casa de Morena debe ser la calle .-- O. Barajas C.

Imagen

¿Quién evaluará a Bribiesca?-Rocha

Imagen

Beltrones pretende “otro desafuero”: AMLO; tiene “gen autoritario”, le dice Anaya

Imagen
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, respondieron por separado al presidente del PRI,Manlio Fabio Beltrones, quien los criticó por utilizar los tiempos oficiales de sus respectivos partidos, para promoverse. Ricardo Anaya sostuvo en conferencia de prensa que “la normalidad en todo el mundo democrático es que los voceros de los partidos sean sus presidentes“, y que “esto es una prerrogativa que está establecida en la propia Constitución”. “Las declaraciones del presidente del PRI, de Manlio Fabio Beltrones, muestran una enorme inseguridad y, por supuesto, el tradicional gen autoritario del PRI que lo quiere controlar absolutamente todo“, consideró. No obstante, el presidente del PAN propuso “que vayamos a una reforma electoral que sea integral. Por supuesto que incluya el modelo de comunicación política, todo lo relativo a los spots, a los tiempos oficiales, pero que necesariamente incluya también el tema de la segunda vuelta y la…

La guerra imposible-Helguera

Imagen

Pemex: los gremios rebeldes denuncian que podrían transferirse fondos a la campaña de Chong

Imagen
Carlos Romero Deschamps, titular del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos. Hace una semana exactamente Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), firmó un polémico nuevorégimen de pensiones para los trabajadores de Pemex, que implicó un incremento en los años de los trabajadores para lograr su jubilación.
El acuerdo levantó dudas entre los especialistas, que cuestionaron la falta de transparencia en la movida, pero esos señalamientos quedaron marcados a fuego hoy, al conocerse una cláusula que habilitó la transferencia de mayores fondos desde la compañía hacia las arcas del sindicato que comanda Romero Deschamps. Según los datos que publicó El Financiero, en el acuerdo se estableció que el Comité Ejecutivo General (CEG) del Sindicato recibirá más de 380 millones de pesos desde el 1 de agosto pasado -en forma retroactiva-. Muy superior a los 192 millones de pesos pactados en el contrato anterior. El doble para se…

Ciclo biológico moderno-Fisgón

Imagen

El PRD condiciona su apoyo a la reforma de Beltrones para limitar la propaganda de AMLO

Imagen
Hasta ahora sólo fueron cruces mediáticos, pero acaso Manlio Fabio Beltrones haya "cotizado" a su primer aliado para concretar su proyecto de reforma político-electoral que limite la "campaña anticipada" a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Ese primer aliado sería nada menos que el PRD, aunque vendería caro su apoyo. El encargado en fijar una postura fue el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien admitió que aunque el accionar de AMLO "es legal, provoca sin dudas una inequidad entre quienes aspiran al mismo cargo". En ese sentido, incentivó a Beltrones a presentar su iniciativa. Proyecto que ya fue promocionado por Manlio Fabio en una entrevista radial, lo que desató una respuesta lapidaria del líder de Morena. Como sea, Barbosa aclaró que esa reforma política "tendría que ser el siguiente período y con los temas que están abiertos en el debate público". Y agregó: "Le tomamos la palabra al señor Beltrones. Que presente …

Tlalnepantla y sus jugosos sueldos

Imagen
*Vecinos cuestionan la capacidad de Alfredo Martínez González. Las irregularidades que se registran constantemente en uno de los municipios más importantes del Valle de México, no solo se limitan a la creciente inseguridad, a la falta de pavimentación y reparación de baches, o al deficiente alumbrado público. No, las irregularidades incluyen hasta a los salarios de los funcionarios de primer nivel delAyuntamiento. Si alguien suponía que el actual alcalde de Tlalnepantla es el que más gana en toda la administración municipal, pues está equivocado. Con un sueldo mensual de 221 mil 469 pesos, Rocío Moreno Dávila –directora de Obras Públicas-, es la que rebasa al alcalde en percepciones. Alfredo Martínez González, “solo” recibe 210 mil 399 pesos al mes. Es decir, según el tabulador de sueldos, la titular de Obras Públicas tiene mayor responsabilidad que el mismo presidente municipal. De hecho, el antiguo titular de Tesorería, estaba lejos de igualar el salario de Moreno Dávila.
Hugolino Fra…

Edil de Calkiní, expulsado de Morena

Imagen
Lo acusan de complicidad con corruptelas de su antecesor priísta Lorenzo Chim Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 37 Campeche, Camp. El partido Morena expulsó de sus filas al edil de Calkiní (única alcaldía que ganó en el estado), Emiliano Canul Aké, a quien acusa de solapar desvíos por más de 17 millones de pesos de su antecesor, Víctor Baltazar Rodríguez. En conferencia de prensa, Manuel Zavala Salazar, líder estatal de Morena, informó que al ex munícipe priísta se le acusa de alentar el cobro de sobornos por más de 22 millones de pesos para obtener financiamiento por 114 millones. Dijo que se emitieron y pagaron cheques por 3 millones 150 mil 440 pesos a nombre de proveedores que carecen de pólizas y no expidieron facturas o ni siquiera tienen registro contable razón social o domicilio. Asimismo, detalló que se detectaron facturas apócrifas y domicilios inexistentes de empresas a las cuales se pagaron entre enero y septiembre de 2015 un millón 701…

Pide el dirigente de Encuentro Social a políticos leer la Biblia

Imagen
Queremos líderes temerosos de Dios, afirma Erik Flores Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 6 El dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Erik Flores Cervantes, utilizó la Cámara de Diputados para pedir a los políticos leer la Biblia y regir su actuación pública en la fe. Incluso, planteó una reconciliación religiosa. ¡Queremos líderes políticos temerosos de Dios!, clamó. En contraste con el objetivo del partido que dirige y de que al tomar protesta como diputado federal juró guardar la Constitución y sus leyes, en un foro sobre tolerancia religiosa expresó: Fue muy mala idea sacar a Dios de la vida pública de nuestro país. Flores Cervantes hizo público su cristianismo, y exclamó: ¡Sí queremos que haya un lugar para Dios en la vida pública de nuestro país! Aun cuando desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se reformó el artículo 130 constitucional para dar personalidad jurídica a las asociaciones religiosas, pero también…

Acusan a integrantes del GIEI de “encubrir” al ERPI

Imagen
La lectura de un comunicado del ERPI.
Foto: Especial









MÉXICO, DF (apro).- A menos de dos semanas de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) retomó su trabajo de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los embates en su contra continúan, ahora en las figuras de Claudia Paz y Paz y Ángela Buitrago, exfiscales de Guatemala y Colombia, respectivamente. En septiembre pasado, después de que el GIEI contradijo la “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República (PGR), la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, y su brazo derecho, Samuel González Ruiz, exigieron la salida del Grupo, alegando “conflicto de interés” por parte del secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Emilio Álvarez Icaza, y de Francisco Cox, integrante del GIEI. Este martes, a unos días de que el GIEI retomó su trabajo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, encabezado por José An…

Lastra el crecimiento mexicano la baja en la producción de crudo

Imagen
Limitar uso de reservas de divisas a condiciones desordenadas del mercado, sugiere FMI Redujo el Fondo a 2.2% la previsión del PIB Riesgos por caída en cotización del energético La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, participa en una reunión de trabajo con líderes mundiales durante la cumbre del Grupo de los 20 en Turquìa, el pasado día 15Foto Reuters Roberto González Amador Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 27 La caída en la producción de petróleo continúa como un lastre en el crecimiento de la economía mexicana, advirtió este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), que redujo una décima de punto, a 2.2 por ciento, su previsión de incremento del producto interno bruto (PIB) para este año y lo bajó de 2.8 a 2.5 por ciento para 2016. Hay en el horizonte riesgos, entre los que identificó: un desempeño menor del esperado en Estados Unidos, destino de ocho de cada diez dólares de exportaciones nacionales; laexposición de Méx…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Atrocidad Un sacerdote que estaba desaparecido desde el pasado 12 de noviembre, fue encontrado calcinado en el municipio de Nopalucan, Puebla / Enfrentamiento entre civiles armados en Zirándaro, Guerrero deja 4 ultimados / Cinco hombres torturados y ejecutados fueron encontrados en Veracruz / La jornada reporta 29 crímenes en 11 Entidades NOPALUCAN, Puebla, 17 de noviembre (APRO/SIN EMBARGO/NOTIMEX/UNIVERSAL/PERIODICOS).- El cuerpo del sacerdote Erasto Pliego de Jesús, quien fue reportado como desaparecido desde el jueves 12, fue encontrado calcinado en el ejido El Silbato, del municipio de Nopalucan. Aunque familiares confirmaron que el cadáver localizado en terrenos de cultivo desde la tarde del lunes corresponde al sacerdote desaparecido, la Procuraduría estatal anunció que harán prueb.. [+] Ver mas Operativo letal Ultima Hora Tronaron la madrugada de hoy las armas de fuego al Norte de París cuando la Policía francesa realizó una operación antiterrorista en la que murieron dos perso…