Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2015

Aliados-Hernández

Imagen

Hidras-Rocha

Imagen

Doble barbarie

Imagen

El buen fiasco (no sólo comercial) Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Impactos del viernes 13 en México  Más sometimiento  Traspatio inalterable  El buen fiasco (no sólo comercial) Julio Hernández López OTRA OPORTUNIDAD A MAESTROS QUE NO PRESENTARON LA PRUEBA. El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, y el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Otto Granados Roldán, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para aclarar que los profesores de educación básica y personal con cargos de dirección que faltaron al examen de desempeño no ponen en riesgo el empleo, siempre y cuando hayan cumplido con algún otro de los pasos previos del procesoFoto María Luisa Severiano T al como sucedió después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el golpe terrorista del viernes 13 en París afectará las libertades individuales y sociales, fortalecerá la vocación policiaca de los gobiernos dominantes (y la consecuente aceptación operativa de los gobiernos subordinados) y constreñirá…

París-Fisgón

Imagen

Cuerda absurda

Imagen

Madres de desaparecidos se hacen pasar por acarreados para protestar en ...

Imagen

El oso del PRD

Imagen
Por 
El jueves por la noche, las redacciones de medios de comunicación y los reporteros de la fuente en la Ciudad de México recibieron una comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que levantó altas expectativas. El PRD invitaba a una conferencia a las 10:30 de la mañana en el piso 8 de la sede nacional de ese partido, en la capital del país. Además, planteaba ese llamado, luego de ese evento también se invitaba a las 12:00 horas para presenciar “la afiliación al partido de una personalidad de la vida política mexicana”. La fuente se movilizó, comenzaron los rumores, ¿quién será esa “personalidad de la vida política mexicana” que, en estos momentos, cuando nadie quiere acercarse al Sol Azteca, apostará por ese partido? La respuesta llegó horas después, y la “personalidad” también. Ni más ni menos que un ex perredista, que luego priista, que luego fue del Partido Verde, que luego fue del Partido Nueva Alianza y que ahora vuelve al redil: René Ar…

El PRI de Veracruz acarrea a borrachos de la cantina al informe de Gobierno de Duarte

Imagen
Un organizador del PRI en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, reclutó ahí a personas, pese a su estado de ebriedad, para llevarlos amenizar el Quinto Informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa a cambio de cien pesos. Alan Jared Hernández recibió las burlas de los asistentes ya que, además de su estado de ebriedad, portaba una playera del PAN. Foto: Miguel Ángel León Carmona, BlogExpediente Por Miguel Ángel León Carmona Xalapa, Veracruz, 16 de noviembre (SinEmbargo/BlogExpediente).- “Estábamos echando unos alcoholes, salimos de la chamba y nos metimos al bar. En eso llegó el organizador del PRI, nos explicó el pedo y pues a la flota le gusta el desmadre. Unos, nos venimos pedos, otros crudos. Según nos van a reponer lo que nos quemamos ayer en la briaga”. Alan Jared Hernández Jiménez, oriundo de Tihuatlán, Veracruz, no es un acarreado común y corriente, al igual que los demás: enuncia con fervor el apellido del ‘góber’. No obstante, declara que por falta de simpatizantes lo recluta…

Nuevo Aeropuerto es “vulnerable a la corrupción”, alerta OCDE

Imagen
La maqueta del nuevo aeropuerto para el DF. 
MÉXICO, DF (apro).- El proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), impulsado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, es vulnerable a la corrupción, por lo se pone en riesgo su credibilidad y eficacia, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Al dar a conocer el estudio Desarrollo efectivo de mega-proyectos de infraestructura: El caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el organismo encabezado por José Ángel Gurría alertó: “La experiencia mundial indica que los proyectos de infraestructura son especialmente vulnerables a la corrupción. La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México no está exenta de ese riesgo. Es fundamental poner en marcha una estrategia integral para evitar la corrupción y la gestión deficiente durante las distintas etapas del proyecto”. Es más, la OCDE señaló que pese a las medidas que instituyó el gobierno mexicano a principios d…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Gran y única coalición” contra el EI En un discurso ante los legisladores reunidos excepcionalmente en el Congreso de Versalles, el Presidente galo, François Hollande, anunció que se reunirá en los próximos días con sus homólogos Barack Obama y Vladimir Putin para formar un eje entre Francia, EU y Rusia contra el Estado Islámico / Reclamó medidas de excepción “contra el terrorismo de guerra” / Pidió prórroga por 30 días del estado de emergencia y una reforma constitucional que permita al Gobierno francés hacer frente a las nuevas amenazas internas PARÍS, Francia, martes 17 de noviembre (AFP/SinEmbargo/Reuters).- El presidente François Hollande reclamó este lunes medidas de excepción “contra el terrorismo de guerra” tras los sangrientos atentados yihadistas de París, y anunció una intensificación.. [+]Ver mas ¿Quiénes eran los kamikazes de París? PARÍS, Francia, 16 de noviembre (AFP) - Tres equipos coordinados -entre ellos siete kamikazes, cinco de ellos ya identificados- mataron el vie…

Cae el petróleo a una tercera parte de su precio .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
INE: ¿cuál crisis?  El Buen Fin
E l precio del petróleo de exportación de Pemex se ha desplomado a una tercera parte del que tuvo en su mejor momento el año pasado, a 33.91 dólares el barril. Al mismo tiempo, ha caído la producción. El gobierno comienza a pasar aceite. Algunas dependencias y empresas estatales están pagando las facturas de sus proveedores a seis meses de espera, no está ocupando las plazas de los trabajadores que se jubilan, limitaron gastos de su personal de confianza, en resumen, han hecho un recorte duro de gastos. La crisis que ha desatado el ataque terrorista a París, paradójicamente, ha motivado la esperanza de que suba el precio internacional del crudo, sin embargo, Estados Unidos tiene inventarios importantes. Leve repunte El mercado internacional registró ayer una leve recuperación. El índice de referencia (West Texas) de Estados Unidos había caído a 40.06 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, pero repuntó. Los precios cerraron con un alza de…

Sé que te causé daño: proxeneta a una mujer a la que prostituyó

Imagen
Un traficante de personas mexicano se encontró con su víctima y le pidió perdón; su modus operandi era enamorar, llevárselas y prostituir Por Rafael Romo
"¿Por qué lo hiciste?", preguntó su víctima. La respuesta: "Estaba cegado por mi ambición" (CNN). (CNN) — A los ocho años de edad, cuando muchos niños sueñan con ser superhéroes o atletas profesionales, "Gustavo" tenía en mente una profesión muy diferente. Él creció en el estado mexicano de Tlaxcala y ya había sido testigo de una lamentable pobreza. De hecho, la había vivido. Esa es la razón por la que no era difícil darse cuenta de que algunos de los hombres de su pueblo parecían tenerlo todo. Estos hombres eran traficantes de personas y Gustavo, quien entonces tan solo era un niño de segundo de primaria, dice que ya sabía lo que eso significaba. "Yo pasaba el rato con ellos", dice. "Todos eran proxenetas. Yo jugaba futbol con ellos, veía sus autos último modelo, sus casas, dinero y mujeres…