Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2015

Paso a paso: cómo EE.UU. creó al Estado Islámico

Imagen
https://actualidad.rt.com/actualidad/view/141159-eeuu-creo-estado-islamico La creación del Estado Islámico por parte de EE.UU. ha pasado por tres etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas sunitas contra Assad, según el historiador Robert Freeman.
"Lo más importante que hay que entender sobre el Estado Islamico es que fue creado por EE.UU.", afirma el historiador Robert Freeman en el portal de noticias Common Dreams. Su creación pasó por tres etapas importantes, precisa.

La primera etapa de la creación del grupo Estado Islámico se produjo durante la guerra de Irak y el derrocamiento del gobierno secular de Sadam Husein. Según el autor, el régimen de Husein fue "corrupto, pero estabilizador": durante su gobierno Al Qaeda no existía dentro de Irak, y el Estado Islámico tiene su origen precisamente en Al Qaeda. Además, EE.UU. dejó el poder en Irak –la mitad de la población del país es sunita– en…

¿No que somos de izquierda? .- Antonio Gershenson

Imagen
E l domingo pasado comenté propuestas positivas de un grupo o una sección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en favor de la unificación de la izquierda y criticando seriamente a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Dije que no sólo estaba yo de acuerdo, sino que era importante después de la firma, a principios del gobierno actual, del PRD con PRI y PAN, del Pacto por México y las reformas que le siguieron, con el cual era importante una ruptura total. Y porque un sector del PRD había estando hablando con el PAN de pactos electorales regionales. Ahora se han dado muestras de que esto ya no es sólo un peligro, sino una realidad. El martes pasado salió una noticia de la que repito el principio: “Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha, y de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, crearon ayer el Frente Amplio Opositor para emprender ‘el rescate de Veracruz’”. Por si eso fuera po…

¿Dónde están los meros meros de las desapariciones en Juárez?: madre de víctima

Imagen
El gobierno de César Duarte no quiere seguir investigando, acusa Irma Pérez Se cumplen seis años de la sentencia emitida por la Coridh por el caso Campo Algodonero En el llamado Hotel o Club Verde fueron explotadas sexualmente cientos de niñas y jovencitasFoto Sanjuana Martínez Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. 16 Ciudad Juárez, Chih. Usted quería ver preso a este hombre: pues ya está sentenciado a 697 años. ¡Ya deje todo así, por su salud!, le dijo la funcionaria a Irma Pérez Franco, madre de Olga Alicia Carrillo, desaparecida en esta ciudad hace 20 años. Pero ella no se conforma: ¿Dónde están los meros meros? Faltan los policías, funcionarios y políticos que son parte de esta red de trata y feminicidio. Doña Irma considera un fraude el llamado juicio histórico que condenó a cinco hombres por secuestrar, explotar sexualmente y asesinar a 11 jóvenes en Ciudad Juárez: ¿Dónde están los que faltan? El gobierno de César Duarte…

Mientras tanto .- Mored

Imagen

Terrorismo geopolítico: avión ruso en Egipto, barrio chiíta en Beirut y multiatentados en París

Imagen
Turistas toman fotos frente a la Catedral de Notre Dame, en París, un día después de los atentados terroristas; en primer plano, militares patrullan la zonaFoto Reuters E n medio de la grave crisis financiera del G-7, el secretario del Pentágono, Ashton Carter, advirtió –siete días antes a los siete execrables multiatentados de París/Saint-Denis– sobre las batallas que vienen con Rusia y China (http://goo.gl/wwTD6m). El Pentágono alardeó el vuelo reciente de dos bombarderos estratégicos B-52 cerca de las islas artificiales chinas en el ultrasensible Mar del Sur de China (http://goo.gl/E6xkKh), en alta tensión (http://goo.gl/lZwaW4), y en vísperas de la cumbre APEC. Me llamó la atención un tuit muy sugerente, un día antes del avionazo ruso en el Sinaí, de Zbigniew Brzezinski, teórico de los Balcanes euroasiáticos (http://goo.gl/EMijDC) de su libro El gran tablero de ajedrez mundial: “¿Puede la iniciativa ‘un cinturón, una ruta de China’ tener éxito si explota el Medio Oriente? (https:…

¡ No se atrevan a volvernos a robar !

Imagen

Zapatistas desayunan en Sanborns .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L a oleada de rebelión popular llegó a la ciudad de México en diciembre de 1914. Los zapatistas y villistas en un contingente de 50 mil hombres desfilaron en buen orden ante la curiosidad y el temor de los habitantes. Un grupo de zapatistas con grandes sombreros, carrilleras y rifles se presentó a desayunar en la cafetería Sanborns. Los capitalinos se morían del susto: se había comparado a Zapata con Atila y se temía todo género de abusos. Mientras los oficiales villistas festejaron su victoria en orgías, los zapatistas tuvieron un comportamiento disciplinado y respetuoso. Fue un momento cumbre en que el ejército popular se apoderó temporalmente del corazón del país. Triunfo de los mestizos contra los blancos. Más tarde los rebeldes se replegarían y con el tiempo serían derrotados. Cien años antes, en octubre de 1810, las huestes dirigidas por Hidalgo se acercaron a la metrópoli a la que contemplaron desde Cuajimalpa. No se atrevieron atomarla. También fue un momento culminante y bre…

Escalada-Hernández

Imagen

Represión a maestros Mazatlecos ... #ReformaEducativa

Imagen
Mazatlán, Sinaloa.-Desde la madrugada de ayer se pudo notar una fuerte movilización policíaca en la entrada de la Universidad de Occidente, los agentes del orden llegaron en varias camionetas bajando conos y cercas movibles las cuales son visibles por toda la entrada de esta Universidad. Posteriormente al acto, alrededor de las 06:00 de la mañana, un grupo de 3 maestros que están en contra de las evaluaciones que se realizan en este lugar fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal los cuales acusaron de alterar el orden público. La maestra de educación especial, Airan Nava Lizárraga se dio cuenta del hecho y en busca de respuesta se presentó con el juez de barandilla indagando porque se detuvo a sus compañeros si nunca alteraron el orden, ni dieron razón alguna para su detención y aun así fueron asegurados. En entrevista con algunos maestros, estos expresan que lo que están haciendo es una manifestación tranquila, porque estas evaluaciones están en contra de sus derechos la…

Granaderos de @ManceraMiguelMX agreden a ciudadanos en Álvaro Obregón

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
No se ha acabado MORENA luchará para evitar robo por más 100 mil millones de pesos que pretende la banda de “Los Pinos” con el nuevo aeropuerto, aseguró AMLO / “Ya se puede saber a quiénes ve la mafia con buenos ojos: Osorio Chong, Beltrones, Videgaray, Nuño, Meade, Zavala, Moreno Valle, al que le dicen `El Bronco´ y hasta Mancera”, añade MONTE ESCOBEDO, Zacatecas, 14 de noviembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA no dejará de luchar para evitar “el robo por más de 100 mil millones de pesos que pretende la banda de Los Pinos” con la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México. El presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que “como se dice en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba”, en referencia a que la Secreta.. [+] Ver mas No logran detener los “moches” El Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal fue aprobado con 9 mil 948 millones de pesos, de los que 7 mil 462 millones se repartieron en forma discrecional Ciudad de Méxi…

Marihuana, ¿Legalizar o castigar? -Mientras Tanto en México

Imagen

La negra noche de París

Imagen
La Agencia France Presse difundió el pasado 2 de octubre una nota con una advertencia inequívoca: Islamistas radicales preparaban atentados terroristas de gran envergadura contra Francia y era muy probable que la policía no pudiera desactivarlos. La nota se apoyaba en entrevistas con funcionarios de los servicios de inteligencia galos. Los atentados “pronto van a llegar”, dijo uno de ellos… Y llegaron. El viernes 13, yihadistas armados mataron a unas 150 personas en seis acciones realizadas de manera simultánea en lugares públicos de París. De golpe, la guerra en Irak y Siria contra esta organización –en la que participa el ejército francés– se trasladó a las calles de la Ciudad Luz. El concierto de los cuatro músicos californianos del grupo Eagles of Death Metal empezó de manera extraña, en la sala Le Bataclan: El vocalista clavó un cuchillo en una bocina. El recinto ubicado en el número 50 del bulevar Voltaire –un escenario, una sala, un balcón y un pequeño restaurante– estaba llen…