Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2015

Aprueban dictamen del Presupuesto de Egresos 2016 ¡Sin leerlo ni discutirlo!

Imagen
En la Cámara de Diputados avanza documento al Pleno avalado en lo general; algunos legisladores denunciaron que se pasó directo al Pleno sin ser deliberado.


Por mayoría, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados,  aprobó en lo general el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016, por un monto de cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos, entrecuestionamientos de opacidad y de no conocer el contenido del proyecto de dictamen. El presidente de este órgano legislativo, el priista Baltazar Hinojosa, propuso a los integrantes de la Comisión dispensar la lectura del proyecto de dictamen, y se procedió a su votación en lo general con 36 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Los diputados que votaron en contra, señalaron que no se tenía el documento completo y específico, para conocer a detalle todas las partidas y anexos, y  que no fue discutido primero como tradicionalmente se realiza Después de una encerrona de varias horas…

Senadora regala a Peña libro sobre la casa blanca

Imagen

Cavernario, Javier Lozano defiende a sus patrones

Imagen

Listos p'al Transpacífico-Fisgón

Imagen

Policías nos dieron puñetazos en la cara, patadas y toletazos: normalist...

Imagen

Alternativas-Hernández

Imagen

Bailados

Imagen

¿Pasaportes? Impunidad Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Otro ataque a normalistas  Con Astudillo, orden  Vincular con el narco  ¿Pasaportes? Impunidad Julio Hernández López ENCUENTRO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán para analizar las estrategias que garanticen la aplicación de la evaluación del desempeño a profesores de esas entidadesFoto Notimex L os Pinos y Bucareli han hecho rápidos esfuerzos para colocar al nuevo gobierno de Guerrero, con el priísta Héctor Astudillo a la cabeza, como un ejemplo de la manera en que deben ser atendidos y enfrentados los problemas. Ayer se daba cuenta aquí de la extraña retórica de Miguel Ángel Osorio Chong al endilgar el desastre guerrerense sólo a los anteriores gobernadores, Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega (ciertamente indefendibles, pero no los únicos culpables, pues también lo son los mandos federales, puntualizaba esta columna astillada). Y ayer mismo se producía en las inmediaciones…

Para el coraje-Helguera

Imagen

Al acecho

Imagen

Listos p'al Transpacífico-Fisgón

Imagen

Venden las reservas; pudieron hacer refinerías .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Pemex: desmantelan el sistema de pensiones  Mancera, a favor de la mariguana medicinal
S i hacemos un comparativo de las reservas internacionales que tenía el Banco de México cuando llegaron a su nivel más alto, ya en el sexenio de Peña Nieto, advertimos que se ha desprendido de cerca de 22 mil millones de dólares (gráfica). Ciertamente, cuando vende las divisas recibe pesos a cambio. Y hasta puede llegar a obtener una utilidad, aprovechando la devaluación. Pero la teoría dice que no son para eso; el banco central no es una casa de cambio. Inclusive defendió sus reservas frente a las opiniones de que debería usar parte de ellas para financiar la construcción de una refinería de petróleo. Con los dólares que ha vendido hubieran podido levantarse tres o cuatro, y entonces otra sería la historia. Exxon y Chevron, por ejemplo, vieron reducir sus pérdidas por la caída de los precios, gracias a sus refinerías. Pero ¿cuál ha sido el destino de los dólares? Los que se subastan, según la inform…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Crisis perpetua El Paquete Presupuestal 2016 no guarda grandes diferencias con los de otros años, pero se debe buscar que se enfoque al tema de la pobreza y sobre todo en su perpetración, porque con los años se trata de los mismos pobres, generación tras generación, lo que refleja la poca igualdad de oportunidades CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Ante el inicio de la discusión del Paquete Presupuestal 2016, el Colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza presentó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, seis propuestas que pueden modificar lo enviado por Secretaría de Hacienda el 30 de septiembre pasado, pues sostienen que no tiene dentro de sus prioridades el combate a la pobreza y la desigualdad. Después de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Polít.. [+] Ver mas Buen Fin, ¿para quién? Ante el repunte del dólar frente al peso que encarece productos a ritmos no vistos en los últimos 16 años, algunos establecimientos comerciales aprovechan el “momentum” d…

Políticos mexicanos se benefician con la Reforma Energética de EPN

Imagen