Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2015

Morena a poner las barbas a remojar

Imagen
1.- Los personajes de los filmes El Bulto y Adiós Lenin, muestran de forma contundente, la actitud actual de una buena cantidad de dirigentes y militantes, estigmatizados como izquierdosos, los cuales, se han quedado cruci/fijados en el devenir del tiempo. Su fijación es totalmente tribal, por ello, los medios los bautizaron como “tribus perredistas”. La salida de ese partido de Andrés Manuel López Obrador, después de dos experiencias fatídicas, fue lo más inteligente que pudo hacer, para después fundar de forma exitosa Morena. Empero, habrá que tener cuidado con la buena cantidad de bultos, que ya están militando en el reciente partido del Movimiento de Regeneración Nacional, y que en lugar de aportar, únicamente se dedican a idealizar, más no en pensar en la conquista de la presidencia o gubernaturas. Esto podría contaminar a una buena cantidad de jóvenes entusiastas, en caso de aceptar todos ellos, el reduccionismo que significa la ideología marxista.
Carlo Marx, con su Doctrina E…

"Usted mi amigo, siga duro en el "jale"..."

Imagen

"El Bronco" se burla de trabajadora despedida

Imagen

Jesús Estrada Ferreiro, Promotor de la Soberanía Nacional #Sinaloa

Imagen

¡ Otro insulto del PRI a un país saqueado ! #Ladrones

Imagen
Luis Videgary Caso, Enrique Martínez y Martínez, y Agustín Carstens son algunos socios de las fundaciones que preside el Senador priista Gerardo Sánchez y con las que a través de los fondos solicitados a dependencias federales y a Conaculta logró bajar 91 millones 818 mil 216 pesos de 2009 a 2014. Gerardo Sánchez García, Senador del PRI y ex presidente de la CNC. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- Son dos las fundaciones con las que el Senador priista Gerardo Sánchez García ha bajado 91 millones 818 mil 216 pesos de 2009 a 2014, además de otros montos no acreditados y dos inmuebles procedentes de los recursos etiquetados que otorga la Cámara de Diputados. Con la Fundación Organizados para Servir A.C. (Fosac), Gerardo Sánchez recibió 88 millones 968 mil 216 pesos procedentes de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Desarrollo …

La crisis del pensamiento crítico latinoamericano .- Emir Sader

Imagen
E n el momento de auge de los enfrentamientos políticos y de las grandes luchas de ideas en América Latina se siente con más fuerza la relativa ausencia de la intelectualidad crítica. En el momento en que los gobiernos progresistas sufren las más duras ofensivas de la derecha, que busca imponer procesos de restauración conservadora valiéndose del monopolio de los medios de comunicación, el pensamiento crítico latinoamericano podría tener un rol importante, pero su ausencia relativa es otro factor que afecta la fuerza del campo de la izquierda. La derecha se vale de ese monopolio y de sus pop stars. Vargas Llosa y Fernando Henrique Cardoso vuelven con fuerza al campo para apoyar a Mauricio Macri, a la derecha venezolana y atacar a los gobiernos de Brasil, Ecuador y Bolivia. No les faltan espacios, aunque les falten ideas. Al pensamiento crítico no carece de ideas, tiene que pelear por espacios, pero le falta mayor participación; se necesitan entidades que convoquen a la intelectualida…

Iniciativa panista para que los legisladores… puedan votar sentados o acostados

Imagen
México, 10 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Otro colmo en el país de los colmos, el teatro del absurdo llamado México. Enrique Alejandro Flores Flores, “diputado” panista plurinominal por San Luis Potosí, presentó una iniciativa para reformar el reglamento interno de la cámara local, con el fin de permitir a los “legisladores” permanecer sentados al momento de votar los dictámenes que se discuten en las sesiones. De acuerdo con el portal Pulso de San Luis, la iniciativa del panista ya fue incluída en la gaceta parlamentaria. En ella, el sujeto argumenta que: “Las votaciones para la aprobación o rechazo de los dictámenes de leyes: de decretos; de acuerdos administrativos; de acuerdos económicos; o de puntos de acuerdo, que se llevan a cabo, ya sea mediante votación nominal o económica, deben de simplificarse, evitando que los legisladores deban permanecer de pie al manifestar el sentido de su voto”. Flores Flores sugirió que en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del…

‘Las Ratas del PRI’: Poderosas, Peligrosas e Impunes

Imagen

Solución democrática-Hernández

Imagen

El timón y las corrientes-Rocha

Imagen

No hay reversa

Imagen

A ver qué queda-Fisgón

Imagen

Presos políticos

Imagen

¿Rector del ITAM al Inegi? Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Presupuesto y República de los Cuates  Aplanadora en San Lázaro  Corrupción intocada  ¿Rector del ITAM al Inegi? Julio Hernández López PREPARAN RETIRO DE ACEITE EN BUQUE QUE ENCALLÓ EN JALISCO. Integrantes de la Marina preparan el buque que encalló en Barra de Navidad, Jalisco, para retirar el aceite que transportaba. Por su parte, expertos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente evaluarán posibles daños a la barra de coralFoto Jesús Villaseca L a siguiente batalla política se dará en la Cámara de Diputados para definir la manera en que el Estado mexicano gastará el año entrante el dinero público. En una situación económica y financiera crítica, el gobierno de Enrique Peña Nieto presenta un Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 que descansa en una visión restrictiva, con recortes de partidas en rubros estratégicos, incremento del gasto corriente y freno a la inversión pública productiva. Además de la necesaria discusión profunda respecto del destin…

Horas de espera, meses para una cirugía, sin equipo, sin medicina: ONGs desnudan el sector salud

Imagen
El primer Reporte Ciudadano sobre Calidad y Acceso Efectivo a la Salud expone que en el sector salud no siempre se rinden cuentas, existe falta de medicamentos, incumple en tiempos de espera y le sobran quejas de usuarios. Estas deficiencias evidencian un mala rectoría, además que provocan sufrimiento, otras enfermedades o la muerte de los pacientes, denunciaron organizaciones civiles. Un paciente del hospital mexiquense sobre cartones. Foto: Facebook Denuncia Ecatepec Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).– El sistema de salud en México carece de buen servicio y de acceso efectivo para la ciudadanía, dijeron hoy asociaciones civiles. Hacen falta medicinas, equipo y se requieren de horas de espera en el caso de una consulta y meses para una cirugía; hechos que contrastan los informes oficiales. ¿Cuántas personas mueren por culpa de esas deficiencias? No se sabe. Y tampoco se sabe qué es lo que pasa con el dinero de la cuenta corriente, porque un tercio de las unidades médicas …

Confirma OCDE previsión de menor crecimiento en México

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) redujo el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana de 2.9 a 2.3% para este año, ante la debilidad del comercio exterior. Al dar a conocer su reporte de Perspectivas Económicas, el organismo encabezado por José Ángel Gurría advirtió que “los factores adversos han aumentado en general, lo cual refleja precios más débiles de las commodities, condiciones crediticias más restrictivas y un menor potencial de crecimiento de la producción”. Lo anterior “conlleva el riesgo de que las salidas de capitales y las fuertes depreciaciones de los tipos de cambio expongan vulnerabilidades financieras”. Sin embargo, para los economistas de la OCDE las reformas podrían detonar el crecimiento en los siguientes años: “Para México la implementación de las importantes reformas de los últimos dos años y medio darán frutos. Creemos que ha mejorado mucho el clima de los negocios y en los próximos años mejorará el c…