Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2015

No necesito drogas, tengo una vida feliz con mi queridísima Martita: Fox

Imagen
(08 de Noviembre, 2015).- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, negó que tenga interés en el consumo de drogas, pues “no tengo por qué, tengo una vida feliz con mi queridísima Martita, la vida que tenemos nos llena de gozo todos los días y no necesitamos estupefacientes”. Fox ha mostrado en varias ocasiones su apertura para que se legalicen las drogas, no sólo la mariguana, sino todo tipo de estupefacientes, pues consideró que la forma de prohibirlas ha traído muerte y dolor al país. “Hoy el principal problema de las urbes de Latinoamérica es el consumo local, esa ilusión de que no hay mercado local de drogas; son estadísticas malhechas, la gente no contesta la verdad. Hoy Brasil llegó a los niveles de homicidio de Colombia por cuenta del tráfico local. ¿Por qué hizo Uruguay lo que hizo? Porque se le estaba aumentando la inseguridad por tráfico local. ¿Por qué en Europa lograron eliminar la violencia de las calles a causa de las drogas? Pues teniendo una política mucho más…

Peña contrata hackers...¡¡¡ Y se los hackean !!!

Imagen
Mauricio Romero, @mauricio_contraLa empresa de espionaje italiana Hacking Team –hackeada en julio pasado– sí ha firmado contratos con el actual gobierno. Al menos dos de ellos, por 410 mil euros, amparan la adquisición de software para intervención de comunicaciones Serio, casi solemne, el secretario de Gobernación dijo que no. Ante decenas de testigos, a merced de las cámaras, con una pasmosa naturalidad, Miguel Ángel Osorio Chong negó que la administración de Enrique Peña Nieto hubiera contratado a Hacking Team (HT), la empresa especialista en programas espía:  “Respecto a los equipos que usted refiere –le aseguró al reportero que preguntó sobre el tema– fueron comprados por la administración pasada; en esta administración no [se] ha comprado ningún equipo.” Eso dijo el 6 de julio pasado, y quedó grabado en video. En la víspera, un grupo de hackers había intervenido a la firma italiana y compartido su lista de clientes. México apareció como el mayor comprador de la tecnología invasi…

"Naciste mujer: te friegas", mensaje en desapariciones en Ciudad Juárez

Imagen
La seguridad no funciona, nosotras las buscamos, asevera madre de víctima Niñas de 12 a 14 años se ponen en situación de riesgo, afirma fiscal de género de Chihuahua En el antiguo Campo Algodonero, el gobierno levantó un monumento a las víctimas de feminicidio y desapariciónFoto Sanjuana Martínez Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2015, p. 12 Ciudad Juárez, Chih. ¿Por qué siguen desapareciendo mujeres?, se pregunta Anita Cuéllar Figueroa, madre de Jessica Ivonne Padilla, desaparecida en el centro de esta ciudad a los 16 años y a quien busca desde hace cuatro. “Las desapariciones y los feminicidios nos mandan un mensaje: ‘Naciste mujer y naciste bonita; te friegas, vas a hacer lo que a mí me plazca’. ¿Quién está detrás de esas palabras y acciones? El hombre”, dice Anita, con los ojos llenos de lágrimas. Y sentencia: Aquí la mujer carece de valor. Ser mujer y ser bonita en Ciudad Juárez es un pecado. Desde el momento en que se vive aq…

NOMÁS POR EL COLOR .- Sergio Flores

Imagen

AMLO: radio y tv ocultan al pueblo los grandes problemas

Imagen
A la mafia no le interesa que se sepa de la falta de empleo De la Redacción Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2015, p. 9 Tochtepec, Pue. Los problemas graves de México son el desempleo, la corrupción, los bajos salarios, los gobernantes que reprimen al pueblo, pero esos no son noticia, sino que en la radio y en la televisión están dale y dale con el tema de la mariguana, señaló Andrés Manuel López Obrador al continuar su gira por esta entidad. Tanto en la asamblea informativa como en su cuenta de Facebook, el dirigente del partido Morena puso de ejemplo una encuesta nacional, donde a los ciudadanos se les pregunta cuál es la noticia que más presente tienen, y las respuestas fueron: la legalización de la mariguana, 20.7 por ciento; el huracán Patricia, 7.7; el caso Ayotzinapa, 5.1; la fuga de El ChapoGuzmán, 2.5, y el aumento a las gasolinas, 2.1 por ciento. “A la mafia del poder no le interesa que se sepan temas como los contratos a OHL, (el caso) Higa, el aeropuerto, el a…

Balean en Iztapalapa a tres activistas de derechos humanos

Imagen
Los tres integrantes del Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental caminaban por la calle Manuel Escandón de la colonia Lienzo Charro, cuando desde un automóvil les dispararon sin motivo aparente.Los tres integrantes del Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental caminaban por la calle Manuel Escandón de la colonia Lienzo Charro, cuando desde un automóvil les dispararon sin motivo aparente.



Tres defensores de derechos humanos fueron atacados la mañana de este sábado, en calles del la Delegación Iztapalapa. Datos del reporte policiaco detallan que las tres personas, integrantes del Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental, caminaban por la calle Manuel Escandón de la colonia Lienzo Charro, cuando desde un Volkswagen Jetta de color yazul les dispararon sin motivo aparente. El hecho también fue captado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, por lo que de inmediato llegó al lugar la policía de Seguridad Pública del Distri…

Pa´ que aprendan-Hernández

Imagen

Intentan desprestigiar con nuevo audio de Apolinar Mena: consejera jurídica de Eruviel

Imagen
La consejera jurídica de Ávila, Luz María Zarza.
Foto: Especial











TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- Los escándalos desatados por los tres audios difundidos en redes sociales en contra de funcionarios del Gobierno del Estado de México tienen como propósito desgastar la administración mexiquense, justificó Luz María Zarza, consejera jurídica. La funcionaria estatal no descartó intereses políticos detrás de las nuevas grabaciones en las que se denuncia la supuesta alteración de cifras del proyecto de la línea 2 del Mexibús por parte del secretario técnico del gabinete y exsecretario de Comunicaciones, Apolinar Mena. Zarza Delgado precisó que la autoridad estatal aún no tiene conocimiento oficial sobre estos nuevos hechos, por lo que tampoco existe un procedimiento de investigación, de tal manera que llamó a esperar para conocer cuál es el sustento legal de los dichos. No obstante, consideró que el interés de denunciar presuntos malos manejos usando las redes sociales e Internet, radica en …

¿Sonó la hora final del sistema? .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E n 1970 Daniel Cosío Villegas afirmó que el sistema político podía perdurar porque sólo satisfacía las exigencias de 9 por ciento de la población. El 91 por ciento restante fue manipulado con promesas vagas (y represión). Hoy el mismo régimen se mantiene porque responde a una minoría aún más pequeña. En 1970 los críticos del régimen tenían que reconocer el progreso económico y la paz social. Hoy no hemos crecido en 30 años y la paz social terminó hace 20 años. Cosío llegó a la conclusión de que la clase política no era la beneficiaria, sino una minoría plutocrática que imponía sus decisiones. El gobierno las implementaba. Hoy unos cuantos grupos de interés organizados en oligopolios y monopolios determinan la política económica. Hace 55 años la sociedad mexicana había sufrido ya grandes cambios, la población urbana y la clase media habían aumentado y era de esperarse una sociedad nueva mucho más exigente: Sonaba la llamada a juicio final de nuestro sistema político, escribió Cosío. …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Honra a Yucatán entregar Medalla Gral. “Salvador Alvarado” a Raúl Castro Ruz, Presidente de Cuba MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre.- El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó al Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, la Medalla “General Salvador Alvarado”, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Yucatán a los visitantes distinguidos o personas destacadas de la entidad. La presea lleva el nombre del ilustre revolucionario sinaloense que en tan sólo tres años (de 1915 a 1918) trasformó desde sus cimientos la anquilosada sociedad yucateca que basaba su desarrollo en la explotación de las masas indígenas y campesinas. Salvador Alvarado no sólo impartió justicia revolucionaria, sino que impulsó la educación como un instrumento liberador de hombres y mujeres. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba se convirti.. [+] Ver mas Aprecio y valoro altamente este símbolo de hermandad Subrayó el Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, al recibir la …