jueves, 5 de noviembre de 2015

Las fosas clandestinas de la Fiscalía de Morelos

Ciro Gómez Leyva pide disculpas a AMLO por el 2012

Militares colaboraron con proyecto alterno del nuevo Aeropuerto porque no están conformes con plan oficial
ciro.amlo
Regeneración, 5 de noviembre .- Andrés Manuel López Obrador en entrevista telefónica con Ciro Gómez Por la Mañana, conductor de Radio Fórmula, 104.1, F.M., platicó mayores detalles de su propuesta alternativa de aeropuerto internacional de la Ciudad de México, elaborado por los ingenieros José María Rioboó y Sergio Samaniego Huerta, representa un ahorro de 100 mil millones comparado respecto al  que propone el gobierno federal y la obra duraría solo 30 meses y el aprovecharía la infraestructura ya existente.
En la conversación, López Obrador dio a conocer que la base militar aérea de Santa Lucía abrió sus puertas y facilitó a los representantes de MORENA y a los ingenieros José María Rioboó y Sergio Samaniego Huerta para la realización de su proyecto alterno del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A mitad de la entrevista el Ciro Gómez Leyva le recordó a Andrés Manuel que ahorita se encuentra en primer lugar de la encuestas rumbo al 2018 y de paso se disculpó con el excandidato por el 2012“la vergüenza aquí la tengo” dijo el conductor.
También cabe señalar que en su artículo de hoy en el Universal, Ciro señala que es: “Estratégica y políticamente genial la propuesta alterna para el Nuevo aeropuerto que ha presentado Andrés Manuel López Obrador”.
“Lo es porque obliga al gobierno federal al menos a dar una respuesta. Y no es solo el hecho de que las encuestas que López Obrador podría ser el presidente de la República que concluyera la obra iniciada por EPN. Es que la propuesta del poderoso líder de Morena parece tener sentido, lógica, pies y cabeza, continua Gómez Leyva en su columna explicando en cinco puntos la propuesta de AMLO.
La entrevista telefónica y el artículo completos se encuentran en los siguientes links.

“Crecen las frustraciones por la incapacidad” de Peña: Forbes

Aunque la publicación incluyó al mandatario mexicano entre las personas más poderosas del mundo -incluso subió en el ranking-, resaltó sus bajos niveles de aprobación.


En México, "crecen las frustraciones por la inhabilidad" de Peña Nieto: Forbes


Pese a que la revista Forbes incluyó al presidente Enrique Peña Nieto en su lista de las personas más poderosas del mundo, ubicándolo en la posición 52 -subió 8 lugares en comparación con el año pasado-, la publicación resaltó la baja aprobación del mandatario.
“La aprobación del presidente mexicano cayó nuevamente este verano, después de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de una prisión de máxima seguridad”, aseguró Forbes.
“Peña Nieto ya estaba luchando para conservar la estima de su país en medio del despertar de la sociedad“, tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, publicó Forbes.
“Basó su campaña (electoral) en las promesas de que terminaría con la guerra contra las drogas y revitalizaría la economía. Pero pese a los esfuerzos por levantar la economía -que incluyeron las reformas en la industria de las telecomunicaciones y el otorgamiento de préstamos más baratos- crecen las frustraciones acerca de su incapacidad para mejorar la economía y el combate a los crímenes relacionados con las drogas y (además) la corrupción ha crecido”, concluyó la revista. (Con información de Forbes).

Cavernario, Javier Lozano reacciona como ladrón descubierto #Aeropuerto

Aeropuerto de AMLO es "una aberración", terminal en Texcoco no está sujeta a discusión: Lozano


López Obrador “demuestra una total ignorancia del tema, un oportunismo por tratar de mostrar una alternativa a lo que ya está decidido, no está sujeto a discusión y las licitaciones ya en marcha para el nuevo aeropuerto en Texcoco, que nos urge”.Foto propiedad de: Archivo / Notimex
López Obrador “demuestra una total ignorancia del tema, un oportunismo por tratar de mostrar una alternativa a lo que ya está decidido, no está sujeto a discusión y las licitaciones ya en marcha para el nuevo aeropuerto en Texcoco, que nos urge”.
México.- La propuesta de aeropuerto planteada por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “técnicamente es una aberración”, afirmó Javier Lozano presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara Alta.
“Llevamos 20 años, no exagero, desde que yo estaba en la SCT, en 1995, con el tema del nuevo aeropuerto y no había más que Tizayuca o Texcoco, para hablar de un aeropuerto integral, ante lo cual Santa Lucía es otra dimensión, otra naturaleza, otros terrenos”, sostuvo el también el legislador de extracción panista.
La propuesta alterna de López Obrador para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, diseñada por los ingenieros José María Riobó y Sergio Samaniego, prevé construir la terminal aérea en 30 meses, sin que deje de operar el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México y  con un costo de inversión de 69 mil millones de pesos, 100 mil millones de pesos menos al proyecto del Gobierno Federal.
Al respecto, Lozano Alarcón afirmó que con dicho proyecto el político tabasqueño “demuestra una total ignorancia del tema, un oportunismo por tratar de mostrar una alternativa a lo que ya está decidido, no está sujeto a discusión y las licitaciones ya en marcha para el nuevo aeropuerto en Texcoco, que nos urge”.
En entrevista, el senador albiazul también calificó de hipócrita a López Obrador, por pedir al presidente Enrique Peña Nieto que se reuna con una comisión de Morena, que le exponga su proyecto alternativo de aeropuerto.
“Se quiere ver más moderado y habla de respeto a las instituciones, al Presidente, incluso habla de que él inaugure el aeropuerto que propone; es un hipócrita”.
Consideró que con sus acciones recientes, el líder de Morena “trata de quitar miedos y temores que andan en el imaginario, por su naturaleza intolerante, que no va a cambiar; está actuando, está fingiendo, este no es López Obrador, que trata de mostrarse dócil, institucional, cuando sabemos que no lo es”.
Finalmente, Lozano consideró que, lo mejor es ignorar propuestas como la del ex perredista, pues lo importante es trabajar para que el proyecto en marcha termine de concretarse lo antes posible y no se frutren, como ocurrió en el sexenio de Vicente Fox.
“Estamos viendo ligereza, frivolidad, ignorancia  y oportunismo, y creo que debemos hacer vacío a este tipo de ocurrencias y concentrarnos a trabajar a que salga este aeropuerto que si lo hubiera seguido en su momento el presidente (Vicente) Fox, y no se hubiera echado atrás por los machetes de Atenco, ya tendríamos aeropuerto”.

"El Bronco" culpa a estas mujeres de su propia desgracia #Miserable

Omar Fayad, terrorista legislativo. Brozo lo exhibe

Crecimiento mediocre: llegará a sólo 2.4% este año: Banxico

Agustín Carstens, gobernador del Banxico. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, DF (apro).- Los “efectos positivos” de la reformas estructurales nomás no lograron impulsar la economía mexicana durante este año, según el Banco de México (Banxico) que redujo por tercera ocasión consecutiva redujo su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB).
Al dar a conocer el Informe Trimestral correspondiente a los meses comprendidos entre julio y septiembre, la institución encabezada por Agustín Carstens bajó el pronóstico de crecimiento para la economía a un rango de 1.9 y 2.4% en este año, desde el 1.7 al 2.5% previsto en el trimestre anterior.
“Estas previsiones de una trayectoria ascendente en la actividad económica en los años subsecuentes consideran que la actividad industrial de Estados Unidos registre un mayor crecimiento en 2016 respecto del presente año y una mejoría aún más notoria en 2017. A su vez, se considera que los avances subsecuentes en la implementación de las reformas estructurales se vean reflejados en un mayor impulso para la actividad económica en México”, señaló el banco central.
De hecho, advirtió que México debe concentrarse en la generación de fuentes internas de crecimiento, y observó que la aprobación de las reformas estructurales fue un paso en la dirección correcta.
Eso sí, aseguró que “en el corto plazo dichas reformas pueden tener un efecto significativo en la inversión, como ya se ha comenzado a observar, y se prevé que ello continúe en los siguientes años. Sin embargo, su mayor contribución se espera sea en el largo plazo”, atajó.
En el informe, el Banxico explicó que una adecuada instrumentación implicaría un cambio en el funcionamiento profundo de la economía, al modificar los incentivos de los agentes económicos y propiciar un ambiente de mayor competencia que nivele las oportunidades de participación en los mercados.
Además, agregó, esas reformas correctamente implementadas podrían lograr un aumento en el capital humano y facilitarían la adopción de nuevas tecnologías.
La mala noticia, según el organismo encargado de la política monetaria del país, es que “el proceso puede tomar tiempo, por lo que a pesar de que no sean evidentes de manera inmediata sus efectos benéficos, es necesario persistir en su adecuada implementación y estar vigilantes a que continúe el proceso de cambio”.
Estado de derecho débil
Más allá del efecto de las reformas durante este año, que se refleja principalmente en una inflación menor a 3%, el Banco de México puso el dedo en el renglón de la crisis social que prevalece en el país, lo que impacta la economía.
En su informe advirtió que “es preciso el fortalecimiento de las instituciones y del estado de derecho, lo cual implica claramente un marco jurídico apropiado, pero sobre todo su aplicación y cabal cumplimiento.
“Cabe resaltar que este fortalecimiento requiere también de un esfuerzo constante de la sociedad para que sus resultados se vean reflejados en un mayor crecimiento económico que redunde en un mayor bienestar para toda la población”.
Por otra parte, el banco central señaló que en el tercer trimestre la economía mexicana continuó creciendo, pero a un ritmo moderado. En particular, la demanda externa mantuvo un débil desempeño.
En cuanto al gasto interno, la inversión mostró al inicio de este periodo un menor dinamismo que en el segundo trimestre. Sin embargo, indicadores del consumo privado exhibieron una tasa de expansión mayor que en el segundo trimestre.
En este contexto, el Banxico detectó riesgos para la economía como el retraso en la recuperación del sector industrial en Estados Unidos; una nueva caída en la producción petrolera de México y/o en su precio, y un deterioro de las condiciones en los mercados financieros internacionales que propicie un incremento en el costo financiero de las empresas.
Además de un deterioro adicional de la confianza de los agentes económicos ante la persistencia de una economía débil y la falta de avances en el fortalecimiento del estado de derecho, así como un menor dinamismo del sector automotriz a raíz de los problemas que algunos participantes del sector han experimentado a nivel global.

Culpa "El Bronco" a las mamás de las víctimas de la narco guerra

La posesión y consumo de cannabis representa 65 por ciento de los delitos contra la salud

Alfredo Méndez y Gustavo Castillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 4
En los pasados tres años han sido detenidas 253 mil personas por delitos contra la salud, lo que representa 73 por ciento por cargos penales de posesión y consumo de mariguana en México, según datos estadísticos de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
De su lado, funcionarios del Poder Judicial Federal consultados indicaron que la posesión y consumo de mariguana representan 65 por ciento de los delitos contra la salud que ha consignado la Procuraduría General de la República (PGR) entre 2012 y 2015, mientras que sólo en el año 2014 fueron consignadas ante jueces federales 3 mil 392 personas por posesión y 3 mil 426 por consumo de la droga.
Abogados penalistas entrevistados precisaron que el consumo de mariguana no es un delito, pero su posesión sí está penada y depende de la cantidad para castigar hasta con siete años de cárcel en México.
En el año 2014, únicamente ocho procuradurías del país informaron de manera oficial sobre la detención de 22 mil personas por delitos de posesión simple de mariguana, según registros periodísticos.
De acuerdo con los funcionarios del Poder Judicial Federal entrevistados, en los penales estatales del país se encuentran 18 mil 370 internos, la mayor parte hombres, y 35 por ciento están procesados por posesión simple de mariguana. En enero de 2015 había 24 mil internos en los centros federales, de los cuales 42 por ciento correspondía a delitos de drogas.
En el Sistema Nacional de Seguridad Pública las estadísticas solamente contienen datos hasta agosto de 2014 y el promedio fue de 400 personas detenidas por posesión mensualmente.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Bienvenido Presidente Raúl Castro Ruz
POR ESTO! abraza con entusiasmo ésta que será su primera visita, enmarcada en las fecundas relaciones que ha mantenido con Yucatán el Presidente Raúl Castro Ruz, desde los días gloriosos de la Sierra Maestra con Fidel, Camilo, el Che y otros próceres de la Revolución Cubana. Como al amigo que durante años se estuvo extrañando, el presidente Castro Ruz ha llegado a esta ciudad donde el Apóstol José Martí, después de varias visitas escribió: “… Mérida es tierra de ojos negros y jazmines blancos: echa al mar playas de palmas como para recibir mejor a sus hermanos... ¡cuán generosa tierra la que nos muestra al llegar árboles patrios!”. Queremos, igualmente, que el compañero Raúl sepa que lo recibimos con el mismo fervor que sintió Martí en su paso por estas tierras.. [+] Ver mas
 
Camino a la legalización
Francisco Cárdenas Cruz Pulso Político *Amparo, camino a seguir Por más que el amparo otorgado por mayoría de votos de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia a cuatro personas que solicitaron permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el uso lúdico y recreativo de la marihuana que se les negó, no significa que ésta fue legalizada, es el camino que se abrió para ello porque ante esa resolución, de ahora en adelante seguramente abundarán quienes intentarán andarlo. Y con todo y que el presidente Enrique Peña Nieto declaró, una vez conocido, que ese fallo de los integrantes del alto tribunal, “no significa que dé lugar ahora a la comercialización, al consumo y a la legalización del consumo de la marih.. [+] Ver mas
 
Llega hoy Raúl Castro Ruz
Se espera el arribo del Presidente de Cuba, en la noche, en la Base Aérea Militar Número 8 / Conversará mañana viernes con Enrique Peña Nieto en el Palacio de Gobierno / Ofrenda floral ante el Monumento de los Niños Héroes en La Mejorada MERIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- El Salón de la Historia del Palacio de Gobierno será la sede de las conversaciones entre los Presidentes de Cuba y México, Raúl Castro Ruz y Enrique Peña Nieto, así como de sus comitivas, mañana viernes a partir de las diez de la mañana, para lo cual el recinto fue acondicionado desde ayer con una decoración alusiva a los países. Se espera el arribo del Presidente cubano para hoy en la noche en la Base Aérea Militar Número 8 y, durante el recibimiento, la Banda de Música del Ejército Mexicano inte.. [+] Ver mas
 
Histórico
La Suprema Corte hace historia: concede un amparo para el uso recreativo de la marihuana / Dos abogados, una activista social y un contador marcaron un hito, al obtener el amparo que avala el autoconsumo recreativo de la droga, pero en ningún caso su comercialización CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó con cuatro votos a favor y uno en contra el consumo recreativo de la marihuana. La medida fue avalada por los ministros Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y José Ramón Cossío Díaz; sólo el Ministro Jorge Mario Pardo la rechazó. La medida sólo beneficiará a cuatro personas que impugnaron cinco artículos de la Ley General de Salud. Durante el debate dos or.. [+]Ver mas
 
A favor y en contra Mi
entras se discutía el fallo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cientos de manifestantes dieron a conocer sus posturas encontradas sobre el amparo para uso recreativo de la marihuana CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Previo al inicio de la sesión de la Primera Sala, donde se discutió la legalización de la droga, diversos grupos expusieron sus posiciones al respecto. Afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se manifestaron a favor y en contra de la legalización de la marihuana. El argumento de los que estuvieron a favor señala que las drogas son el motivo de miles de muertes en el país; en tanto que los que estuvieron en contra señalan que el consumo afecta a las familias. Organizaciones como Red Familia y A favor de lo Mejor, entre .. [+]Ver mas
 
¿Quiénes son los beneficiados?
CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (EL FINANCIERO).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó este miércoles el uso recreativo de la mariguana para cuatro personas, quienes tramitaron un amparo desde hace más de un año. ¿Quiénes son los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), que ahora tienen plena libertad de consumir mariguana para su uso recreativo y lúdico? ● Josefina Ricaño Nava. Fundadora y actual presidenta de México Unido contra la Delincuencia. Según la página de la organización, “después del secuestro y asesinato de su hijo Raúl, convocó a la primera marcha silenciosa y pacífica contra la inseguridad logrando una convocatoria de 120 mil ciudadanos que la acompañaron en su reclamo”. ● Armando Santac.. [+] Ver mas
 
Más de 377 “niños invisibles”
Hijos de reclusas que viven en cárceles del país; ONG´s piden protegerlos MEXICO, D.F., 4 de noviembre (NOTIMEX).- En México hay más de 377 “niños invisibles”, hijos e hijas de internas que nacen y se desarrollan en los reclusorios del país en sus primeros años de vida, de los cero a los cinco años con 11 meses, informó la Asociación Civil Reinserta Un Mexicano. Durante la presentación “El Anuario de los Niños Invisibles”, en el Papalote este grupo de pequeños, Saskia Niño de Rivera, iniciadora de la fundación, dijo que, de acuerdo a un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), son 53 penales a nivel nacional los hogares de una parte de la infancia mexicana. “En cada cárcel donde hay una mujer, existe la posibilidad de que haya un niño,.. [+] Ver mas
 
Salió en libertad Martín Lóp
ez Meneses, implicado en el asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, abandonó el CERESO porque un juez federal dictaminó que no existen pruebas suficientes para inculparlo COATZACOALCOS, Veracruz, 4 de noviembre (SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA).- Martín López Meneses, implicado en el asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, dejó el Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión”, luego que un juez federal dictaminó que no existen pruebas suficientes para inculparlo. Tras 10 meses de estar recluido en el penal de Coatzacoalcos, sus abogados defensores lograron su libertad, dejando nuevamente mal parada a la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz. López Meneses se desempeñaba como chofer del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes.. [+] Ver mas
 
“El Bronco” criminaliza a desaparecidos
Familiares de las víctimas en Nuevo León reclaman al gobernador su afirmación de que la mayoría de las víctimas dieron motivos para ser secuestradas / “Se erige en juez y difama a desaparecidos”, lo acusan MONTERREY, Nuevo León, 4 de noviembre (APRO/SinEmbargo).- Familiares de desaparecidos en la Entidad reclamaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que afirmara que la mayoría de las víctimas dieron motivos para ser afectadas por este delito, además de acusarlo de criminalizar y difamar a sus seres queridos. En una carta abierta, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), se dijeron decepcionados por la ligereza con la que “El Bronco” declaró a un medio electrónico que en el tema de los desaparecidos las madres, en ocasio.. [+] Ver mas
 
Reforzarán 500 militares la seguridad en NL: “El Bronco”
Pese a reclamos de organismos de Derechos Humanos MONTERREY, Nuevo León, 4 de noviembre (APRO).- Pese a los reclamos de organismos de Derechos Humanos que se oponen a la incorporación de militares a labores de seguridad, en diciembre próximo llegarán a la Entidad 500 elementos a reforzar trabajos preventivos, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) auxiliarán a la Policía Estatal Fuerza Civil (FC) y también a los alcaldes que inician sus gestiones, informó esta mañana “El Bronco”. El mandatario independiente anunció que se reunirá con organizaciones de la sociedad civil, que ven con recelo a los militares en las calles, para explicarles su función y convencerlos de que trabajarán con apego a .. [+]Ver mas
 
Francisco y AMLO, presentes
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Compleja y esperada visita de SS Reto directo del tabasqueño a EPN A la vista fracasan gobiernos locales Veracruz, Oaxaca y Chipas, en el fondo “No siempre Dios y la razón van por el mismo camino”.- Jorge Saldaña Dos temas que no parecerían tener punto de unión, pero que —sin embargo— lo tienen, se verán crecer exponencialmente en los próximos días. Uno de ellos gira en torno a la visita papal y el otro en el gran reto que ha enviado Andrés Manuel López Obrador a Enrique Peña Nieto, al solicitarle una entrevista para presentarle su proyecto de un nuevo aeropuerto. Ambas se dan en un tiempo en el que habrán de definirse candidaturas gubernamentales que tienen en sus padrones electorales el número suficiente de votos qu.. [+] Ver mas
 
“Se cimbró la tierra”
Relató una residente del condominio Vista del Campo, al sentir el tercer deslave registrado en tres días en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México / Desalojan a 116 personas / Organizaciones civiles advierten que esto es el resultado de la corrupción que hubo y hay en el otorgamiento de permisos para construir en esa zona MÉXICO, D.F., 4 de noviembre (EL UNIVERSAL/SinEmbargo).- Para determinar el riesgo que existe en la zona de Santa Fe, donde se han registrado en los últimos días tres deslaves, los gobiernos federal y local realizarán dos estudios. “Se cimbró la tierra como un temblor y nos salimos rápido”, relató la señora Marcela Álvarez, residente en el condominio Vista del Campo, al recordar el deslave ocurrido la noche del pasado martes, el tercero desde el.. [+] Ver mas
 
Dominio de carteles mexicanos
Se han convertido en los líderes del tráfico de heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana en EU, informó la Agencia Antidrogas estadounidense / El Cartel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación son los más poderosos MÉXICO, 4 de noviembre (SinEmbargo/EFE/APRO).– Los cárteles mexicanos se han hecho con el poder del mercado de las drogas en Estados Unidos porque han aprendido a fabricar heroína y ya no dependen de la que fabricaban los colombianos, grupo que tradicionalmente confiaba en mexicanos y dominicanos para la venta de esta sustancia dentro de Estados Unidos, según un informe publicado hoy por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA). “Ha habido un cambio y ahora los mexicanos están fabricando heroína, en vez de transportar la que antes les daban los colombi.. [+] Ver mas
 
Ejecutan a balazos a 7 personas en Michoacán
A pesar de la llegada de Fuerzas Federales TANGAMANDAPIO, Michoacán, 4 de noviembre (Agencias)- Tres cadáveres del sexo masculino fueron encontrados con un impacto de bala en la cabeza y las manos amarradas hacia la espalda, personas que están en calidad de desconocidas, a decir de las autoridades ministeriales. El hecho fue alrededor de las 7:30 horas de este miércoles, en el camino rural conocido popularmente como El Bordo Grande, mismo que conduce hacia esta población de Tangamandapio. Los finados fueron encontrados por lugareños. Los tres difuntos estaban tirados boca abajo. En Villa Morelos, un hombre dio muerte a otro con un arma de fuego y posteriormente se dio a la fuga. La víctima quedó tirada en el lugar de los hechos y el homicida está plenamente identificado por l.. [+] Ver mas
 
Vergüenza para México
Senadores del PRI, PAN y PVEM, votaron a favor de otorgar la medalla Belisario Domínguez al multimillonario Alberto Bailleres/ Legisladores del PRD y PT, con el panista Javier Corral, votaron en contra, con lo que por primera vez en los 61 años que se entrega esta condecoración, la decisión no fue por unanimidad MÉXICO, D.F., 4 de noviembre (APRO).- Alberto Bailleres, uno de los cinco hombres más ricos del país, dueño de mineras, aseguradoras, empresas petroleras, tiendas departamentales, de la Coca-Cola México, amigo de los presidentes en turno y generoso donador de recursos millonarios a las campañas del PRI, recibirá el próximo 12 de noviembre la medalla Belisario Domínguez, gracias a los votos de senadores del PRI, PAN y PVEM. Legisladores del PRD y PT, junto con el pani.. [+] Ver mas
 
Caen las reservas en mil 413 mdd
MEXICOS, D.F., 4 de noviembre (SinEmbargo/Notimex).- El saldo de las reservas internacionales en el país al 30 de octubre se ubicó en 175 mil 565 millones de dólares, con una disminución de mil 413 millones de dólares, indicó el Banco de México (Banxico), saldo que no reportaba desde el 29 de noviembre del 2013. La variación fue resultado de una reducción de mil millones de dólares debido a la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, así como de 200 millones de dólares de subastas diarias con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios. Ayer el dólar FIX concluyó la jornada en 16.40 pesos y el de ventanillas en 16.90 pesos... [+] Ver mas
 
Otra vez la patraña del HAARP
Juan José Morales Que no le digan, que no le cuenten Hace más de cinco años, en julio de 2010, comentamos en esta columna la versión que estuvo circulando por Internet en el sentido de que los terremotos de Haití, Chile, Mexicali y China, ocurridos en aquella época, fueron causados por poderosísimas ondas de radio generadas como parte de un proyecto secreto —cuyas instalaciones son bien conocidas y están abiertas al público— del gobierno norteamericano denominado HAARP. Ahora ha vuelto a hablarse del proyecto de marras, pero con relación al huracán Patricia. Unos dicen que el meteoro fue provocado por las emisiones de HAARP. Otros, en cambio —como la periodista Manú Dornbierer— dicen exactamente lo contrario: que las ondas se usaron para debilitarlo, porque así.. [+] Ver mas
 
GDF estudiará proyecto de AMLO
El Gobierno del Distrito Federal pidió a Andrés Manuel López Obrador el proyecto de aeropuerto que presentó, con el cual aseguró, se busca un ahorro de 100 mil millones de pesos, de los 170 mil millones que estima el Gobierno federal MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle su proyecto alterno para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Mediante la misiva con fecha del 4 de noviembre, Salomón Chertorivski explica que el objetivo es analizar y conocer la propuesta, como parte de la recopilación de opiniones que el gobierno local ha iniciado para elaborar su propio proyecto entorno a lo que habrá de.. [+] Ver mas
 
Slim, más poderoso que Peña Nieto
NUEVA YORK, Estados Unidos, 4 de noviembre (EFE).- El Presidente ruso, Vladimir Putin, lidera por tercer año consecutivo la lista de las personas más poderosas difundida hoy por la revista Forbes, que relega al tercer lugar al gobernante de Estados Unidos, Barack Obama. El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto es acreedor al lugar 52 frente al décimo quinto del magnate Carlos Slim Helú. La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo con base en el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales. Pero también figura, por segundo año consecutivo, el líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ocupa la posición 57, tres pue.. [+] Ver mas
 
Estudió dos carreras, vuela aviones y trabaja en la NASA
Sólo tiene 17 años LOS ANGELES, Cal., Estados Unidos (Periódicos).- El llamado “adolescente prodigio” terminó la universidad a los 15 años, actualmente estudia una maestría en ciberseguridad Moshe Kai Cavalin tiene dos títulos universitarios, pero es demasiado joven para votar. Pilota aviones, pero es demasiado joven para conducir un coche solo. La vida está llena de contrastes para Cavalin, un adolescente de 17 años de San Gabriel, California, que ha conseguido importantes logros que a su edad parecen muy lejanos. Terminó la educación superior a los 11 años. Cuatro años más tarde tenía una licenciatura en matemáticas por la Universidad de California, en Los Ángeles. Este año comenzó un curso online para obtener una maestría en ciberseguridad en la Brandeis Un.. [+] Ver mas
 
Nuevo rector
Sergio Sarmiento “Extraña cosa: los editorialistas que suelen defender a quienes ‘atacan’ a la UNAM, no dicen nada sobre quienes la invaden o molotovean.” Guillermo Sheridan MÉXICO, DF, 4 de noviembre.- Argumentan que Sergio Alcocer no debe ser rector de la UNAM porque ha ocupado cargos en el gobierno federal. Efectivamente, Alcocer fue subsecretario de Energía con Felipe Calderón y de Relaciones Exteriores con Enrique Peña Nieto. Pero si haber ocupado un cargo público fuera impedimento, ni José Narro Robles ni Juan Ramón de la Fuente ni Javier Barros Sierra ni muchos más habrían sido rectores. En realidad las descalificaciones son parte de un juego político para apoyar a otros candidatos. Alcocer obtuvo como estudiante la medalla Gabino Barreda como mejor pr.. [+] Ver mas
 
Empresa
Alberto Barranco Chavarría *Pensiones: Crece el alud *Batean a América Móvil *Frenan transgénicos Durante el tercer trimestre del año el pasivo laboral, léase faltante de reservas para atender las jubilaciones y pensiones de los trabajadores, de la Comisión Federal de Electricidad creció en 47 mil 781 millones de pesos, en cuyo escenario la ex paraestatal está planteando negociar el esquema con su sindicato. El problema es que la hoy empresa productiva de Estado ya realizó un ejercicio similar hace siete años, que se anunció como definitivo para contener el fardo. El motor, pues, siguió tirando aceite. En aquel entonces, 18 de agosto del 2008, se lanzaron las fanfarrias al vuelo por la hazaña de lograr la operación sin sangre. El Sindicato Único de Trabajadores E.. [+] Ver mas

Cuatro mariguanos con permiso legal para drogarse .- Enrique Galván Ochoa

 Obtienen amparo, pero no es para todos
 La Corte: cada quien haga de su vida un papalote

Foto
¿E
ntonces ya podemos comprar una docena de carrujos de mariguana para elreven del próximo fin de semana, con la tranquilidad de que fue legalizada? A ver, no coman ansias. Lo que ayer hizo la Corte fue amparar a cuatro supuestos usuarios para que la usen con fines recreativos (el reven). Sin embargo, ese amparo no tiene efecto generalizado. Consulté al abogado Jorge Armando Ochoa, penalista, y me dijo que una persona que desee aprovechar el amparo tendrá que recurrir a la autoridad administrativa de Cofepris para que le extienda una autorización. Sin embargo, lo más probable es que Cofepris le niegue el permiso y entonces tendrá que solicitar su propio amparo y seguir el camino de los cuatro. Tendrá la ventaja de que ya existe un antecedente a favor. De algún modo este tema se asemeja al de la tenencia. Algunos jueces extendieron amparos a automovilistas, pero el resto no pudo beneficiarse. De todos modos, no es minimizable la decisión de la Corte al amparar a cuatro personas. Ya abrió un pequeño agujero que podría ensancharse. Dicen los ministros que cada quien puede hacer de su vida lo que quiera bajo su propia responsabilidad. (Menos hacer consultas contra los impuestos y elecciones fraudulentas, porque eso si está prohibido, es peor que darse untoque.) Me preguntan algunos lectores cuánto les pagarían los capos de las drogas a los ministros. No sé. No tengo idea. No sé si cobraron el servicio. No es algo que deba contestar yo. Pero tengo claro que de acuerdo con el Índice de Transparencia Internacional, nuestro país es uno de los más corruptos.
Las refinerías
Dos de las más grandes petroleras, Exxon y Chevron, juntas, tuvieron pérdidas por mil millones de dólares en el tercer trimestre del año (julio a septiembre). En cambio, en el mismo periodo, Pemex reportó en rojo 10 mil 200 millones de dólares (se sumaron la caída de precios y la de producción). Las tres empresas han sido golpeadas por la caída del precio del crudo. Sin embargo, ¿a qué se debe la diferencia? Las compañías estadunidenses compensaron sus pérdidas con la producción de sus refinerías. Aquí se abandonó por completo el proyecto de Tula, sin ninguna explicación que realmente justificara la decisión.
Quiere su Inevit
El ex presidente del Instituto Federal Electoral, ahora Nacional, Leonardo Valdés Zurita, se llevó una chamuscada cuando trascendió que venía haciendo unos misteriosos ahorritos, a los que se motejó decochinito inmobiliario. Pero nadie sabe para quién trabaja. Reunió 736 millones de pesos. Ahora son la base para las dos torres que quiere levantar su sucesor, el Inevit electoral, concebido por el ambicioso Lorenzo Córdova. Pero le faltan 400 millones. Son los que está gestionando ante la Cámara de Diputados. ¿Por qué mejor no le recogen el cochinito inmobiliario y lo utilizan en comprar medicinas para el Issste? Cada día son más escasas.
@Vox Populi
Asunto: No hay amparo para perros
Nos dicen unos veterinarios de Washington DC que desde que legalizaron la mariguana ha habido varios perros envenenados con colillas. Y suponen que podría haber más. Y aquí Zaldívar, ¿que quiere?, ¿es mariguano o le paga el narco?
Aurora Paniagua
R: La base de la decisión de la Corte es que cada quien puede hacer de su vida un papalote. Lo malo es que no se admiten amparos perrunos.
Twitteratti
Honestamente no me gusta el cambio de favoritos marcados con estrella a corazoncitos en el Twitter.
Felipe, ¿tan temprano y ya chupando?
Llegamos a noviembre, es la última oportunidad para que comiences a hacer lo que prometiste en año nuevo y no has cumplido.
Luis Carlos Díaz @LuisCarlos
Senador @omarfayad me aplicó la ley Mordaza por preguntar quién pago sus gastos en París en 2013. Aparte me bloqueó.
Enrique @kikesma
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Posible guerra nuclear entre la India y Pakistán

El escenario más peligroso que podría conducir a una catástrofe es una repetición de los ataques de 2008


'Flamenco rosado' es un término recientemente acuñado por Frank Hoffman para describir eventos predecibles pero ignorados por los políticos que pueden producir resultados desastrosos. Según los analistas David Barno y Nora Bensahel, el tenso enfrentamiento nuclear entre la India y Pakistán es el 'flamenco rosado' más peligroso de la Tierra, ya que sigue constituyendo una profunda amenaza a la estabilidad global y el orden mundial.
"El subcontinente indio, que alberga tanto a India como a Pakistán, sigue siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo. Su frontera de 1.800 millas (2.896 kilómetros) es el único lugar donde dos Estados hostiles y con armas nucleares se enfrentan a diario. Y el riesgo de un conflicto nuclear no ha hecho más que aumentar en los últimos años, hasta el punto de que actualmente es una posibilidad muy real", escriben los columnistas David Barno y Nora Bensahel en el portal War On The Rocks. Ambos sostienen que este tenso enfrentamiento es el 'flamenco rosado' más peligroso de la Tierra.
India y Pakistán han librado tres guerras desde que se independizaron en 1947, una de las cuales terminó en 1971 con Pakistán perdiendo aproximadamente la mitad de su territorio (ocupado hoy por Bangladés). Actualmente, la disputada Línea de Control que divide la región de Cachemira es un punto particularmente tenso. Tanto la guerra de Kargil de 1999, como el atentado contra el Parlamento indio por parte de militantes respaldados por Pakistán en 2001, llevaron a ambas naciones una vez más al borde de la guerra.
"Sin embargo, a diferencia de las grandes guerras anteriores, estas dos crisis se produjeron después de que la India y Pakistán se convirtieran en Estados con armas nucleares", destacan los autores del análisis.
El rápido crecimiento del arsenal pakistaní supone un cambio de juego
Desde 2004, la India ha estado desarrollando una nueva doctrina militar llamada Cold Start, una opción de guerra limitada diseñada en gran parte para disuadir a Islamabad de patrocinar ataques irregulares contra Nueva Delhi. De acuerdo con esta, el Ejército indio tiene la intención de movilizar medio millón de soldados en menos de 72 horas.
"El problema es que, a diferencia de sus vecinos (India y China), Pakistán no ha renunciado al primer uso de armas nucleares (...) para contrarrestar el Cold Start y ayudar a compensar la creciente superioridad convencional de la India. Pakistán ha acelerado su programa de armas nucleares y ha comenzado a desplegar armas nucleares tácticas de corto alcance y bajo rendimiento", indican los autores del texto. "Esto supone un cambio de juego, ya que tiene la clara intención de utilizar ese armamento en su propio territorio si es necesario", afirman.
Tal y como apuntan Barno y Bensahel, algunos expertos juzgan este programa nuclear como el de más rápido crecimiento en el mundo y sostienen que Pakistán tiene supuestamente suficiente material fisible hasta el año 2020 para construir más de 200 ojivas nucleares.
¿Y si un grupo terrorista se apodera de las armas nucleares?
"Más allá de los riesgos de la escalada nuclear fuera de control, el creciente programa de armas nucleares tácticas de Pakistán también trae una amplia variedad de características desestabilizadoras: la necesidad de posicionar estas armas de corto alcance cerca de la frontera con la India; la necesidad de mover y dispersar estas armas durante una crisis y las perspectivas de los comandantes locales a los que dan un control descentralizado de la armas", indican los analistas.
Asimismo, los columnistas apuntan al alarmante peligro que supone que "un gran número de armas nucleares pequeñas" estén dispersas en diferentes lugares, ya que esto "aumenta el riesgo de que algunas caigan en manos de extremistas violentos". "Que un grupo terrorista se haga con el control de un arma nuclear sigue siendo una de las consecuencias potenciales más aterradoras de la carrera armamentista actual", alertan.
¿Cuál podría ser el desencadenante de esta potencial guerra?
Según los autores del texto, el escenario más peligroso que podría conducir a esta catástrofe es "una repetición de los ataques terroristas de Bombay de 2008", donde 10 terroristas provocaron la muerte de 166 personas antes de que el último de los atacantes fuera finalmente asesinado por las fuerzas de seguridad indias, casi 60 horas después de que comenzaran los ataques.
"Expertos como Stephen Cohen, de Brookings Institution, y el exembajador de EE.UU. en la India, Robert Blackwill, están de acuerdo en que si hubiera otro Bombay, el primer ministro indio Narendra Modi, a diferencia de sus predecesores, no daría un paso atrás en el uso de la fuerza militar como respuesta . La opinión pública india exigiría represalias", sentencian.

Layda VAPULEA al PRIAN por REGALAR la "Belisario" a CORRUPTAZO!

Proyecto alternativo Nuevo Aeropuerto presentado por AMLO

El aeropuerto de Los Cabos está a 'una hora veinte minutos' del DF en co...

La mejor publicidad para Walmart... ¡ en Soriana !