lunes, 2 de noviembre de 2015

Así son los temidos misiles rusos Kalibr - Antena 3 Noticias

Primero muerto de hambre-Rocha

Pobladores indican que normalistas desaparecidos fueron trasladados a Carrizalillo

Militares custodian la mina de Carrizalillo en Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga
Militares custodian la mina de Carrizalillo en Guerrero. 

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Habitantes de Carrizalillo confirmaron que al menos un centenar de sicarios al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos se refugió en ese poblado tras la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tal como lo informó proceso.com.mx el 11 de febrero de 2014.
Los habitantes del lugar rompieron el silencio y también denunciaron públicamente la existencia de fosas clandestinas: señalaron que tienen indicios de que los normalistas desaparecidos fueron trasladados a esta comunidad, donde se encuentra asentada la minera canadiense Gold Corp.
Encabezados por el comisario ejidal Ricardo López García, hicieron un llamado a los padres de los 43 estudiantes para que viajen a Carrizalillo y busquen ahí a su hijos.
El viernes 31 de octubre, vecinos de la comunidad aseguraron a medios locales que tienen indicios de que los normalistas habrían sido trasladados a ese lugar, luego de la cacería desatada en Iguala la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
Señalaron que en las primeras horas del 27, al menos una treintena de hombres armados procedentes de Iguala arribó a Carrizalillo a bordo de varias camionetas.
Afirmaron que los sujetos son miembros de la banda Los Peques, señalada como el brazo armado de Guerreros Unidos, y que habrían sido protegidos por la familia Peña Celso, que se refugió en Iguala después de que varios de sus integrantes fueron asesinados.
De acuerdo con los denunciantes, en esa ocasión llegaron al lugar varias retroexcavadoras, y una gran cantidad de arena destinada para una obra pública “simplemente desapareció”.
Las declaraciones se dan a conocer luego de que la semana pasada pobladores de Carrizalillo retuvieron a nueve agentes federales y un civil identificado como Modesto Onofre Peña Celso, presunto miembro del grupo delictivo Guerreros Unidos, quienes pretendían llevarse al comisario ejidal Ricardo López.
La comunidad, ubicada sobre la rivera del río Balsas, en el llamado ‘Cinturón de oro, ha padecido la confrontación entre sicarios al servicio de la banda Los Rojos y Guerreros Unidos, que buscan hacerse del control de la ruta de trasiego de drogas y las millonarias ganancias que obtienen a través del cobro de piso a la empresa minera Gold Corp.
Según los pobladores de Carrizalillo, durante la retención de los federales y de Modesto Onofre Peña Celso, este habría confesado que en varios cerros existen fosas clandestinas que fueron utilizadas por los miembros de Guerreros Unidos para desaparecer a sus víctimas.
Incluso dijeron que ellos mismos acudieron a un punto y encontraron restos humanos, motivo por el cual lanzaron un llamado a los padres de los 43 normalistas para que busquen ahí a sus hijos.
El 11 de octubre de 2014, proceso.com.mx dio a conocer, con base en un reporte federal, que un grupo de sicarios al servicio de Guerreros Unidos se había refugiado en Carrizalillo con la protección de autoridades de los tres niveles de gobierno y del Ejército, luego de ocurrida la masacre y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
La nota se tituló: “Señalan a pandilleros de ‘Los Peques’ como agresores de normalistas”.

Calavera patriotera-Helguera

Por si todavía crees que AMLO quemó pozos petroleros, aquí el desmentido

"Asesino" gritan a Felipe Calderón al finalizar el Gran Premio de México

Senadores de PRI y PRD contra Internet libre .- Enrique Galván Ochoa

 Preparan ley anticonstitucional
 Fondo de capitalidad

Foto
D
os senadores de tercera fila, Omar Fayad, del PRI, e Iris Mendoza, del PRD, están cobrando penosa notoriedad en los días recientes por un proyecto de ley que pretende limitar la libertad de expresión en el anchuroso espacio de las comunicaciones electrónicas. Desde los mensajes de texto hasta loschats tipo WhatsApp y Telegram, y las redes sociales Twitter y Facebook. Éstas han ganado millones de usuarios en los años recientes a medida que el gobierno ha ido cooptando a los medios de información, vía suministro de recursos materiales, o la eliminación de programas como el de Carmen Aristegui en MVS. (Vamos a cumplir ocho meses fuera del aire, después del golpe del viernes 13 de marzo.) El proyecto no sería preocupante si no tuviera posibilidades de avanzar, pero en el vergonzoso tianguis en que se ha convertido el Congreso no faltarán votos para sacarlo adelante. Tendrá que hacerse mucho ruido, incluso en el escenario internacional, para contener este nuevo golpe, al que difícilmente podrían ser ajenos los funcionarios más altos de la jerarquía gubernamental.
Quieren más dinero
Dos sucesos aparentemente sin conexión conducen a la opinión pública a una reflexión: la aprehensión del alcalde perredista de Cocula, Guerrero, Érik Ulises Ramírez Crespo, aparentemente involucrado con una mafia de traficantes de drogas, y la solicitud del Gobierno del Distrito Federal para que se le asignen más fondos federales. Ambos sucesos huelen mal. Comienza la discusión del Presupuesto de Egresos y el panorama es éste: Hacienda incluyó en su proyecto un recorte de 3 mil millones de pesos; el Gobierno del Distrito Federal, por el contrario, pide 4 mil millones para el Fondo de Capitalidad, y la bancada perredista anda tras una partida adicional de más de 6 mil millones. Por supuesto, esto último suena a una locura, pues estamos en tiempos de austeridad. Pero más allá de eso, que no es poca cosa, habría que ver para qué quiere el dinero Miguel Ángel Mancera: ¿para el corredor comercial de avenida Chapultepec, y otras obras que irritan a la gente por innecesarias, molestas y costosas; para gastos sin justificación ni comprobación de los diputados de la Asamblea; para tapar agujeros del Metro? Veremos si Hacienda se mantiene firme y corta el suministro de fondos cuyo destino no es claro.
@VoxPopuli
Asunto: Nuevo tipo de asalto
Tengo un vehículo Subaru 2011 y el pasado sábado, manejando solitario por la calzada de Tlalpan, a la altura de Portales, dirección sur, escuché un ruido fuerte en mi coche que me obligó a pararme. En ese instante un vehículo blanco se acercó y su chofer me dijo que mi carro venía sacando flama por el escape. De inmediato se ofreció a ayudarme diciendo que era mecánico. Me dijo que de acuerdo con su experiencia se había dañado una parte importante del motor y empezó a presionarme para llevarlo a una agencia, porque si no se hacía en este tiempo se descofiguraría el sistema. Incluso haciendo uso de mi póliza de seguros habló a la aseguradorafingiéndose ser concesionario de ellos. Traía un acompañante en su coche estacionado más adelante, con el que creo simulaba hablar a la aseguradora y a las agencias automotrices. Para estos momentos mi celular dejó de funcionar (sospecho que también lo bloquearon), quedé sin tener contacto con nadie: familia u otra persona que me auxiliara. Sospechando sus intenciones le pedí que contratara a una grúa para llevarme el auto. Al ver que no funcionaba su estrategia trajo un escáner y dijo que trataría de desbloquear la falla: desconectó el acumulador y los contactos de unos sensores, puso la tapa y me pidió que arrancara el motor y así fue. Me pidió que por sus servicios le diera lo que costaría la grúa, 650 pesos. Analizo que por imagen y características del vehículo: seleccionan al candidato, de preferencia que el conductor vaya solo. Si éste recurre a su celular, se lo bloquean y de esa manera queda indefenso. Es la nueva tecnologíausada por atracadores y delincuentes que utilizan para sorprender ingenuos y quizá robar vehículos. Espero lo informes a la sociedad.
Arnoldo Sauza López
R: ¿No anotaste las placas de su vehiculo? ¿Y una foto con tu celular? Serviría de mucho para documentar este nuevo tipo de asalto.
Twitteratti
Tener fe en los políticos es un crimen de ilusa humanidad.
María Alejandra @MissAmnesia_
Las siglas del nuevo PRI ahora significan: Partido de la Represión a la Internet. #LeyFayad #LeyMordaza.
No solamente el senador Fayad, sino también la senadora Iris Mendoza, del PRD, impulsan la criminalización de la red.
Estrella Olascoaga @eolascoagam
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


Probable participación del Ejército en crimen contra Julio César; “cortes en su rostro demasiado nítidos”

Julio César Mondragón, impunidad.

(02 de noviembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Al participar en el foro “La ejecución extrajudicial como estrategia de Terrorismo de Estado”, Sayuri Hernández, abogada y representante legal de la familia de Julio César Mondragón, normalista asesinado y desollado en Iguala, recordó que a más de un año del crimen, el caso no ha sido atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) y permanece con un juez local en el estado de Guerrero.
Reiteró que existen dudas sobre la identidad de los victimarios de Julio César Mondragón y la versión que indica que el rostro del estudiante fue devorado por la fauna nociva del lugar e hizo mención de la probable participación de elementos castrenses en el desollamiento del normalista y recordó los planteamientos hechos por diversas voces, los cuales aseguran que los cortes presentes en el rostro de Mondragón Fontes son muy precisos.
Como lo informó oportunamente Revolución TRESPUNTOCERO hace algunos días, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido con Julio César el pasado 27 de septiembre de 2014, el próximo 4 de noviembre serán exhumados sus restos para realizar una nueva autopsia al cadáver y poder así “conocer la verdad” en torno al crimen cometido en contra del normalista de Ayotzinapa.
Como se recordara, el pasado mes de agosto el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)- designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para coadyuvar en las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa- denunció una serie de errores y omisiones por parte de los peritos oficiales durante la primera autopsia, por lo que este grupo calificó como “importante” la realización de nuevos análisis.
Hernández expresó su confianza de que la nueva autopsia, en la que participarán peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), sirva para esclarecer los hechos y deslindar la presunta responsabilidades de funcionarios en este crimen.
 “Tenemos esperanza de que en manos de los peritos argentinos, que sabemos que sí van a actuar con independencia, que sí van a actuar con autonomía, podamos encontrar la verdad de lo ocurrido a Julio César”, señaló.
“(Esperamos con la autopsia) deslindar todas y cada una de las responsabilidades de todas las autoridades involucradas a nivel federal, local, estatal y al Ejército, porque es conocido que el cuerpo de Julio César fue encontrado por militares; ellos fueron quienes dieron el aviso al Ministerio Público en Iguala, e incluso estuvieron presentes en la diligencia de levantamiento de cadáver y nosotros tenemos serias dudas de la responsabilidad que hayan tenido en este crimen, hasta qué nivel, qué grado y qué personas”.
“Obviamente sabemos que Julio César fue torturado, eso es definitivo. Lo que nos hace falta esclarecer es la mecánica de cómo fue ocurriendo todo esto, y de las lesiones (…) Yo no soy médico forense, antropóloga, no soy experta en esos temas, pero he podido ver esas fotos y lo que observo ahí son cortes nítidos de la piel en Julio César, pero veremos. Hay que esperar a que sean los peritos quienes nos digan qué es lo que ellos encuentran y a partir de eso trabajar y continuar apoyando a la familia de Julio César”, detalló.
Sayuri Hernández reiteró la importancia de mantener la búsqueda de justicia en torno a este crimen, así como el de los otros dos normalistas asesinados y los 43 desaparecidos. Subrayó la necesidad de cortar con la “cadena de impunidad” que se mantiene en México.
“Sabemos que esta cadena de impunidad ha venido desde hace muchos años y el hecho de que prevalezca es garantizar que estudiantes, que personas inocentes, continúen siendo privadas de la vida de manera arbitraria, ilegal, para sembrar el terror. Los invitamos a que puedan acompañarnos en esta jornada de denuncia, de búsqueda de la verdad, que ya llevamos trabajando, pero que tiene un punto importante que se exhume los restos de Julio César el 4 de noviembre”, dijo.
La abogada informó que en esta nueva autopsia también participarán especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aunque dudó que la intervención de los integrantes de dicho organismo pueda resultar benéfico para el caso, pues, aseguró que la actuación de la CNDH ha sido, en ocasiones, poco independiente del gobierno.
“Para este nuevo peritaje también va a haber presencia de algunos médicos forenses de la CNDH; va a haber cuatro integrantes: tres médicos forenses y un criminalista (…) No sabemos si a la larga esa opinión (de la CNDH) pueda ser benéfica o no, porque la CNDH a veces actúa de manera poco independiente, pero vamos a darle el beneficio de la duda, porque además estamos en este camino y tenemos que caminar así, exigiendo a las autoridades”, señaló.
La jurista comentó que fueron entregadas 28 fotografías a los especialistas de la CNDH que intervendrán en esta nueva autopsia. Detalló que trece de estas son parte del expediente judicial, mientras que quince fueron tomados por los familiares de Julio César antes de sepultarlo.
Sobre el material fotográfico que se encuentra en posesión de las autoridades locales que llevan el caso y el cual da cuenta de las condiciones en que fue encontrado el cadáver del normalista, Hernández demandó el poco cuidado para resguardar el material. Dijo que en lugar de mantener las fotografías en un lugar seguro, se encontraban en una memoria USB ubicada en uno de los cajones del perito responsable de tomar las imágenes. Además detalló que las fotos que se encuentran en el expediente fueron integradas en blanco y negro a pesar de la importancia de este material para la investigación.
La abogada manifestó que los familiares de Julio César Mondragón permanecerán a las afueras de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR-donde se llevará a cabo la nueva autopsia- desde el 4 de noviembre y hasta que termine el proceso. Además recordó que el próximo 7 de noviembre habrá una marcha solidaria que saldrá de la Plaza de la Tres Culturas y tendrá como destino la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Patria rota
* El clima de violencia en el país se intensifica de manera preocupante, la situación de inseguridad se respira por todo México y no parece haber algo que pueda detenerla / El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que en lo que va del año se han registrado ocho casos de secuestro y otros más de extorsión en esa casa de estudios * En Ciudad Juárez, Chihuahua, un estudiante de Filosofía fue asesinado un día después de haber dado a conocer un video en las redes sociales en el que criticaba la administración del gobernador César Duarte y Enrique Peña Nieto * El recorte al presupuesto de la Iniciativa Mérida que el gobierno de Estados Unidos aplicó a México hace unas semanas, puede ser el inicio de una serie de reducciones e.. [+] Ver mas
 
Incertidumbre de nuevo
En Carrizalillo, Guerrero, hallaron una fosa con restos humanos a un costado de la carretera que comunica con los poblados de Amatitlán y Tenantla, en el municipio Eduardo Neri, y llamaron a los padres de los 43 normalistas desaparecidos para buscar a sus hijos CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (SinEmbargo/ElSur).- Vecinos de la comunidad de Carrizalillo en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, llamaron a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a que vayan a ese poblado para buscar a sus hijos, luego de que localizaron una fosa con restos humanos a un costado de la carretera que comunica con los pueblos de Amatitlán y Tenantla. Ayer en un recorrido, los pobladores mostraron a medios de comunicación un montón de huesos y dos mandíbulas que encontraron en una fosa de .. [+]Ver mas
 
Piden respaldo
Integrantes de la organización “Los Otros Desaparecidos” solicitaron a la PGR las garantías de seguridad para buscar en las fosas clandestinas, recientemente encontradas en la comunidad de Carrizalillo, Guerrero, restos que puedan pertenecer a alguno de sus seres queridos CHILPANCINGO, Guerrero, 1 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la organización “Los Otros Desaparecidos’, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) les brinde las garantías de seguridad para buscar en las fosas clandestinas, recientemente encontradas en la comunidad de Carrizalillo, Eduardo Neri, restos que puedan pertenecer a alguno de sus seres queridos. El sábado por la tarde, habitantes de la comunidad, quienes prefirieron permanecer en el anonimato por miedo a la d.. [+] Ver mas
 
Alentado por la sed de justicia
El maratón más famoso del mundo sirvió de escenario para el activismo / Los 43 de Ayotzinapa se hicieron presentes gracias al esfuerzo del padre de uno de los normalistas desaparecidos que corrió con el apoyo de decenas de activistas que lo alentaron durante el recorrido CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (SinEmbargo).- El Maratón de la Ciudad de Nueva York podrá haber sido para los kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany, pero para los mexicanos José Antonio Tizapa fue el vencedor. Jorge Antonio Tizapa Legideño, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, corrió esta mañana el maratón de la Gran Manzana y con él tuvo el apoyo de decenas de activistas que lo alentaron durante el recorrido. El padre del normalista Jorge Antonio Tizapa corrió el mara.. [+] Ver mas
 
Aumentan linchamientos
México ha registrado al menos 62 de estos episodios violentos en el año / Puebla, Estado de México y el Distrito Federal van a la cabeza, de acuerdo con el estudio “Linchamientos en México: recuento de un periodo largo (1988-2014)” CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (SinEmbargo).– El fenómeno del linchamiento es una práctica que ha tomado cada vez más fuerza en México, el último caso del que se tiene registro ocurrió el pasado 26 de octubre en el municipio de Amecameca en el Estado de México, donde los habitantes intentaron linchar a dos hombres quienes presuntamente mataron a puñaladas a un comerciante luego de asaltarlo. De acuerdo con el estudio “Linchamientos en México: recuento de un periodo largo (1988-2014)” de la Universidad Autónoma Metropolitana .. [+]Ver mas
 
Incitar el terror en Tamaulipas
Es lo que intentan, mediante uso de coches bomba y otros explosivos, los líderes del Cartel del Golfo, según reveló una grabación de audio filtrada / La conversación se dio entre Roberto “Comandante Chiricuas” Saavedra Santana, quien es el actual líder de la plaza en Ciudad Mier, y Alberto “Wero Clefoas” Cleofas Martínez, de Reynosa REYNOSA, Tamaulipas, 1 de noviembre – Altos miembros dentro del liderazgo del Cártel del Golfo han estado discutiendo el uso de coches bomba y otros explosivos para incitar el terror en esta ciudad fronteriza. Una grabación de audio que se ha filtrado de forma anónima en las redes sociales y obtenida por Breitbart de Texas reveló que altos mandos dentro del Cártel del Golfo podrían estar planeando hacer estallar coches bomba en .. [+] Ver mas
 
“Vivan Las Mujeres”
AI lanza campaña para erradicar la violencia de género en México MÉXICO, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Alzar la voz contra la violencia que enfrentan mujeres, jóvenes y niñas de México en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar, en especial aquellas que se manifiestan en su grado más extremo como el feminicidio, alertó este día Amnistía Internacional. La organización informó que llevará a cabo hoy el lanzamiento de su campaña para combatir la violencia contra las mujeres en México, bajo el nombre “Vivan Las Mujeres” en el Auditorio Nacional del Distrito Federal durante el concierto de la cantante Lila Downs. A pesar de la creación de un marco jurídico para hacer frente a los feminicidios, datos de la Organización de las Naciones U.. [+] Ver mas
 
“Secta Pagana” se atribuye atentados
El grupo eco-animalista de corte radical afirmó en un comunicado haber puesto las bombas en la Línea 2 del Mexibús, en el Estado de México / De acuerdo al documento, el objetivo del ataque fue repudiar el “frenético avance del desarrollo moderno” que está acabando con los recursos naturales y especies animales MÉXICO, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Un grupo que se autodenomina “La Secta Pagana de la Montaña” y grupos afines, se atribuyó a través de un comunicado los atentados de este sábado en la Línea 2 del Mexibús en el Estado de México. Señala que la detonación de cuatro artefactos fue una operación coordinada entre distintas organizaciones como “una muestra de nuestro rechazo y repudio en contra del frenético avance del desarrollo moderno”. El com.. [+] Ver mas
 
Rescatan a más de 100 migrantes
Viajaban en el interior de un camión, completamente hacinados, por la carretera Las Choapas-Raudales / Fueron trasladados a la estación Migratoria de Acayucan COATZACOALCOS, Veracruz, 1 de noviembre (Texto: Sayda Chiñas Córdova/Fotos: Sergio Balandrano).- La policía Federal rescató a un poco más de un centenar de migrantes que viajaban al interior de un camión tipo Tortón por la carretera las Choapas- Raudales, con destino al centro del país; todos las personas fueron concentradas en las instalaciones de la comandancia de Copatzacoalcos y después trasladados a la estación Migratoria de Acayucan. Como parte del operativo de seguridad que se ejecuta en el municipio de Coatzacoalcos, la Policía federal detuvo la unidad de carga pesada en el kilómetro 18 de la carre.. [+]Ver mas
 
No más impunidad
En los crímenes contra periodistas en México, demandó la embajada estadounidense en la capital del país / Reiteró su compromiso para colaborar con el Gobierno y la sociedad civil para promover la libertad de expresión MÉXICO, D.F., 1 de noviembre (EFE/EL UNIVERSAL).- La impunidad en los crímenes contra periodistas debe cesar, sostuvo hoy la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y añadió que Washington está comprometido con el país latinoamericano en el impulso a la libertad de prensa. “La libertad de expresión es un pilar de la democracia y una prioridad para el gobierno de Estados Unidos. Los ataques contra la libertad de expresión son ataques contra nuestros principios democráticos compartidos”, expuso la embajada estadounidense. En un mensaj.. [+] Ver mas
 
El calentamiento global y el pulpo maya
Juan José Morales Impacto ambiental La mayoría de la gente piensa que el calentamiento global sólo traerá como consecuencia que haya más calor, lo cual podría resolverse con aire acondicionado o al menos con un buen ventilador. Si acaso, se piensa en sequías y problemas agrícolas. Pero ese fenómeno también puede afectar —y muy seriamente— a la actividad pesquera. Por ejemplo, la captura de pulpo, a la cual se dedican miles de pescadores de Yucatán y Campeche, que el año pasado obtuvieron 31 mil toneladas de ese molusco. En el IV Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático celebrado en la Universidad del Caribe los pasados días 15 y 16 de octubre, se presentó un informe de científicos de la UNAM y el IPN sobre los efectos negativos que un moderado.. [+] Ver mas
 
Inclemente temporal
Tras los graves daños dejados por el huracán “Patricia”, ahora se suma a la crisis el frente frío No.10 que deja lluvias nocturnas en gran parte del país / En Tamaulipas: hay 200 mil afectados y 4 municipios en emergencia, mientras el Gobernador se divierte en el GP de México/ En Jalisco y Colima aún viven en emergencia por las fuertes lluvias MÉXICO, D.F.,1 de noviembre (NOTIMEX).- Debido al paso del frente frío 10 sobre territorio nacional, en las próximas horas se prevén nuevamente lluvia, así como ambiente frío, condiciones que prevalecerán hasta mañana lunes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Asimismo, lluvias muy fuertes en Puebla, así c.. [+] Ver mas
 
Preocupa mortandad de peces
Desde el pasado viernes, pescadores alertaron del hallazgo de gran cantidad de peces muertos en la ribera del río Coatzacoalcos/ Animales muertos, árboles, algas y algunas plantas que contaminan el agua causan que muchas especies no puedan sobrevivir en estos ambientes COATZACOALCOS, Veracruz, 1 de noviembre (Sayda Chiñas/Especial para PorEsto).- En la cuenca baja del río Coatzacoalcos se está presentando una mortandad de peces inusual ocasionada por la contaminación que arrastro la corriente y la presencia de la planta “barbasco”, la cual narcotiza a los peces; en algunas zonas se pueden encontrar ejemplares que no están muertos y son pescados para su venta. Desde el pasado viernes, pescadores alertaron de la mortandad de peces en las riberas del río Coatzacoalc.. [+] Ver mas
 
Edil del PRD preso con narco
Francisco Cárdenas Cruz Pulso Político La aprehensión del nuevo presidente municipal perredista de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, junto con Adán Casarrubias Salgado, hermano de quien liderara “Guerreros Unidos”, el grupo criminal señalado de haber detenido, junto con policías municipales de Iguala a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Sidronio Casarrubias Salgado, preso en el Altiplano, volvió a ubicar al sol azteca en blanco de críticas y acusaciones de seguir postulando a militantes vinculados con el crimen organizado. Por más que Carlos Navarrete, aun presidente del PRD y Jesús Zambrano, coordinador de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados y de la mesa directiva de la misma, exijan investigaciones exhaustivas e imparciales e intenten deslindars.. [+]Ver mas
 
Dan fecha de visita del Papa
Vendrá el 12 de febrero del próximo año, anunció el Cardenal Norberto Rivera durante una misa en la Catedral de la Ciudad de México / Aún se desconoce el itinerario de Francisco MÉXICO, 1 de noviembre (EFE/SinEmbargo/El Universal).- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, reveló hoy que el anunciado viaje del papa Francisco al país latinoamericano, en cuya agenda se prevé una visita a la Basílica de Guadalupe y reuniones con migrantes, se realizará el 12 de febrero de 2016. “Hay una noticia que ya conocen todos: viene el Santo Padre a visitarnos, y viene el día 12 de febrero por la tarde. Así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño”, declaró Rivera al oficiar la misa de este domingo en la Catedral de la Ciudad de México sin ofrecer m�.. [+] Ver mas
 
Gobernador tabasqueño incumple compromisos
De resolver adeudos impagables con la CFE y disminuir tarifas de luz, exhibió Andrés Manuel López Obrador / La solución al problema es que Arturo Núñez “se faje los pantalones”, expresó VILLAHERMOSA, Tabasco, 1 de noviembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador exhibió que Arturo Núñez Jiménez incumplió con su compromiso de campaña al gobierno de Tabasco en 2012: “resolver en definitiva el problema de los adeudos impagables con la Comisión Federal de Electricidad y lograr la disminución en las tarifas por la prestación del servicio eléctrico. El presidente del Consejo de MORENA aseguró que ante la falta de palabra de Núñez Jiménez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López, continuará con la resistencia civil pacífica en co.. [+] Ver mas
 
No es proporcional
El incremento de pensionados y jubilados al número de trabajadores que tiene PEMEX, aseguró la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros COATZACOALCOS, Veracruz, 1 de noviembre (Texto: Sayda Chiñas Córdova/Foto: Sergio Balandrano) La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó que existe un incremento del 55 por ciento del pasivo laboral en Pemex, aun cuando la población activa solo se incrementó un nueve por ciento en la última década. La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), afirmó que el incremento de los pensionados y jubilados no es proporcional al número de trabajadores que tiene la empresa y aseguran que los padrones fueron aumentados por el propio consejo de administración. En rueda de prensa, los trabaja.. [+] Ver mas