Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2015

El Chamuco TV -27/oct/15- Monero Hernández, monero Rapé y Julio Hernánde...

Imagen

Gobernantes incomprendidos .- Julio Hernández López

Imagen
Ya me cansé,Ya chole,Ya basta  Aislacionismo palaciego Indulgencia papal a legionarios
INFONAVIT APOYA EN OAXACA. Alejandro Murat, director del Infonavit, ayer en Oaxaca promoviendo el programa Hogar a tu medida, en apoyo a los derechohabientes con discapacidad H ay una línea de creciente insatisfacción, pero no solamente en la sociedad que con fundadas razones está harta del cuadro profundamente negativo que vive el país, sino… entre la altísima burocracia que pareciera estar convencida de que hace sus mejores, honestos y más sanos esfuerzos por resolver problemas, y que tales actos de gobierno suelen ser menospreciados o abiertamente criticados por ciudadanos en general y por políticos de oposición que intencionada e incluso tal vez gozosamente son adversos al régimen. Esa línea transita del famoso ya me cansé (pronunciado por el entonces fabulador general de la República, Jesús Murillo Karam, fastidiado de responder preguntas y más preguntas de periodistas respecto de sus ahora derru…

Desgajamiento .- Reséndiz

Imagen

Estado de chueco .- HÉCTOR TAJONAR

Imagen
MÉXICO, D.F. (Proceso).- ¿Por qué es tan baja la calidad de la democracia mexicana? ¿Cómo explicar que pese a los avances institucionales México sea el país más insatisfecho con el desempeño de su democracia y que ocupe el último lugar respecto a la precepción de limpieza en los procesos electorales en toda Latinoamérica? ¿A qué se debe que los partidos políticos en México estén peor evaluados que la policía y que sólo el 17% de los ciudadanos se sientan representados por los diputados y senadores surgidos del pluralismo que acabó con la septuagenaria hegemonía del PRI? ¿Por qué con la democracia no disminuyeron sino aumentaron la violencia y la corrupción? La respuesta a estas interrogantes es múltiple y compleja, pero puede sintetizarse en la expresión surgida de la inteligencia e ingenio de Gabriel Zaid que da título a este texto. Estado de chueco es la más concisa y certera descripción de la realidad política nacional. La falta de un auténtico Estado de derecho merecedor de ese n…

Diplomáticos de carrera-Rocha

Imagen

Grupo de expertos que investiguen masacres en Apatzingán y Tanhuato, propone HRW en CNN

Imagen
Human Rights Watch sostiene que hay evidencia de que la Policía Federal cometió ejecuciones extrajudiciales de al menos 50 civiles, en dos masacres distintas cometidas en Michoacán en 2015: una el 6 de enero en Apatzingán y la otra el 22 de mayo en los límites entre Tanhuato y Ecuandureo.



Tras señalar las evidencias que apuntan a que en Apatzingán y Tanhuato, Michoacán, hubo ejecuciones extrajudiciales y “clarísimos abusos” por parte de la Policía FederalJosé Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, indicó que propondrá al gobierno que un grupo de expertos indague y esclarezca ambos hechos, repitiendo lo que sucede en el caso Ayotzinapa, donde interviene la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En entrevista para Aristegui CNN -programa en el que también fue entrevistada la periodista Laura Castellanos, quien investigó a fondo y reveló la masacre en Apatzingán-, Vivanco planteó: “Nuestra propuesta, y vamos a formulársela al actual gobernad…

Muy milagroso-Helguera

Imagen

Colectivo #FueraEscobardeSegob protesta contra permanencia del funcionario

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- Organizaciones civiles protestaron frente a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) en rechazo a la permanencia de Arturo Escobar en esa dependencia. A 50 días del nombramiento, representantes de la Alianza por los Derechos de la Mujer en el Estado de México, la Asociación Mexicana de Comunicación para la Igualdad, Católicas por el Derecho a Decidir y la Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social (Incide) fustigaron que Escobar fuera nombrado en el cargo pese a su historial delictivo electoral y su nula experiencia en la prevención a la delincuencia. Afuera del inmueble Iván Gomez Elizondo, de Incide, leyó un comunicado a nombre de las organizaciones inconformes en el que condenaron: “El país está de luto y no sólo porque se acerca el Día de Muertos, sino también por el asesinato de la política de prevención por parte del presidente Enrique Peña Nieto y de su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio C…

Otro orgullo nacional-Fisgón

Imagen

La #LeyFayad peor que la #LeyDöring : Censura al internet

Imagen
ttps://r3d.mx/2015/10/28/10-puntos-clave-sobre-la-leyfayad-la-peor-iniciativa-de-ley-sobre-internet-en-la-historia/ El martes 27 de octubre, el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad, presentó una iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, redactada en colaboración con la Policía Federal. La #LeyFayad es tan deficiente en su redacción y conceptos que parecería una mala broma. Desgraciadamente no lo es. Esta iniciativa prácticamente criminalizaría Internet entero. Es tan mala, que para ahorrar tiempo solo te mencionaremos las 10 peores cosas de la #LeyFayad: 1. Usar la computadora es delito. Tirarla a la basura también Uno de los principales problemas de la #LeyFayad es que contempla delitos tan mal redactados que, literalmente, usar tu computadora es uno. Por ejemplo, el artículo 17 señala que: A todo aquel que dolosamente destruya, inutilice, dañe o realice cualquier acto que altere el funcionamiento de un sistema informáti…

¡ Gracias tuiter por promover estos debates !

Imagen

Crónica crítica de una catástrofe fallida . Veg de la Noche

Imagen
http://polemon.mx/cronica-critica-de-una-catastrofe-fallida 27 de octubre 2015.- El viernes en la Ciudad de México imperó un cielo luminoso; su azul límpido se alternaba con abundantes cúmulos, cuyos tonos partían de un blanco purísimo hacia una rica gama de grises, que en ningún caso se resolvía en el negro amenazador, presagio de tormenta. Corría el aire helado característico de esta época de año. Era un día frío y agradable, hasta alegre, de ninguna manera lúgubre, a pesar de lo nuboso. Sin embargo, todos esperábamos que de un momento a otro, el panorama se oscureciera y comenzara a diluviar. Un gran huracán se aproximaba a la costa jalisciense y bien sabemos los defeños que esos fenómenos pueden producir lluvias abundantes en el Altiplano Central. Pasaban las horas y más convencidos estábamos que llovería fuerte en nuestra ciudad; no era eso lo que gradualmente incrementaba nuestra preocupación, sino la suerte que iban a correr quién sabe cuántos miles de mexicanos en el sin fin de…