Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2015

López Girondo: EEUU prepara embates contra democracias en AL

Imagen

Con 320 alcanza para el “mandado” de una semana, afirma SEDESOL

Imagen
Tampico Tamps.- A decir del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, con trescientos veinte pesos y veinticinco centavos es suficiente, o mejor dicho: basta, aunque no sobre, para que sobreviva durante siete días, o hasta más, una familia promedio de las que viven en cualquier zona urbana del estado, ya que es precisamente una cantidad así la que tendría que servirle para surtir una canasta básica que abastezca su hogar en dicho período. Antonio Martínez Torres, el funcionario en cuestión, ha dicho concretamente que las personas residentes en conglomerados urbanos de la entidad, como la conurbación sur, requieren de sólo mil 281 pesos para la compra de productos de la canasta alimentaria en el lapso de un mes, es decir: 30 días, y si se considera que una semana es de hecho inferior a la cuarta parte de un período mensual, queda entendido lo ya señalado en el primer párrafo. Pero de apretar presupuestos ajenos se trata, el titular de Sedesol estatal fue aún más allá, a…

Entrevista a Luis Guillermo Benítez, primer presidente de Morena Sinaloa...

Imagen

Plan de gobierno-Hernández

Imagen

Solución a todo

Imagen

Perros en la Condesa y el país Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Guerrero: una década perredista  Simulaciones partidistas  Astudillo ante la crisis  Perros en la Condesa y el país Julio Hernández López RECUENTO DE ACCIONES. Ayer, al dar a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada indaga a otras 15 personas por la evasión de Joaquín Guzmán Loera, la Procuraduría General de la República hizo un recuento de los cateos y decomisos de bienes efectuados en los estados de México, Puebla y Sinaloa, propiedad de personas relacionadas con la fuga de El ChapoFoto PGR H a terminado en Guerrero un periodo de gobiernos presuntamente izquierdistas, que confirmó la condición fallida de las expectativas de cambio a través de las fórmulas partidistas de entonces y de ahora, convertida esa entidad en un remolino de problemas y confrontaciones en todos los órdenes, con el PRI de vuelta al poder y sin expectativas de mejoría verdadera. Históricamente difícil de gobernar, tierra de caciques (los Figueroa, como …

Televisa en Ciudad Juárez-Helguera

Imagen

Compartidos

Imagen

La propuesta de Peña-Fisgón

Imagen

¿País narco? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Hoy decide la Corte  Fin del mito del subsidio a la gasolina  El cambio de horario
S i algo debe copiar México de Holanda, y Ámsterdam en particular, no es la tolerancia al uso personal de mariguana (cantidades no mayores a 5 gramos por persona), sino el alto nivel educativo de su pueblo. Es impresionante el número de premios Nobel que han ganado los holandeses. En México, los ministros que componen la primera sala de la Suprema Corte han sido convocados hoy para discutir una iniciativa que de ser aprobada permitiría el uso de la yerba con fines de entretenimiento. Preside la sala Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y la integran Olga Sánchez Cordero, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Arturo Zaldívar y José Ramón Cossío Díaz. El autor de la iniciativa es Zaldívar y argumenta que prohibir el uso de la mariguana es contrario al libre desarrollo de la personalidad. Es decir, unos buenos toques servirían de ayuda para que los mexicanos desarrollen con libertad su personalidad. Estoy estos días en Áms…

Audio muy revelador de quién manda en el PRI Oaxaca

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Tensa bienvenida Protegido por un enorme cerco policíaco y militar, y con la sombra del caso Ayotzinapa y una crisis político-social, el priísta Héctor Astudillo Flores rindió protesta como Gobernador de Guerrero, en medio de manifestaciones y enfrentamientos en distintas partes del Estado CHILPANCINGO, Guerrero, 27 de octubre (Apro/SinEmbargo).- Con la sombra del caso Ayotzinapa y en un contexto de crisis político-social generada por la impunidad, inseguridad y violencia, el priista Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador del Estado, en medio de un impresionante cerco policiaco militar. Este hecho marca el regreso del PRI en Guerrero, tras casi una década de administraciones encabezadas por políticos postulados por partidos de “izquierda” como Zeferino Torreblanca Galindo.. [+] Ver mas Cúmulo de reclamos En su comparecencia, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, no pudo pasar desapercibidas las protestas por casos como Iguala, “El Chapo”, …

La “Casa Blanca”, un caso “legalmente cerrado”: Virgilio Andrade

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- El caso de presunto conflicto de intereses de la pareja presidencial por la compra de la “Casa Blanca” está “legalmente cerrado”, afirmó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Al término de la instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo: “Legalmente es un tema cerrado como hemos dicho y desde luego siempre estamos sujetos al escrutinio público y en este caso el escrutinio de los legisladores”, ante quienes comparecerá el próximo jueves. Andrade dijo que responderá cualquier pregunta de los diputados “en el sanísimo ejercicio que tenemos hoy en día, de la pluralidad y de las distintas posiciones, precisamente de eso se trata la vida democrática que está reflejada de manera muy intensa en el Congreso”, pero insistió en que el tema está legalmente cerrado. Pese a que Grupo Higa tiene 22 contratos con el gobierno federal, y esta empresa fue la que vendió la casa blanca a Angélica Rivera, la esposa…

PF sí ejecutó a civiles en Apatzingán y Tanhuato, sostiene HRW

Imagen
Los cuerpos de civiles abatidos durante el enfrentamiento en Michoacán. Foto: AP








WASHINGTON (apro).- La organización Human Rights Watch (HRW) emitió un comunicado en el que asegura tener evidencia de que elementos de la Policía Federal (PF) ejecutaron a civiles en Apatzingán y Tanhuato, Michoacán. “Existe evidencia de que en los dos episodios ocurridos en el estado de Michoacán en 2015, en los que murieron al menos 50 civiles, miembros de la PF habrían cometido ejecuciones ilegales”, sostiene el comunicado de HRW. La organización internacional con sede en la ciudad de Nueva York aclara que las evidencias que corroboran las ejecuciones extrajudiciales cometidas por elementos de la PF provienen de personas que atestiguaron los incidentes. “Sobre la base de la evidencia disponible, pareciera que estamos ante otras dos graves atrocidades cometidas por miembros de las fuerzas de seguridad”, sentenció Daniel Wilkinson, director gerente de la División de las Américas de HRW. En el caso de Apa…