Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2015

Dan Comisión de Infraestructura a primo de Peña que enriqueció a Grupo Higa

Imagen
México, 25 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Y siguen los “pagos” a esbirros del régimen por sus servicios en facilitar las corruptelas millonarias y enriquecimiento de los delincuentes de cuello blanco más peligrosos del mundo, principales beneficiados con la imposición del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto. En ese sentido, el portal Revolución 3.0 informó el pasado 22 de octubre que el hoy “diputado” priista Alfredo del Mazo Maza, ex director de Banobras que desde ese cargo ayudó a enriquecer a Grupo Higa, fue designado “titular” de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados. Esto significa no sólo más dinero del pueblo a los bolsillos de ese sujeto, de por sí mantenido a todo lujo con dietas mensuales exorbitantes en los próximos tres años, sino también que desde ese cargo podrá autorizar más “obras” millonarias para las constructoras patronas del asesino de Atenco: la española OHL, Grupo Higa de Armando Hinojosa Cantú y otras menos conocidas mediáticamente, pero no…

"Van a impedir que AMLO sea Presidente, pero el pueblo ya despertó"

Imagen

Jacobinismo y la Revolución Francesa

Imagen
Fue el pensamiento y la actitud de los jacobinos, en los tiempos de la Revolución Francesa. Los jacobinos fueron los más exaltados, violentos e intransigentes de los revolucionarios, dirigidos por Dantón, Marat y Robespierre. Después de los Estados Generales de Versalles en 1789, ellos formaron primero una sociedad secreta —denominada club bretón— y, pasadas las jornadas sangrientas del 5 y 6 de octubre, empezaron a reunirse en el convento que antes fue de los frailes jacobitas (situado en la calle San Jacobo de París), donde constituyeron la Société des amis de la Constitution. Esta circunstancia les dio el nombre, porque sus adversarios comenzaron a llamarlesjacobinos. Ocurrió con ellos el mismo hecho curioso que con los protestantes, losmarxistas y los maoístas: que deben el origen de su nombre a sus adversarios. Fueron los jacobinos quienes presionaron para la disolución de la Asamblea General Legislativa a fin de dar paso la Convención, que habría de condenar a muerte a los reye…

Miseria salarial contiene la inflación

Imagen
Entre 2001 y septiembre de 2015, el aumento al salario mínimo fue de sólo 30 centavos diarios cada año, en términos reales. La inflación media anual de 4.1 por ciento en el periodo, consecuencia de la miseria salarial a la que se ha condenado a la mayoría de la población Entre 2001 y septiembre de 2015, la inflación media anual programada en México fue de 3.8 por ciento. La alcanzada fue de 4.1 por ciento. El aumento medio anual del salario mínimo fue de 4.6 por ciento, equivalente a 2.28 pesos diarios más cada año. Su diferencia con la inflación esperada era de 0.8 puntos porcentuales anuales. Descontándose el efecto de los precios, el salario mínimo real hubiera obtenido una ganancia media anual de 1.2 por ciento, equivalente a 70 centavos reales cada año, 11 pesos diarios acumulados en 15 años. Con la inflación alcanzada, la diferencia a favor del salario mínimo se redujo a 0.5 puntos porcentuales; 0.6 por ciento más anualmente en términos reales; una mejoría de sólo 30 centavos di…

Hablan los Abarca: “Llamamos al Ejército y nada…”

Imagen
La PGR los acusa de tener vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos y de haber ordenado el ataque contra los normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014. Son el exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ambos presos desde noviembre de 2014. Y los dos, en sendas entrevistas con Proceso, se dicen inocentes, denuncian lo que consideran irregularidades en sus detenciones y sostienen que no se dedicaban a ninguna actividad ilícita. La noche del 26 de septiembre de 2014 la Policía Municipal pidió el apoyo del Ejército y de la Policía Federal ante la situación de violencia que se estaba manifestando en Iguala, pero ni uno ni otra acudieron, asegura José Luis Abarca, exalcalde de esa localidad y quien lleva casi un año en la cárcel, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos y de haber ordenado en esa fecha la agresión contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. …

Diputados aprueban aumento a gasolina $4.16 por litro

Imagen

Lucrando con la desgracia en Colima #PRIAN

Imagen
Inquiere Peña a Preciado en Playa Paraíso Jorge Luis, ¿andas haciendo campaña o estás ayudando? El presidente Enrique Peña Nieto saluda, ayer, a pobladores de Playa Paraíso, Colima, afectados por el huracán Patricia Foto Presidencia Roberto Garduño Enviado Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. 3 Playa Paraíso, Col. A unos metros de la destruida avenida principal de este pueblo pesquero, entre mujeres, niños y hombres suplicantes de apoyo para reconstruir sus casas y negocios, el presidente Enrique Peña Nieto fue en busca del senador panista Jorge Luis Preciado, quien observaba a escasa distancia la reunión con los pobladores afectados por el huracán Patricia. –Jorge Luis, ¿tú andas haciendo campaña o estás ayudando? –preguntó Peña Nieto. –¡Nooo! –replicó el ex candidato panista al gobierno del estado–, yo vine a acompañar al presidente de Tecomán, porque sus playas resultaron afectadas. –Me da mucho gusto –repuso el Presidente–, ahora yo voy a llevar la labor de reconst…

El ojo del huracán-Hernández

Imagen

¡Por favor, buenas noticias! .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
A lgunos de mis lectores consideran mis artículos amargosos. Les gustaría que fuera más optimista. Todos estamos ávidos de buenas noticias. Pero los medios creíbles no tienen mercado y los medios no creíbles (abrumadora mayoría) no dan noticias, hacen propaganda gubernamental. Es un momento de confusión y pesimismo. ¿Cómo creer que vamos bien? La ineptitud del gobierno para garantizar la seguridad, hacer crecer al país y obligar a rendir cuentas es evidente. La mentira es su arma favorita. Acabamos de saber, 30 años después, que en el terremoto de 1985 murieron 24 mil. En su momento se dijo que no llegaban a un centenar ¿Cómo convencer a la gente que las cosas no van tan mal?, cuando padecen en sus propias vidas el deterioro del salario bien remunerado; cuando todos los días la población inerme sufre asaltos, secuestros, extorsiones, cometidos por la propia policía o sus cómplices; cuando las calles están destrozadas y la atmósfera contaminada. México es un gran país y está lleno de …

Entrevista a Luis Guillermo Benítez primer presidente de Morena Sinaloa 1/3

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Destrucción El impacto de “Patricia”, el huracán más poderoso del planeta, dejó desolación y destrozos en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; sin embargo, el saldo es sin incidentes mayores, no hubo pérdida de vidas MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL/AFP/AGENCIAS).- El impacto del huracán “Patricia”, el más poderoso del planeta, dejó desolación y destrucción en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; sin embargo, el saldo es “sin incidentes mayores”, no hubo pérdida de vidas, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. Los daños que dejó el meteoro categoría cinco no han sido cuantificados, pero las familias afectadas con la destrucción de sus viviendas o con los cultivos que fueron arrasados, esperan que la estrategia .. [+] Ver mas Desolación en Michoacán Casas inundadas, familias evacuadas, cultivos dañados y cabezas de ganado perdidas fue el saldo del desbordamiento del Río Acalpican a causa de las fuertes lluvias por el huracán LÁZARO CÁR…