Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2015

Se compartió información errónea sobre el huracán Patricia: Ángel Meulen...

Imagen

Guerra Civil en México .- EDER GUEVARA

Imagen
http://themexicantimes.mx/guerra-civil-en-mexico/ El pasado martes 20 de octubre nos estremeció la terrible noticia de que en Ajalpan, municipio dePuebla, gobernado por el PRI, lincharon a dos jóvenes encuestadores porque la turba, vía whatsapp, sospechó que eran secuestradores a pesar de que ambos jóvenes se identificaron plenamente. El gobierno del estado supo del conflicto dos horas antes de los linchamientos y no hizo nada. Foto: ytimg.com En total en una semana en Puebla se ejecutaron 3 linchamientos. En los últimos dos meses han sido varias las notas rojas que reportan que en varios municipios delEstado de México ciudadanos golpean, torturan o asesinan a asaltantes que intentaban despojarles de sus prendas en el transporte público. El caso más sonado fue el de dos asaltantes a los que literalmente les picaron los ojos para que no pudieran reconocer a sus “justicieros” y tomar represalias. La actitud de los asaltantes ahora es más violenta: frente a la posibilidad de ser golpeados por…

Toca tierra el huracán Patricia en México | MOMENTO EXACTO • URGENTE 23....

Imagen

“Be careful!”, dice el astronauta Scott Kelly a México

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Evacuación masiva Comienza el desalojo en las zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit / Protección Civil estima que 50 mil personas serán desplazadas hacia refugios / Jalisco se prepara para el impacto de “Patricia” / SEMAR activa “Plan Marina” MEXICO, D.F., 22 de octubre (SUN).- El Sistema Nacional de Protección Civil inició la evacuación de alrededor de 50 mil personas en las costas de Jalisco, Nayarit y Colima ante la llegada del huracán “Patricia”, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, prevista para la tarde-noche de mañana viernes. Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil, comentó que el huracán alcanzó la categoría cinco. “Prevemos que pegue en Puerto Vallarta, pero va tener afectaciones en los Estados de Colima,.. [+] Ver mas Se desbordan ríos Río Coatzacoalcos en Veracruz alcanzó su nivel máximo sobre la ciudad de Minatitlán y comenzó a rebosar / Evacuan a afectados / SEDENA pone en marcha Plan DN-III / En Chiapas, lluvias de …

'Patricia', el huracán más poderoso de todo el Planeta

Imagen
México.- El director de Conagua,Roberto Ramírez, informó que expertos internacionales consideran alhuracán 'Patricia'como el más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia.
En un mensaje emitido en todos los medios de comunicación indicó que después de un análisis meteorológico se ha determinado que no hay un huracán en todo el planeta en la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora.
"La mayor prioridad es la de alertar a la población para que se alejen de las zonas de más alto riesgo, que son las costas. No caminen en la calle, porque la velocidad del huracán hace arrojar todos los objetos que encuentra a su paso", dijo.

El funcionario mencionó que el huracán se empieza a mover hacia el norte y se dirige hacia Colima y en las siguientes horas podría impactar en Manzanillo, zona de mayor riesgo.

En su mensaje a la nación, dijo que la ciudad más cercana en la que podría impactar sería Pérula, Jalisco, por lo que …

¿Por debajo, Arelyn?

Imagen

Les dan pa' su chesco-Rocha

Imagen

Lágrimas negras

Imagen

Recorte al Plan Mérida-Helguera

Imagen

Back to the future

Imagen

Actitud

Imagen

Palabras al gabinete

Imagen

EPN necesita al PAN Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Una (negociada) golondrina electoral  Colima, ¿justicia o arreglos?  En general, fraudes impunes  EPN necesita al PAN Julio Hernández López ENCUENTRO EN EL SENADO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez González, fueron recibidos en el Senado por el legislador priísta Emilio Gamboa Patrón, donde se reunieron con la Comisión Bicameral de Seguridad NacionalFoto Carlos Ramos Mamahua L os Pinos podrá contar con el agradecido voto de los panistas en las coyunturas importantes en que sea necesario, al menos durante la temporada legislativa federal correspondiente al presente año, pues ya en 2016 se terminará la tregua para dar paso a las contiendas estatales. La gubernatura de Colima se había convertido en obsesión en el agrupamiento de blanco y azul, pues buena parte de la restitución de cierta unidad básica entre los dos bandos centrales del PAN (Gustavo Madero y Ricardo Anaya como jefes de cada facción) r…

Centro de Huracanes de EEUU describe a "Patricia" como "potencialmente catastrófico"

Imagen
Tepic.- El huracán Patricia es la tormenta más fuerte que se ha registrado en el nordeste del Pacífico, indicó el Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos mientras el sistema avanzaba hacia las costas de Jalisco y Nayarit. 

Los vientos sostenidos de la tormenta, de Categoría 5, aumentaron durante la madrugada del viernes a 325 kilómetros por hora con rachas de hasta 400 kilómetros por hora, todo un récord. El centro del sistema se encontraba unos 255 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, Colima, y se movía hacia el nor-noroeste a casi 17 kilómetros por hora. El Centro de Huracanes esperaba que tocara tierra de forma "potencialmente catastrófica" durante la tarde o noche de este viernes. Conagua por su parte calíficó a Patricia como un huracán "extremadamente peligroso". El pronóstico actual señala a los municipios jaliscienses de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, en la llamada Costa Alegre, como la zona por donde toque tierra el ojo de Pat…

¿Etapa terminal?

Imagen

En Iztapalapa-Fisgón

Imagen

Las mismas dósis

Imagen

“Lluvia sobre Peña Nieto”, artículo de Pablo Gómez

Imagen
Nunca un presidente de la República había sido tan vapuleado desde los organismos de derechos humanos. Todos los comisionados que vinieron se fueron después de hacer fuertes reclamos. Otros recibieron al gobierno y a éste no le fue tampoco bien. Para completar el cuadro, el Departamento de Estado del vecino del norte ha dicho a las claras que no pudo acreditar ante el Congreso de su país que se estuviera mejorando el respeto a los derechos humanos en México, por lo cual no había podido obtener la autorización para ejercer unos cinco millones de dólares para el actual año fiscal estadounidense. El gobierno de México declaró que no admitía calificaciones extranjeras pero no explicó que ya las había aceptado cuando firmó la Iniciativa Mérida y después la mantuvo vigente. Nomás le falto a Peña que se le acercara un can con propósitos nada edificantes. Más allá de las incomodidades del gobierno mexicano, la cuestión estriba en la situación de los derechos humanos en el país. Una sucesión …

Dos mitos: El Chapo y la inflación .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
UNAM: la pasarela comienza el lunes  ¿Constructor de democracia o de edificios?
H ay dos cosas –¿o mitos?– que provocan risa a los mexicanos: los fallidos intentos para recapturar alChapo Guzmán y los reportes de la inflación, la cual va a la baja a pesar de la devaluación. Ubican al Chapo, lo persiguen, dizque va herido de una pierna, pero finalmente se escapa. La prensa internacional comenta sarcásticamente la pasmosa habilidad del narcotraficante, que poco a poco se va convirtiendo en leyenda. Y en cuanto a la inflación, México es el asombro del mundo: la moneda se devalúa, el país importa y paga en dólares gran parte de lo que consume, pero según el Inegi, la inflación sigue bajando. ‘‘Expectativas de inflación bien ancladas, reformas estructurales, una brecha de producción negativa y una contracción en los precios de las importaciones en dólares han contribuido a la baja inflación’’, asegura un análisis de BofA Merrill Lynch Global Research. ¿A cuánto bajó la inflación? Según el I…