Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2015

Los peñascos de oro .- Julio Hernández López

Imagen
Indicacionesal IMSS  43: apagafuegos bendito  El silencio de Ebrard Casaubon
PROTESTA CONTRA ABUSOS DE MARINOS. Unas 500 personas realizaron una manifestación en la Unidad Administrativa, sede del gobierno estatal, en Culiacán, con la finalidad de denunciar presuntos abusos cometidos por elementos de la Secretaría de Marina en la zona serrana de Sinaloa y DurangoFoto Javier Valdez D ebería haber un concurso nacional de libretos políticos insultantemente fantasiosos (Los peñascos de oro, podría ser la denominación de los premios, equivalente a los Óscares, pero Enriquecidos con ingenio popular). A contrapelo de la realidad, aguijoneando una sensibilidad colectiva harta de demagogia y desatinos, los gobernantes, legisladores y personajes en general con algún nivel de poder se han acostumbrado a responder con desparpajo en circunstancias críticas, adheridos a fórmulas retóricas que sólo resuelven el momento específico del declarante en fuga. Resultaría excesivo detallar, para dar ejemplo d…

Muy convincentes-Rocha

Imagen

Patricia, el peor huracán en 50 años

Imagen
México, DF. Alrededor de las 21:45 horas, el huracán Patricia alcanzó la categoría 5, informó la Conagua a través de su cuenta en Twitter. En sus tuits, el organismo publicó:  en el ,ahora  en la escala Saffir-Simpson,huracán Hasta las 22:16 horas se reportaba que el fenómeno, aún en el Océano Pacífico se localiza a 320 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. La autoridad ha pronosticado que el huracán toque tierra en Jalisco por la tarde de este viernes, y preveía que alcanzaría la categoría 5 una vez en tierra. Los pronósticos indican que a la una de la mañana del viernes los vientos de Patricia ingresarán al territorio de Jalisco y provocarán lluvias muy intensas. Esta noche, según las mediciones de Conagua, los vientos del huracán son de más de 240 k/h, por lo que es de categoría 4, pero a las diez de la noche podría aumentar su intensidad. El ciclón, que se encuentra a 360 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, provocará en las…

Linchamiento en Puebla-Helguera

Imagen

Confirman desvío de 309 mdp de un crédito autorizado a Graco Ramírez

Imagen
CUERNAVACA, Mor. (apro).- La secretaria de Hacienda estatal, Adriana Flores Garza, confirmó al Congreso que el gobierno de Graco Ramírez aplicó más de 309 millones de pesos al pago de nómina, bonos navideños y compensaciones a trabajadores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), además de que solventó obras ejecutadas en 2012 con recursos del crédito que la Legislatura anterior le autorizó contratar en octubre de 2013. El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Alberto Mojica Linares, informó que producto de la comparecencia a la que fue llamada Flores Garza recibieron documentales oficiales que comprueban que una gran cantidad de los recursos del crédito de 2 mil 806 millones de pesos contratado por el gobierno de “Nueva Visión” se utilizó indebidamente para el pago de gasto corriente en múltiples rubros. Destacó que de la revisión superficial del informe presentado por la secretaria de Hacienda se pudieron detecta…

Inteligencia mexicana-Fisgón

Imagen

Uno de los dos linchados en Puebla fue obligado a decir que era secuestrador (Audio)

Imagen
"¿Cuántos niños has robado?", le dice uno de los agresores en Ajalpan al joven ensangrentado, quien responde: "Por Dios que a ninguno... no he robado nunca". Se omiten las imágenes, enviadas a este sitio, por respeto a las familias de las víctimas.


Un video enviado a este sitio muestra parte del linchamiento que sufrieron los encuestadores, Rey David y José Abraham Copado Molina, en Ajalpan, Puebla, la noche del lunes pasado, cuando pobladores creyeron que eran secuestradores de la zona, los acorralaron, golpearon hasta la muerte y les prendieron fuego; uno de los orquestadores del linchamiento obligó a una de las víctimas a decir que sí había robado niños. Las imágenes -que omitimos por respeto a las familias de ambos- evidencian parte de la tortura que sufrió uno de ellos. “¿Cuántos niños has robado?”, le dice un agresor a uno de los encuestadores: “Por dios que ninguno … no he robado nunca”. El joven balbucea e intenta dar una respuesta. La sangre le cubre la boc…

Cuando el PRI arrebataba espacio en la TV

Imagen

El linchamiento en Ajalpan .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Todos los días, sin falta, presenciamos actos de violencia que ya forman parte de nuestra cotidianidad. Pero a pesar de esta mala costumbre, a veces ocurren hechos que sobrepasan esa rutina e impactan en la gente porque muestran los peligros de acostumbrarse a esa violencia o a los peligros que esta misma puede generar entre quienes están hartos de la inseguridad, la corrupción y la deshonestidad de las autoridades. Ajalpan, un poblado de Puebla, fue noticia hace unos díasporque una turba hizo justicia por su propia mano, torturando y linchando a dos supuestos delincuentes a quienes acusaban de secuestro de una menor. Los dos hombres sospechosos fueron detenidos por las autoridades que los metieron a la cárcel municipal para investigarlos. Una vez que se corroboró que eran inocentes los mantuvieron protegidos por unas horas hasta que una turba los sacó a golpes para torturarlos hasta darles muerte. La muchedumbre incontrolable llevó a los dos presuntos secuestra…

“Que el gobernador (Moreno Valle) dé la cara”: hermano de jóvenes linchados

Imagen
La Jornada de Oriente/ Tehuacán, Puebla.- “Queremos que el gobernador actúe, que nos dé la cara”, exigió Felipe Copado Molina, hermano de los dos encuestadores que fueron linchados en Ajalpan la noche del lunes, quien acudió a Tehuacán para reclamar los cadáveres y demandar justicia. Víctor Carrancá, procurador de justicia del estado, reconoció que eran pocos los elementos de la Policía Municipal, razón por la cual no pudieron hacer frente a la turba que atacó la presidencia y sacó por la fuerza a los dos detenidos. Pero el procurador no explicó las razones por las cuales, a pesar de saber que había pocos elementos de seguridad pública municipal, no se autorizó de inmediato el ingreso de laPolicía Estatal, pese a que en Ajalpan se cuenta con una base de operación de esa corporación, la cual tiene más de 10 años en esa zona. Rey David, de 39 años de edad, estaba casado con Elsa García González, quien acudió a reconocer los restos de su esposo, a quien describió como un hombre responsabl…

No te quedes callad@, usa Méxicoleaks

Imagen

Cruzada contra el Hambre es un negocio más de Nestlé : ONG´s internacionales

Imagen
Organizaciones del mundo presentaron sus apreciaciones sobre los problemas de alimentación que aquejan a sus países. ¿Qué dice el informe sobre los esfuerzos contra el hambre en México? La Cruzada Nacional contra el Hambre ha favorecido a transnacionales. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).— La lucha contra el hambre en México no gira en torno a las personas, sino a las empresas. Así lo apuntó un informe que organizaciones civiles de los cinco continentes hicieron llegar a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). En el capítulo sobre México, el trabajo llamado “Observatorio Mundial del Derecho a la Alimentación y Nutrición” explicó cómo los programas insignia de la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto favorecen la participación de los productos de las empresas transnacionales. Y esto, de acuerdo con activistas, hace que los productos locales sean desplazados. …

Chile : Imágenes de una Dictadura

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Capturados La PGR detuvo a seis personas implicadas en el escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre ellos al piloto del helicóptero que lo llevó a la Sierra de Sinaloa, y a su cuñado, encargado de la coordinación del escape de prisión CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (Sin Embargo/AFP).- La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó que se “desarticuló al grupo que facilitó” desde el exterior del penal de El Altiplano la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, el pasado 11 de julio. Gómez González precisó también esta noche que Joaquín Guzmán Loera se trasladó vía terrestre a San Juan del Río, Querétaro, donde despegaron dos avionetas tipo Cessna para trasladarlo a otro lugar. La funcionaria federal detalló en un confere.. [+] Ver mas ¡Fuera! Desplazados de Durango y Sinaloa, arribaron al Palacio de Gobierno en Culiacán y luego a la base temporal de la Marina en el Parque Ernesto Millán Escalante, donde exigieron la salida de los marinos de la Sierra CULI…

¿Rubalcava en la Comisión de Vigilancia? ¿Acaso es un chiste, una mala broma?

Imagen
Adrián Rubalcava Suárez, señalado por diversos escándalos en su administración como Delegado en Cuajimalpa, incluyendo ligas con el grupo de golpeadores y secuestradores “Los Claudios”, corrupción y desvío de recursos públicos, choques violentos con perredistas y ataques a medios de comunicación y periodistas, quiere ahora presidir la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (ALDF), donde es Diputado en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Rubalcava Suárez, a quien el tricolor ha cobijado incluso luego de que en la pasada elección se quejó de que la mala imagen del Presidente Enrique Peña Nieto lo podría hacer perder en las urnas, se aferra a esa Comisión de Vigilancia de la ALDF, lo que parece un chiste, una mala broma para los capitalinos, pues el ahora legislador ha sido pillado en decenas de ocasiones quebrantando la justicia y, aun así, se siente blindado por la impunidad que ha acompa…

Ayuda el gobierno a Coca-Cola a subir sus ganancias .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Pemex: matando a la gallina de los huevos de oro  Sondeo UNAM: ¿por quién votarías para rector?
P odría pensarse que las grandes compañías trasnacionales siempre ganan. Más bien, casi siempre. Las operaciones del tercer trimestre del año de Coca-Cola –agosto a septiembre– sufrieron el impacto del dólar fuerte ante monedas devaluadas como el peso mexicano. Cuando cambian sus pesitos a dólares éstos se les hacen menos. Aun así las cifras son impresionantes: tuvo ventas por 11.4 billones de dólares, pero la utilidad fue de sólo 1.4 billones. Coca-Cola necesita subir sus utilidades porque es la exigencia de sus accionistas. Entonces debe hacer ajustes en sus diferentes mercados internacionales. El gobierno mexicano, siempre dócil, ya decidió trasladarle la mitad de la recaudación del impuesto de 1 peso para bebidas azucaradas que está vigente hasta hoy. Son varios miles de millones de pesos que, aunque devaluados, ayudarán a la compañía a resarcir la caída de sus utilidades. Ha levantado u…