Entradas

Mostrando entradas de octubre 17, 2015

Los cómplices del matrimonio Abarca

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Desde el 2009, la Procuraduría General de la República (PGR) del panista Felipe Calderón Hinojosa, hasta la que encabezó Jesús Murillo Karam, durante los primeros dos años del priista Enrique Peña Nieto, se sabía de los vínculos del matrimonio Abarca con el crimen organizado. Todavía más, había desde entonces averiguaciones previas abiertas y nadie, ni del PAN, PRI o posteriormente del PRD, junto a algunos allegados de Andrés Manuel López Obrador, hicieron nada por frenar a José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda. Al contrario, al primero lo encumbraron como presidente municipal en un país donde ser jefe local equivale a ser el cacique del pueblo, el que ordena y permite actos de corrupción y violencia. Sólo la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Isidro Burgos, hizo reaccionar al gobierno. El primero, hay que reconocerlo, fue el entonces fiscal de Guerrero, Iñaki Blanco, quien abrió a la pareja un proceso po…

Título de propiedad .- Reséndiz

Imagen

Donald Trump negoció con la mafia para crecer su emporio: Washington Post

Imagen
S&A Concrete, manejada por líderes criminales, proveyó cemento para la construcción de la Trump Tower, en Nueva York; también lo acusan de contribuir a campañas políticas que lo beneficiaron.


El magnate Donald Trump hizo crecer su imperio inmobiliario haciendo negocios con empresas de construcción y sindicatos manejados por la mafia, reveló este sábado The Washington Post. En un reportaje de primera plana, el rotativo hizo públicos los resultados de una investigación de registros judiciales, así como de testimonios de Trump y otras personas sobre el ascenso empresarial del magnate, que habían sido mantenidos por décadas fuera de la esfera pública. “Ningún candidato presidencial serio ha tenido el mismo nivel de profundidad documentada de negocios con entidades controladas por mafiosos”, concluyó el diario. Trump, de 69 años y puntero en la carrera por la candidatura presidencial republicana, nació en Queens, Nueva York, y navegó en una de las industrias de construcción más corrupt…

¿Cárcel al que manejando use el celular? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Avanza una iniciativa en la Cámara de Diputados  El problema (para variar) es la corrupción
I mpulsan en la Cámara de Diputados una reforma al Código Penal Federal que sancionaría hasta con tres años de prisión al automovilista que cause lesiones mientras conduce y usa el teléfono celular. Esta semana pedimos la opinión de nuestros encuestados sobre el tema. Metodología Enviamos el cuestionario a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los correos de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 317 personas, de las cuales mil 153 corresponden a El Foro, 124 a Facebook y 40 a Twitter. Aquí, algunos comentarios. El Foro México ¿Qué no es prioritario legislar y sancionar realmente el enriquecimiento explicable? ¿El pago inmobiliario con obras de arte? ¿La corrupción y el parasitismo legislativo? Pues bien, estamos en un país donde cada persona al volante llevará de copiloto a un Ministerio Público. Estas propuestas están buenas para hacer reír al más deprimido. Francisco J…

Haciendo su trabajo-Helguera

Imagen

Dan alto cargo a panista en Guanajuato… con sólo primaria

Imagen
Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma.


GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Militante y operador electoral del PAN en Guanajuato desde hace décadas, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma ocupa el cargo de director general del Instituto de la Tenencia de la Tierra en el estado y cobra un salario neto de 110 mil pesos mensuales sin contar con el perfil requerido para este cargo, denunció la organización civil Ciudadanos Hartos. Rodríguez Moctezuma es papá del actual secretario de Desarrollo Social y Humano en el mismo gabinete del gobernador Miguel Márquez, el exdiputado federal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y de Alma Cristina Rodríguez Vallejo, quien acaba de ser designada directora del DIF municipal en León por el alcalde panista Héctor López Santillana. En los últimos tres sexenios, Rodríguez Moctezuma ha ascendido en la administración estatal, aunque su currículum oficial –consultado a través de Transparencia por los activistas ciudadanos– indica que tiene certificado de estudios has…

El arquitecto del México moderno-Fisgón

Imagen

México vive el mayor saqueo de recursos naturales en su historia: López Obrador

Imagen
La corrupción se ha convertido en la principal función del Estado, asevera Aclara que su viaje a Francia lo paga Morena Salinas lanzará a 3 candidatos en 2018, afirma Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2015, p. 10 Andrés Manuel López Obrador afirmó en París, Francia, que México está viviendo la época de mayor saqueo de los recursos naturales en su historia y la corrupción se ha convertido en la principal función del Estado. Mencionó que aspira llegar a la Presidencia de la República por la vía pacífica y electoral para ejecutar concretamente dos acciones: combatir la corrupción hasta erradicarla por completo y abolir los privilegios de la alta burocracia con la aplicación de una política de austeridad. En la Casa de América Latina, donde dictó la conferencia La lucha por el renacimiento de México, que se transmitió ayer en vivo por Internet, señaló que actualmente las encuestas lo colocan en primer lugar en las preferencias electorales, y que enfrenta de nuevo una…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Burló el cerco * Según información recabada, Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó de los operativos que se realizan para capturarlo * Gobernación, Marina, Defensa Nacional, PGR y Comisión Nacional de Seguridad dicen que en su huida se lesionó una pierna y el rostro * No dicen nada sobre la fecha y el lugar en el que ocurrió la fallida reaprehensión del líder del Cartel de Sinaloa MEXICO, D.F., 16 de octubre (SUN/SinEmbargo).- Joaquín “El Chapo” Guzmán burló los operativos que realizan las autoridades con el objetivo de capturarlo. El Gobierno dijo tener información recabada de que en su huida se lesionó una pierna y el rostro. Sin embargo, las heridas no fueron causadas durante un enfrentamiento, informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Fuentes del Gobierno Fe.. [+] Ver mas Narco-alianza * Tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los carteles de Sinaloa, que lidera, y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio “El Mencho” Oseguera, habrían conformado una sociedad * …