Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2015

General Envia un mensaje URGENTE al Ejercito Mexicano y Enrique Peña Nieto

Imagen

El ejército mexicano es un ejército traidor ...- Sanjuana Martinez

Imagen

Desmantela Segob su área de prevención; se vuelve coto de “los verdes”

Imagen
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde que el presidente Enrique Peña Nieto designó a Arturo Escobar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, quien se ufanó de obtener ese “premio” como líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prominentes organizaciones de la sociedad civil advirtieron que nada bueno anticipaba ese nombramiento. “Nos pareció verdaderamente una bofetada. Dijimos: No puede ser que ese señor tenga un programa emblemático, de un cambio de paradigma sobre el tema de violencia, y meta a un operador político del Partido Verde”, recuerda Clara Jusidman, artífice de la oposición de la sociedad civil organizada contra Escobar. Pero cuando se supo que la mano derecha de Escobar sería Ruth Zavaleta, experredista y militante del PVEM, la lógica electoral de los nombramientos cobró mayor sentido. “El mensaje es que los 2 mil millones de pesos que van a destinarse al programa de prevención, en 2016, se van a ir a la construcció…

¡ Y chillan por el costo del viaje de AMLO a Europa !

Imagen

La terna al tanteo-Rocha

Imagen

Show time

Imagen

La insoportable ilegalidad del poder

Imagen

La noche de Iguala-Helguera

Imagen

Seguridad contorsionada

Imagen

Terna

Imagen

Por si las cochinas moscas

Imagen

EPN paga a Fidel Herrera Julio Hernández López

Imagen
Astillero Chapoaventuras políticas  Golpeteo en las élites; dudas  Víctimas en Durango y Sinaloa  EPN paga a Fidel Herrera Julio Hernández López L a peculiar develación dela sonoridad inculpatoria en los videograbados momentos previos a la liberación programada de Joaquín Guzmán Loera (desde Televisa, en el programa de Carlos Loret de Mola: y ahora, ¿por qué?, preguntaría algún embotado), pega de frente en la de por sí abollada embarcación superviviente de Bucareli y potencia a los adversarios internos (Videgaray, Meade y Nuño, entre otros) de ese secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Pero, sobre todo, golpea a la muy disminuida credibilidad de Los Pinos, coloca en mayor debilidad institucional a la figura presidencial ante los apetitos desbordados y las presiones de los vecinos norteños y agrava (con el incentivo de las videograbaciones y el sonido recuperado) la convicción social de que en esta administración federal abundan los montajes y los discursos falsos, en ra…

El modelo perfecto-Fisgón

Imagen

Dudas

Imagen

La noche de la fuga

Imagen

Revelan irregularidades por mil 106 mdp en deuda de Morelos

Imagen
Graco Ramírez, gobernador de Morelos. Foto: Octavio Gómez









CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobierno que encabeza Graco Ramírez no pudo demostrar la correcta aplicación –ni con documentos ni en la revisión física de supuestas obras públicas– de mil 160 millones de pesos, de los 2 mil 806 mdp que componen el empréstito autorizado por el Congreso en octubre de 2013, reveló el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez. En comparecencia con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el funcionario admitió que en las conclusiones de la auditoría especial a la aplicación de los recursos del crédito que ha empeñado los recursos de Morelos los próximos 18 años, se elaboró un pliego de 60 observaciones, 33 de las cuales son de carácter resarcitorio, sin que se haya revelado públicamente el monto, y las 27 restantes de carácter administrativo. De todas estas observaciones, que fueron entregadas hace unos meses al gobierno de Graco Ramírez, “…

20 cosas de Manuel Velasco, el gobernador verde de Chiapas que todos deb...

Imagen

La nueva fábrica de dinero de Banxico .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Conacyt deberá informar sobre todas las becas  Andrés Manuel en el Vaticano
E sta semana el gobierno mexicano contrató otro préstamo. Son bonos por 17 mil millones de pesos colocados en el mercado local, con vencimiento a marzo de 2026. Pagará una tasa de interés de 6.09%. Antes decía que conseguía el dinero en óptimas condiciones, pero esta vez se reservó el comentario. Esa tasa de interés fue la que rechazaron algunos gobiernos cuando la crisis de Europa, porque es muy alta. ¿Qué sucederá cuando le resulte difícil conseguir nuevos préstamos? La vía fácil y rápida es imprimir dinero. Y como en el Banco de México son muy visionarios, ya anunció Agustín Carstens la construcción de una nueva fábrica de billetes, porque la actual se construyó en 1969 y es insuficiente. Invertirá 3 mil millones de pesos y escogió El Salto, Jalisco, como sede. Para tranquilizarnos, Carstens dice que los billetes que produzca la fábrica no serán para financiar al gobierno. De enero 2001 a diciembre 2014 la c…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Sin dinero El recorte al gasto público de 221 mil millones de pesos pegó a los Programas y Proyectos de Inversión de la Comisión Federal de Electricidad, de Comunicaciones y Transportes, del IMSS, Secretaría de Salud y en menor medida sobre los de la Secretaría de Educación Pública CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (SinEmbargo/EconomíaHoy).- La administración del Presidente Enrique Peña Nieto tiene tres años para concretar el objetivo de monetizar los activos del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 equivalentes a 7.7 billones de pesos. El esfuerzo será mayor en un contexto donde el Gobierno federal redujo su gasto en 221 mil millones de pesos por la baja en los precios del petróleo. La “mala” racha por la que atraviesa el mercado del oro negro pegó en las finanz.. [+] Ver mas Política social mediocre El 85% de programas sociales del Gobierno federal no sirve, de acuerdo con la organización Gestión Social y Cooperación / Sólo 10 son óptimos, dice CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre…

Salinas y PRIAN preparan 'emboscada' vs AMLO 2018

Imagen