Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2015

SPOT CHAFA .- Reséndiz

Imagen

“Ejército no tuvo responsabilidad en caso Iguala”: presidenta de comisión especial

Imagen
El exgobernador Ángel Aguirre y la diputada del PAN, Guadalupe Murguía. Foto: Octavio Gómez










MÉXICO, DF (apro).- La diputada del PAN, Guadalupe Murguía, presidenta de la comisión legislativa en la Cámara de Diputados que da seguimiento a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, insistió en que el Ejército no tuvo responsabilidad durante la tragedia de Iguala, Guerrero. “Como se había comentado, la actuación del Ejército es con posterioridad a los hechos, con la visita a algún estudiante herido al hospital Cristina, por ejemplo”, abundó la legisladora. La comisión especial, reconoció, todavía tiene que verificar “unos matices entre las versiones que recogió, como fechas, horas, presencias y comunicaciones”. El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), publicado el pasado 6 de septiembre, confirmó que la institución castrense estuvo enterada de los sucesos mientras éstos se desarrollaban. Sin abundar en los detalles de la reunión –sólo dij…

¡ No al pago de favores con puestos en la SCN ! : Ríos Píter

Imagen

Crece rechazo a Corte priísta .- Julio Hernández López

Imagen
EPN:¿andan muy preocupados?
 Isla de la Fantasía: ¡el avión!  Inmueble Nacional Electoral
DIÁLOGO EN SAN LAZARO. El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, con sus compañeros Georgina Trujillo Zentella y Jorge Carlos Ramírez Marín, en la sesión ordinaria de ayerFoto María Meléndrez Parada E nrique Peña Nieto habla de gobernar sin ocurrencias ni estridencias mientras el aparato institucional se estremece por la impúdica voracidad presupuestal de unos cuantos. Por ejemplo, el Gran Jefe Pluma Pálida, Lorenzo Córdova Vianello, que está empecinado en conseguir recursos (públicos, obviamente) para construirle un edificio al ente que con su actual nombre o el anterior (el tristemente célebre Instituto del Fraude Electoral: IFE) ha succionado enormes cantidades del erario para mantener una pésima fachada democrática que en el fondo sólo ha servido para consolidar mafias y legitimarimposiciones. Al mejor estilo de los políticos tradicionales, …

Exalcaldesa de León y su exsecretario de Seguridad intercambian favores

Imagen

Oootra vez-Helguera

Imagen

Desafuero versión II : PRD contra Monreal

Imagen
Denuncia PRD-DF a Ricardo Monreal por paquete con 1.6 mdp
MÉXICO, D.F. (apro).- Tras hacer el anuncio ante los medios de comunicación, este miércoles la Dirección Jurídica de la delegación Cuauhtémoc presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la entrega de un paquete con 1.6 millones de pesos en las oficinas delegacionales a manos de una persona no identificada. Ayer, el delegado de Morena, Ricardo Monreal, reveló que un sujeto desconocido se acercó al lugar de su secretaria particular, Yazmin Yebra, y le entregó una bolsa con corbatas y una mochila azul que contenía un millón 579 mil 500 pesos, presuntamente para sobornarlo.  La denuncia de este miércoles por el director general de Jurídico y Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, se interpuso “contra quien o quienes resulten responsables” del hecho que según los artículos 14, 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el 7, 15, 22 y 27 del…

Caso difícil-Fisgón

Imagen

Por el nuevo video la fuga del Chapo, quieren citar al Senado a Osorio Chong y Arely Gómez

Imagen
El senador Alejandro Encinas, en conferencia de prensa.

Ampliar La difusión del "nuevo" video que registra la fuga del Chapo Guzmán ya generó controversiar en el Senado, desde donde podría solicitar la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la titular de la PGR, Arely Gómez. Así lo confirmó el senador Alejandro Encinas, en conferencia de prensa.
Según Encinas, este video revela que "al igual que sucedió en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los seis ejecutados extrajudicialmente en el municipio de Iguala, las autoridades mintieron y ocultaron información". Pero, ¿por qué Encinas afirma tal cosa? "El video que se presenta ahora proviene de la misma cámara, la que está colocada dentro de la celda en la esquina izquierda, en la parte superior de la misma y que se dio a conocer a la opinión pública y a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, incompleto y sin audio. Es decir, no se trata de un nuevo video, ese vid…

Mirar Morir, un documental sobre “el Ejército en la noche de Iguala” (t...

Imagen

AMLO en entrevista con Jaime Avilés

Imagen

Presentan audio de fuga de “El Chapo”: Martillazos, ruidos y omisión de vigilantes

Imagen
Difunden fotografía del túnel por el que supuestamente escapó "El Chapo" Guzmán. Foto: Especial








MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La noche del pasado 11 de julio, en la celda del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán se escucharon martillazos y sonidos de excavación, pero los vigilantes del centro de monitoreo hicieron caso omiso de los sonidos. Esta mañana el noticiero Primero Noticias, de Televisa, difundió un video de 11 minutos de duración que exhibe la fuga del líder del cártel de Sinaloa. El pasado 14 de julio, tres días después de la fuga de Guzmán, Monte Alejandro Rubido, quien fuera Comisionado Nacional de Seguridad, presentó un video sobre el escape del capo. Sin embargo, las imágenes no contenían audios. El principal argumento presentado por Rubido en ese momento fue que el capo se fugó en completo sigilo, sin que hubiera muestras que advirtieran de su inminente escape. El video difundido esta mañana por Televisa desmiente la versión oficial presentada por las autoridades …

Devaluación causa estragos entre los millonarios .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El monopolio cervecero  Lorenzo Córdova quiere su edificio
A l cierre de 2013 había 172,000 personas en México con fortunas superiores a 1 millón de dólares, (entonces la cotización era de 13 pesos y fracción por dólar), según un informe del banco Credit Suisse sobre la riqueza en el mundo. Pero dos años después, con la devaluación en torno a 17 pesos, los millonarios ya sólo suman 122 mil, es decir, salieron de la lista 50 mil. ¿Qué está sucediendo? ¿Es un efecto de la devaluación, o de la reforma fiscal? ¿O es que cada día más precavidos mexicanos sacan su dinero del país? Aun así, México continúa en el top ten, como puede verse en la gráfica, en la cual, por cierto, no aparece China. Por alguna razón el banco no incluyó a la segunda economía del mundo, con un creciente número de fortunas. El aparente empobrecimiento de los millonarios está teniendo efectos políticos. Son empresarios inconformes con la situación del país los que están alentando un cambio con candidatos tipo El Bronco

Y el presidente reacciona: “¿Qué? ¿Andan muy preocupados o qué?”

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- “¿Qué? ¿Andan muy preocupados o qué?”, respondió un sonriente Enrique Peña Nieto a la pregunta sobre la propuesta del PRD para modificar el mecanismo de elección de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, esta tarde, al regresar de una gira de trabajo en Aguascalientes, el presidente de México sostuvo un breve diálogo con los reporteros asignados a la cobertura de sus actividades, quienes le cuestionaron sobre el proceso de renovación de dos ministros. “Me apegaré fielmente a la Constitución”, dijo en dos ocasiones el mandatario. En un contexto marcado por las exigencias de distintos sectores y actores políticos para que las designaciones no se definan por cuotas partidistas, un asunto de legitimidad, la respuesta del presidente fue legalista, justo hoy cuando un grupo de intelectuales y académicos entregó en Palacio Nacional más de 40 mil firmas colectadas a través de la platafor…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
El objetivo: “El Chapo” Aunque no se tienen elementos que comprueben la presencia de “El Chapo” en alguna de las comunidades, la Secretaría de Marina hizo el despliegue terrestre y aéreo tratando de localizarlo COSALA, Sinaloa, 13 de octubre (EL DEBATE).- El operativo realizado en las comunidades serranas de Tamazula y Cosalá fue porque la Marina buscaba a Joaquín Guzmán Loera. Pobladores de Cosalá, incluso efectivos de la Marina, reconocieron que las acciones tuvieron el objetivo de localizarlo aunque no se tenía certeza de que hubiere estado en alguna de las comunidades en las que incursionaron las fuerzas de seguridad. Versiones Primero fue en una tienda cercana a la plaza central del pueblo de Cosalá donde, sin preguntarse de manera directa, vecinos de la comunidad señalaron que lo.. [+] Ver mas Amplían vigilancia y sobrevuelos El operativo por tierra y aire por parte de la Marina Armada de México se intensificó en Tamazula, Durango, en los límites con Sinaloa COSALÁ, Sinaloa, 13 d…