Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2015

Sorprenden al PRD y hallan cochinero en DF; “no se lo esperaban”: Xóchitl

Imagen
La Contraloría General del GDF investigará las denuncias de saqueo que han realizado al menos seis jefes delegacionales, prometió Miguel Ángel Mancera Espinosa. Foto: Cuartoscuro
Los perredistas, dicen delegados del PAN y Morena que les arrebataron demarcaciones en el Distrito Federal, no la vieron venir: nunca pensaron rendir cuentas a representantes de otros partido y, por ello, descuidaron todo, incluso dejaron huellas marcadas de corrupción y peculado. Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).– Antes del 1 de octubre pasado, cuando los nuevos jefes de las 16 delegaciones de la capital del país tomaron sus cargos, ya había reclamos, particularmente de los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que le arrebataron gobiernos al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ahora, ya como delegados, las denuncias de estos políticos contra los ex delegados perredistas se acumulan en la Contraloría del Gobierno del Distrito…

Reaparece Cuauhtémoc Gutiérrez, arropado por el PRI-DF

Imagen
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en el DF, señalado de encabezar una red de prostitución a su servicio en el interior de ese partido, reapareció públicamente este sábado en un evento de la Delegación Magdalena Contreras. El nuevo delegado de esa demarcación, el priísta Fernando Mercado, presentó su programa de trabajo para los primeros 150 días de su gestión ante comités vecinales y políticos de su partido y el PVEM. Entre los asistentes al acto estuvieron Mauricio López, líder priísta en el DF; Jesús Sesma, líder de la bancada del PVEM en San Lázaro; el ex diputado local Tonatiuh González, quien estuvo acompañando la mayoría dle tiempo a Gutiérrez de la Torre. Hace año y medio, un reportaje documentó cómo operaba una red de reclutamiento de jóvenes a las que se les ofrecía trabajo de edecán, pero al ser entrevistadas en el PRI-DF se les pedía favores sexuales para Gutiérrez de la Torre, entonces presidente del partido en la capital del país. En julio pasado, la …

Venden cursos para capacitar a docentes

Imagen
Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 12 Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que en diversos estados han surgido decenas de empresas que ofrecen cursos, talleres y diplomados para regularizarlos en las diferentes fases de la evaluación de desempeño. Aseguraron que ofrecen servicios por montos que van de 2 mil 500 a 6 mil pesos. Explicaron que prácticamente buscan hacer de esta maquinaria de evaluaciones un negocio de millones de pesos a costa de los bolsillos de los profesores. Francisco Bravo, ex dirigente de la sección 9 del Distrito Federal, informó: están llegando a las escuelas promotores de cursos y talleres para prepararte en cada una de las cuatro fases de la evaluación de desempeño. Se está destapando, dijo, la cloaca de un negocio millonario, porque en un futuro vendrá una espiral de evaluaciones que generarán un mercado de clientes cautivos, con valor multimillonario, pues dependerán de los…

Juez determina acusaciones “maliciosas” contra manifestantes; por eso los absuelve

Imagen
http://desinformemonos.org.mx/juez-determina-acusaciones-maliciosas-contra-manifestantes-por-eso-los-absuelve/ El Sexto Tribunal Unitario del Distrito Federal concluyó que 11 manifestantes fueron acusados “de manera maliciosa por delitos que no cometieron”. En consecuencia, decretó su absoluta libertad. Estas personas (ocho hombres y tres mujeres) fueron detenidas por elementos policiacos el 20 de noviembre de 2014, tras la segunda mega manifestación que se realizó en apoyo a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente. Enseguida, en menos de 24 horas, los detenidos fueron llevados a penales de máxima seguridad en Veracruz y Nayarit, de los que fueron liberados bajó proceso nueve días después, a raíz de diversas protestas a su favor. Este 8 de octubre, el juez federal determinó la absolución de los manifestantes de cualquier delito. Y es que las autoridades que los presentaron ante la Procuraduría General de la República no mostraron los videos ni prueb…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
En peligro Las reglas de propiedad intelectual que establece el TPP fortalecen la protección de datos y patentes de las grandes farmacéuticas por cinco u ocho años, por lo que los genéricos, principalmente contra el VIH y cáncer en México y 10 países más, están en riesgo CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (SinEmbargo).– El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) establece reglas sobra la propiedad intelectual que fortalecen la protección de datos y patentes de las grandes farmacéuticas por cinco u ocho años y ponen en riesgo la producción de medicamentos genéricos, principalmente para el tratamiento del VIH/SIDA, cáncer y enfermedades cardiovasculares, en 11 países, entre ellos México, advirtió la organización Médicos Sin Fronteras (MSF). L.. [+] Ver mas Entre amigos De acuerdo con la versión de vecinos, el terreno de la mansión de 7 millones de dólares del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue comprado a su secretario de Turismo CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre…

" Es el dinero, imbécil" .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E s archiconocido que Bill Clinton en su campaña se escribía a sí mismo un recordatorio: es la economía, imbécil. Tenía razón, la política económica es el corazón de la política-política. Cuando queremos sa­ber qué rumbo lleva un régimen debemos preguntarnos quién gana y quién pierde. Adónde se va el dinero. El presupuesto depende de 25 por ciento de los ingresos petroleros. La renta será ahora compartida por las grandes firmas internacionales. También son ganadores los monopolios como: Femsa, Grupo México, Televisa, Peñoles, Cemex, Telmex. Pueden eludir al fisco, imponer su interés a los trabajadores y precios que son entre cinco y 10 veces mayores que en el extranjero. La industria automotriz es una maquiladora de marcas: japonesas, estadunidenses y alemanas. El gran atractivo es la mano de obra barata. Los trabajadores ganan mucho menos que sus colegas que laboran donde están las matrices de esas compañías. En materia turística el verdadero turista es el dólar. Los consorcios extr…

Indignación-Hernández

Imagen