Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2015

Graco Ramírez también fue beneficiario de Carlos Ahumada

Imagen

18 DE MAYO DE 2004 * Aclara que fue un préstamo de 50 mil pesos en enero del 2002
* Afirma que el dinero lo pagó el 27 de noviembre del 2003
México, D F, 17 de mayo (apro)- Graco Ramírez Garrido Abreu, secretario de Acción Electoral del CEN del PRD, aceptó que buscó a Carlos Ahumada en enero del 2002, para que le facilitara un préstamo por cincuenta mil pesos
Cercano a Rosario Robles, Graco Ramírez fue involucrado por Carlos Ahumada Kurtz a través de una carta enviada al diario Reforma, en la reveló que el perredista le solicitó dinero “para su campaña de Morelos”
En conferencia de prensa, Ramírez presentó la copia de un recibo de pago por 50 mil pesos, hecho el 26 de noviembre del 2003, y firmado por el perredista, el empresario de origen argentino y la secretaria de éste Carla Septién López
El documento indica que el “préstamo personal” se realizó el 22 de enero del 2002, “acordando pagar los intereses de dicho préstamo”
Según Ramírez Garrido Abreu, Ahumada le exigía el pago de…

Por interponerse en su camino, guaruras agreden a escultor mexiquense y su familia

Imagen
TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- El escultor Jesús Nonato y su familia tuvieron la mala fortuna de caminar, como un día normal, en las calles de Metepec y atravesarse, sin proponérselo, entre la camioneta blanca de Isael Montoya, titular de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem), y dos autos negros de los cuatro guaruras que lo custodiaban. Familiares y testigos indicaron que el pasado día 5, aproximadamente a las 17:00 horas, la familia del artista atravesó Paseo San Isidro, casi esquina Galeana, entre la camioneta blanca del director del Igispem y los dos autos negros de sus guardaespaldas. Este hecho molestó a los custodios, quienes agredieron verbalmente a los transeúntes provocando su reacción también con palabras altisonantes. Los guaruras descendieran de sus vehículos, dos de ellos con armas de cargo, y auxiliados de ellas pusieron a los transeúntes contra la pared, dispararon e hirieron en el pie a uno de ellos y en el bra…

43 somos todos Escuela Normal Neiva para la Normal de Ayotzinapa

Imagen

$8 mil millones dio el Gobierno de Nuevo León a televisoras en 6 años: “El Bronco”

Imagen
MONTERREY.- La administración de Rodrigo Medina gastó 8 mil millones de pesos en las televisoras, aseguró ayer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Durante la clausura simbólica de la que hasta el jueves 8 fue la Casa de Gobierno, en la que destacó la ausencia de reporteros de televisoras privadas, “El Bronco” prometió revelar e investigar contratos, ya que consideró que hay algunos muy dañinos para el erario. “Ocho mil millones de pesos para las televisoras es mucho dinero, demasiado dinero“, dijo sin dar detalles. “Voy a revisar todos los contratos que el gobierno hizo con los medios de comunicación y pronto voy a dar a conocer algunos”, añadió. “Hay contratos exageradamente leoninos y que dañaron el patrimonio del gobierno. Vamos a aplicar la ley y a hacer justicia”, advirtió Rodríguez, quien aseguró que cuestionará a los medios usando su libertad de expresión. La Casa de Gobierno que clausuró Rodríguez había sido rentada desde 1991 por los mandatarios nuevoleoneses con c…

Acuerdo Transpacífico pone en peligro el acceso a medicamentos, revela Wikileaks

Imagen
Tendrá impactos además en los servicios de Internet, las editoriales, las libertades civiles y las patentes biológicas, advirtió un representante durante las negociaciones secretas.

“Los nuevos derechos de monopolio para grandes compañías farmacéuticas pueden poner en peligro el acceso a medicamentos en los países del TTP. El TPP podría costar vidas”, reveló Wikileaks citando al director del Programa de Acceso Global a Medicamentos, Peter Maybarduk, al revelar un capítulo del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés). Wikileaks ha hecho público el Capítulo sobre los derechos de propiedad intelectual del texto final del  TPP que, a pesar de haber sido acordado recientemente, se seguíamanteniendo en secreto. El sitio ha señalado que este capítulo ha sido posiblemente “el más controvertido debido a su impacto en los servicios de Internet, los medicamentos, las editoriales, las libertades civiles y las patentes biológicas”. “Si el TPP se ratifica, la g…

Apoyemos a Morena de a de veras ...

Imagen

A temblar por la economía

Imagen
or:  Al comparecer en la Cámara de Senadores, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray pintó un panorama, que es como a ponerse a temblar. Según el funcionario, la caída en los precios del petróleo, el bajo crecimiento de la economía mundial y la incertidumbre por la política monetaria de los Estados Unidos son los grandes retos que tiene el gobierno peñista para el 2016. No es cualquier cosa. A eso hay que agregarle que hace unos días el Fondo Monetario Internacional, dio a conocer un ajuste en el pronóstico de crecimiento económico para el 2015 de 2.4 a 2.3 por ciento, con ambiente nada halagüeño para el 2016. No salimos de una cuando entramos a otra. También hay que agregarle que las tomas de dólares de la reserva del Banco de México llegarán en los próximos días a 20 mil millones, de billetes verdes, si tomamos en cuenta que el error de diciembre detonó cuando salieron de las bóvedas de Banxico 30 mil millones de divisas, entonces estamos cerca de un nuevo…

Trabajadores y jubilados del IMSS marchan contra reforma privatizadora

Imagen
Se busca obligar a comprar seguros de gastos médicos, dicen
Ante la sede del IMSS en la ciudad de México, el Frente Nacional por el Derecho a la Salud y la Seguridad Social advirtió que se recortarán más de 5 mil millones de pesos al IMSS. También hubo movilizaciones en Tampico y XalapaFoto Roberto García Ortiz Blanca Juárez; Eirinet Gómez y David Castellanos Terán Corrresponsales Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. 29 Trabajadores en activo, jubilados y derechohabientes del IMSS protestaron ayer en las ciudades de México; Xalapa, Veracruz, y Tampico, Tamaulipas, contra la reforma que, dijeron, pretende privatizar el sector salud y condenar a muerte a millones de personas que no podrán pagar atención médica. Denunciaron que servicios como hemodiálisis, radioterapia, análisis clínicos y guardería, así como la contratación de personal de intendencia, ya han sido puestos en manos de la iniciativa privada. En el Distrito Federal, integrantes del Frente Nacional por el Der…

Nuevos empleos .- Reséndiz

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
En auge la informalidad Liquidados hasta “los changarros” Tianguis son salvavidas de millones Una falacia el reporte sobre empleo Desciende PIB per cápita de México Salario de $70.10 no es el suficiente CIUDAD DE MEXICO, 9 de octubre (LILIA ARELLANO / Estado de los ESTADOS).- Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto presumió que en los primeros 34 meses de su administración, se ha generado un millón 614 mil empleos, cifra, destacó, superior a los logrados en el mismo lapso de los últimos cuatro sexenios. Siguiendo su guión mediático en la clausura de la Semana Nacional del Emprendedor, el mexiquense dijo que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en septiembre se crearon 117 mil puestos de trabajo en todo el país, con lo que su gobierno ha impuesto un nuev.. [+] Ver mas Las “casas blancas” de Cué El Gobernador de Oaxaca afirma que es “el más interesado en que en la entidad haya transparencia”, pero no ha cumplido con declaraciones patrimoniales / Acusan al g…

Toma de posesión-Helguera

Imagen

Siguen las condenas a México, ahora comité antitortura de la ONU señala a militares

Imagen
El Comité de las Naciones Unidas Contra la Tortura instó a las autoridades mexicanas a liberar de manera inmediata a cuatro detenidos en Playas de Rosarito, sin orden de aprehensión, informan Amnistía Internacional y otras organizaciones. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ / Archivo CUARTOSCURO.COM El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura condenó a México por las torturas cometidas contra cuatro hombres por parte de elementos del Ejército en Baja California, en junio de 2009.
La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), Amnistía Internacional (AI) y el Colectivo contra la Tortura y la Impunidad señalaron que se trata de un hecho histórico en el combate contra este problema en el país, que día a día va creciendo.
Madeleine Penman, de AI, recordó que las quejas por tortura aumentaron en México 600 por ciento, entre 2003 y 2013, mientras José Guevara, director Ejecutivo de la CMDPDH, especificó que las denuncias ante la Procuraduría General de la República,…

¿Por qué la desconfianza?-Fisgón

Imagen

Conacyt: ¿a quién debe dar apoyo? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los jovenes becarios lo necesitan más  Grandes corporaciones no lo requieren
E l escándalo Volkswagen puso al descubierto que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoya con sumas millonarias a la empresa y a un grupo de 600 más, con base en supuestos programas de innovación tecnológica. Esta semana pedimos la opinión de nuestros encuestados sobre el tema. Metodología Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 441 personas, de las cuales mil 184 corresponden a El Foro, 242 a Facebook y 15 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Conacyt da becas de hambre a los jóvenes mexicanos que salen al extranjero. Normalmente tienen que buscar ayuda extra porque no pueden subsistir, digamos en París y Londres, que son ciudades muy caras. Sin embargo, ayuda el Conacyt a esta empresa alemana. ¡Increíble!, debe haber corrupción. Hay que investigarlo. Enrique…